Soluciones para conectar el mando de PS4 en PC y Android

Última actualización: 18.09.20

 

Actualmente, puedes conectar un mando de PS4 en ordenadores y teléfonos Android para jugar cualquier tipo de videojuego. De hecho, puedes disfrutar de la vibración del mando, la sección táctil y otras funciones que antes solo eran posibles si usabas el DualShock 4 con la consola de PS4.

 

El mando de PS4 y su compatibilidad con PC

El mando de PS4 puede conectarse a un ordenador de sobremesa o portátil mediante un cable USB o Bluetooth y el PC, pero el equipo lo reconocerá como un mando básico, teniendo algunas limitaciones como por ejemplo no poder realizar configuraciones o poca compatibilidad con los videojuegos. Es decir, si es reconocido por algún juego, solo funcionarán los botones básicos. En otras palabras, el botón Share, la vibración y los gatillos no se podrán usar, convirtiéndose en un mando poco práctico. 

Para evitar que esto suceda, aquí te diremos cómo instalar el programa DS4Windows, para que tu ordenador reconozca el mando de PS4 al 100% y así puedas jugar con él todos los videojuegos disponibles que desees. 

 

Descarga e instala los drivers del mando de Xbox 360 

El siguiente paso será descargar e instalar los drivers del mando de Xbox 360. Quizá tu sistema operativo ya los tenga instalados, sin embargo, hay que asegurarse de que sean los correctos y con la última versión, por lo que es mejor realizar la instalación de forma manual. Para ello, accede a la web de Microsoft y descárgalos, elige tanto el sistema operativo como el idioma e inicia la descarga. 

Por cierto, si tu sistema operativo es Windows 8, elige los drivers de Windows 7, una vez haya culminado la descarga instálalos en tu ordenador. 

 

¿Qué es DS4Windows y cómo instalarlo en tu ordenador? 

El DS4Windows es un emulador de mandos Xbox, así que con su ayuda, el ordenador creerá que estás conectando un accesorio de esa marca, cuando en realidad será un DualShock 4. Además, con DS4Windows podrás crear perfiles y calibrar al milímetro los sticks. Entra a su página oficial y descarga el programa, haciendo clic en el botón DS4Windows.zip, una vez lo tengas en tu PC deberás descomprimir el fichero .zip. Verás que hay dos ejecutables, así que haz doble clic en el segundo.

Es importante que tu PC tenga algunos componentes de Windows como .NET 4.0 y DirectX. En caso de que no funcione el programa después de la instalación, lo mejor es revisar si ambos componentes están instalados. Para mayor seguridad en la instalación es mejor que vuelvas a instalar los drivers desde el programa DS4Windows. Al finalizar la instalación solo queda un último paso, que es conectar el mando de PS4 al ordenador, lo cual te explicamos en el siguiente apartado. 

¿Cómo conectar tu mando de PS4 al ordenador y no morir en el intento? 

Si tienes el mejor mando de PS4 (puedes encontrar en este enlace algunas opciones para comprar) tal vez quieras conectarlo en la PC para jugar algunos títulos que solo están disponibles en dicha plataforma. Existen dos formas sencillas de hacerlo, la primera es con cable y la segunda sin cable. 

En el primer caso, conecta el cable USB que usas para cargar tu mando de PS4 al ordenador, solo tardarás unos segundos. Este cable debe estar conectado al mando al mismo tiempo. 

Por otro lado, si el ordenador cuenta con un adaptador inalámbrico, haz clic en el ícono de Bluetooth del escritorio y elige la opción agregar un dispositivo. En el mando presiona los botones Share y PlayStation por unos 4 segundos hasta que la luz del mando parpadee. De este modo, el ordenador podrá reconocer el mando como si fuera un dispositivo Bluetooth. Da clic en conectar y en caso de pedir una clave introduce 0000. 

Después de esto, da clic en el programa DS4Windows para que el mando aparezca en la ventana principal y comienza a jugar títulos de PC con tu DualShock 4.

 

Conexión del DualShock 4 con tu teléfono Android 

Jugar videojuegos desde Android conectando el mando de tu consola es posible desde que Sony anunció en 2019 que la aplicación PS4 Remote Play estaría disponible para esa plataforma. En un principio solo estaba disponible para usuarios de iPhone y iPad. 

Es decir, actualmente, para disfrutar de esta experiencia de juego debes ingresar a la Play Store y descargar la aplicación PS4 Remote Play. No obstante, antes de comenzar tu consola de videojuego tiene que estar actualizada a la versión 7.00. 

Igualmente, según algunos usuarios de Internet que han probado la aplicación en sus teléfonos, esta solo es totalmente compatible con Android 10, por lo que usuarios con versiones inferiores no podrán usar el DualShock 4 en sus teléfonos. 

Cabe destacar que aquí vamos a hablar de la conexión del mando para jugar títulos de la consola en la pantalla de tu teléfono Android. Es decir, no solo será necesario conectar el mando al teléfono, sino también hay que compartir la imagen de la consola en tu teléfono en tiempo real, como cuando usas Miracast para ver la pantalla del teléfono en el Smart TV.  

Para lograrlo, tu dispositivo móvil y la PlayStation 4 deben estar conectados a la misma red WiFi, ya que esa es la única manera de poder realizar la configuración correctamente. Ahora bien, el siguiente paso es pulsar a la misma vez los botones Share y PS; notarás que la luz LED comenzará a parpadear en blanco. 

Seguidamente, desde tu móvil ingresa a ajustes, específicamente en conexiones por Bluetooth y selecciona el DualShock Controller para conectarte al mando. Cuando esté listo este paso se debe hacer la configuración de PS4 Remote Play. En ese caso, la aplicación comenzará a buscar automáticamente la consola utilizando la red WiFi, pero tardará bastante. Por lo tanto, es mejor realizar el proceso manualmente. Para ello, pulsa en la opción configuración manual.

Ahora, desde tu consola ve a ajustes, ajustes de conexión, opción uso a distancia y marca la casilla activar el uso a distancia. Allí mismo en ajustes, ajustes de conexión, uso a distancia dale clic en la opción añadir dispositivo. Verás un código de ocho cifras el cual deberás colocarlo en PS4 Remote Play para continuar con el proceso.

Al terminar aparecerá la pantalla de PlayStation 4 en el móvil Android. Elige el título que quieras y comienza a jugar. Ten en cuenta que debes usar únicamente la conexión WiFi, ya que no se puede jugar utilizando los datos móviles. Otro aspecto que debes saber es que esta función no es compatible con juegos de PlayStation VR ni tampoco con videojuegos que requieran de otros mandos especiales. 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments