Opiniones sobre Nintendo Classic Mini Super Nes

Última actualización: 23.09.21

 

Ventaja principal:

Es pequeña, ligera y fácil de movilizar. Ofrece la posibilidad de disfrutar de más de 20 juegos preinstalados con las mejores sagas clásicas y emblemáticas que marcaron la historia de Nintendo, así como de la secuela de Star Fox.

 

Desventaja principal: 

Según algunas opiniones, los cables de los mandos son algo cortos, lo que podría limitar usarlos con más libertad. Además, se echa en falta más juegos, pues para algunos resultan insuficientes.

 

Veredicto: 9.7/10

Es considerada como una de las mejores consolas Nintendo entre las opciones mini, ya que integra los juegos clásicos más conocidos, en una versión más reducida y ligera que la consola original.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales  Explicadas

 

Juegos

Uno de los detalles que hacen destacar al modelo Nintendo Classic Mini Super Nes, entre otras consolas de Nintendo, son sus juegos clásicos y variados, que vuelven para rememorar la emoción de la década de los 90, cuando fueron tendencia entre los usuarios contemporáneos de hoy día. 

Con el Nintendo Classic Mini Super Nes, los juegos más emblemáticos ya no quedarán solo en un recuerdo, pues ahora es posible revivir la nostalgia por aquellos días de diversión y entretenimiento al mando de los mejores títulos de la época, con las mismas sensaciones, por medio de una consola mucho más pequeña.

Cuenta con 21 juegos preinstalados, con los que podrás volver al pasado y recrear una experiencia retro que incluso permite jugar a dobles en algunos juegos, como el famoso Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, el Contra III: The Alien Wars y Secret of Mana y el reconocido Super Mario Kart.

Además de ellos, ahora los jugadores europeos tendrán la posibilidad de desbloquear la secuela de Star Fox, que jamás llegó a ser lanzada. También podrán disfrutar de otros juegos que, en su momento, solo fueron lanzados en Japón y América, como Final Fantasy III, Super Mario RPG: Legend of The Seven Stars o EarthBound. Además, incluye otros juegos emblemáticos, como Donkey Kong Country, F-Zero, Star Fox II, Kirby Super Star, The Legend of Zelda y muchos más.

Tamaño y peso

La consola Nintendo Classic Mini Super Nes representa la versión original de la consola de Nintendo Entertainment System de 16 bits, cuya variedad de juegos se mantiene en la memoria de los usuarios, como uno de los favoritos de la historia.

Esta nueva versión encarna las mismas características que encantaron a los fanáticos de Nintendo de la época, pero se presenta en un tamaño más reducido y con menor peso, con todos sus juegos ya preinstalados. Esto, aunado a su precio, es una ventaja para los usuarios, ya que este pequeño dispositivo puede ser manipulado con más comodidad.

Igualmente, su peso ligero y dimensiones reducidas facilitan transportarlo de un lugar a otro sin ocupar gran espacio, al tiempo que resulta más fácil de ubicar pues, ya sea que esté en uso o mientras se mantenga apagado, podría caber en cualquier área pequeña, sin interrumpir el acceso a otros equipos anexos. 

Además, esta versión es idónea para exhibirla como un objeto de colección, que añadiría el toque clásico y retro a la sala de juegos de los fanáticos de Nintendo. Su peso aproximado es de 300 g, mientras sus dimensiones son de apenas 16,5 x 22,5 x 7,8 cm, un tamaño que favorece poder manipularlo y sostenerlo con una sola mano.

 

Diseño y conectividad

Esta consola es, en apariencia, igual a la versión original lanzada en la década de los 90, que destacaba por sus 32000 colores, rotaciones en 360° y sprites detallados, que admitía cartuchos de 32 megas. Ahora, la diferencia es su tamaño, pero mantiene intacto incluso la distribución de sus botones, así como los dos tonos de gris en toda la carcasa.

Otro aspecto relevante de esta asombrosa versión miniatura, que hace volver al pasado con solo verla y tocarla, es que recrea la ranura por donde se ingresaban los cartuchos de juegos, aunque actualmente no funciona pues, para más comodidad, todos sus títulos están integrados. 

Aunado a ello, incluye dos mandos retro Super Nes Classic Edition, que se unen a las entradas de la consola mediante sus cables. Además, ofrece ventajas que facilitan su conectividad, pues esta versión mini incluye un cable de alimentación USB para conectarlo al televisor y, a su vez, puede emplearse con un adaptador de corriente, aunque este no está incluido. Para poder disfrutar y reproducir las imágenes con gráficos de calidad, colores llamativos y variados, así como los efectos especiales de imagen y sonidos mejorados, esta consola incluye un cable de audio y vídeo HDMI.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS