Las 9 Mejores Alfombrillas Gaming de 2021

Última actualización: 01.12.21

 

Alfombrilla gaming – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si quieres una mejor estabilidad en el ratón al momento de jugar, una alfombrilla gaming podría ser la solución, ya que este accesorio es antideslizante, pero a la vez ofrece un deslizamiento suave y preciso del ratón. Asimismo, la alfombrilla gaming puede servir también para estabilizar el teclado, dependiendo del tamaño que posea. Un modelo recomendado es el Ailrinni Cielo Estrellado, que tiene unas dimensiones de 80 x 40 cm y, además, cuenta con una superficie lisa y suave para mayor movilidad del ratón. Por otro lado, está la alfombrilla Mars Gaming MMP1, cuyo diseño espacial hará destacar mucho más tu ambiente gaming. Asimismo, su base de caucho natural evita que se deslice en el escritorio.  

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Alfombrillas Gaming – Opiniones 2021

 

Hay muchos modelos en Internet, por lo que hemos decidido presentarte una lista con las mejores alfombrillas gaming del 2021. Lo ideal es que veas las distintas opciones del mercado y compares características para hacer una compra adecuada.

 

Alfombrilla gaming XXL

 

1. Ailrinni Alfombrilla Ratón Gaming Grande XXL Ordenador

 

Esta podría ser la mejor alfombrilla gaming grande, porque mide 80 x 40 cm y posee una base de caucho antideslizante, de modo que hace más estable al teclado y el ratón del ordenador. En otras palabras, podrás realizar maniobras rápidas en tus videojuegos favoritos sin que la alfombrilla se mueva de lugar.

Asimismo, esta es una alfombrilla gaming XXL con superficie lisa, ya que está hecha de fibra suave. Incluso, podrás limpiarla con un paño fácilmente cada vez que sea necesario, pues su material es resistente al agua.

Y, si quieres guardar la alfombrilla para transportarla junto a tu portátil gaming, podrás enrollarla rápidamente, dado que es de tejido suave. Incluso tiene un marco cosido suave y a la vez resistente, el cual protegerá al tejido de la alfombrilla. Es decir, no se deshilachará como sucede con otros modelos.   

Esta quizá sea la mejor alfombrilla gaming del momento, así que te presentamos sus pros y contras más importantes en el siguiente apartado.

 

Pros

Base: La base de la alfombrilla es de goma antideslizante, así que podrás usarla en superficies lisas sin ningún problema.

Superficie: Su superficie es lisa y resistente, además, cuenta con un diseño elegante inspirado en estrellas que es atractivo.

Marco: Tiene un marco cosido de color negro que protege al tejido de la alfombrilla, haciéndola mucho más duradera.

 

Contras

Luz: Se echa en falta que venga con luces RGB para darle un toque más gaming a tu escritorio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Aukey Alfombrilla Ratón Grande Gaming Mouse Pad XL

 

Si te preguntas cuál es la mejor alfombrilla gaming, revisa este modelo de la marca Aukey. Posee un diseño sencillo y formal, así que se adapta tanto a escritorios gaming como de oficina. Su color negro la hace estéticamente compatible con casi cualquier tipo de ordenador o periférico. Además, es una alfombrilla gaming XXL, específicamente, 90 x 40 cm, así que podrás usarla para colocar tanto el teclado como el ratón.

También, cabe destacar que su superficie es suave e impermeable, por lo que será estable para el ratón y a la vez podrás limpiarla con facilidad.

Otro aspecto que destaca de esta alfombrilla es su base de goma, la cual te permitirá montarla en cualquier escritorio sin que se deslice cuando estés jugando. Aunado a ello, te informamos que sus bordes son resistentes y el material en general es suave, así que podrás plegarla y transportarla cuando quieras.

Utilizar el ratón en los videojuegos será una tarea más cómoda y precisa con esta alfombrilla, así que tal vez quieras leer sus cualidades principales, las cuales te presentamos a continuación.

 

Pros

Superficie: La superficie es de textura suave y cómoda para mover el ratón con mayor velocidad en los videojuegos o trabajos de oficina.

Base: Gracias a su base antideslizante podrás colocar esta alfombrilla en escritorios de madera o cristal sin inconvenientes.

Portabilidad: Podrás transportarla a cualquier lugar, gracias a que es plegable. En otras palabras, ocupará poco espacio en una mochila para portátiles.

 

Contras

Olor: Los primeros días huele un poco a tejido nuevo, aunque esto se le va quitando con el tiempo de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alfombrilla Mars Gaming

 

3. Mars Gaming MMP1 Alfombrilla para PC Máxima Precisión

 

Quizá sea la mejor alfombrilla gaming de relación calidad precio, ya que es una de las más baratas, pero cuenta con una superficie suave que ofrece rápida respuesta del ratón en los videojuegos y aplicaciones de ofimática. Además, esta alfombrilla Mars Gaming proporciona un planeta en explosión bastante colorido con fondo de color negro, por lo que se adapta muy bien a tu equipo y accesorios de juego.

Asimismo, se adapta a cualquier tipo de ratón, ya sea láser u óptico, así que podrás usarla con tu periférico favorito sin problemas.

Otro aspecto destacado de esta alfombrilla es que se puede doblar para guardar o transportar con facilidad en el maletín de tu portátil gaming. Del mismo modo, te informamos que la base tiene material de caucho, el cual es antideslizante, para poder mover el ratón rápidamente y con estabilidad.

Tal vez Mars Gaming es la mejor marca de alfombrillas gaming, pues está especializada en la fabricación de buenos accesorios para ordenador.

 

Pros

Suavidad: No solo la superficie es suave y lisa, sino que además puedes doblar esta alfombrilla para guardarla y trasladarla fácilmente.

Base: Su base está hecha de caucho natural, un material antideslizante que te permite mayor estabilidad al jugar.   

Estampado: Tiene un planeta colorido estampado en su superficie, lo que decora muy bien tu escritorio gaming.

 

Contras

Bordes: Los bordes podrían molestarte un poco en el brazo, pues tiene un relieve más alto que la superficie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Mars Gaming MMW Ratón para PC Inalámbrico 3200Dpi RGB

 

Si necesitas una alfombrilla Mars Gaming compacta, tal vez esta sea la más apropiada, ya que mide solo 20 x 22 cm, siendo muy útil para escritorios pequeños. Además, al ser pequeña puede servirte para trasladarla con mayor comodidad a cualquier parte.

También, destacamos la calidad de materiales con los que ha sido fabricada, entre ellos, caucho natural en su base; el cual te permite una mayor estabilidad, aunque la superficie de la mesa o escritorio sea lisa. Igualmente, cuenta con una superficie de nano tejido, así que podrás usarla con cualquier tipo de ratón, láser u óptico, obteniendo un deslizamiento suave en todo momento. Incluso, dado que es de superficie lisa tendrás mayor comodidad en tus manos y muñecas al jugar o hacer tus tareas de ofimática.

Por otro lado, mencionamos que el paquete incluye un ratón gaming inalámbrico de 3200 dpi e iluminación RGB.

Si te preguntas qué alfombrilla gaming comprar, revisa este modelo, quizá sea el que estás buscando, puesto que tiene diversas cualidades llamativas, las cuales te resumimos a continuación.

 

Pros

Superficie: La superficie tiene un tejido suave y liso que te permitirá deslizar el ratón con mayor comodidad en videojuegos u otras tareas.

Base: Su base es de caucho natural, por lo que puedes usar esta alfombrilla tranquilamente, sin los molestos problemas de deslizamientos.

Tamaño: Posee un tamaño compacto de 20 x 22 cm y un estampado espacial bastante colorido en la superficie.

 

Contras

Ratón: Aunque el paquete incluye un ratón, no viene con la pila AA, de modo que debes comprarla aparte.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alfombrilla gaming personalizada

 

5. LolaPix Alfombrilla Ratón Fortnite Personalizada con Nombre

 

Si te gusta la idea de tener una alfombrilla gaming personalizada, este modelo podría ser el indicado, pues el vendedor te permite elegir el nombre que quieres en su superficie, por ejemplo, Daniel, Pedro, Martha, José, etc. Además, cuenta con un diseño bonito y colorido relacionado al famoso videojuego de Fortnite. La impresión es resistente al deslizamiento del ratón y se realiza en un fondo de color blanco, respetando los colores originales de la imagen.

Aunado a ello, aparte de Fortnite, esta alfombrilla viene con otros estampados, para que elijas el que más te guste.

Por otro lado, mencionamos que tiene unas dimensiones de 18 x 22 cm y 5 mm de grosor. Asimismo, la alfombrilla está hecha con tela de neopreno y base antideslizante, para que juegues en tu portátil gaming cómodamente.

Aunque es una de las alfombrillas gaming más baratas, los materiales son de gran calidad, así que tal vez valga la pena ver sus cualidades principales en el siguiente apartado.

 

Pros

Adherente: La base es adherente, por lo que no se moverá mientras utilices el ratón tanto en videojuegos como en labores de ofimática.

Durabilidad: Es resistente a las manchas y el polvo, por lo que te durará mucho tiempo.

Impresión: Su impresión es realizada en un fondo blanco y con los colores originales de la imagen.

 

Contras

Tamaño: Sería bueno que viniera en tamaños más grandes, para también poder colocar el teclado sobre ella.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Naisde Personalizado Alfombrilla de ratón Grande de Goma

 

Esta alfombrilla gaming personalizada es bastante amplia, 90 x 40 x 0,3 cm, así que podrás disfrutar de espacio suficiente para mover el ratón con libertad y colocar el teclado o, incluso, parte del ordenador portátil si lo deseas.

Además, está elaborada con un material suave para poder enrollarla y trasladarla cómodamente a cualquier parte. También, en la base posee material de goma, de modo que puedes usarla en mesas de diversos materiales sin preocuparte por deslizamientos molestos. Del mismo modo,  la superficie es suave, para que puedas hacer movimientos rápidos con el ratón, por ejemplo, en juegos de disparos, aventuras o plataformas.

Por otro lado, mencionamos que puedes personalizar esta alfombrilla con la imagen que desees. Además, cabe destacar que su superficie es impermeable, así que soportará salpicaduras de líquidos y será muy fácil de limpiar cuando sea necesario.

Estas son las características positivas y negativas más importantes de esta alfombrilla gaming para personalizar.

 

Pros

Precisión: Te proporciona precisión y estabilidad en el escritorio, ya que su superficie es lisa y la base antideslizante.

Plegable: Está compuesta de material suave, así que puedes plegarla y trasladarla cómodamente. 

Tamaño: El tamaño es de 90 x 40 x 0,3 cm, así que podrás colocar sobre ella no solo el ratón gaming, sino también el teclado.

 

Contras

Forma: Al principio puede que venga un poco doblada, así que no queda recta en la superficie, sin embargo, este problema se soluciona con el uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alfombrilla gaming XL

 

7. Titanwolf Alfombrilla para ratón Gaming RGB LED

 

Esta es una alfombrilla gaming XL, ya que mide 80 x 30 cm, por lo que puedes colocar sobre ella los periféricos más importantes, teclado y ratón. Además, tiene el planeta marte estampado con colores muy vivos; por lo que será un buen complemento para los accesorios gaming en tu escritorio.

Otro aspecto que podemos destacar de esta alfombrilla es la suavidad de su superficie, pues gracias a ella el ratón se desliza fácil y rápido. Esto es algo que requieres para la edición multimedia y los videojuegos en tu ordenador.

Por su parte, la base es de goma antideslizante, para que no tengas problemas en los movimientos rápidos del ratón, sobre todo, en los videojuegos shooter o FPS. Aunado a ello, mencionamos que los bordes tienen luces RGB y costura robusta, de modo que creará un ambiente de juego más emocionante y te durará mucho.

A continuación, te presentamos los principales aspectos positivos y negativos de esta alfombrilla gaming Titanwolf, quizá te ayuden a decidirte por el accesorio más adecuado.

 

Pros

Suavidad: El material en general es suave, así que se puede plegar. Además, posee una superficie lisa para mejor precisión con el ratón.

Versatilidad: Su base antideslizante permite usarla en diferentes superficies, incluyendo las de cristal. 

Luces: La presente alfombrilla posee 7 colores RGB y 4 modos de iluminación, para que elijas el que mejor se adapte a tus preferencias.

 

Contras

Batería: Sería bueno que tuviese una batería recargable, pues así no tendrías que usar el cable USB para darle energía constantemente, el cual ocupa más espacio en tu escritorio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Exco Alfombrilla gruesa de goma antideslizante para ratón

 

Esta alfombrilla gaming XL posee unas dimensiones de 70 x 30 x 0,2 cm, así que resulta muy cómoda para los videojuegos, ya que te permitirá colocar el ratón y teclado sobre ella sin ningún problema. Además, tiene una superficie de textura lisa, lo cual hace más preciso y cómodo el movimiento del ratón para trabajos de oficina o videojuegos. Aunado a ello, la base de esta alfombrilla es de caucho natural, un material ecológico que no produce malos olores y ofrece estabilidad en cualquier mesa de ordenador.

Asimismo, hay que decir que la superficie posee un diseño elegante de color azul con fondo negro, así combinará muy bien con el estilo de la oficina o el escritorio de juegos. Incluso, cabe destacar que, si le cae zumo, café o polvo, podrás limpiarla con un paño húmedo. 

Si quieres conocer sus pros y contras, sigue leyendo más abajo, pues allí te resumimos los aspectos más importantes de este accesorio gaming.

 

Pros

Textura: Para un movimiento rápido y cómodo del ratón, la superficie es suave y lisa, siendo útil para cualquier ratón.

Antideslizante: Su material antideslizante en la parte inferior permite que puedas usarla en cualquier mesa o escritorio.

Ecológica: Esta alfombrilla es ecológica, ya que posee caucho natural, un material que no contamina el ambiente.

 

Contras

Bordes: Sería bueno que sus bordes estuvieran cosidos, porque así no se separaría la superficie con el tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alfombrilla gaming grande

 

9. CSL-Computer Alfombrilla de ratón XXL Gaming

 

Esta es una alfombrilla gaming grande, debido a sus dimensiones de 90 x 40 cm, así que podrás usarla en escritorios amplios sin ningún problema. Además, su superficie está finamente tejida, para un movimiento rápido del ratón, lo que resulta bastante útil en diseño multimedia y videojuegos. Asimismo, no importa si el ratón es óptico o de tecnología láser, ya que funcionará con cualquiera de las dos opciones.

También, el material de la parte inferior es antideslizante, lo que significa que se adhiere bien a cualquier superficie, sin importar que sea lisa.

Otro aspecto muy importante es que podrás limpiarla con un paño húmedo o meterla en la lavadora cuando quieras quitarle la suciedad acumulada. Igualmente, no se separará la superficie de la base con facilidad, ya que los bordes han sido cosidos para proporcionar una mayor vida útil.  

En el siguiente apartado te mostraremos los detalles más importantes de este modelo de alfombrilla grande, así que presta atención a cada uno de ellos si quieres elegir un buen accesorio gaming.

 

Pros

Superficie: La superficie tiene un tejido fino y suave, el cual ofrece mayor ergonomía y velocidad a los movimientos del ratón.

Bordes: Sus bordes tienen una costura resistente, para proporcionar una mayor durabilidad de esta alfombrilla.

Limpieza: Puedes meterla en la lavadora si deseas una limpieza más fácil, así le quitarás la suciedad que acumula con el uso. 

 

Contras

Tamaño: Solo servirá para mesas o escritorios grandes, sin embargo, esto no afecta la correcta funcionalidad de esta alfombrilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si estás buscando un buen mouse pad para jugar en el ordenador, debes conocer las características principales que deben tener estos accesorios. Por esa razón, hemos preparado una guía para comprar la mejor alfombrilla gaming, quizá te ayude a elegir el producto correcto.

Superficie

Cuando revises una comparativa de alfombrillas gaming, no olvides tomar en cuenta este punto. La superficie de una alfombrilla está directamente en contacto con el ratón, por lo que no debe reducir la fluidez del mismo. Al contrario, la superficie debe ser lisa y suave, de modo que el ratón pueda deslizarse rápidamente en ella, sobre todo, si se trata de una alfombrilla gaming o de diseño.

Para lograr que la superficie sea lo suficientemente lisa se requiere de un tejido fino y suave. Cuando compres la alfombrilla revisa este aspecto, pues así podrás hacer movimientos rápidos en tus videojuegos favoritos. Por supuesto, esto no solo será una ventaja para el mundo gaming, sino que también te ayudará en el trabajo de oficina o la edición profesional de audio y vídeo.

En la edición de vídeo, por ejemplo, necesitas arrastrar y soltar elementos, seleccionar un segundo específico en la línea de tiempo, censurar textos o rostros, etc. Todas estas y otras tareas requieren de mucha precisión y, por supuesto, de una alta velocidad para terminar el proyecto a tiempo.

 

Base

Tanto la superficie como la base de la alfombrilla gaming son los puntos fuertes que debes conocer antes de elegir un modelo en específico. La base, por ejemplo, tiene que ser antideslizante. Esto es clave cuando necesitas estabilidad en el escritorio.

Siempre necesitas deslizar el ratón y a veces a altas velocidades, incluso, con movimientos bruscos, por lo que la alfombrilla se mueve sin pensarlo. Para evitar este problema, los fabricantes han incorporado materiales antideslizantes en la base de las alfombrillas. De hecho, uno de estos materiales, tal vez el más usado, es  el caucho.

El caucho natural permite que la alfombrilla se adhiera a distintas superficies, entre ellas, cristal, madera y melamina. De este modo, aunque hagas movimientos rápidos del ratón al jugar o trabajar, no se desliza la alfombrilla.

 

Tamaño

El tamaño influye en el hecho de cuánto cuesta una determinada alfombrilla gaming, así que debes buscar detenidamente hasta encontrar alguna buena y económica que cumpla con tus requerimientos. Por ejemplo, hay modelos de alfombrillas XL que sirven para colocar el ratón y teclado a la vez. Estas te darán mayor estabilidad en el trabajo e, incluso, podrán servirte para proteger la superficie del escritorio de posibles arañazos, manchas o golpes, dado que cubren gran parte de este.

Aunado a ello, las alfombrillas pequeñas también son indispensables en diversos modelos de escritorios. Por ejemplo, en escritorios compactos o aquellos cuya área del teclado no está en el mismo lugar del ratón. Igualmente, puede que te sea de mucha utilidad una alfombrilla compacta si necesitas trasladarla a menudo junto a tu portátil.

 

Limpieza

Aunque no todos pensamos igual, algunos disfrutamos trabajar o jugar con una buena taza de café al lado. Pero el problema de esto es que podemos salpicar accidentalmente la alfombrilla gaming y conservar su higiene no siempre es una tarea fácil.

Por lo tanto, es importante que la alfombrilla pueda limpiarse con algún paño húmedo. De este modo, retiramos no solo las manchas de café y zumo, sino además el polvo.

Antes de elegir tu alfombrilla revisa esta cualidad. Si la descripción del accesorio dice que es impermeable, podrás limpiarla de esa manera. También, hay otra forma de hacerle mantenimiento a la alfombrilla y es metiéndola en una lavadora, pero debes asegurarte de ello antes de hacerlo, ya que algunos modelos de alfombrillas se deterioran con este procedimiento. Por ejemplo, pierden el color rápidamente o se deshilachan.

Estampado

El estampado es el dibujo que lleva impreso la alfombrilla, así que debes tomarlo mucho en cuenta, pues lo ideal es combinarlo con el ordenador, los periféricos, el escritorio y, por supuesto, la decoración del lugar. Normalmente, este estampado es colorido, para darle un toque más alegre al área gaming. Y, si deseas un aspecto más serio, puedes elegir algún modelo neutro, por ejemplo, uno de color negro.

Otra opción recomendada es elegir una alfombrilla personalizable, es decir, en la que puedas decidir la imagen que quieres para la superficie. De esta manera, podrás elegir un dibujo o texto que te guste y combine con tu ambiente gaming.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS