Guía de Clash of Clans

Última actualización: 13.06.21

 

Clash of Clans es un juego muy popular y adictivo, disponible para varios sistemas, entre ellos el móvil y también PlayStation 4. Se trata de un juego que mezcla lo social con la estrategia, donde el usuario tiene que crear su propia aldea y atacar a las de los rivales. Para ello, se requiere de una buena dosis de planificación, pero tampoco será una mala idea contar con algunos trucos bajo la manga.

 

Clash of Clans es un juego de estrategia que ha logrado posicionarse entre los más descargados, pero también entre los más rentables de Android. Este videojuego, que originalmente estaba pensado para terminales móviles, ha ido pasando a otras plataformas como PS4, donde ha encontrado más y más jugadores. Por otra parte, la funcionalidad del juego es tan adictiva que sus desarrolladores, Supercell, la han replicado en otros juegos como Clash Royale y sus famosos rompemuros Clash Royale, con el mismo éxito.

La dinámica de Clash of Clans es, en apariencia, muy sencilla: construye una aldea, defiéndela de tus enemigos y atácalos. Para ello, cuentas con el respaldo de tu propio clan (de ahí el nombre del juego), desde el que podrás reclutar luchadores, magos y todo tipo de criaturas. Como hemos dicho, el juego para PS4 es sencillo solo en apariencia, ya que para poder ganar se requiere una gestión de recursos minuciosa, así como unas buenas dotes para la planificación y estrategia. Además, nunca está de más conocer a fondo el juego, para lo que puedes acceder a la wiki Clash of Clans.

Por otra parte, hay que recordar que se trata de un modelo “freemium”. Esto significa que, si bien, al crear una cuenta de Clash of Clans los jugadores que pagan por objetos de la tienda del juego tendrán ciertas ventajas, esto no significa que exista un hack para Clash of Clans. Por otra parte, este sistema lleva a muchos jugadores a abandonar el juego, ya que no pueden competir con los jugadores de pago, lo que crea algunas “zonas muertas” en las que resulta más complicado subir de nivel. Sin embargo, es posible avanzar, incluso llegando a subir tu aldea y ayuntamiento a nivel 9, sin tener que pagar ni un euro y disfrutar del juego en profundidad.

Para ayudarte a avanzar y enfrentarte a todo tipo de jugadores, compartimos contigo esta Clash of Clans Wiki en la que aprenderás todos los trucos necesarios:

 

Recursos, ¿cómo se pueden conseguir y para qué sirven?

Clash of Clans cuenta con cuatro recursos básicos que son: el oro, las gemas, el elixir y el elixir oscuro. Cada uno cuenta con una utilidad diferente, por lo que es importante saber para qué sirven.

Por otra parte, si te preguntas si existe un clash of clans hack, la mala noticia es que no lo hay. De hecho, tampoco hay trucos para Clash of Clans. En este sentido, puede que te encuentres con páginas con trucos para aumentar tus recursos, sin embargo, además de no funcionar, pueden provocar que te baneen. Lo mismo sucederá con las webs que ofrecen gemas gratis de Clash of Clans y otros recursos.

Ahora sí, vamos a por los consejos.

Gemas gratis, ¿es posible conseguirlas?

Si juegas a Clash of Clans en PS4 podrás adquirir gemas de forma gratuita trabajando en tu aldea, por ejemplo al mejorar las aldeas Clash of Clans. Sin embargo, si eres jugador de móvil podrás hacerlo acumulando crédito de Google Play que podrás intercambiar por sacos de gemas. 

Los sacos de gemas son lo que marca la diferencia entre las cuentas premium y las gratuitas. Además, es el sistema que utiliza la desarrolladora para obtener beneficios. Las gemas sirven para canjear por otros recursos como el oro o los elixires. 

Por otra parte, la forma legal de adquirir más gemas es evolucionar los edificios, subiendo tu aldea y ayuntamiento a nivel 7, y trabajar en ellas. Por ejemplo, obtendrás sacos de gemas mejorando los edificios, así como talando árboles o destruyendo rocas. También pueden aparecer de forma aleatoria por el mapa, aunque es un evento muy raro.

 

Cómo obtener más oro

El oro es un material básico para avanzar en el juego. Sirve para poder realizar varias acciones, básicamente es lo que usa para construir edificios, tropas y también para pagar las mejoras. 

Se obtiene oro trabajando las minas y se guarda en el almacén de oro de tu aldea. Debes tener en cuenta que el almacén básico solo tiene espacio para almacenar 2.500 de oro, por lo que tendrás que mejorarlo, subiendo la aldea y el ayuntamiento a nivel 8, si quieres acumular los 40.000 necesarios para obtener el castillo y otros almacenes.

 

Cómo ganar más elixires

Los elixires y elixires oscuros son materiales para la creación de tropas y algunos personajes, tal como ocurre en Clash Royale, algunos edificios militares y también para pagar las mejoras. Para poder recolectar elixires, primero tendrás que haber obtenido suficiente oro para poder crear recolectores y un almacén en el que guardarlos.

El elixir oscuro es una variante con más poder y se utiliza para reclutar reyes, bárbaros y también para la arqueta. También tiene un tipo de edificio propio llamado Cuartel Oscuro.

 

Cómo obtener más puntos de experiencia

Aunque no existen trucos para Clash of Clans, si que hay algunas formas de obtener experiencia fácilmente. Recuerda que, para mejorar los edificios y descubrir nuevos necesitas subir tu nivel de experiencia. Cuando tengas una aldea Clash of Clans de nivel alto, obtendrás mejores tropas, así como protecciones más fuertes para tu aldea. Del mismo modo, cada vez será más difícil subir de nivel y te llevará más días hacerlo. 

Subir de nivel rápido es complicado, ya que solo puedes obtener experiencia de las siguiente maneras:

  • Donando tropas a otros miembros de tu clan.
  • Construyendo y mejorando edificios.
  • Destruyendo el ayuntamiento de otras aldeas.
  • Completando logros.
  • Eliminando elementos como rocas, troncos y árboles.

Obtener experiencia con logros

Cada vez que obtengas un nuevo logro obtendrás una cantidad de experiencia. Aunque no hay una gran cantidad de ellos, son una buena forma de subir de nivel durante los primeros días.

Cada logro se divide en tres partes y cada una de ellas te ofrece una serie de puntos de experiencia. En este sentido, la primera parte ofrece 10 XP, la segunda 100 XP y la tercera 1.000 XP.

 

Subir de nivel explorando los alrededores

Otra forma de subir de nivel rápidamente los primeros días, es explorar los alrededores de tu aldea y eliminar los obstáculos que te encuentres. En este sentido, obtendrás experiencia en función de lo difícil que resulte eliminarlos. Por ejemplo, los obstáculos sencillos que cuestan entre 10 y 15 segundos de eliminar, otorgan 3 XP, mientras que los difíciles, que tardan 60 segundos en desaparecer, te darán 7 XP.

Además, si eres generoso con tu clan y les regalas tropas y sistemas de defensa, obtendrás ganancias de XP. Finalmente, como consejo para los que empiezan a jugar, tómate tu tiempo para familiarizarte con los menús y no tengas prisa, explora todo tu alrededor con calma y aprovecha la semana de escudo que el juego te ofrece, durante la que no podrán atacarte.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments