Opiniones sobre Sony PlayStation 4 Slim

Última actualización: 21.10.20

 

Ventaja principal:

La principal ventaja de la PlayStation 4 Slim está en su tamaño, ya que se trata de una consola un 30% más pequeña que la original, con un consumo energético que se ha reducido un 25%.

 

Desventaja principal:

La consola se vende con un solo mando y sin juegos, lo que puede suponer un problema para ciertos usuarios, que tendrán que invertir más dinero en comprar juegos y en mandos Dual Shock 4 que no son baratos.

 

Veredicto: 9.5/10

La PlayStation 4 Slim ofrece algunas mejoras con respecto al modelo original como la inclusión de WiFi 5G o la actualización del Bluetooth 4.0, además, por su tamaño es perfecta para usuarios con poco espacio.

Comprar en Amazon - Precio (€379,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tamaño

La principal característica de la PlayStation 4 Slim es su tamaño. Como viene siendo habitual en cada generación de consolas PlayStation, Sony lanza una revisión de su consola en un formato más reducido, para jugadores con poco espacio o para aquellos usuarios que prefieren llevarse la consola consigo a todas partes. 

En este caso, el grosor de la consola se ha reducido un 30% y su peso se ha aligerado un 16% con respecto al modelo original de PlayStation 4, por este motivo es la mejor consola PlayStation 4 para usuarios que se mudan con frecuencia o que tienen poco espacio en casa. El principal problema de esta reducción es que en el proceso, la consola ha perdido la salida del puerto óptico, muy utilizado para conectar la consola a equipos de sonido, lo que puede suponer una pega para algunos jugadores.

Con la reducción de peso y tamaño, también se ha logrado un consumo eléctrico más eficiente, según las opiniones de los expertos, la consola consume un 25% menos, lo que supondrá un ahorro en la factura de la luz de los usuarios.

Además, la reducción también afecta al mando Dual Shock 4 incluido en el paquete. Se trata de un modelo reducido, con algunas mejoras y nuevo efectos para la barra de luz, que ahora también es visible sobre el panel táctil.

Disco Duro

La PlayStation 4 Slim incluye un disco duro interno de 500 GB, en el que podrás almacenar todas tus partidas, así como descargar o instalar tus juegos en él para que la experiencia de juego resulte más dinámica y fluida, ya que se elimina gran parte de los tiempos de carga y se agiliza el proceso de juego, evitando esperas. 

Por otro lado, el disco duro ofrece espacio de sobra para descargar aplicaciones como Spotify, Netflix o YouTube, con las que puedes convertir tu PlayStation 4 en una central multimedia, en la que disfrutar de tu música, series y vídeos favoritos. Además, los discos duros de las consolas PlayStation 4 se pueden cambiar con facilidad, ya que se trata de discos HDD de 2,5 pulgadas, por lo que si alguna vez te quedas sin espacio de almacenamiento o si se rompe, puedes encontrar muchos discos compatibles en el mercado.

Como desventaja en este punto, conviene señalar que, por su precio, hubiese sido mucho mejor incluir un disco duro de 1 Tb que es la capacidad que suelen tener los discos duros de otros modelos de PlayStation y que permite al jugador contar con un espacio muy amplio para descargar todos sus juegos.

 

Conectividad

PlayStation 4 Slim ha actualizado también la conectividad de su consola, mejorando todo lo que tiene que ver con las conexiones inalámbricas. En primer lugar, mediante la actualización del firmware de la consola, ha cambiado el Bluetooth 3,5 original por el 4,0 que permite una conexión mucho más fluida, sin cortes y con una gran estabilidad, para que los mandos no pierdan contacto con la consola y que siempre reaccionen a tus órdenes.

Además, se ha mejorado la conexión WiFi incluyendo la posibilidad de conectar la consola a redes 5G, por lo que aquellos jugadores que dispongan de un router 5G podrán beneficiarse de una mejor cobertura y de una conexión mucho más rápida y estable, así como de unas velocidades de descarga de juegos muy superiores a las de las redes 2G tradicionales.

Por otra parte, en cuanto a conectividad física, la consola sigue contando con dos puertos USB 3.0 delanteros, aunque PlayStation 4 Slim están algo más separados que en la original, por lo que podrás escoger cómo quieres que funcionen los mandos, mediante Bluetooth o por cable USB.

 

Comprar en Amazon - Precio (€379,99)

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments