Opiniones sobre Logitech g29

Última actualización: 16.01.21

 

Ventaja principal:

Cuenta con dos motores para simular los efectos de vibración, de manera que vivirás una experiencia muy realista mientras juegas con títulos de carreras o simuladores de PS4 y PC.

 

Desventaja principal:

El cable es muy corto, así que tendrás que conectar el volante muy cerca de la consola. Sin embargo, esto no afecta su buena sensibilidad y velocidad de respuesta.

 

Veredicto: 9.8/10

Este es uno de los volantes para PS4 más completos de la actualidad, ya que también viene con pedal de embrague, aparte del freno y el acelerador.

Comprar en Amazon - Precio (€279,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Este volante ha sido elaborado con recubrimiento de cuero cosido a mano, lo que le da un toque de modernidad, permitiéndote tener estabilidad o firmeza al momento de hacer maniobras en los juegos. Asimismo, posee una superficie más acolchada, con relieves, para que tus movimientos sean más precisos y tus manos no se deslicen.

También, en su parte frontal tiene los botones de PlayStation, X, círculo, triángulo y cuadrado, así como L3, L2, R3, etc. De igual modo, cuenta con los botones PS, Share y otro para las opciones. Por lo tanto, podrás usarlo como mando para jugar títulos de otros tipos, como acción y aventura, mundo abierto, shooter, etc. Por supuesto, para este último género no es muy práctico, pero te podrá sacar de algún apuro si tu DualShock 4 falla.

Aunado a ello, tiene una combinación de rojo, azul brillante y negro que lo hacen elegante. Además, en su parte frontal posee luces LED que pueden cambiar entre rojo, amarillo y verde, para indicarte el momento en que debes hacer un cambio de marcha.

Igualmente, el eje del volante ha sido elaborado con buenos materiales, para una mayor durabilidad. Y, a diferencia de otros modelos de volantes, en el Logitech g29 las palancas vienen de acero inoxidable, lo que da una mayor sensación de calidad y robustez.

Por otra parte, mencionamos que el paquete incluye adaptador de corriente, volante, pedales y manual de instrucciones, por lo que podemos considerar que es un buen kit.

Compatibilidad y estabilidad

Es compatible con PS4, PS3 y PC, solo tendrás que añadir el volante a tu equipo y configurar los botones a tu gusto. Igualmente, podrás jugar títulos como Dakar, Driveclub, Dirt 3 Complete Edition, Farming Simulator 19, Gran Turismo Sport, Project Cars 2 y WRC 7, entre otros.

En el mismo orden de ideas, mencionamos que es compatible con Windows 10, 8 y 7, en el caso de que tengas un PC gaming. Asimismo, te informamos que podrás ajustarlo a la mesa para darle estabilidad, ya sea atornillándolo o utilizando las mordazas integradas.

Por otra parte, este es uno de los volantes para PS4 más realistas, ya que cuenta con un sensor de conducción avanzado. Este sensor usa campos magnéticos que le permiten detectar la posición del volante. Si giras a la derecha un poco, el coche del videojuego responderá de la misma manera que un vehículo real. Ten mucho cuidado cuando vayas a altas velocidades, porque la sensibilidad será mayor.

Por otro lado, el volante tiene protección contra el sobrecalentamiento, algo que resulta bastante positivo si eres un gamer al que le encanta pasar horas jugando.

De acuerdo con las opiniones de algunos usuarios en Internet, el volante ofrece compatibilidad con los soportes de simulación Playseat, para una experiencia más envolvente. 

 

Versatilidad

Este podría ser el mejor volante de PS4, pues viene equipado con dos motores internos los cuales imitan la fuerza de conducción de un coche real. Igualmente, tiene una rotación de 900 grados que te permitirá conducir de forma fluida y cómoda, pudiendo realizar derrapes sin problemas.

También, posee engranajes helicoidales por lo que gracias a ellos el volante tiene una dirección precisa, suave y silenciosa para una mejor experiencia de juego.

Por otro lado, viene con una base plástica para el suelo, totalmente independiente, con 3 pedales elaborados en acero inoxidable. Esta base de pedales posee pies de goma para las superficies duras y un sistema antideslizante retráctil, permitiendo que los pedales se mantengan firmes. En otras palabras, podrás cambiar de marcha, acelerar y frenar como en un coche deportivo real.

En lo que respecta al pedal de freno, este es no lineal, sino que simula la respuesta del sistema de frenos sensibles a la presión. Es por eso que la experiencia de uso resulta más atractiva.

Lamentablemente, por el precio accesible de este kit, no viene incluida la palanca de cambios, así que, si deseas experimentar aún más realismo en el juego, deberás comprarla por separado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€279,99)

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments