Las novedades de FIFA 22 para Ultimate Team

Última actualización: 23.09.21

 

El pasado fin de semana, dio comienzo una nueva temporada de La Liga, una noticia muy esperada por los socios y seguidores de las principales entidades deportivas españolas. Y también lo hará próximamente la nueva edición de FIFA, que contará con cuantiosas novedades.

 

Los seguidores de fútbol en nuestro país se cuentan por millones. Que el balón sea tema de debate constante se sustenta en todos los elementos que analizan lo que sucede en el césped: programas, informativos, variedad de casas de apuestas, debates y su polémica una lista infinita a la cual también se suman los videojuegos. Y es que, entre la lista de títulos más vendidos, siempre se cuela alguno de temática futbolística. Anteriormente era Pro Evolution Soccer, y los últimos años la tiranía absoluta es de FIFA.

El simulador de fútbol de Electronic Arts se ha convertido en el título más popular a la hora de presentar las virtudes del deporte rey en la escena virtual. Los jugadores totales no paran de aumentar año tras año, y uno de los motivos que ayudan a entender este crecimiento exponencial guarda relación con un modo de juego concreto: Ultimate Team.

Si eres aficionado al fútbol, seguro que habrás entrado en contacto con este concepto anteriormente, ya que son muchos los jugadores profesionales que también se han dejado seducir por sus virtudes. Uno de los casos más recientes es el del Kun Agüero, nuevo futbolista del FC Barcelona que se ha hecho famoso por sus retransmisiones online relacionadas con FIFA.

Pero, como explica perfectamente el tópico, el escenario complicado no es llegar hasta la cima, sino conseguir mantenerte en una situación de privilegio. Es por este motivo que EA intenta incorporar novedades año tras año dentro de su popular modo de juego. Para los que no sepan en qué consiste Ultimate Team, su premisa es muy sencilla: construir un equipo basado plenamente en nuestras preferencias personales. La única variable exigida es que los jugadores sean de la misma nacionalidad o de la misma liga para rendir con plenas garantías. Los jugadores se adquieren disputando partidos o abriendo sobres, un paradigma que nos evoca al del coleccionismo de cromos tan arraigado en la nostalgia futbolera.

El próximo mes de octubre se publicará FIFA 22, y EA ya ha anunciado algunas de las novedades más destacadas para Ultimate Team, que seguidamente las detallamos.

El primer agregado recibe el nombre de ‘FUT Heroes’. Se trata de la posibilidad de jugar con deportistas históricos que han brillado dentro de sus competiciones domésticas. En el caso concreto de la liga española, EA ha elegido a Fernando Morientes y a Aleksandr Mostovoi, históricos jugadores de Real Madrid y Celta, respectivamente. Pero no serán los únicos, ya que todas las ligas contarán con futbolistas destacados que podrán ser utilizados en el simulador deportivo. La lista es extensa, y será una nueva oportunidad para probar deportistas creados desde cero. Un complemento muy interesante que aportará dinamismo al juego y evitará que todo el mundo juegue con los mismos avatares a lo largo del año.

 

Video>>> https://www.youtube.com/watch?v=KTWpROD35p0

Uno de los modos más competitivos incluidos dentro del Ultimate Team era lo que se conoce como FUT Champions, una competición virtual donde los jugadores tenían que enfrentarse entre sí para sumar copiosas recompensas. Se disputaban 30 partidos donde había que ir sumando victorias. Mientras más fueran acumuladas, mejores eran las recompensas. En FIFA 22, este modo será remodelado por completo, y pasará a convertirse en un Playoff. Si se suman victorias a lo largo de la temporada regular, podremos llegar a las finales y competir con los mejores jugadores del mundo. Un cribado implementado desde cero que nos permitirá ir subiendo de nivel de manera progresiva.

 

‘Division Rivals’ – otra de las otras opciones disponibles dentro de Ultimate Team – continuará presente en la edición del próximo año. Contará con varias divisiones, como el propio nombre indica, y la única diferencia es que existirá una nueva conocida como ‘Elite’. Aquí se encontrarán los jugadores más experimentados. Cuando logremos un check-point en una división determinada, ya nos quedaremos aquí para siempre. Solo podremos subir, pero nunca bajar de categoría. También se implementarán rachas de victorias, que ayudarán a ganar más puntos si se encadenan varias.

Finalmente, también se ha explicado que las recompensas que obtengamos podrán ser abiertas al instante. No tendremos que esperar hasta la finalización de la jornada, una situación frustrante que obligaba a los jugadores a esperar unas horas cuando ya habían disputado todos los duelos disponibles de la semana.

También se ha confirmado que los estadios podrán ser personalizados con más detalle, una novedad que ya apareció en la iteración anterior y que se buscará explotar con más opciones disponibles.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS