Top 20 juegos PSX

Última actualización: 25.10.21

 

Hay muchos juegos retro que podemos mencionar en esta lista, pero, sin duda, los títulos de la PlayStation 1 son unos de los más recordados. Juegos tan famosos como Silent Hill y Crash Bandicoot nacieron a partir de la primera consola de Sony, la PSX.

 

Sony marcó la historia de los videojuegos, presentando una consola doméstica que no usaba cartuchos, sino discos compactos, la PlayStation 1. Por lo tanto, hemos creado una lista con algunos de los mejores títulos PSX, quizá recuerdes varios de ellos.

1. Final Fantasy VII

Este título fue creado para las consolas PlayStation (verifica en este enlace algunas opciones de compra) 1 y lanzado en 1997. Fue el primer juego de la saga Final Fantasy en hacer uso de gráficos 3D. Su trama se centra en Cloud Strife, un mercenario que se une a los terroristas de Avalancha para luchar contra la compañía Shinra, ya que ella pretende producir energía a costa de la vida del planeta.

2. Crash Bandicoot

Este es uno de los mejores juegos de PSX y pertenece al género de plataformas. Asimismo, ha sido creado por Naughty Dog y publicado gracias a Sony Computer Entertainment. Fue lanzado en 1996 y el protagonista de la historia pretendía ser la mascota de PlayStation, competencia directa de Mario en Nintendo. Además, cabe destacar que la historia narra la creación de Crash y lo que este debe enfrentar para salvar a su novia Tawna de los despiadados doctores Brio y Cortex.

3. Resident Evil 2

Resident Evil 2 es un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado y publicado por Capcom en 1998. Es uno de los mejores títulos que se han visto pertenecientes al género horror de supervivencia. Su historia es para un solo jugador y se basa en la ciudad de Raccoon City, donde la mayoría de personas son zombis.

4. FIFA: Rumbo al mundial 98

El presente juego de la FIFA fue desarrollado por EA Sports y publicado en 1997. En este título se añadieron estadios de fútbol reales y opciones tácticas. También, viene con la opción de jugar en una pista de fútbol sala.

5. Metal Gear Solid

Metal Gear Solid es el tercer título de una saga que tiene todavía mucho que dar. Se trata de un juego cargado de acción, aventura, estrategias y mucho sigilo. Fue desarrollado por Konami y publicado en 1998. En la historia del juego debes detener a los terroristas de Foxhound, haciendo uso del soldado Solid Snake.

6. Tomb Raider

Si buscas roms de PSX para jugar en PC, este título debería estar en tu lista. El juego fue desarrollado por Core Design y lanzado en 1996. En la historia tendrás el control de Lara Croft, una arqueóloga británica que busca el tesoro de Scion.

7. Medal of Honor: Underground

El presente videojuego fue desarrollado por  DreamWorks Interactive y publicado por Electronic Arts en el año 2000. Es un juego de disparos en primera persona en el que tendrás el control de Manon Baptiste. La misión principal será detener a los nazis.

8. Street Fighter Alpha: Warrior’s Dreams

En un top de juegos para PSX no podría faltar este clásico juego de lucha, que fue lanzado en 1995 y desarrollado por Capcom. El título cuenta con personajes como Ryu, Chun-Li, Akuma, Sagat, Birdie, M. Bison, Guy, Katana, etc.

9. Hércules

En este videojuego de 1997 fue desarrollado por Disney Interactive y está basado en la película animada de Hércules. Asimismo, debes saber que es un juego de plataformas y acción en el que tendrás que recuperar la divinidad de Hércules.

10. Dino Crisis

Dino Crisis pertenece al género horror de supervivencia y fue desarrollado por Capcom en 1999. En el juego tendrás que enfrentar a muchos dinosaurios antes de rescatar al doctor Kirk.

11. Vagrant Story

Este es uno de los mejores juegos de rol para PSX desarrollado por Square Enix y lanzado en el año 2000. El título ofrece la creación y modificación de armas, magia, así como diferentes acertijos. Su historia se lleva a cabo en Valendia y Léa Monde, lugares ficticios.

12. Syphon Filter

Entre los juegos de acción y sigilo en tercera persona destaca Syphon Filter, un título que está protagonizado por los agentes Gabe y Lian Xing. La misión de estos personajes es detener a un peligroso terrorista alemán. El videojuego fue desarrollado por Eidetic y lanzado en 1999.

13. Driver

Si buscas buenos juegos para la play 1, este podría ser uno de los más indicados para ti. Es un título de carreras publicado en 1999. Tanner, el protagonista, debe ingresar a un grupo criminal y trabajar con él hasta completar todas las misiones.

14. Silent Hill

Silent Hill pertenece al género horror de supervivencia y fue desarrollado por Team Silent. Asimismo, ha sido publicado por Konami en 1999. Su historia se centra en un pueblo llamado Silent Hill donde Harry Mason deberá buscar a su hija.

15. Wipeout

Si te gustan los juegos de carreras, prueba este título clásico de PlayStation 1. Sus coches y lugares son bastante futuristas, sorprendiendo con altas velocidades. Además, cabe destacar que el título fue desarrollado por Psygnosis y lanzado en 1995.

16. Tekken 3

Sin duda, entre los juegos de lucha destaca esta tercera entrega de Tekken. Fue desarrollado y distribuido por Namco, además de que fue lanzado dos veces. La primera vez en 1998 para PSX, después, como parte del modo historia en Tekken 5 (para PS2).

17. Medievil

El juego Medievil está inspirado en el terror macabro y la Edad Media. Este título fue lanzado en 1998 y ha sido desarrollado por Sony Computer Entertainment. Zarok es el principal antagonista de la historia, quien ha despertado cientos de zombis y monstruos. Sir Daniel Fortesque, el protagonista, debe detenerlo a como dé lugar.

18. Castlevania: Symphony of the Night

Este es un videojuego japonés con gráficos 2D que ofrece mucha acción y aventura. El protagonista, Vampiro Alucard, posee muchas armas y tiene la capacidad de saltar. A medida que pasas el juego, él va ganando nuevas habilidades. Asimismo, cabe destacar que Castlevania: Symphony of the Night fue distribuido por Konami en 1997.

19. Legacy of Kain: Soul Reaver

Su desarrollo estuvo a cargo de la compañía Crystal Dynamics y fue publicado por Eidos Interactive en 1999. El juego narra la historia de Raziel, un vampiro que se convierte en Segador de Almas para cobrar venganza contra el vampiro Kain.

20. Tony Hawk’s Pro Skater 2

Se trata de un juego desarrollado por Neversoft y distribuido por Activision. Aunado a ello, fue lanzado en el año 2000 en Europa. En este juego podrás realizar distintas acrobacias con la patineta y disfrutar de excelentes pistas para practicar el skateboarding profesionalmente.

En conclusión, todos estos juegos ofrecen mucha diversión tanto para niños cómo adultos. Si quieres jugar con algunos de ellos, puedes instalar un emulador de PSX en tu ordenador. 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS