Opiniones sobre BenQ ZOWIE XL2411P

Última actualización: 26.07.21

 

Ventaja principal:

Estando entre las mejores opciones, debes saber que este modelo ofrece un diseño ergonómico con una pantalla de alta resolución y atractiva tasa de refresco, para que disfrutes de una reproducción a la altura.

 

Desventaja principal:

La interfaz del menú en el monitor gaming debería ser más intuitiva, dado que puede ser algo confusa de manejar para algunos usuarios al momento de intentar configurarla.

 

Veredicto: 9.9/10

El monitor gaming de BenQ ofrece una experiencia de muy buena calidad para disfrutar de videojuegos de todo tipo, incluso aquellos con un nivel exigente de FPS. Su diseño es elegante y sobrio, además de robusto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del monitor

Un aspecto que es decisivo para muchos compradores que buscan un monitor gaming de buena calidad es su diseño externo, teniendo en cuenta las características técnicas del producto para elegir un modelo ergonómico. Al mismo tiempo, es necesario tener en mente su tamaño, de manera que puedas asegurarte de tener espacio para instalarlo sin que estorbe y se vea bien.

En este sentido, entre los monitores gaming disponibles en el mercado, el BenQ ZOWIE XL2411P es una opción que no puedes pasar por alto, siendo uno de los preferidos en todo tipo de torneos de videojuegos. Este producto tiene un tamaño de 55,9 x 57 x 21,9 centímetros y pesa 3,6 kilogramos contando su base. Con este tamaño será fácil de instalar en el escritorio o la mesa del PC.

Por otra parte, el marco de la pantalla es de color negro, para mimetizarse más fácilmente con los fondos oscuros en reproducción, además de aportar una estética sencilla, pero moderna al equipo. Por su lado, el soporte es bastante robusto, siendo capaz de mantener estable el monitor sobre la superficie donde lo instales.

 

Información de la pantalla

Es probable que el precio de venta de determinado monitor gaming se vea aumentado por diversos factores que puedes revisar en la información de pantalla. Estos resultan ser cruciales para evaluar si el coste del producto se corresponde con su capacidad y si puede ofrecer lo que esperas para mejorar tu experiencia al jugar.

Aunque quizá no debas preocuparte por ello con el monitor gaming BenQ ZOWIE XL2411P. Este modelo tiene una pantalla de 24” con tecnología de reproducción FHD a escala 16:9, permitiendo visualizar cómodamente todo tipo de contenido.

A esto se le suma una resolución de 1920 x 1080p con relación de contraste de imagen de 1.000:1 y un nivel de brillo de 350 lúmenes, lo que garantiza una reproducción fiel y de buena calidad al ejecutar tus videojuegos.

Como detalle adicional, cabe destacar que las propiedades de pantalla de este modelo también pueden ser aprovechadas al conectarlo a consolas de última generación, tales como la PlayStation 5 y la Xbox Serie X o S, ya que cuenta con compatibilidad para ambas.

Tasa de refresco

Las opiniones de muchos cibernautas concuerdan en que el mejor monitor gaming, debe ser capaz de cumplir con requerimientos específicos que no suelen hallarse en un modelo normal, tales como una alta tasa de refresco, por ejemplo.

En el caso del monitor gaming de BenQ, este es uno de sus aspectos por destacar, considerando que su pantalla ofrece una tasa de refresco de 144 Hz, siendo adecuada para disfrutar de todo tipo de videojuegos exigentes, especialmente los de FPS que son los que más requieren de un nivel estable.

Asimismo, el tiempo de respuesta del monitor también es ventajoso, ya que alcanza apenas 1 milisegundo en reaccionar, evitando que pierdas concentración al jugar y ayudándote a mantener un control más estricto sobre tus movimientos en el mando.

 

Conectividad disponible

Por último, no puedes olvidar revisar el aspecto de conectividad que envuelve al monitor gaming que te interese comprar, para que puedas asegurarte de tener los accesos necesarios al momento de querer conectar dispositivos externos al equipo.

El monitor ZOWIE XL2411P no defrauda en este aspecto, dado que tiene integrados una serie de puertos para que puedas enlazar diferentes fuentes de reproducción para tu contenido.

Específicamente, cuenta con un puerto HDMI para conectar cables de alta definición, un Displayport para instalar reproductores de video, DVI-DL por si estás trabajando con señales híbridas y, por supuesto, un conector para que puedas enlazar tus auriculares o headset preferido al monitor. Gracias a esto último, podrás jugar o ver películas sin causar molestias.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS