Opiniones sobre Logitech g27

Última actualización: 17.01.21

 

Ventaja principal:

Este es un kit bastante completo, ya que el paquete incluye el volante, caja de cambios y sus 3 pedales. Gracias a ello, podrás jugar títulos de carreras o simuladores avanzados sin problemas en PS3 y PC.

 

Desventaja principal:

Lamentablemente, si buscas volantes para PS4, tendrás que utilizar este modelo con limitaciones, porque Logitech aún no lo ha hecho compatible por completo para dicha consola de Sony. Sin embargo, en PC y PS3 funciona muy bien.

 

Veredicto: 9.7/10

Quizá sea el mejor volante para simuladores, ya que viene con palanca de cambios y el pedal de embrague, esto significa que la experiencia será mucho más envolvente. Además, tiene dos motores que simulan la conducción de un coche real.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Volante

Según las opiniones en Internet, este podría ser el mejor volante para PC y PS3, ya que está elaborado de materiales resistentes y cuero genuino, para darte la sensación de que conduces un coche real. Además, tiene 28 cm de diámetro, siendo compacto para cogerlo cómodamente y hacer los giros o maniobras con precisión.

Asimismo, posee dos motores que simulan la fuerza del coche. Gracias a ello, el volante se vuelve más sensible en los giros cuando vas a mayor velocidad. Del mismo modo, los motores generan una sensación de resistencia en la carretera, para un mayor realismo al conducir. Todo esto es gracias a la tecnología Force Feedback que posee este volante. Aunado a ello, en la parte trasera del volante se encuentran las dos levas que podrás configurar según las necesidades del momento. Por ejemplo, si tu niño no llega a los pedales puedes configurar allí el freno y acelerador. También, puedes configurar las levas para que realicen el cambio de marchas; de esta manera, no tendrías que utilizar el pedal de embrague, del cual hablaremos más abajo.

Por otro lado, cabe destacar que tiene unas prácticas mordazas en la parte inferior del volante, para realizar la instalación fácilmente en cualquier mesa.

Caja y palanca de cambios

En la caja de cambios hay diversos botones que puedes configurar a tu gusto o según el videojuego que estés disfrutando. Por ejemplo, tiene una cruceta que puedes configurar para que realice los movimientos de joystick izquierdo o derecho. También, existen 4 botones de acción negros y 4 rojos junto a la cruceta. Incluso, en la parte inferior de la caja encontrarás 2 botones, específicamente, junto a la palanca de cambios. En total este accesorio ofrece 16 botones configurables, en este caso estamos contando también los 6 botones del volante. En la práctica, significa que podrás tocar la sirena del coche, mirar en el retrovisor, cambiar la posición de la cámara respecto al coche que estás conduciendo, entre otras opciones bastante útiles.

En el mismo orden de ideas, te informamos que la palanca es de 6 cambios, así que podrás aumentar la velocidad como desees en cada carrera. Incluso, después de la sexta velocidad se encuentra la función de marcha atrás. Esta última función es necesaria en simuladores de coches donde tienes que estacionar el vehículo sin chocar con los carros de adelante o atrás.

Por otro lado, aunque no tiene un precio muy elevado en comparación con otros accesorios gaming, su palanca permite aumentar o disminuir la velocidad del coche suavemente. Es decir, no necesitarás hacer mucha fuerza para realizar los cambios.

Aunado a ello, la palanca de cambios no es muy larga, de modo que, si no tienes otro espacio donde montarla, podrás hacer la instalación en la misma mesa del ordenador, junto al volante. Esto significa que no tendrás que subir mucho la mano para controlar esta palanca.

 

Pedales y luces

Otros aspectos que debes conocer de este volante gaming son sus 3 pedales, embrague, freno y acelerador, según la posición clásica, es decir, de izquierda a derecha. Además, es importante destacar que todos los pedales son de acero inoxidable, un material resistente a frenadas suaves y bruscas, según las exigencias del juego o simulador.

Aunado a ello, tiene una base adherente, de modo que puedas montar la base de pedales en cualquier superficie y no se deslizará. Por supuesto, no estaría mal utilizar algún refuerzo extra, para mayor estabilidad al pisar los pedales.

Asimismo, mencionamos que la respuesta de los pedales es muy precisa y realista, incluso, el embrague es suave, lo cual facilita los cambios con la palanca.

Por otro lado, te informamos que el volante tiene luces LED en su parte frontal, para que puedas ver el nivel de fuerza que le has dado al coche. De esta manera, no tendrás que dejar de ver la pantalla por mucho tiempo, solo requerirá de un pequeño vistazo en plena carrera.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments