Las 9 Mejores Mesas Gaming de 2020

Última actualización: 14.08.20

 

Mesa gaming – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Con una mesa gaming podrás organizar mejor tu ordenador y sus periféricos, ya que han sido diseñadas especialmente considerando los hábitos de un jugador promedio. Si te interesa adquirir una buena mesa gaming, puede que llame tu atención el modelo Eureka Ergonomic Z1-S. Se trata de un modelo atractivo visualmente, ya que cuenta con iluminación LED y fibra de carbono. Es amplia y cuenta con accesorios para colocar un vaso y el headset. Otra mesa gaming llamativa podría ser la CoolBox COO-DGMOB02, un modelo de diseño e-sports con cajón de almacenamiento y una superficie cómoda para albergar monitor, teclado y ratón sin problemas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Mesas Gaming – Opiniones 2020

 

Poder elegir la mejor mesa gaming para equipar tu oficina u habitación puede ser una tarea complicada, pero si revisas los modelos más destacables del mercado te será más sencillo escoger la adecuada. Ahora te invitamos a evaluar algunas opciones que consideramos podrían interesarte debido a su capacidad, diseño y practicidad:

 

Mesa para PC gaming

 

1. Eureka Ergonomic Z1 S Gaming Desk Mesa De Juegos

 

Si deseas adquirir una buena mesa para PC gaming, una opción como la Z1-S de Eureka Ergonomic podría llamar tu atención.

Esta mesa ofrece una serie de detalles que la hacen tanto práctica como atractiva, comenzando por la iluminación LED en color azul, que puede variar su intensidad al conectarla al ordenador. También cuenta con un soporte especial para poner los mandos junto con algunos títulos en físico, un posavaso y un gancho para el headset.

Su tamaño, por otra parte, es de 77,5 x 113 x 61,5 centímetros, de manera que tendrás espacio más que suficiente para acomodar tu monitor, teclado y ratón. Estéticamente, tiene un acabado en fibra de carbono que la hace deportiva, además de bordes elevados que evitarán que tus periféricos se deslicen. Gracias a esto, para algunos podría tratarse de la mejor mesa gaming entre las mencionadas.

Conocer los pros y contras de la que podría ser la mejor mesa gaming del momento te será de utilidad para tomar una decisión de compra:

 

Pros

Iluminación: La mesa gaming tiene iluminación LED azul en ambos costados, los cuales pueden cambiar su intensidad si los conectas a la PC.

Soportes: Cuenta con soportes para 2 mandos de juegos, un vaso y el set de auriculares.

Niveladores: Las patas tienen niveladores que te permitirán adaptarla al suelo para evitar que se balancee.

Alfombrilla: Con la compra obtendrás una alfombrilla de tamaño extra grande para el ratón.

 

Contras

Instalación: Los soportes no pueden cambiar de posición por si necesitas el posavasos del otro lado, por ejemplo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Trust Gaming GXT 711 Dominus Mesa Para Gaming

 

Trust cuenta con la que podría ser la mejor mesa gaming de relación calidad precio en nuestro listado con su modelo GXT711 Dominus.

Se trata de un modelo que mide 73,5 x 115 x 76 centímetros, con un peso de 19 kilogramos. Como podrás notar, es una mesa amplia para colocar en ella el monitor y la torre si lo deseas o 2 monitores. El panel está fabricado en MDF y cuenta con un bastidor de acero que refuerza toda la estructura.

Por otra parte, la mesa para PC gaming de Trust te ofrece orificios para meter los cables, así como también un par de ganchos con adhesivo doble cara, con los que podrás sostenerlos para que queden ocultos de la vista.

Además, podrás hacer uso de un gancho y un posavasos que ayudarán a mantener la superficie limpia y libre para evitar cualquier rayón o derrame que pueda afectar la integridad de la mesa.

Trust te ofrece una de las mesas gaming más baratas y podría ser justo lo que necesitabas para tu ordenador:

 

Pros

Borde: Este modelo presenta un borde frontal cortado en ángulo que te dejará acercarte más al monitor.

Amplia: Es bastante amplia y tiene espacio suficiente como para instalar 2 monitores sin problemas.

Posavasos: Gracias al posavasos integrado en la mesa no tendrás que preocuparte por derramar la bebida sobre el teclado.

Gancho: Podrás colgar tu headset en el gancho para evitar enredos con el cable.

 

Contras

Marcas: Debes tener cuidado al arrastrar cualquier objeto sobre ella, ya que se marca con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa para ordenador gaming

 

3. CoolBox Mesa Gaming Deepmaster USB LED-RGB

 

Otra buena mesa para ordenador gaming es la de Coolbox con su modelo COO-DGMOB02.

Esta alternativa en mesas gaming destaca por tener un diseño deportivo que llamará la atención de cualquier aficionado a los videojuegos. Su tamaño es de  118 x 67 x 18,5 centímetros y cuenta tanto con reposavasos como con gancho para headset.

Tiene una fabricación robusta y se han empleado materiales resistentes como el acero, plásticos ABS, aleación de aluminio y MDF para la construcción de la mesa, por lo que ofrece un acabado bastante robusto y duradero. Además, tiene un acabado en fibra de carbono que la hace antideslizante.

Sumado a esto, el producto de CoolBox cuenta con un cajón de almacenamiento donde podrás ocultar los cables de tu monitor, teclado y ratón para mantener una estética más ordenada, así como también agujeros con embellecedores para pasarlos a través de la mesa.

Ya que CoolBox podría ser la mejor marca de mesas gaming, aquí tendrás más detalles respecto a su producto:

 

Pros

LED: Este modelo tiene iluminación LED en sus bordes para un estilo más llamativo y competitivo.

Textura: La textura de la fibra de carbono es agradable al tacto y a la vista, ya que le da un aspecto profesional.

Materiales: Los materiales de fabricación de la mesa son robustos, confiables y duraderos para que la uses por mucho tiempo.

Cables: Podrás ocultar los cables en un cajón de almacenamiento para mantener la estética.

 

Contras

Gancho: Aunque cuenta con un gancho para colgar el headset, éste no es tan resistente como otros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. AeroCool ACD2 Estructura Acero Alfombrilla

 

Otra opción que quizá se encuentre entre las mejores mesas gaming del 2020 es el modelo AeroCool ACD2.

La ACD2 es una mesa gaming que tiene un tamaño de 75 x 140 x 60 centímetros y un acabado en fibra de carbono que la hace antideslizante, además de atractiva. Cuenta con un gancho para colgar el headset debajo de la mesa, así como también un posavasos del lado derecho y los orificios para guardar los cables de tus dispositivos.

Por otra parte, la mesa para ordenador gaming ACD2 resulta bastante fácil de montar, ya que viene con instrucciones claras y fáciles de seguir, por lo que no necesitarás de mucho tiempo para tenerla lista e instalar todo. Además, la compra incluye una alfombrilla especial capaz de cubrir todo el panel superior para que no se desgaste el acabado y tengas mayor espacio para mover tu ratón.

Si aún no has podido decidir qué mesa gaming comprar, aquí te presentamos algunas ventajas y desventajas del modelo de AeroCool:

 

Pros

Estructura: La estructura está hecha en acero, por lo que es una mesa robusta y resistente.

Cables: El panel superior tiene orificios para que puedas ocultar los cables de tus periféricos.

Montaje: Siguiendo las instrucciones, el montaje es bastante sencillo y podrás tenerla lista en poco tiempo.

Acabados: Tiene un acabado en fibra de carbono que, además de ser de buena calidad, también la hace atractiva.

 

Contras

Iluminación: A diferencia de otros modelos, esta mesa no tiene iluminación LED.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa para escritorio gaming

 

5. Soges 140 x 65 Gaming Desk Computer 

 

En caso de que no hayas podido decidir cuál es la mejor mesa gaming, te presentamos una opción llamativa y fácil de considerar: Soges ST-140BK.

Esta opción en mesas gaming cuenta con una estructura fabricada en acero y plásticos ABS, pudiendo soportar una carga de hasta 150 kilogramos, manteniéndose entre las más resistente del listado.

Asimismo, la mesa para escritorio gaming de Soges tiene fibra de carbono como revestimiento para el panel superior y se incluye una alfombrilla XL a prueba de agua, donde podrás dejar descansar tu ratón.

Presenta un tamaño de 120 x 60 x 80 centímetros e integra varios accesorios para organizar mandos, headsets, vasos y cables, ayudándote a tener todo en orden. Además, cabe destacar que su diseño es moderno, juvenil y deportivo para poder adaptarse mejor al gusto de los jugadores hoy en día, así como también proveerles de la comodidad necesaria.

Si te interesa la mesa gaming de Soges, ahora podrás saber qué otros beneficios hallarás en ella:

 

Pros

Mandos: Podrás acomodar tus mandos de videojuegos en el soporte vertical de la mesa de Soges.

Capacidad: Su robusta estructura le permite soportar un peso de hasta 150 kilogramos.

Alfombrilla: La compra de la mesa viene con una alfombrilla para que puedas usar tu ratón con comodidad.

Herramientas: No necesitarás de herramientas, ya que se incluye todo lo necesario para el montaje.

 

Contras

Altura: Aunque es una mesa ergonómica, no dispone de mecanismos que te dejen ajustar su altura para adaptarla a tus necesidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Eureka Ergonomic Escritorio Ergonómico i1 Para Videojuegos

 

Una alternativa práctica si buscas una buena mesa para escritorio gaming podría ser la que te ofrece Eureka Ergonomic con la i1.

Esta mesa gaming de diseño ergonómico tiene unas dimensiones de 112,7 x 61,3 x 76,2 centímetros con un peso de 18,5 kilogramos. Cuenta con revestimiento de carbono en el panel para ofrecer un acabado con textura agradable, además de espacio para instalar un monitor de hasta 40”.

Estructuralmente la mesa tiene una armadura estilo gamer en los costados que le da un estilo deportivo. Ofrece soporte para ubicar gadgets electrónicos, así como también puertos para pasar los cables y una caja de almacenamiento donde guardarlos bajo la mesa.

Además, cabe destacar que el cuerpo de la mesa está fabricado en acero para durar por mucho tiempo y cuenta con patas niveladoras que facilitarán su adaptación al espacio donde la vas a instalar, para que disfrutes de estabilidad.

Al ser un modelo ergonómico, esta mesa gaming te aportará confort y una serie de ventajas que podrás conocer a continuación:

 

Pros

Estructura: El modelo de Eureka Ergonomic tiene patas fabricadas en acero para soportar el peso sin problemas.

Soporte: Cuenta con un soporte especial para que puedas colocar tu teléfono móvil al estar en la PC.

Cables: Los orificios para los cables tienen embellecedores que disimulan la instalación manteniendo el orden.

Patas: Las patas pueden nivelarse según el suelo para mejorar la estabilidad y evitar desequilibrio al colocar el monitor.

 

Contras

LED: No cuenta con iluminación LED para aumentar la sensación gaming al usar la mesa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa gaming LED

 

7. DlandHome Mesa Para Juegos Escritorio Para Computadora

 

Si no quieres gastar demasiado dinero, podría ser de tu interés la mesa gaming de DlandHome, ya que es uno de los modelos más baratos, pero no te dejes engañar por el precio porque tiene mucho que ofrecer.

Este producto posee un diseño ergonómico, práctico y útil para un jugador de PC, ya que cuenta con soporte para periféricos, detalles de armadura en los bordes para aumentar el estilo gamer. Asimismo, la mesa tiene un sistema de iluminación LED RGB para que encenderse en varios colores y 2 modos de funcionamiento: monocromático y luz de bucle para que elijas el que más te guste.

Por otro lado, la mesa gaming LED de DlandHome es amplia y resistente, presentando unas medidas de 120 x 64 x 76 centímetros y pudiendo soportar hasta 150 kilogramos, los cuales se distribuyen sobre dos patas de acero laminado con brazo angular.

La mesa gaming de DlandHome quizá sea una alternativa viable para instalar tu ordenador, por lo que te recomendamos conocerla mejor:

 

Pros

Capacidad: En esta mesa gaming podrás instalar 2 monitores fácilmente, ya que puede soportar 150 kilogramos de peso.

Iluminación: El sistema de iluminación LED RGB ofrece varios modos para que juegues con las luces.

Estructura: Tiene una estructura con patas de acero que aumentarán la estabilidad de la mesa.

Antideslizante: La fibra de carbono en el panel superior lo hace antideslizante.

 

Contras

Posavasos: No tiene un posavasos para colocar la bebida, aunque sí podrás hacer uso de un gancho para headset.

Comprar en Amazon - Precio (€189,99)

 

 

 

8. Woxter Stinger Gaming Desk Elite Mesa Gaming De Escritorio

 

Si quieres invertir dinero en una mesa gaming LED, te recomendamos considerar el mueble Woxter Stinger.     

Esta opción tiene como característica principal el contar con una base elevada para colocar el monitor, el cual es un detalle que resulta poco común en este tipo de mesas. Sus dimensiones son de 120 x 60 x 87 centímetros, de manera que tendrás espacio más que suficiente.

Además de la base, la mesa también cuenta con un soporte para móviles, vasos, headset y mandos de juegos, por lo que podrás tener todo a mano de forma ordenada. Cuenta con iluminación LED y tiene 3 puertos USB 3.0 integrados para la conexión de dispositivos al PC.

En cuanto a su fabricación, la estructura está hecha de acero laminado en frío mientras que el panel es de melamina con plásticos ABS, ofreciendo un buen nivel de resistencia para que puedas usarla con total confianza en tu día a día.

A continuación, podrás echar un vistazo a los aspectos más destacables de esta mesa gaming de Woxter:

 

Pros

Base: La base elevada de esta mesa gaming la hacen ergonómica para instalar el monitor, ya que quedaría posicionado a la altura de la vista.

Mandos: Podrás tener tus mandos de videojuegos organizados en el soporte vertical.

Accesorios: La mesa ofrece un gancho para colgar el headset y un posavasos para tu bebida.

Soporte: Podrás colocar tu teléfono móvil en el soporte bajo el monitor para tenerlo a la vista.

 

Contras

Acabados: Los acabados de fabricación podría ser mejorados para aumentar la durabilidad de la mesa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa gaming regulable

 

9. Oplite Supreme Desk Mesa Para Videojuegos

 

Si buscas una mesa que te permita ajustar su altura, te aconsejamos considerar el producto de Oplite Supreme Desk, ya que cuenta con una palanca giratoria para llevar el panel desde los 75 centímetros a los 124 centímetros de altura.

La mesa en sí presenta unas dimensiones de 160 centímetros de largo con 80 centímetros de ancho, siendo una opción amplia y cómoda en caso de que necesites instalar más de un monitor o tener en ella la torre del ordenador.

Por su parte, el núcleo del panel está hecho de MDF y tiene 2,1 centímetros de grosor, lo que le permite sostener un peso de aproximadamente 50 kilogramos y tiene un nivel de robustez suficiente para uso doméstico. 

Además, cabe destacar que la mesa gaming regulable también tiene un cajón para almacenar los cables, junto con 3 recortes que te permitirán pasarlos a través de ella, para ser aún más discretos y tener todo tu set ordenado.

Oplite te ofrece una mesa gaming práctica, cómoda y con más ventajas de las que te podrías imaginar:

 

Pros

Ajustable: Lo más destacable de este modelo es la palanca con la que podrás cambiar la altura de la mesa según desees.

Montaje: El montaje es sencillo gracias a las claras instrucciones e incluso está complementado con vídeos en YouTube.

Cables: Cuenta con recortes para que puedas pasar los cables de manera discreta debajo de la mesa.

Almacenamiento: Podrás organizar los cables sin dejarlos a la vista gracias a la canasta de almacenamiento.

 

Contras

Soportes: Este modelo no tiene soportes para mando, headset o vasos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Escoger un buen escritorio para organizar tus pertenencias e instalar tu ordenador gaming es necesario si quieres disfrutar de una experiencia cómoda al jugar, trabajar, estudiar o navegar por internet. A continuación, encontrarás una guía para comprar la mejor mesa gaming con la intención de ayudarte a elegir la más práctica para ti.

Diseño de la mesa gaming

Una mesa gaming difiere de un escritorio para PC convencional debido a su diseño y distribución. Este tipo de muebles está enfocado en satisfacer los requerimientos de jugadores, por lo que suelen contar con un espacio amplio, así como también mecanismos de ajuste y accesorios para periféricos.

En una comparativa de mesas gaming podrás notar que muchos usuarios se enfocan en el diseño de la mesa, pero no tanto desde el punto de vista estético, sino más bien práctico. Se necesita de comodidad para poder disfrutar de un videojuego en la PC, principalmente por el hecho de permanecer sentado frente a un monitor.

Por esta razón es muy recomendable conocer aspectos como las dimensiones de la mesa, ya que así podrás calcular si existe espacio suficiente para acomodar tus periféricos. Por otro lado, si deseas ir más allá, puedes considerar las mesas que cuenten con sistemas de iluminación, ofreciéndote un nivel extra para la personalización.

 

Materiales de fabricación

Cuánto cuesta es uno de los detalles que más suele preocupar a los compradores que buscan una mesa gaming buena y económica. Sin embargo, son tantas las alternativas disponibles que puedes darte el lujo de evaluar la que ofrezca mejor relación calidad precio, considerando sus materiales de fabricación. Además de esto, debes asegurarte de que la mesa que elijas tenga una construcción robusta capaz de soportar el peso de tu equipo, así como también el uso diario.       

En la categoría de mesas gaming, te aconsejamos escoger aquellas que tengan una estructura resistente fabricada en materiales como la madera y el acero. Estos ofrecen mayor capacidad de carga, así como también una mejor estabilidad al instalar todo el conjunto gaming.

Además, no puedes pasar por alto el cuidado de la mesa y, en este sentido, deberías escoger un modelo que puedas limpiar con facilidad sin riesgo de dañar o desgastar las superficies.

 

Capacidad de carga

La capacidad de carga de la mesa gaming es un factor determinante que debes estudiar detalladamente al momento de escoger cuál comprar. La mayoría de los modelos suele especificar cuánto pesa pueden soportar sin problemas, por lo que deberás asegurarte de basar la capacidad de la mesa gaming según tu tipo de torre y la cantidad de dispositivos que quieras tener en ella.

En el caso de mesas gaming, por lo general, se busca un modelo que pueda soportar un mínimo de 50 kilogramos de peso, aunque este nivel se enfoca más que todo en ordenadores portátiles. Si tienes una torre y deseas tenerla sobre la mesa, quizá te convenga más una que pueda soportar más de 100 kilogramos. De esta forma no tendrás que preocuparte por sobrecargarla al colocar todos los equipos y, a su vez, no forzarás la estructura para alargar su vida útil.

 

Requerimientos de montaje

Tal y como sería con cualquier otra mesa para el ordenador, las gaming también requieren de montaje en su mayoría, razón por la que debes revisar que incluyan todos los elementos necesarios, así como también tener en casa un par de herramientas que te faciliten la tarea.

No obstante, probablemente te agrade saber que existen opciones de compra que incluyen sus respectivas herramientas para que no debas gastar dinero extra al montar tu mesa gaming. En este sentido, también es práctico que se incluya un manual de instrucciones con las indicaciones plenamente identificadas para evitar confusiones durante el montaje.

Accesorios disponibles

Los accesorios que integre una mesa gaming pueden convertirse en las herramientas más prácticas para tu ordenador. Algunos modelos cuentan con ganchos especiales pensados para que puedas colgar ahí tu headset, manteniendo todo en orden y accesible. También podría serte práctico un posavasos, ya que así podrás tener tu bebida cerca sin riesgo de que se derrame y pueda dañar alguno de tus dispositivos.

Por otra parte, no puedes pasar por alto uno de los accesorios más prácticos para tener un escritorio gaming bien organizado: el cajón de almacenamiento. Estos compartimentos están diseñados para ayudarte a ocultar los cables, ofreciendo salidas que ayuden a conectarlos a la torre de forma discreta. Son muy útiles para el cuidado del cableado, además de mantener la estética y el orden al tener todo instalado en la mesa.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una mesa gaming?

Cuando ya tengas tu mesa gaming, lo primero será identificar las partes y seguir las indicaciones del manual de instrucciones para saber cuál va primero y en dónde. Después que las hayas organizado, puedes ensamblar instalando las patas asegurándote de ejercer suficiente presión en cada tornillo, ya que esto aumentará la estabilidad de la mesa para que puedas usarla con mayor confianza.

Procede a instalar también los accesorios respetando su posicionamiento y ya tendrás todo listo para acomodar tu ordenador, monitor, teclado, ratón, sistema de sonido y cualquier otro conjunto que quieras tener en tu mesa gaming.

Q2: ¿Cómo conectar las luces LED de la mesa gaming?

Las mesas gaming que incluyen sistemas de iluminación LED pueden conectarse al ordenador mediante un cable USB. Éste, además de proporcionar energía para el encendido, también te dejará interactuar con las luces LED, ya sea para cambiar su color, modo de funcionamiento o ajustar la intensidad.

 

Q3: ¿Cómo hacer una mesa gaming?

Si quieres fabricar tu propia mesa gaming, necesitarás de varios tableros de melamina de diferentes tamaños. Para la mesa en sí, puedes usar un tablón de 80 x 45 centímetros, mientras que las patas deberán tener 70 centímetros de altura con 38 centímetros de ancho y los 2 refuerzos, 63 centímetros de largo.

Procede a unir uno de los soportes a la base de la mesa y éste te servirá de guía para montar las patas. Une las piezas con tornillos y pegamento para madera, de forma que la estructura sea robusta para que pueda soportar el peso sin olvidarte de instalar el segundo soporte, a una altura de 20 centímetros para añadir resistencia a las patas.

Cuando ya tengas la estructura montada, puedes comenzar a lijar la madera para pintarla del color de tu preferencia y finalizar con una capa de barniz que se encargue de mantener todo como nuevo por más tiempo.

 

Q4: ¿Cómo ajustar la altura de una mesa gamer?

Para cambiar la altura de una mesa gaming, ésta primero debe contar con un mecanismo que permita regularla, ya se trate de una posición especial de sus patas o incluso una polea que se encargará de elevarla o bajarla.

En el primer caso, puedes jugar con la inclinación de estas al clavarlas en los distintos espacios de la base, lo que te dejará cambiar la altura de la mesa según tus necesidades y comodidad. En el segundo caso, los pasos para ajustarla son más sencillos, dado que solo tendrás que girar la palanca hasta que se alcance la posición deseada.

 

Q5: ¿Cómo organizar una mesa gaming?

Organizar una mesa gaming dependerá exclusivamente del gusto y necesidades en particular de cada jugador. Por lo general, los diseños de este tipo de mesas instan a colocar el monitor en el centro, ya que así se tiene acceso a los periféricos y dispositivos que se usarán con el PC.

Acomoda tu teclado y ratón en la posición más cómoda para controlar el puntero, así como también jugar tus videojuegos favoritos. Al instalar la torre, y si la mesa cuenta con cajón de almacenamiento, podrás acomodar aquí dentro los cables para tener un aspecto más ordenado y prolijo.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments