Guía GTA V: consejos y trucos

Última actualización: 17.01.21

 

Este es el GTA de mundo abierto con el mapa más grande hasta ahora. Por esa y otras razones ha ganado premios, obteniendo un récord de ventas en sus primeras 24 horas desde su lanzamiento. Si quieres disfrutar al máximo de este título, puedes usar trucos como sacar el paracaídas, nadar rápido, cambiar el clima, disminuir las estrellas de búsqueda policial y muchos más.

 

Trucos de GTA 5 para PS3 y PS4

En esta ocasión, no solo te presentamos algunos de los trucos de GTA 5 para PS4 y PS3; también, te mostraremos los principales trucos de GTA 5 para PC. Sin embargo, antes de mostrarte algunos trucos para PC y PlayStation, debes saber que en el ordenador es necesario introducir los códigos en el teléfono del personaje. Asimismo, mencionamos que cuando sales de la partida (en PC) pierdes todos los trucos activados. Esto no ocurre con los trucos para PS4, ya que sí se guardan en la memoria del juego. De igual forma, recuerda que debes usar estos trucos con alguna estrategia en mente, para sacarles el mejor provecho pasando misiones.

Truco PS3/PS4 PC
Inmortalidad del personaje → X → ← → R1 → ← X   PAINKILLER
Recargar la habilidad especial del personaje X X  R1 L1 X → ← X POWERUP
Aumento de velocidad ← → → L2 L1 CATCHME
Truco para cambiar el clima del lugar R2 X L1 L1 L2 L2 L2 MAKEITRAIN
Combinación de botones para poder nadar más rápido ← ← L1 → → R2 ← L2 → GOTGILLS
Tener el nivel de salud al máximo y chaleco de protección O L1 R2 X  O →  L1 L1 L1 TURTLE
Hacer que los coches se deslicen R1 R1 ← R1 L1 R2 L1 SNOWDAY
Disminuir el nivel de búsqueda de la policía R1 R1 C R2 → ← → ← → ← LAWYERUP
Sacar un paracaídas para lanzarte desde rascacielos ← → L1 L2 R1 R2 R2 ← ← → L1 SKYDIVE
Truco para aumentar el nivel de búsqueda policial R1 R1 O R2 ← → ← → → → FUGITIVE
Combinación de botones para emborrachar al personaje del juego → → ← →  O ← LIQUOR

 

Vehículos especiales de Grand Theft Auto V

Existen algunos vehículos especiales de Grand Theft Auto V que puedes usar, los cuales son:

1. Submarino Kraken

Para obtener el Submarino Kraken debes realizar la misión submarina fotográfica de los animales. Son 20 fotos que debes tomar para desbloquear este vehículo.

2. El Tanque

Deberás dirigirte al Fuerte Zancudo con Franklin, utilizando un vehículo que sea rápido. Entra por la puerta más cercana que te lleva a la pista principal, justo al oeste. Una vez dentro utiliza la habilidad de ralentización de Franklin, así podrás hacer lento el tiempo, evitando que suba al máximo el nivel de búsqueda. Seguidamente, busca el

 tanque y súbete rápido en él para huir.

3. Vehículo Canis Mesa

Este es un coche todoterreno que no se puede comprar en el juego, sin embargo, lo podrás conseguir de otra forma. En el transcurrir de la historia hay una misión llamada Cataclismo donde tendrás que defender a la familia de Michael. Cuando acabes con algunos de los mercenarios de MerryWhater llegarán más de ellos en un Canis Mesa. Michael debe matar cuidadosamente a los mercenarios para no dañar el vehículo. Lo siguiente será coger el coche y guardarlo en el garage. 

4. Jet de Combate

Para obtener este vehículo deberás realizar el mismo procedimiento que usaste con el tanque, la única diferencia será que debes ir al fondo del hangar y coger el jet que tenga la cabina abierta. 

Coches en GTA 5

Los coches son el mayor atractivo del juego para PC y los gamers buscan los más rápidos y lujosos. Robarlos, venderlos, comprarlos o conducirlos es una de las aficiones principales de este juego. Entre estos coches podemos destacar al Grotti X80 Proto, exclusivo del modo multijugador. También está el Pfister 811, que se encuentra disponible en GTA online. Asimismo, existe el Bravado Banshee 900R, para el GTA V online.

 

¿Cómo conseguir dinero en GTA V?

Si te preguntas cómo conseguir dinero en Grand Theft Auto V, aquí te daremos algunos trucos ocultos. El primero es que en el extremo norte del mapa de GTA V, específicamente, en el océano, encontrarás un avión estrellado. Deberás sumergirte para localizarlo y dentro de él encontrarás un maletín con 12000 dólares. Si deseas, puedes entrar con otros personajes y coger el maletín las veces que quieras.   

También, existe otro truco al jugar con Franklin en modo libre. Cerca de su casa te aparecerá una señal azul en el mapa. Se trata de un niño que perdió su bicicleta. Si la encuentras, este niño te dará como recompensa 100.000 dólares.

 

Consejos sobre Abigail y Tonya que debes conocer

Una vez que hayas culminado la misión principal llamada “el bloqueo” y comprado la propiedad del muelle de búsquedas deberás ir con Michael al interrogante azul que se encuentra en el Paleto Cove. Allí te estará esperando Abigail, quien te dará la misión de buscar 30 piezas del submarino que se encuentran dispersas en el mar.

Y para completar esta divertida misión contarás con una lancha en el puerto deportivo. Cuando hayas encontrado la última pieza recibirás una llamada de Abigail indicándote que te reúnas con ella en el muelle de búsquedas.

Por otro lado, para remolcar los coches de Tonya ve al punto azul del mapa y sube a la grúa. Espera a que Tonya haga lo mismo y, después, conduce hasta la nueva señal del mapa. Allí tienes que alinearte con el coche por la parte trasera de la grúa, bajar el gancho y el enganche será automático. Posteriormente, Tonya te dirá que ya puedes ir al depósito. Hazlo siguiendo la ruta amarilla y suelta el coche sobre la zona marcada con líneas rojas.

Saltos acrobáticos y gimnasios en Grand Theft Auto V

Este videojuego tiene diversos pasatiempos que lo hacen muy entretenido. Por ejemplo, los saltos acrobáticos son unos de ellos.

En general, son 50 saltos acrobáticos y se realizan en distintas partes del mapa. Sin embargo, con 25 saltos realizados exitosamente podrás completar el 100 % del videojuego.

Ten en cuenta que el éxito de los saltos acrobáticos está en el punto de inicio, el salto en sí, así como el lugar de aterrizaje. Igualmente, te recomendamos usar vehículos como motocicletas, cupés y coches deportivos.

Por otro lado, los gamers siguen esperando DLCs oficiales de gimnasios, sobre todo, donde el personaje tenga la posibilidad de entrenar. Sin embargo, la comunidad gamer no ha encontrado opiniones de stepper, cintas de correr o pesas relacionadas a Grand Theft Auto V. 

Si Rockstar Games creara estos DLCs, podrías aumentar el rendimiento físico de Franklin, por ejemplo, para que tarde más en cansarse al correr o nadar. No obstante, hay MODs de fans que ofrecen algunos gimnasios, para que los amantes del fitness pongan a entrenar su personaje cuando deseen.  

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments