Top 15 mejores juegos de NES

Última actualización: 26.07.21

 

Llamada Nintendo Entertainment System o Famicom, la mítica NES de Nintendo, fue la primera consola que muchos jugadores tuvieron entre sus manos. Se le considera la reina de la era de los 8 bits y suyos han sido muchos de los grandes videojuegos de todos los tiempos. En este artículo, queremos hacer un repaso a los 15 mejores de NES para los más nostálgicos.

 

Todas las consolas Nintendo se han caracterizado por ofrecer entretenimiento para toda la familia, pero es la NES original, de 8 bits, la que ha pasado a la historia del gaming como una de las videoconsolas más queridas por los jugadores. En los años 80 se convirtió en un regalo habitual para las comuniones, las Navidades o los cumpleaños, junto a otros regalos típicos como una cámara de fotos para niños de 10 años.

Entre su catálogo es posible encontrar algunos juegos clásicos y títulos que han marcado el camino para los videojuegos que llegarían en las siguientes generaciones de consolas.

Casi 40 años después de su lanzamiento, todavía son muchos los jugadores que recuerdan con cariño la consola NES y su extenso catálogo, que se puede disfrutar en un emulador NES o la versión mini de la consola.

Para los más nostálgicos, estos son los 15 mejores juegos de Nintendo NES:

 

1. Super Mario Bros

No hay mejor forma de comenzar una lista de juegos NES que con la mascota de Nintendo. El primer juego de la saga Super Mario Bros, es una de las joyas indiscutibles del catálogo de la 8 bits de Nintendo. En su momento, fue reconocido por ser el primer juego de plataformas con desplazamiento lateral y su lanzamiento aupó la consola al top de ventas.

 

Duck Hunt

Aunque en un primer momento, no obtuvo el éxito de otros juegos de NES, Duck Hunt se convirtió en un clásico, gracias a la decisión de Nintendo de empaquetarlo junto a Super Mario Bros. De los juegos de disparar animales es el más popular y todos los jugones recuerdan la risita del perro protagonista, cada vez que fallábamos al disparar a los patos.

Metroid

Los juegos de Nintendo NES como Metroid fueron el inicio de grandes sagas de videojuegos. La primera aventura de Samus, permitía al jugador ponerse en el papel de la joven cazarrecompensas y recuperar los Metroid de manos de los Piratas Espaciales en el planeta Zebes.

 

Dragon Warrior

Más conocido como “Dragon Quest” se estrenó a finales de los años 80 y fue una apuesta arriesgada de la compañía por los juegos de rol. Era una aventura compleja, que requería muchas horas de juego para mejorar el equipo y las habilidades de los personajes. El juego ya mostraba las señas de identidad del JRPG con el combate por turnos y una historia larga y profunda.

 

Mega Man

Aunque su lanzamiento fue algo complicado, la saga Megaman logró convertirse en una de las franquicias más apreciadas por los jugadores. Entre los juegos de robots de guerra tiene un estilo de juego no lineal, que ofrece a los jugadores la opción de escoger el nivel y un jefe final en cada uno, al que vencer para convertirse en un Maestro de Robots.

 

Ghosts’n Goblins

Sir Arthur es otra de las figuras míticas y más queridas por los jugadores. Un juego de plataformas exigente, con un nivel de dificultad muy alto, en el que cualquier enemigo podía acabar contigo. Aún se puede disfrutar, ya que es uno de los juegos de NES Mini.

 

The Legend of Zelda

Este es el primer juego de una de las mejores sagas de videojuegos. Más de 20 años han pasado desde el lanzamiento del primer Zelda, que ponía al jugador en la piel de Link, quien debe luchar contra el malvado hechicero Ganon para salvar a la princesa Zelda y al reino de Hyrule.

 

Castlevania II: Simon’s Quest

Es una secuela de Castlevania a la que se le añadieron algunos elementos de rol. El juego se ganó la reputación entre los jugadores de ser muy difícil, llegando a ser imposible terminar la aventura sin la ayuda de una guía.

 

Final Fantasy

Se trata del primer juego de la que se convertiría en la saga insignia de Square Soft. Con casi 30 años a sus espaldas, el primer Final Fantasy es un juego complicado y largo, con mapas muy grandes que se dividen en zonas. Es un JRPG clásico, que requiere muchas horas de juego para mejorar el equipo y los personajes.

 

Gradius

Uno de los grandes juegos de naves, en el que nos poníamos al mando de la Vic Viper, una nave transdimensional. El juego planteaba al jugar tomar la decisión entre centrarse en habilidades defensivas o mejorar la potencia de fuego. 

 

Metal Gear

La primera aventura de Solid Snake tiene poco que ver con los juegos que llegarían en las siguientes generaciones. Se trata de un juego que mezcla la infiltración con la acción más trepidante y que sentó las bases de lo que serían los siguientes títulos de la franquicia, pudiendo pasar a escondidas entre los guardias o centrarnos en repartir plomo.

Ninja Gaiden

Otro título mítico de NES en el que encargamos a un ninja que debe atravesar nivel tras nivel lleno de enemigos. Al contrario que los juegos modernos, el peso no está en la trama, que resultaba simple, sino en la acción y la jugabilidad.

 

Battletoads

Similar a las Tortugas Ninja, los cuatro batracios protagonistas de la historia tienen que rescatar al profesor T. Bird enfrentándose a centenares de enemigos para rescatar a la princesa Angélica de la malvada Reina Oscura. Es un juego muy variado, con pantallas de conducción y de lucha, con una dificultad elevada.

 

Kirby’s Adventure

Primer título de la famosa bolita rosa que es capaz de volar y absorber a sus enemigos. Con una dinámica que recordaba a juegos como Super Mario, se trata de un juego colorido, con muchas fases y mapas, minijuegos y tesoros para recolectar.

 

Kid Icarus

Kid Icarus pone al jugador en la piel de Pit, un ángel que debe derrotar a todas las criaturas del Infierno con la ayuda de un arco mágico, el arco de Palutena. Tiene muchas fases e ítems que recolectar para progresar y mejorar nuestro personaje.

Y hasta aquí nuestra lista con los mejores 15 juegos de NES. No ha sido sencillo escoger, ya que la consola de Nintendo cuenta con uno de los catálogos más amplios de la historia del videojuego. 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS