Análisis de The Witcher 3 para Switch

Última actualización: 13.06.21

 

The Witcher 3 Wild Hunt Complete Edition es uno de los títulos más completos de Nintendo Switch, ya que ofrece aproximadamente 100 horas de juego. De hecho, incluye dos expansiones, Hearts of Stone y Blood and Wine, las cuales también son clásicas dentro del género RPG.

 

Geralt de Rivia y los demás personajes del juego nos llevan a un mundo abierto bastante grande y lleno de batallas contra personas o monstruos. El protagonista debe luchar contra todos ellos para salvar a su hija adoptiva, Ciri, contando con una espada de plata y otra de acero. La primera sirve para matar monstruos y la segunda es útil contra hombres. Sin duda, The Witcher 3 para Nintendo Switch nos envuelve en un mundo de fantasía lleno de historias interesantes escritas por el polaco Andrzej Sapkowski.

 

Sobre la conversión del juego para Nintendo Switch

La conversión de casi cualquier juego para Nintendo Switch es una tarea difícil, ya que, normalmente, se deben comprimir muchos archivos, de modo que quepan en un pequeño cartucho. Sin embargo, para Saber Interactive parece que nada es imposible. Esta compañía ha convertido diversos títulos para Switch como Call of Cthulhu, Ghostbusters The Videogame y Vampyr.

El modo portátil del juego, es decir, para jugarlo directamente en la mini consola de Switch disfrutarás de 540p en cuanto a resolución. Esto es suficiente en la pequeña pantalla de la consola. Sin embargo, en la TV el juego se reproduce con una resolución de 720p, de modo que se queda corto en algunos detalles y efectos del paisaje. De cualquier forma, fue un excelente logro el hecho de meter toda la información del juego más dos expansiones en un cartucho de Nintendo Switch.

Jugabilidad

El hombre lobo en The Witcher 3 nos trae muchas aventuras y acción. Además, podemos jugar con Ciri y descubrir que ella es un poco más resistente frente a algunos jefes. Igualmente, este juego es de mundo abierto, por lo que la exploración es uno de sus pros más importantes. Podrás sentirte como si estuvieras en un lugar real, explorando cada parte del mapa y enfrentando diversos enemigos.

En este título Geralt sigue contando con dos espadas para realizar un combate muy táctico en el que esquivar los ataques del enemigo puede salvarle la vida cientos de veces. Si vas a atacar en un lugar abierto, tendrás mayores oportunidades de vencer a casi cualquier jefe o subjefe del juego. Y en esta ocasión también contarás con la ballesta de mano, una novedad de esta tercera entrega.

Otro aspecto que podemos destacar de la jugabilidad es la cantidad de logros en The Witcher 3. Esto te motiva a seguir adelante con la historia del juego, ya que cada logro será como una especie de recompensa. Entre los logros del juego podemos mencionar “Nigromante”, “Algo más”, “Geralt: el profesional”, “Asesino de reyes”, “Carnicero de Blaviken” y muchos más.

Por otro lado, mencionamos que el nivel de dificultad del juego no es muy alto, sin embargo, no debes perder la concentración, ya que un solo golpe del enemigo le quita mucha vida al protagonista. Es por eso que una de las principales estrategias del juego es esquivar los ataques de cualquier enemigo, buscando la mejor ocasión para realizar la ofensiva.

 

Expansiones de The Witcher 3

Como hemos dicho anteriormente, el hecho de introducir el juego de The Witcher 3 en un cartucho para la consola Nintendo Switch no es tarea fácil. Aunque muchas personas critican de manera negativa la calidad del juego en cuanto a gráficos, la gran mayoría de usuarios están satisfechos con el título. Hacer portátil a un juego tan amplio como The Witcher 3 Complete Edition, el cual incluye dos excelentes expansiones, es un sueño hecho realidad.

Y sobre estas expansiones podemos decir varias cosas. En primer lugar, estamos hablando de dos historias muy entretenidas, “Blood and Wine” y “Hearts of Stone”. En segundo lugar, son expansiones que muestran otra cara de Geralt, por ejemplo, el protagonista tendrá su propia hacienda en “Blood and Wine”, además los paisajes y demás elementos de esta expansión son diferentes, así como bastante llamativos.

Por su parte, en “Hearts of Stone” hay romance, acción y aventura, ya que aparece la bella Shani, una médica amiga de Geralt. Ella siente algo por Geralt, sin embargo, en la expansión ocurren algunos acontecimientos que la separan del protagonista. Cabe destacar que en esta expansión podemos ver el lado cómico de algunos personajes, incluyendo a Geralt de Rivia.

Romances de Geralt

En esta versión del juego podrás encontrar varios romances para Geralt de Rivia. Uno de ellos y, quizá el principal, se lleva a cabo con Yennefer Vengerberg, quien siempre se ha sentido atraída por el brujo. También, podrás tener otros romances, por ejemplo, el de Keira Metz y Triss Merigold, dos hechiceras hermosas que más tarde podrán ayudar a Geralt en la historia del juego.

De esta manera, The Witcher 3 se convierte en uno de los juegos más completos para el entretenimiento de adultos. En este sentido, es la competencia principal para Outlast 2, un título que también tiene escenas y diálogos de adultos. 

 

Doblaje y Música

El doblaje del juego es en inglés, pero los actores que hacen las voces son excelentes, entre ellos, Doug Cockle, la voz de Geralt de Rivia. Y, en el caso de Yennefer de Vengerberg, la voz es realizada por Denise Gough, una actriz irlandesa que ha ganado dos premios Olivier por su gran talento.

Por otro lado, la música fue dirigida por Marcin Przybyłowicz y Mikolai Stroinski, dos excelentes músicos y productores de Polonia. Curiosamente, fue un poco complicado que Percival participara en las grabaciones, ya que los productores y compositores habían escrito las partituras, pero la mayoría de los integrantes del grupo eran autodidactas. De hecho, al final, las grabaciones fueron más improvisadas que nunca, al menos así lo expresaron los creadores de esta magnífica banda sonora. Además, cabe destacar que en las grabaciones fueron usados instrumentos medievales, para crear un ambiente más envolvente y adaptado a la época. Igualmente, los efectos de sonido fueron creados en ambientes al aire libre, aunque algunos de ellos también fueron producidos y procesados en estudio.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments