Sumérgete en la 2 guerra mundial: juegos para PC

Última actualización: 29.11.20

 

¿Quién no ha jugado juegos de la 2 guerra mundial? Sin duda alguna, muchas personas, tanto en equipo como solitario. Estos videojuegos te dan la sensación de estar combatiendo de verdad en una guerra sangrienta. Títulos como Call of Duty y Battlefield son algunos de los más destacados en esta categoría de juegos.

 

Enlisted, 2020

Este es uno de los mejores juegos de guerra en primera persona y fue desarrollado por Software Darkflow, además, ha sido editado por Gaijin Entertainment. Se trata de un título de acción-shooter MMO que se basa en algunos de los acontecimientos más destacados de la segunda guerra mundial.

Su lanzamiento se tiene previsto para el 2020, pero aún no se ha definido una fecha para España. En él podrás formar un escuadrón de soldados, dándote la asombrosa experiencia de batallas masivas y utilizando mapas que superan los 100 Km.

Por otro lado, es uno de los juegos de tanques para PC, pues durante las batallas estos vehículos salen a las calles para derrotar a los enemigos. Podrás ponerte en la piel de los soldados alemanes, soviéticos y estadounidenses. 

 

Medal of Honor: Above and Beyond, 2020

Quizá este sea uno de los mejores juegos para PC del 2020, ya que ha sido desarrollado por Respawn Entertainment, una de las compañías más exitosas en el ámbito. Además, es uno de los juegos FPS para PC más esperados por los amantes de las guerras mundiales. 

La empresa creadora en esta oportunidad apuesta por la realidad virtual con Oculus Rift. De este modo, el juego te transportará a la Europa de 1940, donde personificarás a un agente de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS). Asimismo, vivirás eventos históricos por mar, aire y tierra, ayudando a la resistencia francesa y saboteando diversas bases nazis.

Martha Is Dead, 2021

Martha Is Dead fue desarrollado por el estudio LKA y su lanzamiento se tiene previsto para el 2021. Es un juego de terror en primera persona, un título que ofrece excelente experiencia visual, superando por mucho las barreras entre la realidad y los videojuegos.

Ha sido ambientado en la Toscana de 1944, donde la segunda guerra mundial ha causado estragos. Allí, el cuerpo de una mujer ha sido encontrado profanado y ahogado en un lago. Martha está muerta y su hermana gemela debe enfrentarse a los efectos que esto ha causado.  

El estudio LKA afirma que el juego es una exploración respecto a la pérdida de relaciones. Debido al contenido violento de este videojuego, no es recomendable para menores de edad.

 

Valkyria Chronicles 4, 2018

Este es otro de los juegos de estrategia de la segunda guerra mundial que traemos para ti. Tuvo su lanzamiento el 25 de septiembre de 2018 y fue desarrollado por Sega.

El videojuego está inspirado en la Europa de la segunda guerra mundial, donde se produce una fuerte lucha en el año 1935, específicamente entre dos bandos, el Imperio Autocrático y otro conocido como la Federación Atlántica. En esta oportunidad te pondrás en la piel del escuadrón E y de Claude Wallace, un joven que debe liderar a sus compañeros.   

 

Call of Duty: WWII – The War Machine, 2017

Fue lanzado el 3 de octubre de 2017, por Sledgehammer Games y distribuido por Activision. Además, es uno de los juegos de guerra para PC en los que el jugador dispone de botiquines, una barra de salud, humo de señalización para morteros, granadas, entre otros elementos. El segundo paquete DLC descargable cuenta con 3 nuevos mapas multijugador, además del nuevo capítulo de Zombis y el mapa Operation Husky.

 

Indiana Jones and the Fate of Atlantis, 1992

Este es uno de los juegos de la 2 guerra mundial más antiguos y ha recibido buenas críticas. Por ese motivo, ha tenido versiones actualizadas. Indiana Jones and the Fate of Atlantis fue desarrollado y distribuido por LucasArts. Asimismo, mencionamos que es uno de los juegos de guerra sin Internet más comprados de la historia.

En este título estarás sumergido en una historia que se divide en tres partes, la introducción, primera fase y tercera fase. Además, la historia se desarrolla durante la segunda guerra mundial, donde un científico alemán está investigando sobre bolas doradas llamadas orichalcum. Dichas bolas le llevarán a la Atlántida para obtener todo el poder, pero sus planes se ven arruinados, pues Indiana Jones se interpone en su camino.

 

Call of Duty, 2003

Salió a la venta en Europa el 7 de noviembre de 2003 y fue desarrollado por Infinity Ward. Asimismo, cabe destacar que fue distribuido por Activision, una de las empresas más importantes en este sector.

Este es uno de los juegos de la segunda guerra mundial más famosos, pues ha gozado de un gran éxito tanto crítico como comercial. Este título fue el primero de la saga de Call of Duty, soldados de diversas nacionalidades deberán asumir todo tipo de misiones de rescate o búsqueda, asaltos en campos de batalla, sabotaje, batallas con tanque, etc. Esas son algunas de las cosas que podrás disfrutar en este videojuego de guerra.

Battlefield V, 2018

Battlefield V salió al mercado el 20 de noviembre de 2018 y fue desarrollado por DICE, además, ha sido distribuido por Electronic Arts. El presente título es uno de los mejores juegos inspirados en la segunda guerra mundial. Dispone de un modo campaña, el cual está compuesto por varias historias con distintas ubicaciones y personajes. De igual modo, tiene el modo multijugador, con 14 mapas Narvik, entre ellos, Acero retorcido, Devastación, Hamada, Rotterdam, Arrás, Aeródromo, etc.

 

Commandos 2: Men of Courage, 2001

Tuvo su lanzamiento en Europa el 28 de septiembre de 2001 y fue desarrollado por Pyro Studios y distribuido por Windows. Este es uno de los juegos de guerra mundial que le permite al jugador estar al mando de un escuadrón de comandos, así como aliados para infiltrarse en las líneas enemigas y cumplir con sus objetivos. Se desarrolla entre 1941 y 1945 en el teatro del Pacífico contra los japoneses y el Frente Occidental de los alemanes.

En conclusión, si buscas juegos de guerra con mucha acción y aventura, puedes elegir alguno de estos 9 títulos. Aunque, estamos seguros de que como inspiración, la 2 guerra mundial y los juegos para PC seguirán siendo una alternativa que las casas desarrolladoras seguirán utilizando en el futuro.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments