Trucos para Age of Empires 2

Última actualización: 15.04.21

 

Si te gustan los videojuegos RTS, seguramente has probado Age of Empire 2, un título en el que se usan mucho las trampas, conocidas como cheats en inglés. Unos de los trucos más famosos son “black death” (para matar a todos los enemigos de forma instantánea) y “aegis” (construcción rápida para cualquier edificación.

 

Age of Empires II es uno de los mejores juegos para PC de estrategia en tiempo real. Aunque es un juego de 1999, en el año 2013 fue lanzada una remasterización conocida por la fanaticada como Age of Empire 2 HD. De igual forma, en 2013 y 2015 se lanzaron expansiones que incluyeron más civilizaciones y campañas.

En Age of Empires II, al igual que en su predecesor, tendrás que recolectar materiales, alimentos y otras cosas si quieres tener un ejército poderoso o ganar más rápido las partidas. Además, cabe destacar que este es uno de esos juegos clásicos en los que se acostumbra a usar trucos o cheats para avanzar u obtener la victoria. 

 

Todos los trucos de AOE 2

Las claves o cheats de Age of Empires 2 son muy variadas, ya que al igual que GTA, sus desarrolladores permiten el uso de trucos para ganar con mayor facilidad. Por esa razón, hemos decidido crear esta lista con todos los trucos de AOE 2, tanto la versión vieja de 1999 como la remasterizada. Incluso, estas claves servirán para las expansiones del juego (The African Kingdoms, Rise of the Rajas, The Forgotten, etc.).

Pero antes de empezar con los trucos, te informamos que para ingresarlos solo es necesario pulsar la tecla “Enter” en el ordenador. Después, ingresas alguno de los trucos y vuelves a presionar “Enter” para que este haga efecto en el juego.

  • lumberjack: Gracias a esta clave obtendrás 1000 unidades de madera. Si quieres tener más cantidades de madera, simplemente, ingresa el truco las veces que sean necesarias. De igual modo sucederá con los demás trucos que sirven para obtener recursos fácilmente.
  • robin hood: Con esta clave podrás obtener 1000 unidades de oro.
  • How do you turn this on: Si ingresas esta clave, ganarás un coche cobra.
  • cheese steak jimmy’s: Debido a que los civiles y militares en el juego necesitan comer para sobrevivir, este truco es uno de los más importantes, ya que te regala 1000 unidades de comida.
  • rock on: La piedra es uno de los elementos más utilizados, de modo que debes introducir esta cheat para obtener 1000 unidades de piedra.
  • resign: Si ves que estás perdiendo la partida, ingresa este código, gracias a él perderás de inmediato.
  • natural wonders: Este truco te da la posibilidad de controlar animales.
  • aegis: La construcción es importante, sobre todo si quieres mayor población tanto civil como militar. Por esa razón, el truco “aegis” te será muy útil, pues sirve para realizar una construcción bastante rápida.
  • wimpywimpywimpy: Esta clave sirve para el suicidio de los personajes.

  • marco: A veces se torna aburrido el hecho de tener que ir descubriendo poco a poco el mapa del juego. Para saltarte esta molestia, solo tendrás que insertar la clave “marco”, automáticamente, podrás ver todo el mapa iluminado.
  • black death: Si quieres matar a todos los oponentes en el juego, utiliza este práctico truco.
  • furious the monkey boy: Este truco es tan extraño como divertido, pues genera monos que destruyen los edificios de tus enemigos fácilmente.
  • i r winner: No será imposible ninguna batalla, pues con este truco obtienes la victoria instantáneamente.
  • torpedo(1-8): Si quieres matar a un personaje determinado del videojuego, ingresa esta clave y coloca el número correspondiente al oponente.
  • to smithereens: Un saboteador podría serte útil si lo que quieres es divertirte de otra manera en la campaña y con este truco lo conseguirás.
  • polo: Este truco está dedicado especialmente para aquellos a quienes no les gusta la niebla de guerra. Gracias a esta clave puedes ver mejor a tus oponentes.
  • woof woof: Aunque parece chistoso, este truco te obsequia un perro volador con capa. Debes probarlo algún día en la campaña para reírte mucho.
  • i love the monkey head: Al ingresar esta clave obtienes la unidad VMDL, “Villager Male Dave Lewis”. Esta es buena para explorar, pero no ataca, así que no se confíen.
  • [Ctrl] + P: Si presionas este atajo podrás construir edificios inalterables.
  • [Ctrl] + C: Si quieres ir a la secuencia final del juego puedes usar este simple atajo en el teclado.
  • [Ctrl] + Q: Para construir rápido las edificaciones puedes utilizar este comando.
  • [Ctrl] + T: Este atajo te servirá para alternar el menú de recursos.

Esperamos que te ayuden estos códigos, pero debes saber que solo se activan en los modos de campaña y un solo jugador. Además de estos trucos, hay otras dos claves que quizá te llamen la atención, a continuación, te las presentamos.

Voces

Otro truco del juego es el de voces, que podrás disfrutar si presionas la tecla “Enter” y escribes un número del 1 al 30. Para que el truco tenga efecto debes presionar de nuevo “Enter”, de esta manera, escucharás voces del juego.

 

Edición de colores

Si ingresas las siguientes letras de manera consecutiva, podrás editar colores, por ejemplo, en los edificios y personajes. Aquí te dejamos las letras en el orden que debes ingresarlas, Q + W + E + R + T + Y.

 

Consejos y estrategias para jugar Age of Empires II sin trucos

Sin duda, no todos los fanáticos del juego quieren usar las claves, porque prefieren pasar las campañas por su propia cuenta, contando con habilidades obtenidas mediante la práctica. Por lo tanto, hemos preparado para ti algunos consejos prácticos que te ayudarán si no quieres usar claves en el juego.

  • No te concentres solo en los ataques de tu enemigo en el juego, pues hay otras cosas muy importantes, sobre todo al principio de la partida. Por ejemplo, es indispensable producir y coger todos los recursos que puedas.
  • No construyas granjas y molinos desde el principio del juego, pues para alimentar a los NPCs tienes arbustos, así como ovejas.
  • Para recolectar oro y piedra te aconsejamos minar y talar desde afuera de la aldea hacia dentro de ella. De esta manera, no tendrás a los aldeanos dispersos por el mapa cuando el enemigo te ataque.  
  • Te recomendamos concentrarte más en la defensiva. Una forma de hacer tu aldea fuerte contra cualquier ataque es colocando los edificios más importantes como cuarteles y establos junto a las torres. Asimismo, coloca diversos arqueros en cada torre, de manera que lancen cientos de flechas a tu enemigo.

En conclusión, debes ser muy estratégico en este juego, pues es lo que marca la diferencia entre otros jugadores. Lo importante no solo es ganar, sino también saber proteger tus NPCs. Igualmente, puedes usar los trucos que te hemos dejado en este artículo si ves que no puedes pasar la campaña y has invertido muchas horas en el juego.  

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments