Los 10 videojuegos con más ventas a nivel mundial

Última actualización: 14.08.20

 

Los videojuegos llevan décadas acompañándonos y, aunque todos se encargan de brindar diversión, ciertas entregas han logrado mayor éxito de ventas debido a su estilo, calidad y forma de juego. Mario, Pokémon y Minecraft son solo algunos de estos videojuegos que han cautivado a millones alrededor del mundo.

 

Desde el siglo pasado, la industria del entretenimiento ha progresado a pasos agigantados. El avance y el acceso a la tecnología ha permitido que cada vez mayor cantidad de personas tengan la posibilidad de adquirir videojuegos; y desde esta perspectiva podemos decir que las consolas han tomado un espacio en la infancia de muchos y hasta los adultos se divierten con ellas.

Incluso, quienes no poseen consolas ya pueden pasar el rato con videojuegos tan solo utilizando un teléfono móvil inteligente. El catálogo para esta plataforma crece rápidamente también, brindando opciones cada vez más variadas.

Ahora bien, la masificación en el mercado de los videojuegos ha traído consigo opciones más económicas y hasta gratuitas, en ciertos casos; no obstante, para el presente listado solo se considerarán aquellos juegos que hayan obtenido grandes cifras por ventas, no las alternativas del tipo free-to-play.

 

10)  Wii Sports Resort: 33 millones.

Considerada por muchos como la mejor consola Nintendo, la Wii trajo consigo bastantes éxitos. Este es el caso de Wii Sports Resort, un juego que pretendía mejorar al famoso Wii Sports y brindar nuevas formas de diversión con más deportes, mejores paisajes y con mayor precisión de movimiento.

 

9) Mario Kart Wii: 37 millones.

Mario no solo es famoso como un fontanero que debe rescatar a la princesa, sino también como un capaz piloto de carreras y esto lo demuestra con Mario Kart.

A pesar de que este juego apareció por primera vez en la consola SNES, la Wii Wheel hizo que esta versión lograra gran éxito debido a su facilidad de conducción.

 

8) Wii Fit: 43,8 millones.

Como es notorio, la Nintendo Wii estuvo llena de éxitos y, en este caso, es el turno de la Wii Fit; un juego que hizo que los gamers practicaran ejercicio de forma divertida.

Lo que hizo más llamativo a este producto fue la inclusión de la Wii Balance Board, un artefacto que permitía registrar pisadas, equilibrio, peso, postura, entre otras cosas. Además de esto, el juego y su versión plus ofrecían actividades de yoga, tonificación, aeróbicos y equilibrio.

7) Pokémon Primera Generación: 45 + millones.

Aunque la franquicia de Pokémon ha logrado vender más de 300 millones de copias en conjunto, la primera generación de Pokémon: Rojo, Azul, Amarillo y Verde logró amasar una impresionante venta combinada de más de 45 millones de copias, aunque no se sabe la cifra exacta.

En Japón, la entrega llegó en dos partes como Pokémon Rojo y Verde, sin embargo, en otros países se vendió como Rojo y Azul. A esto se debe sumar la versión Amarilla, conocida como edición Pikachu.

 

6) Super Mario Bros: 48 + millones.

Solo en la consola NES, Super Mario Bros logró vender 40 millones de copias y lanzar a la fama al simpático fontanero. Posee un récord Guiness por ser el juego más vendido de la NES, no obstante, al ser una saga que continuó con otras consolas, es imposible saber exactamente cuántas copias se han vendido.

En la Nintendo Switch Online todavía está disponible para su compra, por lo tanto, en algunos años la cantidad de ventas seguro posicionará a Mario más alto en la lista.

 

5) PUBG: 50 millones.

El género Battle Royale es relativamente nuevo, pues el multijugador en línea con esta modalidad existe desde inicios del 2012. No obstante, el juego que hizo que la atención se enfocara en este género fue PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) quien llegó en 2017.

A pesar de que Fortnite es el juego con más descargas de este tipo, al ser gratuito no califica en la lista. Por lo tanto, es PUBG quien se lleva el puesto número 5 con 50 millones de ventas en PC y Xbox. Este juego, sin embargo, tiene aproximadamente 400 millones de jugadores gracias a su versión Mobile, la cual es gratis.

 

4) Wii Sports: 82,8 millones.

Algunas personas no consideran válido la inclusión de Wii Sports, pues este videojuego vino junto a las consolas Nintendo Wii. No obstante, a pesar de presentarse de forma extra con las primeras versiones de la Wii, sigue siendo una entrega conocida que generó secuelas debido a su éxito.

Este entretenido juego se incluyó en el lanzamiento de la consola a nivel mundial, por lo tanto, fue conocido en diversos territorios de forma simultánea y sirvió como muestra de la capacidad tecnológica de la Wii.

 

3) GTA 5: 110 + millones.

Grand Theft Auto 5 es probablemente uno de los juegos más impresionantes del mundo. No solo se convirtió, en 2018, en el tercer juego en alcanzar 100 millones de copias vendidas, sino que también logró posicionarse como el lanzamiento más rentable de entretenimiento generando más de 6 billones de dólares.

Aunque es un juego de 2013, en 2019 se vendieron, aproximadamente, 20 millones de copias más. Por lo tanto, es probable que siga aumentando su cifra para pronto posicionarse en un puesto mayor.

2) Minecraft: 200 + millones.

Sin gráficos impresionantes, pero con una libertad de creación nunca antes vista, Minecraft, en 2009, tomó a la industria por sorpresa. Disponible para todas las plataformas de gaming actuales, Minecraft alcanzó las 200 millones de copias vendidas en mayo del 2020.

Actualmente, el juego se ha convertido en franquicia con películas, series, juguetes y libros; además, es uno de los más vistos en plataformas de streaming como Twitch y YouTube.

 

1) Tetris: 500 + millones.

El campeón de esta lista no podía ser otro que el famoso Tetris, un juego de tipo puzle que acompaña a gamers desde 1984. A diferencia de exclusivos que solo funcionan en ciertas consolas, este alcanzó casi todas las plataformas disponibles.

Nadie sabe exactamente cuántas copias se han vendido y esto es imposible de calcular. Solamente la versión para teléfonos móviles tuvo, aproximadamente, 425 millones de copias vendidas y a esto es necesario sumarle unas 70 millones de copias físicas o más. Ni siquiera el director de la compañía sabe exactamente.

Lo único que sí se sabe es que solamente el lanzamiento para teléfonos logra posicionarlo en primer lugar y que, seguramente, las personas seguirán comprándolo para viajar hacia los 80´s desde su casa.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments