¡Sácale mayor provecho a tu PS4 utilizando todas sus cualidades!

Última actualización: 25.10.21

 

A simple vista podría no notarse, pero las posibilidades que brinda la PS4 para divertirse van más allá de simplemente introducir el disco de un juego. Títulos gratuitos, experiencia portátil, desbloqueo facial y el streaming más fácil del mundo; estas son solo algunas de las cosas que PlayStation les ofrece a sus usuarios.

 

Desde su lanzamiento en el año 2013, las consolas PlayStation 4 han dado de qué hablar debido a todas sus cualidades. Muchas de ellas son muy conocidas, como su amplio catálogo de juegos, su colección de títulos exclusivos y sus imágenes detalladas con resolución 4K para disfrutar al máximo.

Sin embargo, además de lo que la mayoría ya conoce y, a pesar de que ya han pasado varios años desde que salió al mercado, existen otros aspectos que todavía son un misterio para algunos jugadores pero que podrían marcar la diferencia en su experiencia al usar la consola. Estos son algunos de ellos:

 

Comodidad y practicidad

 

1) App PlayStation

Navegar por el menú de la consola y escribir mensajes puede ser un proceso incómodo y lento. Sin embargo, con la app de PlayStation, todo esto estará disponible en tu móvil.

Al hacer la descarga y enlazar tu consola, será posible escribir mensajes con el teclado del teléfono, consultar tus trofeos, configurar tu cuenta PS Plus, comprar juegos, entre otras cosas; sin importar si usas Android o Apple.

 

2) Juego remoto

Si tienes una PS Vita o un ordenador compatible, será posible acceder al juego remoto y visualizar tus juegos en la pequeña consola portátil o la pantalla de tu ordenador. La PS Vita también funciona como un mando, por si necesitas uno adicional.

 

3) Transferencia de datos

¡No pierdas nunca tus juegos! Si cambiaste de PS4, entonces activa la sincronización de la PSN y transfiere los datos de tu antiguo sistema al nuevo para poder continuar con tus partidas y también conservar tus trofeos, capturas y cualquier ajuste que hayas tenido.

 

4) Share Play

Si deseas divertirte con un amigo que tiene una PS4 pero no posee un juego en específico, será posible activar el Share Play para permitirle disfrutar del título sin haberlo adquirido. Esto solo requiere de una conexión estable.

Sonido

 

1) Auriculares

Si deseas tener un audio más personal, entonces es posible conectar audífonos alámbricos o inalámbricos para disfrutar del juego. Esto evitará que molestes a otros con el ruido y, además, te dará una experiencia más impresionante y envolvente. Aunque se recomienda adquirir los originales, esto no es necesario.

 

2) Preferencia de sonido

Además de permitirte escuchar los sonidos de forma individual, también es posible dar preferencia a lo que escuchas. Entrando al menú, podrás elegir entre priorizar el chat de grupo o la música del juego. Así no te perderás ningún comentario de tus amigos. Esto puede cambiarse a la mitad de una partida, sin mucho problema.

 

3) Spotify

En el menú principal tendrás la opción de ingresar tu cuenta de Spotify en la PlayStation. De esa manera, escucharás tus canciones favoritas al momento de jugar.

 

Juegos

 

1) PS Plus

Los juegos, la mayoría del tiempo, tienen contenido adicional que puede solo utilizarse en línea. Las PS4 permiten la conexión a internet para disfrutar de estos contenidos, siempre que se tenga una suscripción a la PS Plus.

Al suscribirte, será posible jugar juegos multijugador online sin problema y, además, podrás adquirir dos juegos gratuitos mensuales que PlayStation elegirá para ti. Así siempre tendrás un nuevo título para probar. Adicionalmente, también será posible acceder a algunas ofertas exclusivas durante el año.

Si deseas suscribirte, lo mejor que puedes hacer es comprar la membresía anual, ya que es posible ahorrar una cantidad considerable de dinero por esto.

 

2) Almacenamiento de partidas

En caso de que ya no tengas espacio en la PS4 para tus partidas guardadas o si quieres liberar almacenamiento para otros archivos, es posible subir los datos a la nube con la PS Plus para tenerlos siempre que los necesites sin ocupar espacio de la PS.

 

3) Notificaciones emergentes

Ya sea que desees saber si tus amigos se conectaron para jugar o si prefieres que nadie te moleste mientras estás en una partida, puedes configurar la información que te muestran las notificaciones o simplemente desactivarlas para jugar sin interrupciones.

Control

 

1) Comandos de voz

Al utilizar auriculares que tengan micrófono con el mando, será posible controlar la consola con la voz. Solo necesitarás configurar esta opción y aprenderte los comandos.

Eso no solo hará más rápida la navegación en el menú, sino que también evitará que te distraigas y debas dejar de jugar para hacer modificaciones simples.

 

2) Encender tu TV

En algunos Smart TVs, podrás disfrutar de la opción que permite que la TV se encienda en el momento en el que la PS lo haga. Esto hará más rápido el proceso y evitará que debas encontrar el mando de la TV, colocar la opción HDMI y esperar a que cargue.

 

3) Reconocimiento facial

Si compartes tu consola y no quieres que alguien acceda a tu cuenta, solo tienes que bloquearla y utilizar la cámara de PlayStation para entrar a la cuenta con reconocimiento facial.

 

Streaming

El streaming es la nueva forma de compartir y ver videojuegos, por lo tanto, el hecho de que la consola PlayStation 4 haya incluido un botón de “Share” para compartir en directo todas las partidas a diferentes plataformas hace que sea una de las consolas favoritas para los gamers que deseen incursionar en el streaming.

Si no deseas participar en Twitch o Youtube, entonces podrás simplemente ingresar a PS TV y mirar los diferentes canales disponibles en la plataforma de PlayStation.

Por otra parte, en caso de que desees ver lo que hace tu amigo y si este no tiene un canal de streaming, podrás pedirle visualizar su partida simplemente ingresando a su perfil y enviándole la solicitud.

Debido a todas sus novedades y características ocultas, no es necesario preguntarse cuál es la mejor consola PlayStation (verifica en este enlace algunas opciones de compra), pues la cuarta entrega de este sistema ha satisfecho todas las expectativas de los gamers desde el año 2013.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS