Guía completa Uncharted 4

Última actualización: 25.10.21

 

La saga Uncharted, protagonizada por Nathan Drake ha sido una de las favoritas de los jugadores de PlayStation. Ahora, el famoso cazador de tesoros regresa de la mano de Naughty Dog en una nueva aventura. Conviene descubrir los secretos que guarda el nuevo título de Uncharted.

 

Los juegos de Uncharted se han convertido en uno de los grandes referentes de la consola PlayStation, consolidándose como uno de los mejores juegos de acción y aventuras de la plataforma. Propiedad del estudio Naughty Dog, responsable de otras grandes franquicias de la consola de Sony como “The Last of Us”, el título se ha posicionado como uno de los grandes referentes del videojuego occidental.

 

¿Cuántos capítulos tiene Uncharted 4?

Uncharted 4 para PS4 cuenta con un total de 22 capítulos, en los que veremos el desarrollo final de la historia de Drake.  Además, para completar el juego tendrás que obtener todos los trofeos de Uncharted 4, descubriendo todos los tesoros escondidos, las entradas y notas del diario, así como todas las conversaciones opcionales. 

Prólogo

Uncharted 4 empieza con Nathan Drake conduciendo una lancha. Pulsa el botón “R2” para acelerar y mueve el vehículo con el joystick derecho. Embiste las lanchas de los enemigos, esquiva las minas del barco y enfócate en llegar a la isla del fondo. Cuando caigas al agua, nada hasta la barca, termina con los enemigos y toma el control de la misma.

Capítulo 1: La Llamada de la aventura

Nada más comenzar, tendrás que escapar y avanzar hasta encontrar otra ventana. Avanza por el interior del edificio, con cuidado de que no te vean y escapa por otra ventana. Encuéntrate con Sam y huye por los tejados, siguiendo todos sus movimientos. 

Para finalizar el capítulo, tendrás que pelear cuerpo a cuerpo siguiendo las indicaciones en pantalla.

Capítulo 2: Un lugar infernal

Sigue al carcelero por el único camino posible. Cuando llegues al pozo, toma la cuerda y úsala. Sigue subiendo por la torre para escapar del recinto. Resuelve el puzzle de los dibujos y el panel táctil y regresa a la cruz.

Allí abre la puerta empujando, sube y, cuando salgas fija la vista en Vargas. Sigue el camino hasta bajar por la trampilla. Tras la cinemática, termina con los enemigos y sigue a la pareja haciendo los movimientos que te indican en pantalla. Tiende la mano a Sam y ve por el sendero hacia el mar.

Capítulo 3: El trabajo en Malasia

Adéntrate en las cuevas submarinas y localiza el camión hundido. Fuerza la puerta trasera y examina la mercancía. Sigue las instrucciones para sacar el camión del agua. Habla con los trabajadores del barco, y para terminar, ve con el jefe, coge la palanca y se activará la cinemática.

Capítulo 4: Una vida normal

En tu casa, inspecciona los recuerdos de las aventuras anteriores. Entrena con la munición y, para terminar, ve a la cocina, coge la comida y siéntate en el sofá para jugar a Crash Bandicoot.

Capítulo 5: Héctor Alcázar

Sigue a Héctor y toma el arma que te ofrece para ir acabando con los grupos de enemigos que surjan. Cúbrete cuando te lo indiquen y avanza. Finalmente, cúbrete de la explosión, sigue al equipo y avanza de cobertura en cobertura, hasta que se active la escena de vídeo.

Capítulo 6: Quién fue ladrón…

Desciende la ladera y ve con Sam. Utiliza la cuerda y las habilidades de Nathan para atravesar el puente y el risco, siguiendo a tu hermano. Al llegar a la casa, espera a que se larguen los tipos y sigue a tu hermano de nuevo.

En la mansión, habla con Sully y ve siguiendo a Sam. En un momento tendrás que robarle la tarjeta a un camarero para abrir una puerta de seguridad. Con ella, accede al almacén y sigue sin que te detecten, hasta que te encuentres otra vez con tu hermano, síguelo por los tejados y los patios, hasta que llegues al transformador y puedas apagar las luces.

Capítulo 7: Luces fuera

Avanza hasta que accedas a la ventana de la casa. Una vez dentro, pelea con el hombre hasta que quedes descolgado. Salta por los postes hasta la fachada y luego por los tejados, para encontrarte con Sam, que te dará una pistola.

A partir de aquí, avanza acabando con los enemigos hasta que puedas utilizar la tirolina. Sigue matando enemigos, hasta que aparece Sully con el coche.

Capítulo 8: La tumba de Henry Avery

Baja por las laderas, ocupándote de los enemigos, hasta que encuentres las viviendas de los monjes. Avanza hacia la derecha y Sam encontrará una caja con dinamita, úsala para reventar las puertas de madera. Sigue avanzando, usando la dinamita y eliminando los enemigos que surjan.

Sigue a Sam por el interior de las ruinas, hasta que encuentres el cementerio. Baja a las catacumbas, en la sala de las estatuas, resuelve el puzzle activando su mecanismo, para abrir la puerta y salir.

Acaba con los enemigos y sigue a Sam. Cuando Sully se comunique contigo, salta el precipicio y, tras un enfrentamiento, ayuda a Sam a subir por la escalera rota. Avanza, trepando y utilizando la cuerda, siempre detrás de tu hermano, hasta que llegues a la cueva. Dentro de ella busca un paso estrecho y avanza hasta que te topes con el mecanismo.

Capítulo 9: Para quien se muestra digno

Avanza hasta que te topes con el puzzle, tienes que colocar el cubo arriba y las cruces en el siguiente orden: blanca pequeña, blanca grande y negra, cada una dentro de un foco de luz.

Activa el interruptor y ve por la derecha, avanza con tu hermano, saltando y usando la cuerda cuando lo necesites. En un momento, caerás sobre un enemigo y podrás robarle la pistola. Avanza por el único camino posible y acaba con las oleadas de enemigos hasta que llegues al mar, donde tendrás que nadar hasta la avioneta.

Capítulo 10: Las doce torres

Conduce por el único camino posible, derribando los túmulos de roca por el camino, hasta que aparezca una cinemática y tengas que abandonar el coche. Explora las ruinas para obtener los tesoros y regresa al coche.

Sigue conduciendo. Acaba con los enemigos, revienta la puerta con una granada, explora el interior y regresa al coche. Cuando el puente caiga, usa el cabrestante para tumbar los pilares y ve saltando de zona en zona, explorando las torres y ruinas.

En la última, abre la puerta de la caseta y baja las escaleras de caracol, sigue a Sam y, tras la escena, termina con los enemigos. Para finalizar, coge lo que tu hermano ha recuperado de los cadáveres.

Capítulo 11: Oculta a simple vista

Recorre el mercadillo hasta que te encuentres con Sully. Sube las escaleras y, cuando llegues a la puerta de la cerrada de la torre, sal y trepa por la fachada. Trepa por la torre y activa las manivelas de los signos del horóscopo en el siguiente orden: escorpio, acuario, leo y tauro.

Sigue subiendo. En el reloj, pon las manecillas a las 9:10 horas. Trepa hasta que puedas acceder a la torre, mueve la manivela y cuélgate de la campana. Cuando todo colapse, ve bajando por las ruinas. Avanza hasta el puzzle con los cuadros. Haz fotos a los medallones y sal de la torre.

Tendrás que huir en coche, localizar a Sam y enfrentarte a varios grupos de enemigos. 

Capítulo 12: En el mar

Recorre las islas y los naufragios. En la isla grande con la torre, avanza hasta el edificio. En el interior, tendrás que trepar y usar la cuerda, hasta que llegues a un mural, examínalo.

Baja, cruza el puente y ve al símbolo de la playa. Sube a la lancha y sigue las flechas hasta una gruta escondida. Para junto al pilar, trepa hasta el muro y atraviesa la cueva. 

Ayuda a Sam a saltar y síguelo. Llega hasta las ruinas y utiliza la cuerda para descender a suelo firme, examina los planos de las dos pizarras y los tres murales, así como la mesa con el diorama. Atraviesa las ruinas, siguiendo a Sam y resolviendo los puzzles hasta el exterior. Avanza hasta la torre y la estatua para terminar el capítulo.

Capítulo 13: Varado

Entra en la isla, avanzando en la única dirección posible hasta la caja de suministros vacía. Sigue hasta que salte la cinemática y continua por los acantilados y túneles. Avanza por las cuevas, hasta que aparezcas en una gran oquedad, en la que hay un cadáver clavado a la pared. Suéltalo para obtener la escarpia que te permitirá clavarte en las superficies porosas.

Usa tus nuevas habilidades para salir de la zona y avanza hasta una casa. Entra por el tejado y sigue avanzando para obtener algunos tesoros. Regresa a la casa y entra en el edificio de la derecha para terminar.

Capítulo 14: Conmigo en el paraíso

Muévete por Libertalia siguiendo a Sam, hasta que llegues a la cárcel. Allí te espera Sam, déjate caer al fondo y sal por el agujero de la pared, sigue avanzando junto a tu hermano, hasta que tengas que saltar a una torre. 

Desde allí, tendrás que llegar a la casa grande. Busca el porche y busca una palanca, tira de ella y empuja la puerta para finalizar el capítulo.

Capítulo 15: Los ladrones de Libertalia

En el interior de la mansión, sigue a tu hermano y encuentra las entradas del diario y los tesoros escondidos. Rebusca en los armarios hasta que halles tres notas, busca a Sam y habla con él para activar una cinemática.

Continúa por un tramo de plataformas hasta que se active un combate por QTE. Al final, rodea el edificio y usa la cuerda para hacer un derribo aéreo.

Capítulo 16: Los hermanos Drake

Rodea el edificio y sube por donde te indica Sam. Entra en la casa y avanza hasta que se active una cinemática, tras la que tendrás que examinar unos sarcófagos y unos tarros con órganos. 

Recorre toda la casa, hasta la oficina con el escritorio, encuentra el objeto bajo el escritorio y huye siguiendo a tu hermano. 

Capítulo 17: Para bien o para mal

Sigue a Elena por la montaña, fija la vista en el coche e impúlsala para que baje la escalera de mano. Sigue a tu compañera, trepando y saltando, hasta llegar al ascensor. Cuando se pare, acaba con los enemigos y salta a tierra firme.

Avanza por la selva, ponte al volante del coche y conduce hasta el gran ascensor, atravesando la presa. Sube y sigue a Elena hasta la parte superior de la montaña, allí, salta de jaula en jaula hasta el final.

Capítulo 18: Nueva Devon

Sigue a tu compañera hasta que te encuentres con las puertas cerradas de un templo. Sube por las columnas para acceder. Una vez dentro, sigue a Elena hasta el interior de la mansión y recoge los tesoros por el camino. Recorre la mansión y sal, fija la vista en el camión Shoreline y sigue avanzando.

Regresa a la mansión y avanza hasta que aparezcan los enemigos. Deshazte de ellos y sigue, hasta que Elena te diga que revises una armadura. Después, baja las escaleras y activa la manivela para finalizar.

Capítulo 19: El descenso de Avery

Desciende hasta que tengas que encender el pebetero de huesos. Sigue por la izquierda, pulsando el stick izquierdo y el círculo para evitar las momias explosivas. Avanza superando los diferentes tiroteos, hasta que te encuentres con un puzzle, resuélvelo y sigue por los túneles hasta el final del capítulo. 

Capítulo 20: Sin escapatoria

Desciende por el cañón, eliminando los diferentes grupos de enemigos. Lánzate al agua, sal por el túnel y dispara hasta que Nathan hable. En ese momento, coge el RPG y dispara al camión. Sigue avanzando, dispara el RPG de nuevo a otro camión, ayuda a subir a Sully y sal al pueblecito. 

Sigue hasta que llegues al río, cruza y avanza con Sam que te guiará de vuelta al pueblo. Recorre sus calles, hasta que te encuentres con un carro que tendrás que empujar para terminar.

Capítulo 21: El guardián de mi hermano

Sigue el rastro de las huellas, avanzando en la dirección que te marcan. Atraviesa las diferentes cuevas hasta la gruta submarina. Cuando se active el vídeo, sumérgete en el hueco y terminarás el capítulo.

Capítulo 22: El desenlace del ladrón

Nada hasta que algo explote, sigue hasta el barco, trepa por el agujero y observa el cadáver en el suelo. Sube y sal a cubierta para dejarte caer por otro agujero, abre la compuerta y se activará una escena, tras ella el combate final. 

Bloquea con el triángulo o el círculo, y pega con cuadrado. Sigue los QTE y, cuando hayas vencido, nada hacia la salida para finalizar el juego.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS