Far Cry 5: guía y trucos

Última actualización: 23.09.21

 

La quinta entrega de Ubisoft, de la saga Far Cry, incentiva mucho más la exploración del entorno y te invita a encontrar misiones en el vasto territorio de los que han sido afectados por el nuevo culto. Como era de esperarse, en Far Cry 5 los trucos no están excluidos. Por eso, no es extraño que existan sitios que traten de revelarlos.

 

Son muchos los seguidores de las entregas de Ubisoft, Far Cry, y aunque muchos opinan que la tercera es la mejor de todas, en realidad es difícil responder de manera objetiva cuál es el mejor Far Cry. En el caso de la quinta entrega, la apuesta ha llegado con variantes interesantes y varios trucos exclusivos para FarCry 5, que te invitamos a descubrir en las siguientes líneas.

 

Guía básica

Todo jugador que quiera evitar darse de golpes contra la pared y equivocarse necesita de Far Cry 5 una guía base. En las siguientes líneas te describimos, en términos generales, de qué va la historia y qué tienes que hacer.

Para entender mejor este juego, debes saber que se divide en territorios, por lo que el mapa de Far Cry 5 será tu herramienta base en todo momento. Para hacer alusión al nombre, son 5 las zonas en las que este mapa se divide y corresponden a cada uno de los que integran la familia Seed.

Por lo que se refiere a la trama, en Far Cry 5, Joseph Seed es el villano sobre el que deberá caer el peso de la ley, pero en el prólogo habrá algunas misiones que deberás completar antes de pasar a las que corresponden a cada una de las regiones: Jacob, Faith, John, etc. En ellas, tendrás que realizar acciones como saltar por un acantilado, enfrentarte a Faith Seed o confesarte en la región de John Seed.

Al final de Far Cry 5, una vez que se concluyan las misiones obligadas, deberás dirigirte a la hacienda de Joseph Seed y tendrás la posibilidad de vivir alguno de los 3 finales que se han desarrollado para el juego.

Por otro lado, no queremos olvidarnos de mencionar que en Far Cry 5 los mods también son bastante interesantes y conviene que te hagas con ellos. Entre lo más relevante, podemos mencionar que estos mods te permitirán personalizar aún más la vestimenta y apariencia de los jugadores. También, se realizan algunos ajustes en el campo de visión, para hacerlo más amplio y cómodo, así como optimizar la calidad de las armas y la balística. Por otro lado, si te preguntas cómo sería el cambio de estaciones en este bello territorio, te agradará saber que también hay mods para que el invierno llegue a Fast Cry 5.

Sin más, pasemos a los consejos y trucos que hemos prometido.

Consejos

  • No ignores a los personajes: Si en otras entregas no era tan importante hablar con los personajes, en Far Cry 5 es fundamental, porque ellos te permitirán desbloquear misiones. Además, esto forma parte del atractivo del juego, al hacerlo más rico.
  • Compañeros: A medida que el juego se desarrolla, podrás establecer alianzas con personajes o animales. No obstante, puede que necesites intercambiarlos. Nuestro consejo es que, aunque un compañero te agrade, siempre estés dispuesto a intercambiarlo para mejorar tus posibilidades en las misiones.
  • No saltes desafíos: Los puntos Perks son importantes, porque te permitirán mejorar tu equipo. La manera de conseguirlos será a través de cumplir los desafíos y no olvidar reclamar las recompensas.
  • Hazte con todas las armas que puedas: Es común que algunos jugadores pasen por alto las armas de una mano y se enfoquen más en escopetas y otras alternativas más destacadas. Sin embargo, te recomendamos que trates de hacerte con todas las armas que puedas, así se trate de un puño americano o bate con pinchos. No sabes en qué momento te pueden ayudar a sacar adelante una misión. 
  • Revisa el diario del juego: Mejorar la resistencia del personaje te ayudará a enfrentarte a los jefes de las diferentes zonas y podrás incrementar este indicador con cada acción durante el juego. No obstante, para jugar inteligentemente, debes elegir qué te da más resistencia, consultando los datos de misiones y acciones. En este aspecto, una guía de Far Cry 5 no está completa si no se enfoca en mejorar este puntaje.
  • Puestos de la secta: En contraste con Fast Cry 3, la guía de la versión 5 no incluye ninguna torre, pero sí tendrás que liberar algunos puestos. Además, los necesitarás en el futuro para poder hacer un viaje rápido.

Trucos

  • Pesca: Los juegos de pescados o pesca no faltan en Far Cry 5. Además, pescar es una manera fácil y relajada de conseguir dinero. No olvides vender los peces cada vez que consigas 10 de ellos. De igual forma, conviene que desbloquees todas las cañas y sepas que, para lograr el trofeo de pesca, tendrás que completar Fall’s End, una de las misiones principales al terminar el prólogo.
  • Gancho de escalada: Esta herramienta es muy útil, y no se explica muy claramente cómo usarla. No obstante, no tiene mayor complicación. En la descripción general de beneficios, podrás encontrarla (específicamente, en la categoría de asesino) y solo te cuesta un punto. Una vez que la desbloquees, puedes activarla cuando sea necesario y divertirte haciendo rappel, pero ten en cuenta activarla a la distancia correcta. Para utilizar el gancho, en tu PC solo debes presionar “E”, en el teclado. Para PS4, el botón cuadrado, y para Xbox, la “X”.
  • Armas: Aunque no hayas desbloqueado algunas armas, puedes tomar las de los enemigos muertos. De hecho, también puedes obtener municiones de esta manera. Otro truco interesante en el juego, para utilizar las armas, es desbloquear una tercera y cuarta ranura para armas. Estas opciones serán muy útiles para estar preparado y atacar. Solo debes entrar a la ventaja “funda adicional” y “colector de armas”.

Si quieres saber más de la saga de juegos para PC de Far Cry o, finalmente, te has decidido a descargar Far Cry 5 para PC y no sabes por dónde comenzar, queremos informarte que hay mucho material en la red, ya que la comunidad de aficionados sigue creciendo. Por ejemplo, en la Far Cry 5 Wiki, encontrarás una completa guía y más información sobre las distintas ediciones a la venta.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS