Opiniones sobre New Nintendo 2DS XL

Última actualización: 19.09.20

 

Ventaja principal:

Es una consola más ligera que otras versiones. Sin embargo, mantiene la potencia, tamaño y calidad de pantalla. Además, según algunas opiniones, esta consola atrae por sus llamativos colores y el ahorro que significa su precio, pues ya cuenta con uno de los juegos más costosos.

 

Desventaja principal:

No cuenta con función 3D. Algunos usuarios han considerado que la calidad de la resolución no se ajusta al tamaño grande de la pantalla, aunque esto puede variar de un monitor a otro. 

 

Veredicto: 9.9/10

Es una consola portátil, plegable, de fácil manejo, ligera y de aspecto muy llamativo, que podría calificarse como la posible mejor consola Nintendo, al ser compacta e incorporar tarjeta de memoria.

Comprar en Amazon - Precio (€299,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Controles

Uno de los aspectos principales a destacar en la New Nintendo 2DS XL y que, además, la distinguen de otras consolas Nintendo, son sus controles de mando, pues esta versión permite ampliar las funciones de la palanca C, así como de los botones ZR y ZL, al emplearlos para jugar con algunos títulos compatibles. Aunado a ello, la palanca ofrece un mayor nivel de sensibilidad, acorde a la presión que se aplique sobre ella.

Las funciones de sus controles no son lo único destacable de este punto, pues vale mencionar que la sensación de sus botones al tacto resulta tan cómoda como se siente con la versión New Nintendo 3DS XL, al tiempo que se aprecia de una manera muy similar. Otra característica notable en esta consola es que trae integrado un lector NFC, que brinda la posibilidad de usar y leer tarjetas Amiibo.

Esta es una ventaja importante, en comparación con otras consolas DS que ya ha presentado la reconocida marca nipona pues, con algunas de sus versiones similares, es necesario adquirir esta herramienta por separado, para poder disfrutar de esta opción, siempre y cuando sea compatible con este tipo de lector, mientras que con la New Nintendo 2DS XL es posible aprovechar esta y otras cualidades dentro de una sola compra, por un precio razonable.

Diseño

Otro aspecto que llama la atención de usuarios y fanáticos de las consolas Nintendo es el diseño que exhibe la New Nintendo 2DS XL, que se presenta con un cambio en el tamaño de su pantalla, pues esta es un 82% más grande que otros modelos convencionales, aunque esto no influye en su peso, pues sigue siendo más ligera que la New Nintendo 3DS XL, pero mantiene el mismo tamaño que esta, así como su potencia, brillo, calidad y resolución.

También conserva su diseño de forma rectangular y compacta, con un tamaño pequeño y portátil, con cierre plegable y un relieve en su tapa superior que se ve y se siente de una manera agradable.  

Su tamaño y peso facilitan cargarla con comodidad en cualquier momento, y su estructura y diseño aportan seguridad y buen agarre, mientras se sostiene entre las manos al jugar. Su peso es de 260 g y sus dimensiones son de 17,7 cm x 8,4 cm, x 9,8 cm, con una pantalla que mide 4,88’’.

Una característica destacable del diseño que ostenta la New Nintendo 2DS XL es el llamativo color que se muestra en su carcasa que, en esta edición, se presenta en un tono verde lima combinado con negro, un color juvenil que atrae las miradas y otorga un aspecto encantador donde sea que se use. 

 

Accesorios y compatibilidad

Que una consola Nintendo incluya algunos de los principales accesorios que facilitan su uso y manejo es una gran ventaja. Esta posibilidad la brinda la consola New Nintendo 2DS XL, pues se presenta en un completo pack que incluye el lector NFC integrado a la pantalla táctil, que permite reconocer y grabar datos en el Amiibo al colocar uno de ellos sobre la pantalla, con lo que, además, se puede acceder a otras opciones de juego.

Además del lector NFC, esta consola incorpora 6 tarjetas RA, un adaptador de corriente Nintendo 3DS, así como una tarjeta de memoria micro SDHC de 4GB. Aparte de los accesorios externos ya nombrados, la consola New Nintendo 2DS XL está dotada con su respectivo lápiz táctil de tamaño pequeño, apropiado para ser usado por niños. 

Para conectar otros dispositivos o acceder a algunas funciones de forma fácil e interactiva, esta consola incluye, en la parte externa de su carcasa, un Jack para auriculares, slider de volumen, puerto de carga, micrófono, ranuras de fácil extracción para tarjeta SD y cartuchos.

Igualmente, está equipada con cámaras traseras y una frontal. Esta consola tiene la capacidad de reproducir todos los títulos disponibles para Nintendo 3DS y algunos exclusivos de la línea de consolas New Nintendo 3DS. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€299,99)

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments