Opiniones sobre Sony PlayStation 3

Última actualización: 18.10.20

 

Ventaja principal:

La PlayStation 3 dispone de memoria gráfica GDDR3 y de un chip Broadband Engine, por lo que es capaz de lograr unos gráficos de alta calidad, con los que poder disfrutar de todos tus juegos y vídeos en las mejores resoluciones.

 

Desventaja principal:

La principal desventaja de la PlayStation 3 es que no lleva ningún juego, ya que se  trata de una consola de la pasada generación, lo que significa que no podrás jugar a las novedades.

 

Veredicto: 9.4/10

La PlayStation 3 sigue siendo una gran consola con la que disfrutar con tus amigos o familia, incluso siendo de la generación pasada, ofrece muchas características únicas y un gran catálogo de juegos a tener en cuenta.

Comprar en Amazon - Precio (€98,54)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Juegos

La PlayStation 3 cuenta con uno de los mejores catálogos de juegos que puedas encontrar, incluso siendo una consola de la generación pasada, muchos de sus títulos te sorprenderán por su calidad y por sus gráficos. Además, muchos se han convertido en verdaderas leyendas, juegos que tienes que probar, al menos una vez en la vida, como los primeros títulos de la saga Uncharted o el primer título de The Last of Us, que nos pone en la piel de dos supervivientes de un apocalipsis.

Por su catálogo, la PlayStation 3 podría ser la mejor consola PlayStation que puedes comprar, sobre todo si eres un apasionado del gaming y quieres hacerte con una consola que marcó una época por la calidad y variedad de sus juegos. Según las opiniones de los expertos, su catálogo podría ser el mejor de la historia del videojuego y tiene títulos para todas las edades, de todos los géneros y para todos los gustos, por lo que podrás jugar solo, con tus amigos o disfrutar de juegos distendidos con tu familia.

La parte mala, es que PlayStation 3 ya no publica apenas juegos nuevos y, aunque todavía puedes encontrar muchos en Amazon y otras plataformas, lo más seguro es que algunos clásicos los tendrías que buscar en tiendas de segunda mano. Esto no tiene por qué ser algo malo, ya que la mayoría de juegos que encontrarás tendrán un precio mucho más asequible que los juegos nuevos.

Procesador y placa base

Las consolas PlayStation 3 supusieron una revolución tecnológica en la pasada generación, dejando atrás los procesadores y los chips gráficos anteriores, y ofreciendo una serie de ventajas que los jugadores jamás habían visto hasta ese momento.  En primer lugar, la PlayStation 3 cuenta con un procesador IBM Cell Broadband Engine de 7 núcleos, que es capaz de funcionar a 3,2 GHz lo que le proporciona una enorme fluidez, sin tirones y limitando el número de glitches y errores. 

Además, posee un chip gráfico GPU Envidia RSX que, al combinarse con la potencia del procesador, permite obtener una calidad gráfica realmente alta. Gracias a la conexión por HDMI, los juegos y vídeos se pueden disfrutar con en alta definición, con detalles y colores muy realistas. 

También cuenta con un disco duro interno de 320 GB para que puedas almacenar todas tus partidas y conexión WiFi de 2,5G por lo que podrás conectar tu consola a la red y jugar con  tus amigos o descargar aplicaciones con las que convertir la consola en un centro de entretenimiento, ya que dispone de aplicaciones nativas para Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

 

Blue Ray

La PlayStation 3 puede reproducir discos Blue Ray. Esto significa que, por el mismo precio, tienes una consola y un reproductor multimedia. Para reproducir los discos, basta con insertarlos en la consola y que esta disponga de conexión HDMI con el televisor, ya que de lo contrario no reproducirá el contenido de forma correcta.

Asimismo, los discos Blue Ray tienen una capacidad muy superior a la de un DVD o la de un HD DVD, pudiendo superar los 25 GB para los de una cara y los 50 GB en los de dos caras. Tienen una velocidad de transferencia de datos que va de los 36 a los 72 Mbps, por lo que son capaces de reproducir vídeos en 4K y Ultra-HD, algo que es imposible en otros formatos físicos.

Por otra parte, los discos Blue Ray y los formatos físicos en general están quedando un poco obsoletos, por lo que a menos que seas un coleccionista y que te guste tener tus películas en formato físico, será muy raro que utilices la consola como reproductor Blue Ray.

 

Comprar en Amazon - Precio (€98,54)

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments