Los mejores juegos para PC con pocos requisitos

Última actualización: 10.05.21

 

Entre los juegos más famosos para PC de bajos requisitos destacan clásicos como Counter Strike y World of Warcraft. Sin embargo, estos no son los únicos títulos que durante todos estos años han dado mucho de qué hablar. También, podemos mencionar entregas un poco más recientes como Halo: Spartan Assault, GTA V y Stardew Valley.

 

En este artículo te hablaremos de juegos que podrás instalar en tu ordenador, aunque este tenga un hardware sencillo. Es decir, nos centraremos en juegos cuyos requisitos respecto al CPU, GPU, ROM y RAM sean bajos. Seguramente, podrás jugar varios de estos títulos en tu viejo ordenador o, tal vez, todos. Por supuesto, eso dependerá de qué tan sencillo o antiguo sea tu equipo.

Hoy es muy común que los ordenadores tengan un procesador de 2 núcleos o más, al igual que 1 GB de RAM como mínimo, por muy viejo que sea. De este modo, es posible que la gran mayoría de ordenadores soporten las bajas exigencias de los videojuegos que aquí reseñamos. A continuación, comenzamos con la lista de los mejores juegos para PC que menos requisitos piden.

1. League of Legends

No a todos los usuarios les gustan los títulos multijugador de arena de batalla en línea, pero hasta los más escépticos han quedado encantados con League of Legends. Es un juego de estrategia en el que los jugadores se enfrentan entre sí para destruir sus bases. El equipo de cinco personajes que lo logre primero será el vencedor.

  • Requisitos mínimos: RAM de 1 GB, CPU con una frecuencia máxima de 2 GHz y 8 GB de espacio libre en el disco duro. Además, la tarjeta gráfica debe soportar Shader 2.0, así como DirectX v9.0c o superior. También, el equipo debe tener Windows XP como mínimo.

 

2. Minecraft

Este es uno de los videojuegos sandbox más destacados, pero, sorprendentemente, requiere bajos requisitos de hardware. Minecraft es un juego de construcción que podrás jugar en primera o tercera persona. Las personas pueden jugar en línea con otros usuarios a nivel mundial.

  •  Requisitos mínimos: Windows 7 como mínimo, RAM de 2 GB, CPU Intel Core i3-3210 con una velocidad de reloj de 3.2 GHz e Intel HD Graphics 4000. Asimismo, el equipo debe contar con una GPU Nvidia GeForce 400 Series con OpenGL 4.4. Y en cuanto al almacenamiento, solo necesitarás 1 GB disponible en disco duro.

 

3. GTA V

Los Santos, la ciudad donde este juego se desarrolla, se volvió muy popular, pero no solo por sus excelentes gráficos, sino también gracias a su libertad de juego en un mundo abierto. En esta secuela para adultos contaremos con un mapa más amplio que las anteriores y mucha acción en cada misión.

  • Requisitos mínimos: CPU Intel Core 2 Quad Q6600 con una frecuencia de 2.4 GHz, GPU Nvidia 9800 GT y 4 GB de RAM. También, requiere de Windows 8.1 o superior.

4. Counter-Strike

Si buscas juegos con poca memoria, pero que a la vez te ofrezcan buenos gráficos, este podría ser el título más indicado. En Counter Strike se enfrentan dos equipos con armas de fuego y cuchillos, los terroristas y contraterroristas. Sencillamente, el primero que mate a su oponente gana la partida. Este juego FPS es muy famoso, aunque salió en 1999, aún lo disfrutan muchos usuarios.

  • Requisitos mínimos: Tan solo necesita un CPU de 500 MHz, GPU de 16 MB, 96 MB de memoria RAM y Windows XP o superior.

 

5. World of Warcraft Classic

Entre otros juegos de bajos requisitos debemos mencionarte World of Warcraft Classic, un remake que salió en 2019, pero respeta la versión clásica, mejorando algunos aspectos. Este es un título MMORPG que miles de personas juegan todos los días.

  • Requisitos mínimos: Como mínimo, el ordenador debe tener Windows 7 de 64 bits, CPU Intel Core 2 Duo E6600 y GPU Nvidia GeForce 8800 GT de solo 512 MB o Intel HD Graphics 4000. De igual forma, debe contar con 2 GB RAM y tan solo 5 GB libre en el disco duro.

 

6. Halo: Spartan Assault

Los juegos para Windows como Halo: Spartan Assault no deberían faltar en ordenadores de gama baja. Esta entrega del mítico Halo es de disparos en primera persona y ofrece mucha acción desde el punto de vista aéreo. La trama trata de las primeras misiones relacionadas con el Proyecto Spartan-IV.

  • Requisitos mínimos: CPU de 2 núcleos, GPU con 512 MB que soporte DirectX 10, 1 GB de RAM y 2550 MB disponibles para el almacenamiento del juego.

 

7. Fallout New Vegas

Si quieres un juego con requisitos mínimos para Windows 7, Fallout New Vegas podría cumplir con tus expectativas. Este título de la prestigiosa desarrolladora Obsidian Entertainment transcurre en el año 2281, es decir, 4 años después de Fallout 3. Aunado a ello, los sucesos de esta entrega se llevan a cabo en un momento post-apocalíptico de Las Vegas y el desierto de Mojave.

  • Requisitos mínimos: El ordenador debe tener Windows 7/XP/Vista. Asimismo, requiere un CPU de 2 núcleos a una velocidad de 2 GHz y NVIDIA GeForce serie 6. Y, respecto a su peso, solo necesitará 10 GB libres en el disco duro.

8. Age of Empires 2: Definitive Edition

Este es uno de los mejores juegos para Windows 10, ya que cuenta con los elementos del clásico Age of Empires 2 más varias novedades, entre ellas, 3 campañas y 4 civilizaciones. Además, esta es una remasterización, así que disfrutarás de imágenes en Ultra Alta Definición.

  • Requerimientos mínimos: Windows 10 de 64 bits y GPU integrada Intel HD Graphics 4000 o una tarjeta gráfica equivalente que soporte DirectX 11. Igualmente, el equipo debe contar con un CPU Intel Core 2 Duo, así como una memoria RAM de 4 GB.

 

9. Rayman Legends

El presente videojuego pertenece al género de plataformas, además, fue desarrollado y distribuido por la compañía francesa Ubisoft. En la trama Rayman y algunos amigos deberán salvar el Claro de los Sueños y salvar a diversas princesas, entre ellas, Bárbara.

  • Requisitos mínimos: Tu PC debe tener un CPU Pentium IV con una velocidad de 3 GHz o su equivalente, GPU Nvidia GeForce 6800GT y una memoria RAM de 2 GB. También, necesita 6 GB de ROM disponibles y la versión Windows XP SP3 o superior.

 

10. Stardew Valley

Los juegos de pocos megas son indispensables para poder pasar un rato diferente en un ordenador viejo o de gama baja. Por esa razón, hemos incluido Stardew Valley en esta lista. Es un juego divertido de simulación de granja en el que podrás crear tu propio personaje. El protagonista se muda a la granja del abuelo y tendrá que hacer las diversas tareas que el lugar necesita.

  • Requisitos mínimos: CPU con una frecuencia de 2 GHz, Windows 7, GPU de 256 MB y memoria RAM que tenga al menos 2 GB. Además, la GPU debe soportar Shader Model 3.0 y DirectX 10. De igual manera, el juego pesa muy poco, así que bastarán 500 MB de HDD.

Para finalizar, te informamos que todos estos juegos están disponibles para comprar en Internet, además, algunos vienen en versiones variadas (física y digital). De hecho, puede que encuentres algunos de ellos gratis, por ejemplo, Counter-Strike: Global Offensive está disponible en Steam. Otro título gratis es League of Legends, sí, la majestuosa creación de Riot Games, de manera que no tienes excusas, ¡A jugar ya!

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments