Opiniones sobre AOC C24G1

Última actualización: 25.10.21

 

Ventaja principal:

Nos encontramos ante un monitor gaming de buen rendimiento con estructura curvada en su pantalla y una alta resolución, con la que podrás apreciar cada detalle de la imagen.

 

Desventaja principal:

Un complemento ausente en esta opción de monitores es el sistema de audio, es decir, no tiene incorporados altavoces con los cuales reproducir sonido a través de él, sino conectado a un sistema externo.

 

Veredicto: 9.6/10

Esta alternativa de compra podría ser el monitor gaming indicado si buscas un tamaño de pantalla cómodo, pero apreciable, y con un soporte que ofrezca mecanismos de ajuste.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del producto

Antes de elegir cuál es el mejor monitor gaming que podrías adquirir, es recomendable que revises todos los detalles disponibles, ya sea en cualquier tienda en línea o desde la misma web del fabricante. Esto te permitirá escoger un modelo cómodo de usar, instalar y mantener en buen estado.

En consecuencia, debes saber que este monitor gaming de la conocida marca taiwanesa AOC presenta una estructura de características modernas y ajustables que te proporcionan mecanismos para incrementar el nivel de ergonomía al usar el equipo.

Su tamaño, por otra parte, es de 51,2 x 24,4 x 53,6 centímetros y pesa 4,46 kilogramos. Estas características lo hacen cómodo al momento de instalarlo, para que puedas convertirlo en el centro de atención de tu escritorio u oficina sin mucho esfuerzo y sin preocuparte porque llegue a estorbar.

 

Detalles de la pantalla

Uno de los que podría estar entre los mejores monitores gaming, es el AOC C24G1. Según varias opiniones, los mecanismos de ajustes de este modelo lo convierten en una de las alternativas más ergonómicas del listado, siendo adecuado para quienes deseen una pantalla grande, pero cómoda de usar.

Específicamente, el monitor es de 24” y ofrece una tasa de refresco de 144 Hz, mejorando la experiencia de visualización al jugar, ver vídeos o navegar. En cuanto al tiempo de respuesta, el equipo reacciona a 1 milisegundo de llevar a cabo el movimiento o comando, siendo responsivo y apto para juegos de FPS.

Por otro lado, se destaca también la forma curvada del monitor, ya que no es demasiado pronunciada, pero sí lo suficiente como para generar la sensación de inmersión dentro del videojuego. Aparte, los usuarios comentan que no afecta la experiencia, en caso de que no hayas probado una pantalla curvada antes.

Resolución de imagen

Al buscar entre monitores gaming, un aspecto que no puedes pasar por alto es la tecnología de imagen y resolución que es capaz de reproducir, para asegurarte de escoger un equipo de buen rendimiento y desempeño, aún si su precio es un poco elevado en comparación con los monitores estándar.

En este sentido, te aconsejamos tener en cuenta el AOC C24G1; un monitor de tamaño mediano con resolución de 1920 x 1080p para catalogarse como un dispositivo de pantalla Full HD. Además, a esto se le suma el diseño del bisel que rodea el monitor, que es lo suficientemente delgado como para pasar desapercibido, según el contenido que se esté visualizando.

Por otro lado, la escala de imagen es la esperada, 16:9 para ser más específicos, así puede evitar cortes de imagen; y su brillo puede ser ajustado, junto a otros parámetros, para adaptar el desempeño del monitor en base a la utilidad que le des.

 

Tecnología y conectividad

Ahora nos enfocaremos en el área de desempeño y practicidad del monitor gaming, detalles que cobran cada vez más importancia si se tienen en cuenta la utilidad y relevancia que tienen los ordenadores de sobremesa hoy en día. Por ello, las siguientes características a revisar serán la tecnología y conectividad ofrecidas.

En el caso del monitor para gaming AOC C24G1, nos encontramos con la tecnología AMD Flicker Free, la cual se enfoca en eliminar los posibles parpadeos de imagen. Esto resulta especialmente útil en videojuegos donde un rápido tiempo de reacción es imprescindible.

Aparte, también tiene incorporado FreeSync. Esta función se encarga de mantener la sincronización vertical de la imagen, para que no percibas cortes durante la transición de vídeo, lo que puede suceder cuando se reproduce contenido con altos niveles de FPS.

En el área de conectividad, el monitor cuenta con un puerto HDMI y su respectivo cable incluido, evitando que debas gastar dinero extra y con el que podrás conectar todo tipo de dispositivos desde ordenadores hasta consolas de videojuegos.  Como alternativa, también hallarás un DisplayPort por si prefieres tener más opciones al momento de enlazar tus dispositivos externos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS