Guía Sekiro: Shadows Die Twice

Última actualización: 25.02.21

 

Aunque en Sekiro no existen claves y trucos como los que hay para GTA V, sí que necesitas saber diversos datos para vencer a todos los enemigos con mayor facilidad. También, es importante que uses al protagonista, Lobo, como un verdadero ninja, con sigilo y estrategias variadas, siempre tratando de evitar enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

 

¿De qué trata Sekiro: Shadows Die Twice?

Sekiro: Shadows Die Twice es un juego de acción y aventura creado por la compañía japonesa From Software, que es la desarrolladora de la saga Dark Souls y el título de rol Bloodborne. Sekiro fue lanzado en 2019 para PC, las consolas PlayStation 4 y Xbox One y se basa en un shinobi del período Sengoku llamado Lobo. Este personaje intenta vengarse de un clan de samuráis malvados, el cual ha secuestrado a su maestro.

Cabe destacar que en el desarrollo del juego es importante conseguir Grageas Medicinales, pues ellas suben el nivel de vitalidad, lo cual necesitará mucho Lobo. Estas Grageas las venden algunos NPCs a lo largo de la historia.

 

¿Cómo matar al Simio sin cabeza?

El Simio sin cabeza de las Profundidades de Ashina es bastante fuerte, pero hay una manera de vencerlo un poco más fácil. Por ejemplo, puedes usar Confeti Divino y disminuyes bastante su salud. Cuando lo enfrentas aparece el Simio Guardián, pero no temas y tampoco le prestes mucha atención, pues, si matas al Simio sin Cabeza, el otro también morirá. Colócate detrás del Simio sin Cabeza y golpéalo mientras da golpes. Si gira para atacarte simplemente aléjate rápido. Él usa el Ataque de Terror, el cual puede consumir gran parte de tu salud y hasta matarte.

También, el Simio sin Cabeza utiliza un ataque con su espada tipo barrido, pero lo puedes esquivar saltando hacia la izquierda. Mientras lo esquivas puede darle unos cuantos golpes. Así lo vas derrotando poco a poco hasta que se quede sin salud.

 

¿Cómo vencer al Ogro Encadenado?

Matar al Ogro Encadenado puede ser una tarea sencilla si te mantienes alejado de él. Solo acércate cuando vayas a atacar un par de veces seguidas como mucho. Cuando veas que te atacará debes alejarte, dale un golpe mortal una vez rompas su guardia o postura. Haz lo mismo una y otra vez hasta vencerlo. Cuando ganes tendrás una Cuenta de Oración y la Medicina Shinobi de Rango 1.

 

¿Cómo vencer al Demonio del Odio?

Este antagonista tiene mucho poder y realiza ataques variados en sus 3 fases distintas. La primera y segunda fase son casi iguales. En ellas debes esquivar sus golpes corriendo o saltando. Cuando el Demonio del Odio termina sus ataques normalmente queda vulnerable breves segundos. Aprovecha esos segundos para atacarlo con la Sabimaru. Así lo envenenas y el NPC comenzará a debilitarse poco a poco. También, puedes usar Confeti Divino para infringirle más daño. Cuando lo derrotes ganarás dos lapislázuli.

 

El Ciempiés Patas Largas Jirafa: cómo derrotarlo

Este Ciempiés tiene dos ataques, el de barrido y un combo. Si te alcanza, podrá herirte mucho e incluso matarte, pero la verdad es que saltando y esquivando podrás evadirlo y golpearlo. En poco tiempo lo habrás matado y ganarás una Cuenta de Oración y Pólvora Amarilla.

Consejos para vencer al Gran Shinobi Búho

El Gran Shinobi Búho es bastante fuerte, pero, si no realizas ataques de estocada, tendrás mayor oportunidad de vencer, pues así él no lanzará el poderoso Mikiri.

Asimismo, debes evitar sus golpes, por ejemplo, cuando lanza dos shurikens seguidas, salta y realiza un fuerte tajo vertical, después, solo corre hacia cualquiera de sus lados y golpéalo. Por supuesto, los ataques debes realizarlos en el momento que tu enemigo golpee el suelo.

Si lo derrotas, obtienes la Rama aromática y Recuerdo: Gran Shinobi. Al mismo tiempo podrás ganar el vestigio Gran Shinobi, que ofrece lore, es decir, información valiosa para la historia del videojuego.

 

¿Cómo ganarle a Genichiro Ashina e Isshin Ashina?

Debes mantenerte relativamente cerca de Genichiro Ashina, pues de esa manera no te disparará con su arco. Además, después de que este jefe termina sus ataques tienes la oportunidad de atacarlo. Puedes golpearlo como gustes o usar un Ichimonji, el cual consiste en atacar su cabeza con la espada.

Igualmente, usa el contraataque Mikiri cuando el jefe salte, lance un espadazo y te embista. Cuando lo mates obtendrás el Ninjutsu de humo sangriento y Recuerdo: Genichiro.

Aunado a ello, Isshin Ashina es otro oponente duro de matar. Tiene diversos ataques de fuego y espada. En un momento de la pelea el suelo arderá e Isshin lanzará una oleada de fuego. La mejor forma de enfrentarlo es esquivando este tipo de ataques. Simplemente, corre y salta hacia un lado, ya sea derecho o izquierdo. Usa un dulce de Ako o Confeti Divino y Acelerón Sombrío cuando vaya hacia ti o esté en posición neutral.

Cuando lo derrotes obtendrás la habilidad Una Mente y el Recuerdo: Isshin Ashina. También, verás el final Shura y podrás iniciar Nuevo Juego+, justo después de los créditos.

 

Truco para matar a la Gran Carpa de Colores

Debemos encontrar al ídolo Noble de la Caldera quien nos venderá diversas cosas. Si las compras, el Noble te dará un Cebo Valioso. Con él en tu poder podrás ir y alimentar a la Gran Carpa de Colores. De este modo, ella morirá inmediatamente.

 

Los Ojos de la Serpiente y cómo matarlos

Estos guerreros resultan bastante difíciles de matar. Sin embargo, puedes lograrlo rápido con el veneno de la Sabimaru, ya que es su punto débil. Cuando el veneno hace efecto, vomitarán. Mientras hacen esto debes golpearlos sin parar. Tras vencer a Shirafuji y Shirahagi ganarás una Cuenta de oración.

Hanbei el Inmortal y su misión extra

Encontrarás a este NPC en el Templo Desolado junto al Ídolo, en la cuesta. El personaje no muere, pero después de que entrenes a Lobo con él ganarás la Espada Mortal. Con ella podrás matarlo. Al lograrlo te dará el Diente oculto, este objeto te permite morir de inmediato.

 

¿Dónde conseguir la Rueda Shuriken y para qué sirve?

La Rueda Shuriken se encuentra en los Alrededores de Ashina, específicamente, en el punto de control al cual ingresas a través de un agujero en la pared, es decir, antes del primer general. Con esta herramienta podrás cargar varias shurikens y así atacar más fuerte a tus enemigos, aunque estén en el aire.

 

¿Dónde puedes encontrar magnetita y fulminato de mercurio?

Ambos materiales se consiguen a lo largo del juego, sobre todo, surgen como recompensa después de enfrentar determinados NPCs. La magnetita sirve para mejoras intermedias de las herramientas usadas en la prótesis. Por su parte, el fulminato de mercurio es un material que te servirá para hacer mejoras explosivas en las herramientas de la prótesis.

Por último, mencionamos que, si te gustaría caminar por ambientes similares a los del presente videojuego, debes vestir acorde a la ocasión. En este sentido, te recomendamos leer foros en Internet sobre las mejores botas de caza, quizá encuentres unas indicadas para proteger tus pies y caminar con mayor comodidad en espacios naturales.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments