Los mejores juegos de GameCube

Última actualización: 25.10.21

 

La GameCube, sucesora de Nintendo 64, fue una de las consolas más exitosas de la compañía nipona. Para ella se crearon muchos juegos destacados en formato disco, entre ellos, Pikmin, Zelda Wind Waker y Metroid Prime. También, fueron muy populares los títulos Animal Crossing y Donkey Konga, de los cuales salieron varias secuelas.

 

La quinta consola Nintendo lanzada en 2001 con el nombre de GameCube nos dejó muchos recuerdos divertidos. Con su procesador basado en el IBM PowerPC G3 y una GPU de ATI Technologies pudimos disfrutar de muchos juegos nítidos y fluidos. Por suerte, gracias a los avances tecnológicos de la actualidad aún podemos disfrutar cada uno de estos títulos tanto en PC como Android.

Un ejemplo de esto es el programa Dolphin, un emulador GameCube con el que podrás jugar diversos títulos. En esta ocasión, te presentamos un top de juegos GameCube que podrás disfrutar, aunque no tengas la consola original.

 

1. Super Smash Bros Melee (2001)

Este título de lucha fue desarrollado por la compañía HAL Laboratory y el director de videojuegos Masahiro Sakurai. En el juego podemos encontrar a diversos personajes como Kirby, Mario, Link, Marth, Roy, personajes de Pokémon, etc.

 

2. Resident Evil 4 (2005)

Se trata de un videojuego del género horror y supervivencia, además, el juego es de disparos en tercera persona. En este título Leon S. Kennedy tendrá que rescatar a la hija del presidente de Estados Unidos.

 

3. The Legend of Zelda: The Wind Waker (2002)

The Wind Waker fue el décimo videojuego de Zelda y fue desarrollado por Nintendo EAD. Su historia se basa en lo que Link tendrá que hacer para vencer a Ganon, quien ha secuestrado a su hermana menor, Abril.

 

4. Pikmin 2 (2004)

Este título de estrategia en tiempo real fue desarrollado por Nintendo EAD y se consideran una mejora del Pikmin original. En el juego se añadieron modos de juego para dos personas y las mazmorras son generadas al azar.

 

5. Metal Gear Solid: The Twin Snakes (2004)

En este videojuego de acción y sigilo desarrollado por Silicon Knights Solid Snake tendrá que detener a su hermano gemelo, Liquid Snake, quien amenaza a Estados Unidos con un ataque nuclear.

 

6. Donkey Konga (2003)

Se trata de un juego musical en el cual Donkey Kong es el protagonista. Se puede jugar con el mando de la GameCube, pero la diversión aumenta si usas los Bongos DK según las instrucciones en pantalla.

 

7. Metroid Prime (2002)

Metroid Prime es un juego de acción y aventuras en el que su protagonista, Samus Aran, deberá luchar contra piratas espaciales. El objetivo es terminar con los experimentos biológicos en el planeta Tallon IV.

8. Prince of Persia Las Arenas del Tiempo (2004)

Este es uno de los mejores juegos de la compañía Ubisoft. En la historia, el Príncipe tendrá que pasar por diversas batallas con la Daga del Tiempo, un tesoro que sirve para regresar en el tiempo.

 

9. Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader (2001)

El presente título shooter fue creado por LucasArts y Factor 5 solo para la plataforma de GameCube. En el juego debes controlar a Luke Skywalker y Wedge Antilles, quienes lucharán contra el Imperio Galáctico.   

 

10. Paper Mario y la Puerta Milenaria (2004)

Si te gustan los juegos RPG, quizá has escuchado hablar de este título. Mario debe recuperar las siete Estrellas de Cristal y, también, salvar a la princesa Peach de los X-Nouts.

 

11. Luigi’s Mansion (2001)

Luigi, el mejor amigo de Mario, es el protagonista de esta historia. Su mansión está llena de fantasmas, así que él tendrá que capturarlos con una aspiradora y encontrar a Mario. 

 

12. Super Mario Sunshine (2002)

Este título fue desarrollado por Nintendo EAD y lanzado originalmente en 2002. Aunque Mario está de vacaciones, deberá limpiar la isla Delfino y rescatar a Peach de un villano conocido como Mario Oscuro.

 

13. Animal Crossing (2001)

Animal Crossing es uno de los mejores juegos de GameCube y está basado en la simulación de vida. Tu personaje en el juego y los vecinos del pueblo son animales, pero todos ofrecen actividades muy divertidas.

 

14. F-Zero GX (Nintendo, 2003)

F-Zero GX es un título de carreras desarrollado por Amusement Vision, siendo el sucesor de F-Zero X (Nintendo 64). Ofrece mejores gráficos e incluye una historia de 9 episodios en la que serás el Capitán Falcón.

 

15. Beyond Good and Evil (2003)

Michel Ancel nos sorprende con este juego en el que los jugadores tendrán cierta libertad. En la historia, Jade, la protagonista, tendrá que descubrir un secreto que hay entre las secciones Alpha y los DomZ.

16. Tales of Symphonia (2003)

El presente juego ha sido desarrollado por Namco y ofrece una historia ficticia muy llamativa. El Elegido (protagonista) debe despertar a los Espíritus Supremos, para convertirse en ángel y salvar al mundo.

 

17. Resident Evil (2002)

En este remake de Capcom, los protagonistas, Chris Redfield o Jill Valentine, irán en busca del equipo Bravo, el cual se perdió en las afueras de Raccoon City mientras investigaba un caso misterioso y sanguinario.

 

18. StarFox Adventures (2002)

Un juego de la saga StarFox no podía faltar en esta lista. Este es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Rare y ofrece principalmente un juego en tercera persona.

 

19. Pokémon Colosseum (2004)

Este título de aventura RPG fue desarrollado por Genius Sonority. Asimismo, aprovecha lo mejor de los juegos para Game Boy Advance, pero con gráficos en 3D y la posibilidad de purificar a los pokémon oscuros.

 

20. SoulCalibur II (2003)

Los videojuegos de lucha siempre nos terminan gustando porque sirven para dos jugadores. Nintendo GameCube aprovechó eso con el lanzamiento de SoulCalibur II, el cual ofrece una mejora gráfica respecto a la primera entrega y el personaje extra de Zelda (Link).  

No te preocupes si quieres jugar varios de estos títulos en la consola original, pues aún puedes comprar un GameCube por Internet. También, si no quieres invertir en ella, puedes usar el emulador Dolphin que hemos mencionado más arriba. En tu teléfono Android puedes entrar a la Play Store y descargar el emulador totalmente gratis. Sin embargo, los juegos debes descargarlos aparte, pues no vienen con el emulador.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS