GTA Vice City para PSP: Trucos

Última actualización: 23.09.21

 

Dentro de los juegos de GTA, Vice City Stories es uno de los pocos ambientados en el mundo real. El mapa de GTA Vice City recuerda a la ciudad de Miami y se complementa con una estética ochentera muy interesante. Para disfrutar mejor del juego, nunca está de más tener a mano unos buenos trucos del Vice City para PSP.

 

La saga GTA es uno de los clásicos para PCs, consolas Playstation, Xbox y para cualquier otra plataforma. Un juego que, pese al retraso de su nueva entrega, ha vuelto a ponerse de moda gracias al GTA V. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en un juego algo más clásico como es el GTA Vice City Stories. Para que te sea más fácil disfrutar del juego, nada mejor que los trucos para GTA Vice City para PSP que te vamos a contar en nuestra guía.

Un pequeño recordatorio antes de empezar. Los trucos de GTA Vice City para la PSP no son iguales que los trucos de GTA Vice City para PC, así que si buscas estos últimos, deberás encontrar una guía concreta para esa plataforma. En lo que sí hay coincidencias es en las consolas PlayStation, así que nuestros trucos de Vice City para PSP es posible que sirvan también para PS2 e incluso para PS4. 

Lo primero que debemos saber es que, a diferencia de otros juegos de la saga en los que los trucos se activan marcando números en nuestro teléfono, a la hora de jugar GTA Vice City Stories en PSP estos trucos se activan mediante secuencias de botones. Un sistema más complejo que el uso del teléfono que hemos comentado y propio del GTA 5 para PSP, por ejemplo. Por eso es clave que, al ejecutar cada truco en Vice City PSP, realices esas pulsaciones conforme a las secuencias que vamos a comentar y sin saltarte nada.

 

Trucos para el personaje

Como en todos los juegos de la saga, en Grand Theft Auto Vice City Stories contamos con trucos con los que mejorar nuestro personaje al momento, lo que siempre viene bien. Entre ellos, tenemos los lotes de armas. El primer lote se consigue pulsando izquierda, derecha, X, arriba, abajo, cuadrada, izquierda, derecha. Para el segundo, la secuencia sería izquierda, derecha, cuadrada, arriba, abajo, triángulo, izquierda y derecha. Finalmente, para el tercer lote, tendríamos que usar izquierda, derecha, triángulo, arriba, abajo, círculo, izquierda y derecha.

Si lo que necesitamos es reponer nuestro chaleco antibalas, pulsamos arriba, abajo, izquierda, derecha, cuadrado, cuadrado, L y finalmente R. Para sumar 250.000 dólares a nuestra cuenta, la secuencia es: arriba, abajo, izquierda, derecha, X, X, L y R. Un extra que es bastante más generoso que el famoso truco del dinero para el GTA San Andreas de PSP. Y para rellenar tu salud, entre los trucos en PSP para Vice City tenemos la secuencia, arriba, abajo, izquierda, derecha, círculo, círculo, L y R, que rellena tu salud por completo.

No podemos olvidarnos de nuestro nivel de búsqueda, para lo que disponemos de trucos para el Vice City de PSP como arriba, derecha, triángulo, triángulo, abajo, izquierda, X, X, que elimina nuestro nivel. Pero si lo que queremos es tener a toda la policía buscando por nuestra detención, puedes elevar ese nivel si pulsas arriba, derecha, cuadrado, cuadrado, abajo, izquierda, círculo y círculo otra vez.

 

Trucos con los vehículos

A diferencia de otras versiones del juego, los trucos de GTA VC para los vehículos tienen más que ver con su comportamiento que con la aparición de ciertos coches. Esto no impide que podamos desplegar algunos vehículos con trucos como el camión de la basura, pulsando abajo, arriba, derecha, triángulo, L1, triángulo, L1, triángulo; o bien el tanque Rhino, que requiere pulsar arriba, L1, abajo, R1, izquierda, L1, derecha, R1.

En lo que sí tenemos más opciones es para cambiar el aspecto o el modo de conducir al aspecto de los vehículos. Para que los demás coches huyan de ti y te esquiven, pulsa arriba, arriba, derecha, izquierda, triángulo, círculo, círculo y cuadrado. Para destruir todos los coches cercanos, usaremos L1, R1, R1, izquierda, derecha, cuadrado, abajo, R1. Y para tener una tracción perfecta, basta con usar la combinación abajo, izquierda, arriba, L1, R1, triángulo, círculo y X. Pequeñas ayudas con las que olvidarte del resto de conductores cuando tengas que correr o hacer alguna misión en esta versión de GTA para PSP.

Trucos para el entorno

Una de las particularidades de este juego es la presencia de los peatones y sus mascotas, que pueden tener un papel protagonista, si lo deseas. Entre las locuras a las que puedes recurrir, está la de armas a los peatones, que se consigue mediante la combinación arriba, L1, abajo, R1, izquierda, círculo, derecha, triángulo. Si además quieres que te ataquen, tienes el código abajo, triángulo, arriba, X, L, R, L, R. Y si lo que quieres es que los peatones la líen del todo, pulsa R, L, L, abajo, izquierda, círculo, abajo, L. Opciones que, aunque no son del todo útiles, sí son adecuadas para cuando quieras un poco de jaleo en tu partida.

Si prefieres que la locura afecte a las mascotas, tienes una combinación para que se suban todas a tu coche, pulsando abajo, arriba, derecha, L1, L1, cuadrado, arriba, L1. Para que estas mascotas causen disturbios, pulsa R1, L1, L1, abajo, izquierda, círculo, abajo, L1. Y para que te ataquen usa abajo, triángulo, arriba, X, L1, R1, L1, R1… si te atreves.

 

Clima y tiempo

Otra novedad de los trucos de GTA VCS para PSP es la posibilidad de cambiar el tiempo y el clima. Si quieres un clima nublado, usaremos izquierda, abajo, L1, R1, derecha, arriba, izquierda, cuadrado. Para despejar el cielo, tenemos izquierda, abajo, R1, L1, derecha, arriba, izquierda y finalmente X. Y si lo que queremos es que llueva, entonces pulsaremos izquierda, abajo, L1, R1, derecha, arriba, izquierda y triángulo.

Respecto del tiempo de juego, es posible acelerar este con la combinación de teclas izquierda, izquierda, R1, R1, arriba, triángulo, abajo, X. Si lo que necesitas es que todo vaya más lento, entonces pulsaremos izquierda, izquierda, círculo, círculo, abajo, arriba, triángulo, X. Un extra que solo encontramos entre los trucos Grand Theft Auto Vice City para PSP.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS