Horizon Zero Dawn: guía y trucos

Última actualización: 17.01.21

 

Entre los videojuegos de mundo abierto, Horizon Zero Dawn es uno de los más destacados, por sus bellos paisajes y las distintas maneras de matar a los enemigos. No hay armas más letales que otras, por lo que la victoria de cada batalla dependerá en gran medida de trucos y estrategias.

 

¿De qué trata Horizon Zero Dawn?

Si buscas un título con mucha acción y una historia que te envuelva en un planeta tierra postapocalíptico, debes probar Horizon Zero Dawn, que está disponible para la consola PlayStation 4 y PC.

En este título, Aloy, una joven guerrera de la tribu de Los Nora, realizará diversas misiones para descubrir qué le pasó a la humanidad y cómo detener diversas máquinas asesinas. La historia transcurre en el año 3040, cuando la tierra ha sido devastada por una revolución de mechas y personas malvadas, a quienes también deberá derrotar la protagonista.

Por suerte, Aloy contará con diversas armas primitivas y al mismo tiempo modernas, así como diferentes ropas de protección. Su aliado más importante es el “Foco”, una herramienta tecnológica que le ayudará a descubrir los puntos débiles de los enemigos, así como las respuestas a diversas interrogantes en la historia.

 

¿Cómo empezar el videojuego?

En Horizon para PS4 y PC lo primero que debes hacer es aprender a cazar, pues, aunque no sea del agrado de todos matar animales indefensos, en este título esas criaturas, conejos, zorros, pájaros, peces, etc., ayudarán a realizar pociones y ropa. Asimismo, los restos de los animales servirán para intercambiarlos por otros elementos en algunas partes del mapa.

Otra ventaja de la caza es que te ayuda a mejorar la puntería, para cuando tengas que enfrentarte a máquinas o personajes malos. Por estas razones, no puedes revisar una guía de Horizon Zero Dawn sin encontrar información sobre este aspecto.

 

El paquete de viajes dorados, ¿para qué sirve y cómo conseguirlo?

Si no lo sabías, el mapa de Horizon Zero Dawn es extenso, así que vale la pena comprar el “paquete de viajes dorados”. Con él podrás viajar de manera rápida e infinita a distintos lugares. Por supuesto, no te recomendamos usar el paquete durante todo el juego, pues hay paisajes que querrás ver para deleitarte un poco. Este videojuego presenta unos gráficos hermosos con detalles muy realistas.  

Los pasos para conseguir el “paquete de viajes dorados” son los siguientes:

1. Conseguir 50 monedas de metal

2. Superar la misión “The City of the Sun to Meridian”

3. Tener 10 carnes grasa

4. Hallar 1 piel de zorro

Después de cumplir con los pasos anteriores podrás acercarte a algún mercader de caza y comprar el paquete.

Arsenal antiguo de Horizon

La misión secundaria “Arsenal antiguo” de Horizon Zero Dawn la podrás encontrar explorando la cueva que aparece al principio del juego. En esta cueva encontrarás una célula de energía. Al hacerlo, desbloquearás la misión de “Arsenal antiguo”.  

Para superar esta misión tan importante tendrás que encontrar todas las células de energía de Horizon; a continuación, te decimos dónde están. 

1. La célula de energía en “Fin del Creador”: Ella se encuentra en la sala de reuniones.

2. La célula de las ruinas: Se encuentra en la cueva que vemos por primera vez cuando Aloy es una niña todavía. Es decir, en el mismo lugar donde encontramos el foco al principio del juego.

3. La célula en Madre: Esta otra célula la encontrarás en la misión de la matriz de la montaña.

4. La célula en GAIA Prime: Se encuentra en la misión la montaña que cayó.

5. La célula de energía en Cementétrico: Esta otra célula la encontrarás después de abrir la puerta antigua.

Cuando completes la misión “Arsenal antiguo” te ganarás el Creador de Escudos, también conocido como Tejeescudos. Esta armadura protege respecto a cierta cantidad de daño; y cuando se acaba solo toma unos minutos en aparecer nuevamente.

 

¿Cómo encontrar el DLC Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds?

Para poder jugar este DLC debes cumplir con los siguientes pasos:

1. Completar la misión “Buscadora a las puertas”.

2. Descargar el DLC The Frozen Wilds y la última actualización del videojuego.

Un consejo que te damos para pasar con facilidad este DLC es tener cierto nivel de experiencia antes de comenzar, por ejemplo, desarrollar antes a Aloy, al menos, hasta el nivel 30.

Después de tener descargado el DLC debes comenzar a jugar y encontrar a Yariki, una mujer de la tribu Banuk, al norte de Cementétrico. Cuando hables con ella, te enviará a realizar una misión en la nueva zona. El Tajo será la nueva zona de juego, un territorio frío con una historia entretenida y excelentes gráficos.  

¿Cómo vencer al Dientes Serrados?

Uno de los trucos de Horizon Zero Dawn para vencer al Dientes Serrados es atacar sigilosamente. Otro es el uso de la aturdidora, pues con esta herramienta podrás inmovilizarlo y así atacarlo con mayor facilidad. Sin embargo, debes saber la dirección que tomará la máquina. Para ello, escanea al robot con el botón R3 e ilumina el camino con R1.

Cuando el robot se detenga atácalo con flechas ígneas, justo en los elementos que ves destacados. De esa manera, acabarás con él Dientes Serrados más rápido.

 

¿Quién es el Corruptor y cómo matarlo?

El Corruptor es una máquina muy rápida que atacará a Aloy con rocas. Asimismo, el Corruptor tiene la habilidad de corromper a las otras máquinas, volviéndolas más violentas. Este robot lanza rocas y salta sobre Aloy para herirla rápidamente.

Por lo tanto, una forma de derrotarlo es esquivando tanto el salto como las rocas del Corruptor. Una vez el robot caiga será vulnerable por unos segundos, así que atácalo con flechas de fuego en esos breves momentos.

 

Trofeos de Horizon Zero Dawn

Los trofeos de Horizon Zero Dawn son Bronce, Plata, Oro y Platino. Este último se logra únicamente al conseguir los demás trofeos. Son unas de las recompensas más satisfactorias después de superar distintas misiones. Por ejemplo, el trofeo de Oro se gana después de derrotar todas las antiguas máquinas de guerra, una tarea que te tomará muchas horas de juego.

Por último, debes saber que, si pasas largas horas jugando con la PS4 terminarás muy cansado. En este caso, lo mejor es asegurarte de tener un asiento cómodo y algún tentempié. Con la mejor sandwichera, por ejemplo, podrías preparar comida de una manera más rápida y cómoda, para continuar jugando.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments