¿Cuáles son los juegos más populares del mundo?

Última actualización: 28.01.22

 

El mundo de los juegos de ordenador y consola nos ha ofrecido grandes títulos. Aunque para cualquier jugador será muy difícil escoger cuál es el mejor juego del mundo, existen ciertos títulos que siempre figuran en las listas de los más jugados. En este artículo, hemos elaborado una lista con algunos de los juegos más populares de todos los tiempos.

 

Los jugadores de ordenadores gaming cuentan con una enorme biblioteca de juegos, ya que además de los juegos para ordenador, pueden disfrutar de otros títulos, destinados a videoconsolas, mediante emuladores. Esto significa que pueden jugar muchos de los mejores juegos de la historia, reviviendo historias y momentos que han quedado para el recuerdo. En este caso, los gamers de ordenador cuentan con varias opciones como Steam o la Epic Game Store, que ofrecen acceso a más de 30.000 títulos, entre los que se encuentran algunos de los mejores videojuegos de la historia. 

A los gamers les encanta disfrutar de un buen título, con personajes divertidos y memorables, historias profundas, una gran jugabilidad y, siempre que sea posible, la opción de volver a visitar el mundo del juego. Estos jugadores siempre andan a la caza de los juegos más populares del mundo, que también suelen ser juegos destacados y muy descargados. 

En nuestra lista, hemos tenido en cuenta algunos factores como su popularidad, que hayan sido juegos resistentes al paso del tiempo, así como que sean juegos conocidos y descargados, o que hayan trascendido al mundo gamer y formen parte de la cultura popular. 

 

Los mejores juegos de la historia

 

Doom

Si hablamos de videojuegos populares, Doom es uno de los que ocupan un espacio privilegiado. En 1993 aparecía el primer Doom para MS-DOS, un juego con una dinámica sencilla, pero no exenta de dificultad que triunfó en todo el mundo. Doom introdujo algunas mejoras que lo convirtieron en una leyenda, ya que fue el primer juego que ofrecía la posibilidad de jugar por Internet, así como la posibilidad de incluir MODS que cambiaban el juego por completo.

El Doom original sigue siendo uno de los juegos más jugados del mundo, con desarrolladores dedicados a crear nuevos niveles.

 

Halo: Combat Evolved

Halo fue uno de los videojuegos famosos de la primera Xbox. Este shooter en primera persona marcó un hito, siendo uno de los primeros en triunfar en consolas. El juego lanzó a la consola de Microsoft a la popularidad y se convirtió en una leyenda actualizándose con nuevos títulos.

 

Counter-Strike: Source

En 2004 apareció Counter-Strike: Source, un juego popular que era en realidad un MOD de Half Life 2. Este fue uno de los juegos famosos que llenaron los cibercafés de gamers disputándose las victorias y encarnando el papel de terroristas o de fuerzas especiales. Fue este juego el que marcó el camino para los juegos multijugador que llegarían en el futuro.

 

Call of Duty 4: Modern Warfare

Considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia, este shooter en primera persona se convirtió en uno de los referentes de una franquicia que apareció en consolas en 2003. Modern Warfare destacó por su jugabilidad multijugadores, pero también por su historia muy adulta y profunda, algo poco habitual en juegos de este tipo.

 

Minecraft

A pesar de todo el tiempo que lleva en el mercado, Minecraft fue uno de los juegos más jugados de 2019, sigue siendo uno de los favoritos de los jugadores y, además, es el segundo más vendido de la historia, con más de 154 millones de copias vendidas en todo el mundo.

El juego, con un aspecto pixelado, tiene una dinámica muy sencilla que se basa en la recolección de recursos, la construcción y la supervivencia, dentro de mundos autogenerados en los que, literalmente, es posible hacer cualquier cosa.

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

En 1996 aparecieron los tres primeros juegos de Pokémon para la GameBoy de Nintendo. Rápidamente se convirtieron en juegos muy populares, en los que el jugador se ponía en la piel de un joven entrenador que debía atrapar Pokémon, monstruos con poderes y habilidades, entrenarlos y hacerlos luchar entre ellos.

Con el tiempo, el juego se convirtió en un fenómeno social, con diversas generaciones de Pokémon, que han ido acompañando a las nuevas generaciones de consolas, y de los que se han creado películas, series animadas y todo tipo de productos.

 

Super Mario Bros

El primer juego del fontanero apareció en 1985 y se convirtió en la base del éxito de Nintendo en todo el mundo. Cada nueva consola de Nintendo ha tenido su propio juego de Mario, pero ninguno ha sido tan importante como el primero.

 

Sonic

Mario y Sonic se disputaron el trono de los videojuegos durante los años 90. La mascota de Sega apareció en Megadrive y, hasta día de hoy, es considerado uno de los mejores juegos de plataformas de la historia. Sonic, igual que Mario, ha ido acompañando a las consolas de Sega y, cuando la compañía dejó de fabricar hardware, el erizo azul tuvo espacio en otras consolas.

 

Pac-Man

Es imposible hablar de videojuegos famosos sin mencionar a Pac-Man, ya que fue el primer videojuego de fama mundial, al tratarse del primero en el que no había que disparar a nada. 

 

Tetris

La idea original de Tetris, era la de crear un entretenimiento mental basado en las matemáticas. Hoy en día, es el juego más vendido de la historia, con una infinidad de variaciones y versiones. 

Street Fighter II

El juego de Capcom es a día de hoy, el juego de lucha más famoso de todos los tiempos. Street Fighter II alcanzó la gloria en los años 90, en recreativas y consolas, definiendo las características del género, con personajes icónicos y un control preciso y sin lag.

 

FIFA 94

Aunque a día de hoy, es un juego con muchas limitaciones, tiene su merecido lugar entre los mejores juegos de la historia, ya que supuso una revolución jugable en su momento. Además, fue el primer título con licencia FIFA, clubes y un árbitro visible en el campo, que marcó el camino para el que sería el juego más jugado del mundo por los amantes del fútbol.

 

Grand Theft Auto V

Con 100 millones de copias vendidas, es el juego más descargado del mundo. El juego cuenta con una campaña para un jugador extensa y espectacular, muy divertida y con una gran jugabilidad. Además, el modo multijugador no deja de actualizarse.

 

World Of Warcraft

14 años después de su lanzamiento, World of Warcraft sigue siendo el juego multijugador online con mayor población de jugadores activa. Se actualiza cada año con nuevos lanzamientos y expansiones, nuevas zonas y nuevos personajes. Aunque ha perdido jugadores, llegó a tener 8 millones de cuentas activas.

Para cualquier jugador, resulta muy difícil escoger los videojuegos más populares de la historia, ya que todos tienen algo que los hace especiales. Al tener que escoger, se nos han quedado fuera de esta lista grandes títulos como The Legend Of Zelda: Ocarina of Time, Final Fantasy VII, los primeros Resident Evil o The Elder Scrolls y seguro que muchos más.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS