Retrocompatibilidad de PS5 con PS4

Última actualización: 25.10.21

 

La buena noticia para ti, si compraste decenas de títulos en PS4, es que podrás seguir disfrutándolos en la PS5, algunos con mejoras gráficas. Por ejemplo, podrás abrir juegos como Grand Theft Auto V, FIFA 20, The Witcher 3, Minecraft, The Last of Us, Resident Evil 7: Biohazard, entre otros títulos destacados.

 

¿Qué significa retrocompatibilidad en el mundo de las consolas?

Anteriormente, Xbox era la compañía que mejor ofrecía retrocompatibilidad en videojuegos. Esto significa que podías jugar títulos de Xbox 360 en Xbox One. Entonces, la palabra retrocompatibilidad en el mundo de las consolas significa que los títulos viejos sirven en la nueva máquina. 

Este hecho tenía preocupados a muchos usuarios de PlayStation, pues, hasta el 2020, no podían usar discos de consolas viejas en las nuevas. Su competencia Xbox le llevaba la delantera en este aspecto, por lo que muchos usuarios de PlayStation 3 se pasaron a Xbox One.

Sin embargo, como hemos dicho antes, esto sucedió hasta que Sony lanzó la PlayStation 5 en noviembre de 2020. Aunque la nueva consola no es compatible con los discos de PS1, PS2 ni PS3, sí que servirá para el 99% de videojuegos de PS4, ya sean físicos o digitales.

 

¿Cómo usar discos de PS4 en PS5?

La retrocompatibilidad con PS4 se puede aprovechar mediante discos, pero solo si cuentas con la versión de PS5 estándar. En otras palabras, puedes insertar los discos que hayas comprado para jugar en tu PS4. Aquí te dejamos los pasos para lograrlo:

1. Primero inserta el disco de PS4 que desees jugar en la ranura de la PS5 estándar. Tal vez necesites descargar una actualización antes de poder jugarlo. Además, algunos títulos tienen que instalarse en la consola, así como sucedía con la PS4.

3. Una vez instalado el juego de PS4 ve a la lista de juegos en tu PS5. Allí verás el título listo para abrirlo cuando desees.

3. Ten en cuenta que debes introducir el disco en la PS5 siempre que desees jugar, pues no estamos hablando de un título digital.

¿Cómo jugar títulos digitales de PS4 en PS5?

En este caso, nos referimos a aquellos videojuegos que has adquirido en la tienda de PlayStation desde tu cuenta personal de PS4.

1. Si aún no lo has hecho, ingresa a tu cuenta de PlayStation en la PS5, la misma que usabas en la PS4. De lo contrario, tendrás que comprar los juegos de nuevo.

2. Revisa los títulos de PS4 que has comprado previamente y elige el que desees. Todos los juegos de PS4 estarán en tu biblioteca digital.

3. Selecciona Descargar en el juego que quieres disfrutar en tu nueva PS5.

4. El juego se descargará e instalará, lo que podría tardar unos cuantos minutos, dependiendo de tu velocidad de Internet o el peso del título. 

5. Después de la instalación podrás jugar a la Play 4 en la PS5. Es decir, el título de la PS4 ahora aparecerá en tu lista de juegos disponibles.

 

Transferir títulos digitales de PS4 a PS5 vía WIFI y disco duro

Si deseas, podrás transferir juegos digitales de PlayStation 4 a PlayStation 5 de manera inalámbrica, usando la función WIFI data transfer. De este modo, no tendrás que usar Internet, pero debes tener todavía en casa tu vieja consola de PS4. 

Por otro lado, si no tienes la PS4, podrás acceder a los juegos mediante un disco duro externo. La consola de PS5 tiene puertos USB tipo C, que admiten una velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps. Es por eso que transferir los juegos de PS4 a PS5 vía USB podría ser la mejor opción para muchas personas, sobre todo si cuentan con una conexión a Internet lenta.

 

¿Cómo transferir partidas guardadas de PS4 a PS5?

Hasta ahora solo te hemos explicado cómo transferir los juegos, pero también es importante aprovechar esas partidas guardadas que con tanto esfuerzo conseguiste. Para lograrlo, simplemente debes conectar ambas consolas PlayStations mediante un cable LAN; después, sigue los siguientes pasos en la PS4:

1. Entra en “Ajustes” y seguidamente en “Sistema”

2. Ingresa a “Software del sistema” y, cuando estés allí, verás la opción “Transferencia de datos”, en la que también debes entrar.

3. Cuando estés allí debes ingresar en “Continuar”.

4. Por último, verás la ventana “Preparar la transferencia de datos”. Ahora, solo queda dar clic en siguiente y todos los datos de juego de la Play 4 se transferirán a tu PS5.

Juegos de Play 4 compatibles con PS5

Prepárate con el mejor sofá cama para estar más cómodo, pues los juegos de PlayStation 4 más destacados están disponibles en PS5, probablemente, pasarás varias horas frente al TV. En la siguiente lista verás algunos de estos títulos, pero ten en cuenta que no están organizados de mejor a peor, ya que todos son buenos videojuegos. 

 God of War

 The Last of Us

 Minecraft

 Cars 3

 Grand Theft Auto V

 Dragon Ball Z: Kakarot

 Marvel’s Spider-Man Miles Morales

 Shadow Of The Tomb Raider

 Red Dead Redemption 2

 Watch Dogs Legion

 NBA 2k20

 Crash Bandicoot N.Sane Trilogy

 Marvel’s Avengers

 Captain Tsubasa: Rise Of New Champions

 Star Wars Jedi Fallen Order

 FIFA 20

 Jurassic World Evolution

 Sekiro: Shadows Die Twice

 Lego Ninjago

 The Witcher 3

 Fast & Furious Crossroads

 Dragon Ball Xenoverse 2

 Ace Combat 7

 Final Fantasy XV

 Dirt 4

 Resident Evil Origins Collection

 Resident Evil 7: Biohazard

 Call of Duty: Black Ops Cold War

 Horizon Zero Dawn

 Jump Force

 Wolfenstein II: The New Colossus

 Rayman Legends

 

Todos los juegos de PS4 que no sirven en PS5

En este apartado te invitamos a conocer los juegos de la Play 4 que no podrás jugar en PS5. No te asustes, ya que en realidad son muy pocos títulos incompatibles, 10 hasta los momentos. Tal vez sean los únicos o más adelante la compañía japonesa presente otros títulos no compatibles. Esta es la lista de juegos de PS4 que no podrás disfrutar en PS5.

Hitman Go: Definitive Edition

DWVR

Shadwen

TT Isle of Man – Ride on the Edge 2

Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One

Just Deal With It!

Robinson: The Journey

Shadow Complex Remastered

We Sing

Joe’s Diner

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS