Opiniones sobre ASUS VG278QR

Última actualización: 25.02.21

 

Ventaja principal:

Tiene una pantalla de buen tamaño junto a una respuesta rápida, para que no te pierdas de un solo detalle al jugar. Además, para incrementar la calidad de imagen, se ha integrado un sistema de sincronización automática.

 

Desventaja principal:

Ten en consideración que el calibrado de imagen que viene de fábrica no suele ser el óptimo para la reproducción de cierto contenido, por lo que tendrás que configurarlo manualmente.

 

Veredicto: 9.8/10

El desempeño del monitor es capaz de satisfacer diversos requerimientos para disfrutar de videojuegos, considerando su calidad de reproducción, tiempo de respuesta y tecnología de imagen.

Comprar en Amazon - Precio (€309,05)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del monitor

Los monitores gaming son complementos que debes elegir con cuidado al momento de instalar tu ordenador, dado que son varias las características y especificaciones que debes analizar, para asegurarte de escoger el mejor modelo. Esto puede enfocarse en la instalación, movilidad y ergonomía, principalmente.

En consecuencia, te indicamos que el monitor de la conocida marca ASUS es robusto con un peso de 5,6 kilogramos y su tamaño es de 21,1 x 61,9 x 50,6 centímetros. Con estas dimensiones, el equipo aprovecha al máximo su pantalla y, además, te ofrece un complemento que no ocupará demasiado espacio, pero proporcionará un tamaño de imagen considerable.

Sumado a lo mencionado, uno de sus aspectos más prácticos y llamativos es la base, ya que cuenta con un soporte que te permitirá inclinar la pantalla en varios ángulos e incluso ponerla en posición vertical, haciéndolo útil como monitor secundario. Asimismo, también podrás regular la altura, para nivelar según tu comodidad.

 

Detalles de la pantalla

Otra de sus características importantes, y aunque sea un factor que aumenta el precio de venta de algunos modelos, las opiniones de expertos destacan que un monitor con mayor tasa de refresco resulta mejor para jugar, ya que no te perderás de un solo detalle gracias a la velocidad.

En este sentido, uno de los primeros datos que debes conocer respecto a su pantalla es que tiene una tasa de refresco nativa de 75Hz, pero se puede hacer overclock para llevarla a 144Hz cuando sea necesario. En cuanto a su tiempo de respuesta, este es de apenas 1 milisegundo, siendo eficaz y adecuado para jugar.

En cuanto al tamaño como tal, este monitor de ASUS te ofrece una pantalla de 27” Full HD con resolución de 1920 x 1080p y una escala de aspecto 16:9, para la reproducción de vídeo.

Tecnología de imagen

Para escoger entre los mejores monitores gaming, es necesario revisar más allá del tamaño de su pantalla. Otros aspectos técnicos como la tecnología de imagen o controles disponibles también son básicos para comprar un buen producto.

Por ello, consideramos relevante que sepas que el monitor VG278QR es compatible con la tecnología G-Sync de Nvidia, para proporcionar una transición de imágenes mucho más fluida y natural. Aparte, también tienes como alternativa habilitar la función VRR, la cual se basa en la tasa de actualización variable, para equilibrar el rendimiento del monitor en base al tipo de contenido en reproducción.

Además de esto, es importante mencionar que en la tecnología de imagen del monitor de ASUS también nos encontramos con un sistema especializado en eliminar el temido “blur” en los videojuegos, dado que afecta directamente la nitidez, resolución y es causante de caídas de FPS. El sistema en cuestión lleva por nombre ASUS Extreme Low Motion Blur y puede activarse de forma automática, para evitar la configuración.

 

Elementos incorporados

Algunos monitores gaming cuentan con piezas o accesorios que incrementan su utilidad y los hacen más prácticos al momento de jugar, navegar por internet o trabajar. Por ello, si quieres aprovechar el dinero invertido, es importante evaluar en conjunto los extras del equipo.

Y uno de esos elementos destacables en el monitor de ASUS son sus altavoces. En total, cuenta con 2 altavoces instalados los que, en combinación, generan una potencia de sonido de 2W para que puedas jugar o ver películas sin necesidad de conectar auriculares o un sistema de altavoces externo.

Por otro lado, un complemento llamativo en el equipo es la serie de botones pensados para el usuario gaming, donde podrás hallar un botón ASUS Game Plus y ASUS Game Visual. Aquí encontrarás varias opciones para incrementar la calidad de imagen, así como también mejoras específicas para el ámbito gaming del ordenador.

 

Comprar en Amazon - Precio (€309,05)

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments