Mejora tu juego con estos trucos para PES 2020

Última actualización: 21.10.20

 

La última renovación de Pro Evolution Soccer ha traído muchas novedades, que pueden ser complicadas de entender para muchos jugadores. Pero si conoces ciertos trucos con los que mejorar tu técnica, te será más fácil dominar el juego y obtener mejores resultados en menos tiempo.

 

Aunque la mayoría de los jugadores suelen apostar por el FIFA 20 como mejor juego de fútbol del momento, lo cierto es que el Pro Evolution Soccer 2020 no tiene nada que envidiarle. De hecho, son muchos los jugadores que lo prefieren, tanto por su mayor realismo como por un sistema de control mucho más lógico. Precisamente por eso puede resultarte más complicado dominar los partidos que con otros juegos de fútbol del mercado. Así que nada mejor que darle un extra de calidad a tu técnica con estos interesantes.

 

1. Presionando con cabeza

Una de las novedades de Pro Evolution Soccer 2020 es la forma en que los jugadores aplican la presión. Ahora se requiere que el jugador ordene la misma de una forma manual, frente a la tendencia automática de versiones anteriores. Así que es casi imprescindible controlar personalmente a un jugador que se encargue de defender y dificultar la creación de juego del atacante. Solo deberíamos cambiar de jugador en caso de que la IA finalmente nos supere y nuestro jugador quede lejos del balón. Una tarea en la que incluso puedes pedir ayuda de un compañero. Por cierto, no te pases de fuerza en la presión, pues los árbitros son bastante puntillosos al respecto.

 

2. Atacando con paciencia

A diferencia de otros juegos de fútbol e incluso otras versiones del PES en las que podrías marcar el gol de Maradona en el mundial de México 1986 regateando a toda la defensa rival, ahora es necesario tener más temple y paciencia en el ataque. Esto se traduce en un cambio de táctica, que implica un mayor movimiento del balón y más pases de los que usaríamos habitualmente. Un proceso de desgaste destinado a abrir el hueco en la defensa y encontrar la posibilidad para marcar.

3. La colocación es importante

Otra de las mejoras que trajo PES 2020 y que seguramente permanecerá en Pro Evolution Soccer 2021 es el cambio en las físicas de los jugadores y el balón. Algo que implica una exigencia mayor en cuanto al control del balón y los tiros se refiere. Si ahora te llega un balón largo o quieres lanzar desde lejos, deberás afinar más la puntería para obtener buenos resultados. Unos parámetros que cambian también según el jugador, su fuerza y habilidades e incluso el clima. Así que los elementos que deben tenerse en cuenta a la hora de mover la bola se incrementan.

 

4. El cansancio importa

A fin de visualizar con mayor comodidad el estado físico de los jugadores, ahora contamos con unas fechas de colores, que indican cómo de cansado se encuentra el jugador. Esta información debe estar siempre en nuestra mente, puesto que un jugador cansado no va a rendir lo mismo que un suplente fresco y recién salido del banquillo. Ahora es necesario gestionar correctamente el cansancio de los jugadores y contar con un banquillo amplio y adecuado para ir realizando las rotaciones correspondientes.

 

5. Si no puedes, no vayas

Una función que encontramos en Pro Evolution Soccer 2020 y que no es habitual en los juegos de fútbol es la de cancelar jugada. Una solución con la que corregir una jugada errónea o bien ahorrar energía corriendo a por un balón al que no vamos a llegar ni en moto. Basta con pulsar R1 y R2 en PS4 o RB y RT en Xbox One para que el jugador se olvide de lo que le hemos mandado y espere a que le demos la siguiente orden.

 

6. Aprende a chutar mejor

Dentro de la renovación general de PES 2020, el sistema de chuts de los jugadores se ha complicado y dotado de una mayor complejidad. Algo que requiere de un cierto entrenamiento para lograr una buena precisión. Como extra, contamos con la opción de activar el chut manual, con solo pulsar L2 en PS4 o LT en Xbox. Este sistema cambia el modo de disparo por uno controlado íntegramente por el jugador, lo que es ideal para situaciones complejas como uno contra uno ante el portero. Eso sí, sigue siendo clave controlar correctamente el balón para no mandarlo al tercer anfiteatro del estadio.

7. Domina el nuevo sistema de regates

Pro Evolution Soccer 2020 incorpora también un nuevo sistema de regates denominado finesse dribbling system. Algo que no resulta del todo novedoso dado que este juego siempre había apostado por los regates más complejos. Pero sí es cierto que el nuevo sistema incrementa aún más las opciones de irte de tus rivales y dejarlos sentados. Si le dedicas algo de tiempo a entender cómo funciona el sistema y dominarlo, tendrás mucho ganado a la hora de mejorar tu juego y abrir huecos en la defensa. Un proceso mucho más fácil de lo que parece sobre el papel.

 

8. Cambia tu punto de vista

La nueva cámara que ofrece PES 2020 es otra novedad interesante, que ayuda a verlo todo desde otro punto de vista a la hora de jugar. Algo que va más allá de lo meramente estético, dado que la vista de televisión, por ejemplo, te ayuda a tener una visión global del terreno de juego y mejorar el despliegue de tu equipo. Esta visualización ayuda a ver mejor los espacios a través de los que puedes abrir más el juego o bien cubrir zonas en defensa donde el equipo no esté como debe.

 

9. Conoce las tácticas y a tu propio equipo

El salto cualitativo en lo que al control táctico se refiere ha sido considerable en esta última versión de Pro Evolution Soccer 2020. Ahora tienes muchas más opciones para establecer la posición de cada jugador, controlando más detalles y parámetros de los que hasta ahora estaban disponibles. Un planteamiento que requiere de algo de trabajo por tu parte, evaluando las diferentes opciones disponibles en lo que a establecer una alineación y una táctica se refiere.

Este planteamiento también debe aplicarse sobre tu propia plantilla, puesto que cada jugador tiene unos parámetros específicos que deberás gestionar para lograr un mejor resultado a la hora de jugar. Tener jugadores veloces y dejarlos sin hueco o tirar con delanteros con bajo poder de remate es tan absurdo como mandar al portero a salir en cada balón. Con todos estos datos, podrás hacer un equipo ganador con mayor comodidad.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments