Trucos de Civilization VI para modificadores, trainers y exploits

Última actualización: 23.09.21

 

Entre los juegos de estrategia Civilization VI es uno de los favoritos, debido a su gran capacidad y posibilidades. Si bien puede ser muy entretenido jugarlo por horas, también existen algunos exploits que puedes usar para que las partidas sean más fructíferas y lograr avances.

 

Por ser tremendamente adictivo y estar lleno de posibilidades, CIV 6 bien puede calificarse como el mejor Civilization de toda la serie. Y es que no podía esperarse menos de una entrega que hace homenaje al 25º aniversario del comienzo de esta icónica colección.

Aunque el juego tiene pocos defectos y te permite disfrutar de interminables batallas, no hay juego infalible. Los errores de programación existen y antes de que sean reparados puedes aprovecharlos para tus partidas. Te invitamos a revisar nuestro análisis especial de trucos para Civilization 6 y algunos trainers y exploits, que podrían hacer que tus partidas den mejores resultados en cada turno.

 

Algunos exploits

Recuerda que este tipo de trucos deben utilizarse con moderación y algunas precauciones. Nuestra recomendación es que no los utilices en partidas con jugadores desconocidos en línea y, si juegas con tus amigos, es mejor que les adviertas que los utilizarás. Recuerda que se trata solo de trucos para PC, así que no funcionarán en versiones para consolas.

1) Mejora del imperio

La fundación de panteones te permitirá expandirte y mejorar tu imperio. Sin embargo, podrás acumular más bonificaciones si utilizas el siguiente exploit. Antes que nada, guarda tu avance con F5. Elige el panteón en el que deseas trabajar y presiona click en sus fundadores. Al mismo tiempo que das click, también deberás presionar la tecla ESC.

Este exploit te permitirá acumular las bonificaciones que se activan con cada fundación de un panteón. Por lo tanto, si lo repites varias veces, tendrás la posibilidad de obtener mejores resultados durante tu turno.

2) Recompensas

A diferencia de Civilization 5, que ofrecía compensaciones muy limitadas por disolver tus unidades, Civilization 6 te permitirá recuperar la mitad del oro que te costó producirlas. Esta es una gran ventaja que conviene que tengas en mente mientras juegas. Así, en caso de que estés casi al final del turno y enfrentando una batalla que consideras perdida, lo mejor es vender la unidad. Con esta acción recuperarás oro y evitarás que tu oponente gane una posible promoción por haberte derrotado.

3) Oro infinito

Ese exploit es uno de los más utilizados y parte del hecho de poder vender ejércitos y armamento. Para poder utilizar esta estrategia, tendrás que esperar un poco en el juego y realizar varias partidas limpiamente y sin mucha ayuda, ya que solo se activa con la tecnología de Movilización, algo que no se obtiene inmediatamente en el juego. Así que deberás avanzar algunas partidas primero (o utilizar un trainer).

Consiste en comprar ejércitos para después venderlos. Podrás hacer esto las veces que desees en un solo turno. Por lo tanto, una vez que hayas alcanzado la tecnología de movilización, bien podemos decir que tendrás la capacidad de obtener oro infinito.

4) Venta de constructores

Si has tenido la oportunidad de revisar un tutorial de Civilización VI, seguro sabes que los constructores en CIV VI tienen un límite de 3 cargas antes de desaparecer. Sin embargo, como hemos dicho antes, es posible recuperar la mitad del oro del costo de producción si se venden. Así, en Civilization VI los trucos de avance más comentados por los usuarios consisten en vender. En este caso, vende a tus constructores después de haber utilizado 2 de sus cargas y, con el dinero obtenido, podrás comprar otra unidad de construcción y utilizarla para cualquier ciudad.

 

Trainers

Existe más de un trainer para Civilization VI que podrás descargar. De hecho, hay muchas páginas que los ofrecen. Te explicamos uno de los más efectivos.

Primero, tendrás que acceder a la página de Wemod, en donde encontrarás una sección especial para Civilizacion 6. Solo debes escribir el nombre en la barra de búsqueda, aunque también puedes presionar en este enlace. En él encontrarás alrededor de 13 alternativas entre las que están:

  • Movimiento ilimitado
  • Armas nucleares ilimitadas
  • Recursos ilimitados
  • Construcción rápida
  • Fe ilimitada
  • Oro ilimitado

Si tienes dudas sobre la manera en la que se utiliza el trainer, encontrarás las instrucciones en la misma página. Te recomendamos tener a mano los datos de la versión de juego que tienes instalada, para identificar si es compatible.

Acceso a menú Debug

La capacidad de escribir algunos comandos en Civilization 6 no está disponible con la versión original, así que tendrás que hacer algunos cambios en los archivos que genera la instalación para poder activarla. Te explicamos los pasos, a continuación.

  1. Identifica en tu ordenador la carpeta Sid Meier’s Civilization VI. Lo más común es encontrarla en el directorio Documents \ My Games. Sin embargo, si has elegido una dirección diferente al realizar la instalación, tendrás que recordarla o buscarla.
  2. Abre el archivo AppOptions.txt y busca la instrucción EnableDebugMenu 0. Para activar el menú Debug, deberás cambiar el parámetro 0 por 1 y guardar los cambios. Una vez que has realizado esto, al ingresar al juego podrás acceder a este menú de depuración con presionar la tecla tilde ~.

Si has realizado todo correctamente, podrás observar una barra en la parte superior de la pantalla, que te servirá para escribir comandos. En realidad, este cambio solo te permitirá utilizar dos comandos Revelar todo y Explorar todo. Sin embargo, pueden ser muy útiles en determinados momentos del juego.

Esperamos que con estas estrategias puedas divertirte aún más con esta entrega especial de la serie Civilizations y ampliar tu imperio rápidamente. Si deseas más información sobre expansiones o simplemente opinar sobre cuál es el mejor Civilization, según tu experiencia, puede que te convenga visitar un sitio como Civilization VI Civilopedia. Eesta comunidad de aficionados está en constante actividad y comparte datos interesantes con frecuencia.

Por otra parte, en el caso de que aún no te hayas dado la oportunidad de incluir dentro de tus juegos para PC este interesante título, y estés buscando la manera de descargar Civilization en su última versión, te dejamos el link oficial de Sid Meier´s Civilization.com. Solo debes seguir las indicaciones para hacerte con él.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS