¿Cuáles son los mejores juegos PS2?

Última actualización: 25.10.21

 

PlayStation 2 fue una de las mejores consolas lanzadas al mercado, en la que pudimos disfrutar de algunos títulos inolvidables como God of War o Grand Theft Auto. Para los más nostálgicos, en este artículo encontrarás una completa lista con algunos de los mejores juegos de la plataforma de Sony.

 

Con más de 100 millones de consolas PlayStation vendidas en todo el mundo, la segunda generación de Sony tuvo el listón muy alto. Sin embargo, el 4 de marzo de 2000 se lanzó al mercado la PlayStation 2, una consola de 128 bits que doblaba la capacidad gráfica de la generación anterior y que se convirtió en una plataforma clave para la historia de Sony. Gracias a su motor gráfico “Emotion Engine” los juegos de PS2 son algunos de los más recordados y apreciados por los jugadores.

Sin embargo, uno de los puntales del éxito de la PlayStation 2 no fue su increíble potencia gráfica, sino el hecho de que también funcionaba como lector de DVD. Esta funcionalidad, en un momento en el que el VHS estaba casi desaparecido y en el que los lectores de DVD aún eran caros, supuso un empuje importante en las ventas de la plataforma, superando las ventas de su predecesora y alcanzando los 155 millones de unidades vendidas, siendo hasta día de hoy la consola más vendida de la historia.

Con semejantes números, no es de extrañar que los juegos de Play 2 fueran de los más apreciados y recordados por los jugadores. Si eres un nostálgico de los videojuegos, a continuación te presentamos una lista con algunos de los mejores juegos de PS2.

 

  1. God of War 1 y 2

En cualquier top de juegos de PlayStation 2 no puede faltar el título protagonizado por el Fantasma de Esparta. La lucha de Kratos contra los dioses del Olimpo comenzó en PS2 y sigue hoy en día, con nuevos títulos para cada nueva consola de la compañía japonesa.

  1. Grand Theft Auto San Andreas

GTA San Andreas está considerado por los jugadores como uno de los mejores títulos de la saga. El juego presentó por primera vez la ciudad de Los Santos, que veríamos años después en GTA V y nos ponía en la piel de CJ, un miembro de una banda que acaba de regresar a la ciudad desde Liberty City. El juego presentaba grandes novedades como la posibilidad de hacerse tatuajes, cortarse el pelo o machacarse en el gimnasio.

  1. Metal Gear Solid 3: Snake Eater

La tercera entrega de la saga Metal Gear Solid está considerada por los jugadores como uno de los mejores juegos de PlayStation 2. En este nuevo capítulo el jugador tomaba el control de Naked Snake, más conocido como Big Boss, padre de los Snakes de los juegos originales. Un juego muy completo en el que camuflarse en selvas, infiltrarse en edificios y vivir una de las historias más largas y profundas de los videojuegos.

  1. Final Fantasy X

Siguiendo con los juegos con historia, no podemos dejar fuera el fantástico Final Fantasy X, que sería la última entrega de la saga que utilizara el sistema tradicional de combate por turnos. Un juego largo y complejo, con muchas posibilidades de personalización para los jugadores, una historia emotiva y envolvente, y muchas horas de juego para obtener el 100% del juego.

  1. Devil May Cry

Devil May Cry no puede faltar en ningún top de videojuegos. Protagonizado por Dante, hijo del demonio Sparda, uno de los personajes más carismáticos de PlayStation gracias a su abrigo rojo, sus dos pistolas y sus armas demoníacas. Un juego de combates frenéticos de tipo hack’n slash que se convertiría en un referente.

Como dato curioso, el juego está creado sobre material descartado del Resident Evil 4 que fue reiniciado por Shinji Mikami.

  1. Jak and Daxter

Siguiendo la estela del éxito de Crash Bandicoot en la primera PlayStation, Naughty Dog presentó a Jak and Daxter, donde repitieron el esquema de los juegos de Crash, pero adaptado a la nueva estética y a las funcionalidades superiores que ofrecían los juegos de PlayStation 2. 

  1. Resident Evil 4

Resident Evil 4 supuso un reinicio total a la saga y, aún hoy en día, es uno de los favoritos de los jugadores. Tomamos de nuevo el control de Leon Kennedy quien tiene la misión de rescatar a Ashley, la hija del Presidente de EEUU, que ha sido secuestrada y llevada a una misteriosa aldea de los Pirineos españoles. Allí, Leon tendrá que enfrentarse a un nuevo horror.

  1. Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

De todos los juegos de Dragon Ball de PS2, Tenkaichi 3 es uno de los favoritos de los jugadores, ya que a día de hoy sigue siendo el que más número de luchadores ofrece. Te permitía realizar combates ágiles en escenarios enormes y con una gran cantidad de movimientos especiales y transformaciones que hacían revivir los hechos del anime.

  1. Burnout 3: Takedown

Un juego de conducción diferente, con una banda sonora frenética y con una sensación de velocidad única. Las carreras son muy divertidas, buscando destrozar los coches rivales o provocando el mayor accidente de tráfico posible.

  1. Silent Hill 2

El regreso de la saga de terror de Konami supuso un hito para los Survival Horror. El juego utilizaba la narrativa y el terror psicológico, al tiempo que ponía a los jugadores al límite en los enfrentamientos contra el terrorífico Piramid Head.

  1. ICO

ICO es un juego diferente a todo y a todos. Se trata de una experiencia que resulta muy complicada de explicar y que hay que vivir para entenderla. Es un juego extenso y complicado, en el que manejamos a un chico maldito que debe escapar de un castillo y ayudar a una chica con un don especial, resolviendo complicados puzzles. 

  1. Shadow of the Colossus

Del creador de ICO, Fumito Ueda, se trata de otra experiencia única. Esta vez nos encontramos en un mundo abierto y enorme, donde viven los colosos, seres gigantescos que vagan en soledad. Nuestra misión será vencer a todos ellos para hacernos con sus almas. 

  1. Okami

Igual que los dos juegos anteriores, Okami es una obra de arte. En el papel de la diosa Amateratsu tendremos que utilizar el Pincel Celestial para resolver puzzles y completar mazmorras.

  1. Kingdom Hearts

Kingdom Hearts unió bajo un mismo título lo épico de Square Enix y la magia de Disney. Sora, armado con la Llave Corazón y con la ayuda del pato Donald y de Goofy recorría los mundos de Disney para combatir a los SinCorazón y salvar a Kiri y Riku de las garras del malvado Ansem. 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS