¿Cómo jugar a GTA Roleplay?

Última actualización: 25.10.21

 

Jugar a GTA V Roleplay te permite crear un personaje y vivir su vida dentro del mundo del juego, junto a otros usuarios que están en el mismo servidor. Este modo de juego independiente te permitirá escoger uno de los roles disponibles y disfrutar interpretando el papel que te toque jugar. Si eres nuevo en esta modalidad, a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber.

 

La franquicia Grand Theft Auto de Rockstar es una de las más populares de la consola PlayStation (pulsando este enlace puedes encontrar algunas opciones para elegir). Juego tras juego, nos pone en la piel de un delincuente que debe escalar puestos en la jerarquía de la ciudad, hasta convertirse en el rey del hampa. En este sentido, estos videojuegos suelen tener una historia larga y profunda, con mapas muy extensos y una grandísima variedad de misiones secundarias para ampliar la experiencia. 

Lo más habitual es que los jugadores disfruten del modo historia, ya sea por sí mismos o en multijugador junto con amigos. Sin embargo, algunos jugadores de GTA V crearon un mod independiente para ampliar la experiencia de juego y convertir GTV en una especie de juego de rol, donde cada jugador puede representar un papel, escogiendo un tipo de personaje.

De hecho, es la posibilidad de interpretar un papel lo que hace tan atractivo a GTA 5 Roleplay, ya que también tendrás que interactuar con los demás jugadores de un servidor para desarrollar tu propia historia. 

Este modo de juego tiene sus propias reglas, por lo que al principio puede resultar un poco confuso. Además, al tratarse de un sistema muy popular, el acceso a los servidores Roleplay GTA V es algo complicado. Sin embargo, no te preocupes, ya que a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para iniciarte y encontrar los mejores servidores del juego.

¿Qué es el roleplay en GTA V?

Continuamos con esta guía GTA 5 explicándote en qué consiste el roleplay. En pocas palabras, significa que tendrás que asumir una identidad. Cuando accedas al servidor se te otorgará un papel y tendrás que interpretar a tu personaje, junto a otros cientos de jugadores, dentro del contexto de ficción del juego.

Tu personaje tendrá un trasfondo, una personalidad y unas ambiciones propias, que tendrás que crear tú mismo. A base de las relaciones que puedas forjar con el resto de jugadores, podrás crear una historia para tu personaje. Gracias a que Los Santos ofrece cientos de kilómetros, se trata de un espacio ideal para crecer y desarrollar a un alter ego.

En este sentido, GTA Roleplay en PS4 tiene un modo de juego más calmado que el original, ya que es una experiencia de juego más profunda en la que los personajes crecen y se crean poco a poco.

El éxito de este modo de juego radica en que son los jugadores los que van desarrollando pequeñas historias que, al unirse, crean una experiencia de juego nueva que, además, cambia en cada nueva partida. En este sentido, el auge de los YouTubers y de Twitch, donde las partidas se emiten en directo, han ayudado a que se popularice este modo de juego entre los usuarios.

 

Cómo jugar a GTA V Roleplay

Este modo es una modificación del GTA Online que ha ganado popularidad entre los fanáticos de la saga, ya que ofrece una propuesta diferente en la que tomar el papel de un gángster, un policía o un simple habitante de Los Santos. Para acceder, en primer lugar tienes que cumplir los requisitos de GTA 5, ya que si no puedes acceder al juego tampoco podrás hacerlo a los servidores.

En este sentido, siempre será más complicado jugar a GTA Roleplay en PC que en otras plataformas, ya que los requisitos del juego para ordenadores son bastante altos. Por otra parte, para jugar a GTA V Roleplay en PS4 o Xbox solo necesitas una copia del juego y acceso a Internet. 

En todos los casos, también necesitarás descargar un cliente del juego modificado como Grand Theft Multiplayer o FiveM. Finalmente, tendrás que ser aceptado en uno de los servidores Roleplay, algo que no es sencillo, ya que las normas suelen ser muy exigentes.

Cómo unirse a un servidor de GTA V Roleplay

Lo primero que tienes que hacer es elegir uno de los servidores. Puedes encontrar una lista completa en la página Trackyserver, en ella podrás acceder a todos los servidores de GTA V y ordenarla por países o modos de juego. 

Cuando sepas en qué servidor entrar, tendrás que contactar con el administrador utilizando uno de los enlaces que se encuentran en la descripción del servidor y esperar a ser aceptado.

La mayoría de servidores de GTA V Roleplay cuentan con requisitos de acceso como:

  • Ser activo en las partidas.
  • Interpretar el papel correctamente.
  • Disponer de buena redacción al comunicarse con los demás.
  • Respetar al resto de jugadores.
  • Aceptar las normas del servidor.
  • Aceptar el rol que se asigna.

Al aceptar las normas del servidor serás aceptado y te darán un papel. En este sentido, cuando juegues a GTA V Roleplay en PS4 o cualquier plataforma, los primeros papeles que te asignen no te gustarán nada, sin embargo, a medida que vayas jugando y asciendas puestos en el servidor te darán mejores roles como el de policía o delincuente.

Ahora que ya sabes cómo jugar a GTA V Roleplay, solo te queda asumir un rol y disfrutar de esta modalidad de juego. 

Por otra parte, si tienes un bebé que suele sufrir de incomodidades digestivas por culpa de una mala tetina de biberón, te recomendamos nuestra guía de compra de los mejores biberones anticólicos, con los que ya no sufrirá más estos molestos gases.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS