Los mejores mods para Minecraft en PC

Última actualización: 26.07.21

 

Una de las mejores características de Minecraft es la facilidad con la que se puede modificar el juego, lo que permite a los jugadores crear Mods personalizados o replicar las dinámicas de otros juegos dentro del motor del propio Minecraft. En este artículo explicaremos cómo instalar mods en Minecraft.

 

Los mods de Minecraft permiten a los jugadores cambiar por completo el juego, con lo que pueden saltarse las reglas habituales de las partidas y crear las suyas propias. Crear mods para Minecraft significa ir un poco más allá de la construcción y los jugadores que programan estas alternativas se convierten en verdaderos creadores. 

Los mods de Minecraft ofrecen la posibilidad de añadir nuevas funcionalidades que los jugadores pensaban que faltaban, mientras que otros implementan modos de juego completamente diferentes o simples mejoras estéticas. Algunos de estos mods son capaces de cambiar el juego por completo, creando mecánicas y enemigos totalmente nuevos y diferentes.

Estos modos de juego están disponibles para todas las versiones del juego, desde Minecraft para consolas Nintendo, hasta mods Minecraft para Windows 10. Así como para todas las versiones del juego, por lo que es posible encontrar mods Minecraft 1.15.1 y más.

Para aquellos usuarios que quieren saber cómo poner mods en Minecraft, la forma más sencilla es hacerlo mediante el cliente Forge Mods. Para hacerlo de esta forma, en primer lugar debes descargar la aplicación e instalarla. Este cliente también es la respuesta a cómo descargar mods Minecraft, ya que solo tendrás que buscar el mejor mod o pack de mods que se adapte al tipo de juego que estás buscando y descargarlo. En este punto, debes fijarte en que el mod sea compatible con la versión de Minecraft que tienes.

Finalmente, para instalar mods en Minecraft, solo tienes que mover el archivo descargado, sin descomprimir, a la carpeta de instalación del juego. Una vez listo, al abrir el launcher deberás seleccionar o crear el perfil de Forge. Al abrir el juego, aparecerá un nuevo botón, llamado “Mods” donde encontrarás los mods instalados. 

A continuación, vamos a ver algunos de los mejores mods Minecraft que puedes descargar.

 

Thaumcraft 1.12.2

Thaumcraft es uno de los mejores mods de Minecraft, ya que pone a disposición del jugador un buen número de herramientas y armas nuevas con las que luchar y defenderse. El punto fuerte de este mod está en que permite al jugador convertirse en un poderoso brujo, aprendiendo nuevos hechizos y construyendo varitas con las que luchar contra los poderosos golems.

Minecraft comes alive 1.12.2

Comes Alive es uno de los mejores mods Minecraft 1.12.2, ya que incorpora nuevos tipos de aldeanos. Estos aldeanos tienen nuevos hilos de conversación, permiten contratarlos para que se conviertan en compañeros de aventuras y, si les hacemos regalos, aumentará su nivel de amistad; con lo que el jugador podrá casarse con ellos e incluso tener hijos. La dinámica es muy versátil, ya que los hijos crecen, se relacionan con otros NPCs, se casan y tienen otros hijos.

 

Optifine 1.12.2

Otro de los mejores mods, al menos así lo indica la comunidad Minecraft. En este caso, no presenta nuevos modos de juego, ni armas o enemigos, sino que permite obtener el mejor rendimiento al juego. Incluye algunas opciones para aumentar los fps, escoger el nivel de detalle de la vegetación y las texturas, modificar los efectos de luz y aumentar la distancia de renderizado o configurar la niebla. 

 

Mine and Blade: Battlegear 2

Si eres de los que disfrutan de la parte guerrera de Minecraft, este mod ofrece todo un arsenal de nuevas armas con las que luchar contra los monstruos y contra otros jugadores. No solo dispone de una variedad de armas de mano como lanzas, dagas, mazas o hachas de guerra y la opción de luchar con arma y escudo, sino que ofrece todo un abanico de flechas Minecraft como las de fuego, las explosivas o las de teletransporte.

 

DecoCraft

Para los que disfrutan creando y decorando casas, Aternos Mods ha creado una gran cantidad de nuevos objetivos decorativos como cubiertos, nuevas camas, barricas o lápidas de cementerio. Todas las recetas para los nuevos objetos de decoración aparecen en la documentación del mod y se pueden crear fácilmente.

 

Chisel Mod 1.12.2

Este es un mod de construcción, con muchos bloques decorativos y de construcción nuevos con los que crear edificios originales como un faro Minecraft o templos de estilo griego y romano. Los nuevo bloques se crean mediante un cincel, que ofrece una nueva interfaz desde la que crear todas las variantes de los bloques decorativos.

Galacticraft

Si quieres mods Minecraft 1.14.4 o Minecraft 1.15, este mod espacial podría ser el más indicado. Recolecta recursos para crear una lanzadera espacial desde la que viajar al espacio. Una vez fuera de la atmósfera, el jugador llegará a la Luna y allí deberá cumplir varios objetivos para poder viajar hasta Marte o a la gigantesca estación espacial que flota en el cosmos.

 

Aether II: Genesis of the void

Este es uno de los mods más elaborados y completos que puedes encontrar. En este caso, nos invita a visitar varias exuberantes y misteriosas islas flotantes, en las que descubriremos nuevas aventuras, objetos mágicos, enemigos y oscuros secretos que nos llevarán a recorrer un sistema de mazmorras renovado.

 

Pixelmon

Otro de los mods Minecraft 1.7.10 más descargados por la comunidad. Se trata de una adaptación de los juegos de Pokémon de las consolas Nintendo. El mod invita a cazar, entrenar y combatir los Pokémon, con ayuda de las Pokéball e incluso la Pokédex. Podemos luchar con nuestros amigos e intercambiar nuestros Pokémon para que suban de nivel y mejoren.

Estos son algunos de los mejores mods Minecraft que se pueden encontrar y que cuentan con el apoyo de la comunidad de jugadores. Pero estos no son todos, sino que existe una enorme variedad de mods con los que cambiar el juego y adaptarlo a tus gustos.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS