¿Qué es y cómo funciona un DLC?

Última actualización: 16.01.21

 

En el mundo de los videojuegos hay muchos DLCs, algunos gratuitos y otros de pago. The Witcher 3 fue uno de los títulos que más DLCs gratuitos ofreció. Uno de los mejores fue su actualización Blood and Wine. Otro destacado fue el Assassin’s Creed Odyssey DLC: El legado de la primera hoja y GTA Online: The Cayo Perico Heist.

 

¿Qué significa DLC?

Quizá te preguntes qué significa DLC. Básicamente, es un contenido descargable que no viene con el videojuego base, sino que deberás comprar aparte, aunque algunas veces lo encontrarás gratis. Esto último depende en gran medida del videojuego y la empresa que lo ha desarrollado.

Un DLC puede incluir actualizaciones de armas, ropa, comida, niveles de dificultad, misiones, etc., por lo que disfrutarás de contenido nuevo respecto a un mismo videojuego. Normalmente, si el archivo DLC es de tipo campaña o modo historia, puede jugarse por separado, sin tener que pasar el videojuego base. No obstante, te recomendamos que pases los juegos antes de jugar un DLC determinado, pues este podría tener un nivel de dificultad muy alto, así que requerirás bastante experiencia.

Por otro lado, ten en cuenta que después de pagar y descargar el DLC en tu PS4, la consola lo instalará automáticamente, así que no te preocupes, ya que es una tarea sumamente fácil. De esta manera, contarás con juegos DLC en pocos minutos, dependiendo de tu velocidad en cuanto a Internet.

 

DLC digital vs físico, ¿cuál es mejor?

Anteriormente, eran más comunes los DLCs físicos, pero con el paso del tiempo han quedado en desuso, ya que las nuevas consolas ofrecen tiendas virtuales donde puedes descargarlos e instalarlos automáticamente.

Por supuesto, aún se pueden encontrar en formato físico algunos DLCs, por ejemplo, Infamous First Light, Red Dead Redemption Undead Nightmare y GTA IV Episodes of Liberty City. Esto es porque se pueden jugar aparte, es decir, sin necesidad de tener instalado el videojuego base.

DLC Assassin’s Creed Odyssey: El legado de la primera hoja

Si no sabes qué es un pase de temporada, este podría ser un buen ejemplo, ya que es el primer DLC incluido en el pase de temporada.

Ten cuenta que el pase de temporada normalmente es una recopilación con diversos DLCs, pero también puede ser considerado como la expansión de un videojuego determinado. En este caso, el pase de temporada de Assassin’s Creed Odyssey incluye El legado de la primera hoja, El destino de la Atlántida y Assassin’s Creed III Remastered.

En Assassin’s Creed Odyssey podemos jugar con Alexios y Kassandra, quienes tendrán que conocer a Darío, un hombre que viste la ropa tradicional de los asesinos, así como la hoja oculta. Esta última es el arma que solo los asesinos deben tener.

La historia del DLC se desarrolla en el año 435 a.C, específicamente, en medio de la guerra del Peloponeso. En la historia tendrás que pasar por mercados de la época, monumentos históricos, mares, ciudades, islas, etc.

 

DLC de The Witcher 3 Blood and Wine

Este DLC te ofrece más de 20 horas de juego y está disponible para PS4, PC y Xbox One. En esta oportunidad disfrutarás de Toussaint, un lugar muy bonito inspirado en las tierras del norte de Italia y sur de Francia. También, es un DLC con personajes nuevos y caballeros capaces de dar su vida por la duquesa Anna Henrietta.

De igual forma, este DLC cuenta con una aventura única que puedes jugar aparte del videojuego base o el DLC Hearts of Stone, que también ha sido una de las mejores actualizaciones para The Witcher 3.

 

DLC para GTA Online: The Cayo Perico Heist

Como muchos lo estaban esperando, el 15 de diciembre de 2020 estará disponible el nuevo DLC de GTA Online. Cayo Perico es una hermosa isla donde las fiestas y delitos estarán muy presentes. Allí no solo verás al imperio de drogas de El Rubio, sino también, hermosos paisajes con palmeras a la orilla de la playa, productores de música legendarios, así como nuevos vehículos.

DLCs para Lego

Si te gustan los sets de Lego Ninjago, Marvel, Worlds, Star Wars, etc, quizá te interese conocer algunos DLCs para videojuegos destacados. Por ejemplo, en las consolas PlayStation hay disponibles varios paquetes, uno de ellos es el Pase de temporada de LEGO Marvel Super Heroes 2, que ofrece 6 paquetes de niveles y 4 de personajes.

Otros DLCs de Lego son Pack de personajes Star Wars: Rebels y LEGO Marvel Super Heroes: Paquete Asgard. Cada pack ofrece diversos personajes que no aparecen en el videojuego base.

 

¿Cómo compartir DLC de PS4 con un amigo?

Por suerte, la consola PlayStation 4 te permite compartir videojuegos, DLCs, pases de temporadas y, en general, todo lo que hayas comprado en PlayStation Store. Sin embargo, puedes compartir solamente con otra consola, es decir, en total puedes jugar los mismos títulos en tu PS4 y la de tu amigo. Hasta ahora no es posible compartir DLC de PS4 ni videojuegos completos con 3 o más consolas.

Para poder lograrlo, debes abrir cuentas secundarias en cada consola. Por ejemplo, si compraste varios DLCs con tu cuenta, tu amigo necesitará entrar en ella y descargar los contenidos que has comprado previamente.

 

¿Cómo descargar un DLC para Xbox 360?

Si lo que tienes en casa es una Xbox 360, no te preocupes, pues también permite descargar e instalar DLCs. Simplemente, enciende tanto el TV como la consola y conecta esta última a Internet mediante cable o WiFi. Después, ve a la pestaña de videojuegos y muévete en ella mediante el joystick izquierdo del mando.

Presiona el botón “A” en el videojuego al que le quieres instalar el DLC. Se te abrirá una ventana con varias opciones, tú solo selecciona el contenido descargable que deseas instalar. La descarga e instalación se realizará en unos minutos, dependiendo del tamaño del DLC. Más tarde podrás abrir el videojuego en cuestión y disfrutar del nuevo DLC.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments