Easter Eggs y trucos de Pokémon Go

Última actualización: 23.09.21

 

Desde Julio del 2016, Pokémon Go es el juego que muchos no han logrado quitarse de la cabeza. Las recompensas diarias, incursiones y los intercambios son motivos suficientes para mantenerse entretenido y descubrir sitios que, quizá sin este videojuego, algunos no hubieran imaginado visitar.

 

Con un concepto totalmente nuevo para el 2016, y las ventajas de la geolocalización, Pokémon Go fue lanzado con altas expectativas. Finalmente, después de experimentar algunos contratiempos, alcanzó la fama y una cantidad de jugadores realmente sorprendente.

A la fecha, los trucos de Pokémon Go no han dejado de surgir. Por este motivo, te presentamos una lista de ellos. Estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a lograr tus objetivos de juego con menos inconvenientes.

 

Jugar sin salir

Pokémon Go es un juego que tiene como principal requisito el desplazarse de un sitio a otro para capturar Pokémons, encontrar gimnasios y enfrentar desafíos.

Advertimos que, si no utilizas el truco con cuidado, puedes ser penalizado por Niantic y expulsado del juego. Básicamente, consiste en instalar aplicaciones como Fake GPS Location y Proxy VPN. Estas aplicaciones te permiten simular que has estado en cierto lugar, sin que lo estés realmente, con solo pulsar un país en el mapa. Te recomendamos no cambiar mucho o serás detectado por Niantic. Después, solo debes establecer las coordenadas específicas con la función Set Location. Al entrar al juego, partirás del lugar indicado para explorar diferentes Pokeparadas. Habrá que repetir el proceso para cambiar la localización.

Otra forma de jugar es a través de las bonificaciones que se activaron a partir del 13 de marzo del 2020. Estas incluyen beneficios como disfrutar de una mayor duración del incienso en Pokémon Go, para atraer Pokémons hasta tu localización, hasta llevar a cabo los interesantes encuentros de combates Pokémon Go sin tener que pisar la calle. Estas bonificaciones son intermitentes y pueden o no estar disponibles; deberás verificarlas jugando.

 

Radar Pokémon Go

Coleccionar la mayor cantidad de Pokémons es una de las metas del juego pero, a veces, no es sencillo capturarlos, porque no sabemos exactamente en dónde está el Pokémon que nos muestra el juego, por mucho que aparezca en el radar. A continuación, te explicamos cómo puedes encontrar el lugar correcto.

Supongamos que has visto que Jessie está cerca. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Camina hacia cualquier dirección, hasta ver desaparecer al Pokémon.
  2. Gira 180 grados y vuelve sobre tus pasos. Deberás pasar por el punto de partida y seguir caminando hasta que vuelva a desaparecer el Pokémon.
  3. Ahora, establece un punto medio entre el lugar en donde desapareció el Pokémon en la primera ocasión y el punto en donde desapareció por segunda ocasión. Deberás dirigirte hacia ese punto medio.
  4. Ahora, puedes tomar la decisión de girar hacia la derecha o a la izquierda; si tienes suerte, lo encontrarás en la primera ocasión. De lo contrario, solo debes girar 180 grados y caminar. Seguro encontrarás el Pokémon.

Conseguir a Ditto

Este simpático Pokémon es bastante escurridizo y puede convertirse en una verdadera obsesión para muchos aficionados. El motivo por el que quizá no lo encuentras es que puede estar disfrazado. Ten paciencia y captura todos los Pokémons que encuentres de la siguiente lista. En algún momento, al utilizar alguno de ellos, te darás cuenta que se trata del tan buscado Ditto.

  • Foongus
  • Gulpin
  • Hoppip
  • Hoothoot
  • Numel
  • Purrloin
  • Remoraid 
  • Spinarak
  • Whismur

 

Captura rápida

Tal como dicen, “el tiempo es oro” y, si necesitas agilizar el juego, puedes saltarte las intros animadas para pasar a lo más importante, el juego y las capturas. Con este truco podrás disminuir tu tiempo de capturas a 15 segundos. Puede que no sea mucho, pero esos segundos son cruciales cuando quieres atrapar a varios Pokémons. Vamos a ver cómo se hace.

  • Cuando has identificado a un Pokémon, inicia un encuentro.
  • No olvides accionar el menú de PokeBalls, ya que será la clave.
  • Mantén pulsado el icono y arrástralo hacia la izquierda y, sin soltarlo, utiliza tu otra mano para lanzar la PokeBall.
  • Asegúrate de que el Pokémon haya entrado en la PokeBall y levanta el dedo.
  • Finalmente, pulsa rápidamente la esquina superior del lado izquierdo para abandonar esa pantalla.
  • En caso de haber fallado, puedes repetir el proceso.

 

Especiales

Hay atractivos y aspectos simpáticos en el juego. Si te has preguntado cómo conseguir el gorro de Navidad o el disfraz especial para tu Pokémon favorito o desearías encontrar al Pokémon Pikachu vestido de Mimikyu, por ejemplo, este consejo te interesa.

Niantic, en ciertas ocasiones, ofrece la oportunidad de añadir a nuestra colección criaturas con apariencias personalizadas, que incluyen gorros o disfraces. La manera de hacerte con ellas es a través de participar en las incursiones de Pokémon Go, eclosionar huevos o ingresar en la liga Pokémon. De igual manera, también podrás conseguirlas al completar los sellos de investigaciones de campo, que se otorgan diariamente.

Te mencionamos algunos Pokémon populares que ofrecen tales cambios de apariencia. También, mencionaremos en qué ocasiones los puedes encontrar o estuvieron disponibles.

Pokémon Especial Evento
Blastoise Con gafas de sol Día de la comunidad
Raichu Sombrero de bruja Halloween
Squirtle Gafas de sol Día de la comunidad
Disfraz de Yamask Halloween
Charmander Disfraz de Cubone Halloween
Gorro de fiesta Día de Pokémon
Wartortle Con gafas de sol Día de la comunidad
Pichu Con gorro de fiesta Día de la Pokémon, Aniversario y Eclosionatón de Sincroaventura.
Pikachu Con gorro de detective Evento Detective Pikachu
Sombrero veraniego 2do Aniversario Pokémon Go
Enmascarada Liga de Combates Go

Como puedes notar, no puedes perderte los eventos especiales, ya que no sabemos qué sorpresas pueden aparecer para los Pokémons.

Otros Easter Eggs

Pokémon Go es tan extenso que necesitaríamos muchas entradas para explicar todo lo que puede ofrecer. No obstante, te dejamos estos trucos, que son básicos.

Llevar en el hombro un Pokémon: Solo se pueden elegir 6 Pokémons para llevarse en el hombro: Caterpie, Weedle, Spearow, Pikachu, EEvee y Pidgey. Para que se queden en tu hombro, debes encontrar por lo menos 10 caramelos.

Grito Pikachu: Si deseas escuchar al Pokémon Pikachu gritar como lo hace en la serie, debes pulsar sobre él en la Pokédex.

Gana puntos de experiencia: Conserva tus Pokémons comunes, porque te pueden ayudar a acumular muchos puntos en poco tiempo.

Lanzar con efecto: Para atrapar algunos Pokémons, necesitas más que lanzar y lanzar. En estos casos, el efecto Curve Ball puede ser útil. Para lograrlo, debes mantener pulsada la PokeBall, y hacerla rodar sobre su eje antes de lanzarla. Así obtendrás una interesante bola curva.

Deseamos que estos consejos y trucos te sean de utilidad para seguir disfrutando de esta entretenida entrega de Niantic, que se ha popularizado como uno de los mejores juegos de Pokémon de todos los tiempos.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS