Top 15 mejores juegos GBA

Última actualización: 26.07.21

 

La Game Boy Advance supuso una revolución en el mundo de las consolas portátiles, convirtiéndose en una de las consolas Nintendo más vendidas de la compañía. La portátil a color de Nintendo, que ha cumplido ya los 18 años de edad, se caracterizó por contar con uno de los mejores catálogos de la época, repleto de grandes títulos; hoy revivimos algunos de ellos.

 

La Game Boy Advance se lanzó en Japón en marzo de 2001 y se trataba de un rediseño de la GameBoy clásica y de la GameBoy Color. En poco tiempo, se convirtió en la mejor consola Nintendo para los usuarios y una de las consolas portátiles más vendidas de la historia, gracias a su forma rectangular, más ergonómica y a una pantalla LCD de gran tamaño y con 15 bits de color, con un generador de imágenes con seis modos de visualización.

Los juegos Game Boy Advance pertenecían a la sexta generación de consolas y su catálogo, uno de los más amplios, estaba lleno de tesoros, gracias a su potencia gráfica que nacía de un procesador ARM de 32 bits a 16,7 MHz y 32 KB de memoria interna. Una consola que revolucionó el mercado y que se actualizó en la Game Boy Advance SP, un modelo nuevo con pantalla iluminada y un diseño de tipo concha.

Aunque aún es posible encontrar los mejores juegos GBA en páginas de Internet y de segunda mano, hoy en día es posible jugar con un emulador GBA en el ordenador. Los emuladores, como Visual Boy Advance, permiten a los jugadores descargar juegos GBA desde repositorios dedicados y disfrutar de los grandes títulos de la consola en el ordenador.

Ya sea con alguno de los roms GBA en español o, si eres un coleccionista, con la consola original y uno de sus cartuchos, seguro que disfrutas redescubriendo alguno de los 15 mejores juegos de la Game Boy Adavance que te presentamos a continuación.

 

1. Metroid Fusion

Metroid Fusion es la cuarta entrega de la saga Metroid y uno de los juegos más vendidos de la consola. Se trata de un juego que mezcla acción, shooter y plataformas en el que controlamos a Samus Aran, la icónica heroína de la saga. Tras ser salvada de la muerte, deberá regresar al planeta SR388 para destruir al parásito X para siempre.

 

2. Zelda: The Minish Cap

Una de las grandes obras maestras de GameBoy Advance, en la que Link debe enfrentarse al mago oscuro Vaati para romper su hechizo que ha convertido en piedra a la princesa. Para ello poseemos el gorro Minish con el que cambiar de tamaño a voluntad y resolver puzzles en los santuarios Zelda para encontrar las cuatro piedras elementales con las que restaurara la Espada Cuádruple.

 

3. Final Fantasy VI Advance

Final Fantasy es, para muchos usuarios, uno de los mejores JRPG de la historia. El juego original, lanzado para NES, nunca llegó a Europa, pero gracias a este port para GBA los jugadores europeos pudieron disfrutar del juego. Una amplia variedad de personajes, combate por turnos y una historia larga y profunda. Muy descargado como rom GBA por los amantes del rol.

 

4. Mario vs. Donkey Kong

Un juego que revive la rivalidad entre estos dos personajes. Después de Donkey Kong Country, el simio gigante se ha convertido en una de las figuras más queridas de Nintendo. En este juego, tras robar los mini-Mario, el fontanero deberá enfrentarse de nuevo a Donkey Kong a través de varias pantallas y puzzles.

5. Pokémon Esmeralda

Esmeralda fue uno de los juegos más vendidos de GBA, junto a las ediciones Zafiro y Rubí, que llegaban tras el éxito de Pokémon Oro y Plata, e impulsó a la tercera generación de Pokémon al estrellato. Con una nueva región, Hoenn, tres nuevos Pokémon iniciales entre los que escoger y un largo viaje para capturar 135 nuevos pokémon. 

 

6. Castlevania: Aria of Sorrow

La saga estrella de Konami tuvo varios títulos en GBA, aunque todos fueron éxitos, Aria of Sorrow fue el más sonado. El juego nos transporta una vez más al castillo de Drácula en la piel de Soma Cruz, que deberá recorrer pasillos y salas llenas de enemigos para derrotar al vampiro inmortal. 

 

7. Final Fantasy Tactics Advance

Un juego exclusivo de GBA, se trata de un RPG táctico, que nos pone en la piel de Marche, un héroe que deberá reclutar seguidores para su ejército, con el que salvar un mundo lleno de fantasía, con cientos de misiones que te harán pasar horas enganchado.

 

8. Fire Emblem: The Sacred Stones

Fire Emblem: The Sacred Stones es la octava entrega de la serie, uno de los RPGs más complicados de la historia y que supuso una guía para Kingdom Hearts y otros juegos parecidos. Un juego muy táctico en el que la composición del equipo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

 

9. Golden Sun: The Lost Age

Segunda entrega de la saga RPG, nos adentra en una historia legendaria para encender los faros de Júpiter y Marte, con nuevas psinergías, nuevos Djinn e invocaciones y un mundo amplio para explorar.

 

10. Mario Kart Super Circuit

Primer juego de Mario Kart para esta consola portátil, que nos permite competir con otros siete personajes en sorprendentes circuitos. Adictivo como pocos.

11. F-Zero: Maximum Velocity

Segunda entrega de la saga, que ponía al jugador en la piel de un piloto, 25 años después de la primera entrega. Nuevos gráficos, vehículos más rápidos y nuevas habilidades para triunfar en las carreras.

 

12. Kirby: Nightmare in Dream Land

La primera aventura de la mascota rosa en GBA, en la que Kirby deberá recorrer 8 niveles para recuperar los trozos de la Varita Estelar y devolver los sueños a los habitantes de Dream Land. Mucha jugabilidad y opciones multijugador.

 

13. Wario Land 4

El  rival de Mario descubre una pirámide repleta de tesoros en el interior de la jungla y se adentra en ella. El jugador disfrutará de cuatro niveles en los que conseguir todas las monedas posibles y las cuatro piezas del diamante para enfrentarse a los jefes finales y luchar contra la Golden Diva.

 

14. Mega Man Zero

Una nueva entrega de la franquicia, protagonizada por el androide Zero, que acaba de despertar de un letargo de 100 años. Un juego de acción, plataformas y exploración, con grandes jefes finales y muchas misiones que cumplir. 

 

15. Advance Wars 2: Black Hole Rising

Segunda entrega de la saga de este RPG táctico, que mezcla el rol y la estrategia. Toneladas de contenido, misiones y acciones bélicas, a medida que el jugador atraviesa los cuatro países del juego para enfrentarse al temido Ejército Black Hole y al vengativo Oficial Jefe Sturm. 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS