Opiniones sobre Hori Apex

Última actualización: 17.01.21

 

Ventaja principal:

Es compatible con PS3, PS4 y PC, de modo que podrás usarlo en el equipo de tu preferencia y disfrutar de tus juegos favoritos como Forza Horizon, F1 y Need for Speed.

 

Desventaja principal:  

Algunos usuarios comentan que los pedales se deslizan en algunas superficies, por lo que deberás tener en cuenta este aspecto. Sin embargo, cumplen con su funcionalidad principal sin problemas.

 

Veredicto: 9.9/10

Debido a su tamaño tan realista te dará la sensación de estar conduciendo un coche, por lo que tu experiencia de juego será mucho más envolvente que cuando juegas con un mando de PS4.

Comprar en Amazon - Precio (€90,34)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funcionalidad

Este volante se caracteriza por ser personalizable; de manera que podrás agregar una función específica a cualquiera de los botones que posee. Por ejemplo, hacer que el botón R1 active la cámara trasera del coche, para ver quién viene persiguiéndote.

Asimismo, si buscas volantes para PS4 con ajuste de sensibilidad este podría serte útil, porque podrás elegir entre siete niveles disponibles.

Igualmente, cabe destacar que cuando estés conduciendo podrás subir o bajar las marchas mediante unas prácticas levas que vienen en la parte trasera del volante. Además, debes saber que este volante puede servir como un mando para distintos géneros de videojuegos. Esto quiere decir que podrás jugar diversos títulos de plataformas, fútbol, shooter, etc., exceptuando los títulos que usan el botón central táctil del DualShock 4.  

Aunado a ello, mencionamos que, a pesar de su precio accesible, no solo sirve para PS4, sino también PS3 y PC. En estos otros equipos no tendrás limitaciones, ya que todos los botones funcionan. Imagina que estás adquiriendo un mando-volante, con todos los beneficios que ambos accesorios pueden ofrecer. Podrás jugar videojuegos de carreras o simuladores, títulos de mundo abierto, etc.

Diseño y rotación

El modelo tiene un diámetro de 28 cm, así que su tamaño es similar a algunos coches de carreras. Por tal motivo, te hará sentir como si estuvieras conduciendo un vehículo de verdad. Además, posee una rotación de 270 grados en modo simulador y 180º en modo arcade para una mejor experiencia de juego. Cuando hablamos de rotación nos referimos al giro que da el volante. Con la rotación de 270 grados el volante tendrá un giro más largo, que es muy útil para juegos como Forza Horizon 4 y Gran Turismo Sport.

Asimismo, cuenta con dos opciones de fijación, las ventosas, que son muy recomendadas para superficies lisas como el cristal y el soporte. Este último debes apretarlo correctamente para que el volante quede lo más estable y seguro posible.

También, mencionamos que tiene un diseño moderno de color negro, el cual se adapta al color de la mayoría de consolas PS4. Asimismo, tiene LEDs configurables, los tradicionales botones de PlayStation, cuadrado, triángulo, círculo y X, R1, R2, R3, etc. Lo único que no tiene son joysticks de dirección, solo una cruceta. Sin embargo, esta se puede configurar para que cumpla distintas funciones de un DualShock 4.

Otro aspecto de este volante es que es inalámbrico, de este modo podrás conectarlo vía Bluetooth a tu consola u ordenador. Además, te proporciona hasta 15 horas de autonomía con una sola carga. Por otro lado, tiene un alcance de 10 metros, para que puedas jugar desde el sofá sin ningún problema.

  

Tecnología y pedales

Aunque este volante no posee FFB o fuerza de retroalimentación, sí viene con tecnología TouchSense, la cual es una función de vibración que te permitirá experimentar una inmersión total en el juego. Aunado a ello, tiene centrado automático, lo que significa que el volante vuelve a su lugar de origen cuando lo sueltas. Esto es muy útil en cualquier juego de carreras, pues el vehículo vuelve a andar recto rápidamente.    

Otro aspecto que debes saber es que posee un diseño sencillo e intuitivo, por lo que, si deseas comenzar en el mundo de las carreras de coche o la simulación, este podría ser el accesorio gaming más adecuado. Por supuesto, como siempre, te recomendamos que leas el manual de instrucciones, porque el fabricante es el mejor maestro para enseñarte cómo conectar, cargar o configurar el equipo.  

Asimismo, este podría ser el mejor volante para PS4 respecto a ergonomía, ya que cuenta con una empuñadura de goma texturizada y materiales resistentes que te hacen disfrutar de una mejor sujeción.

Y, respecto a los pedales, según las opiniones de algunos usuarios, no son el punto fuerte de este volante. Sin embargo, el freno y acelerador ofrecen un ajuste de inclinación y sensibilidad desde 0 hasta 100%.

Por último, mencionamos que este volante es compatible con asientos de juegos de carrera, por lo que, si estabas pensando en comprarte uno, lo podrás hacer y así tener una experiencia aún más realista.  

 

Comprar en Amazon - Precio (€90,34)

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments