Xbox Play Anywhere, tu opción para jugar en cualquier parte

Última actualización: 15.04.21

 

La relación entre Windows y Xbox siempre ha estado flotando en el ambiente.  Pero gracias al servicio Xbox Play Anywhere de Microsoft, ahora tienes la solución para integrar tu experiencia de juegos entre tu PC y consola sin tener que gastar de más.

 

Si tienes un PC con Windows 10 y te gustan los videojuegos, es más que probable que alguna vez te hayas cruzado con funciones como la barra de juegos o incluso la app propia que Xbox tiene en este sistema operativo para controlar funciones de tu consola desde tu PC. Sin embargo, estos elementos eran solo el principio de lo que Microsoft tenía en la cabeza y que hoy ya están disponibles tanto en tu consola como en tu PC. Hablamos de Xbox Play Anywhere, una interesante aplicación de Microsoft con la que la compañía unifica en un solo entorno sus consolas Xbox y cualquier ordenador con Windows 10, ya sea portátil o de sobremesa.

 

Qué es Xbox Play Anywhere

Esta nueva plataforma de Microsoft nos permite utilizar tanto en nuestro ordenador como en cualquier consola Xbox los juegos compatibles con esta tecnología que hayamos comprado. En la práctica, viene siendo una aplicación similar a Steam, aunque en este caso utiliza el Microsoft Store en Windows 10 y la tienda Xbox en caso de que quieras comprar el juego directamente de la consola. Este es el detalle que debes tener en cuenta, puesto que hablamos solo de juegos digitales y no de juegos físicos. Además, estos juegos digitales deben comprarse en las tiendas oficiales de Microsoft y no en lugares como Steam o similares.

La principal ventaja que tiene este sistema Anywhere es que el juego que compres en una plataforma va a poder ser usado en la otra sin necesidad de comprar una licencia adicional. Dicho de otro modo, si compras Forza Horizon para tu Xbox, también vas a poder jugar en tu PC, sin tener que comprar una segunda licencia para Windows 10. Una solución con la que ahorrar dinero y seguir disfrutando de tus juegos favoritos, sin importar dónde o cómo quieras jugarlos.

Qué necesito para utilizar Xbox Play Anywhere

Para acceder a esta tecnología de Microsoft, no necesitas comprar nada más que los juegos, así como tener tu correspondiente cuenta de juego en Xbox Play. También vas a necesitar, lógicamente, cualquiera de las consolas que encontramos en la comparativa de consolas Xbox (puedes encontrar aquí algunas opciones de compra), con las que poder acceder al servicio, así como un ordenador con Windows 10 debidamente actualizado. De todos modos, si ahora mismo no tienes una Xbox, también puedes jugar solo en tu PC. Si un día te compras la Xbox, podrás acceder fácilmente a este catálogo de juegos tal como si tuvieras la consola hoy día.

A fin de acceder al servicio desde tu PC, es necesario que el ordenador tenga instalada la actualización Windows 10 Anniversary Edition, que es la que activa esta interesante función. Si no has actualizado tu ordenador, no tienes más que acceder a Windows Update y ponerte al día con tu equipo. No necesitas nada más para usar este servicio, ni una cuenta Gold ni realizar otro gasto adicional que no sea el de los propios juegos o complementos que compres.

 

Tus juegos siempre sincronizados

Una de las ventajas del sistema Xbox Play Anywhere es la capacidad de poder jugar en tu PC o en tu Xbox cómodamente y sin tener que gastar más que en una licencia. Sin embargo, gracias a las tecnologías en la nube que incorpora esta aplicación, también vas a tener tus juegos totalmente sincronizados en todo momento.

Este sistema de almacenamiento se encarga de guardar cada dato relativo a tu experiencia de juego directamente en tu nube personal. Un sistema que pone a tu disposición tus partidas en cualquier plataforma, así que si inicias una partida en el PC y la guardas podrás seguir la misma en tu Xbox y viceversa. Lo mismo ocurre con los logros, los DLCs  o con cualquier otro contenido extra que puedas comprar o descargar para tus juegos, tales como los pases de temporada o los propios consumibles del juego. Todos ellos estarán siempre disponibles en cualquier dispositivo en el que inicies sesión con tu cuenta, sin importar si es un ordenador o una consola Xbox.

Catálogo de juegos

Una de las cuestiones más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de acceder a esta plataforma es que el sistema se aplica a juegos digitales, pero no a todo el catálogo actual de la empresa. En concreto, estos juegos tienen que ser compatibles con la aplicación Xbox Play Anywhere, a fin de poder compartir todo el contenido entre tu consola y tu ordenador.

Por fortuna, la propia Microsoft se encarga de informarte de qué juegos son compatibles con esta nueva tecnología, estando los mismos claramente destacados tanto en el Microsoft Store de Windows 10 como en la tienda de la consola. Por otra parte, la web dedicada a este sistema también incluye una lista actualizada de los juegos compatibles, en la que puedes consultar si tu juego favorito se encuentra entre los que se benefician de las funciones de Xbox Play Anywhere.

En el momento de publicar este artículo, el listado de juegos compatibles con esta tecnología de Microsoft supera los 80 títulos. Entre ellos, se encuentran algunos superventas, tales como Gears of Wars o varios de la saga Forza Motorsport, la reconocida franquicia de juegos carreras que han marcado a numerosos usuarios de la consola. También están disponibles en este sistema otros juegos, tales como Halo Wars, algunos títulos de la saga The Bards Tale o Ark Survival Evolved. Así pues, queda claro que la gama de títulos es muy variada y apta para todos los perfiles. Y lo mejor de todo es que en el futuro Microsoft seguirá incluyendo más títulos clásicos y buena parte de sus nuevos lanzamientos bajo este novedoso sistema de juego.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments