Características y especificaciones de la PS5

Última actualización: 13.06.21

 

La PlayStation 5 cuenta con diversas novedades respecto a la PS4. Ahora se puede conectar en televisores 8K, para poder disfrutar de los videojuegos al máximo en pantallas de última generación. Y no solo eso, pues también posee un hardware potente, gracias a su CPU de 8 núcleos y frecuencia variable de hasta 3,5 GHz.

 

Actualmente, en el mundo de las consolas la PlayStation 5 es una de las mejores opciones para cualquier gamer. En este artículo te hablaremos de sus características principales y qué hacen ellas en la práctica, es decir, cuáles son los resultados de un hardware más potente que en la PS4. Quizá con estos datos respondamos todas las dudas que tengas respecto a la última consola de Sony.

 

Todo lo que debes saber sobre el hardware de la PS5

Sin duda, el hardware es uno de los puntos más fuertes en cualquier equipo gaming, incluyendo consolas y ordenadores. Así que en esta ocasión hemos decidido comenzar con la información sobre el hardware de esta máquina. Todos los aspectos serán desglosados de manera ordenada, para que sea más fácil de leer o entender.

  • CPU: En la PS5, las características más destacadas están centradas en los cambios a su CPU. Esta consola posee un procesador con micro-arquitectura AMD “Zen 2”. Además, cuenta con 7 nm EUV, de manera que consume menos energía y produce poco calor en su funcionamiento. Igualmente, debes saber que el procesador de la PS5 cuenta con 8 núcleos, los cuales son suficientes para reproducir los videojuegos más exigentes del momento en cuanto a velocidad y gráficos. Otro aspecto importante es su frecuencia variable, es decir, que la consola proporciona el rendimiento más adecuado según cada videojuego. La frecuencia puede llegar a 3,5 GHz en su máxima expresión.
  • GPU: Respecto a la GPU podemos decir que está inspirada en la arquitectura de una AMD Radeon RDNA 2, la cual posee 36 núcleos CUDA y funciona con una frecuencia de 2,23 GHz. Sumando estos datos con los de la CPU podemos decir que posee una potencia total de 10,28 TFLOPS. Asimismo, soporta la resolución 4K y los 120 FPS, incluso, es posible conectar la consola a un televisor 8K, tal y como dijimos al inicio de este artículo. Por supuesto, esto último se puede lograr solo a través de la salida de vídeo HDMI 2.1. De igual forma, mencionamos que esta consola es compatible con pantallas de 120 Hz, para que veas las imágenes con mayor fluidez.  

  •  Memoria: La memoria RAM es de 16 GB GDDR6 y 256 bit, lo cual supera en creces a los 8 GB de la PS4. También, cabe destacar que esta memoria posee un ancho de banda más eficiente, concretamente, 448 GB/s. 
  • Almacenamiento: Como muchos saben, la PS4 tenía discos HDD de hasta 1 TB, el cual producía tiempos de carga a veces muy lentos en distintos videojuegos. Por esa razón, PS5 cuenta con 825 GB SSD, es decir, un disco sólido que resulta muchísimo más rápido para cargar los juegos. No obstante, el espacio disponible para que instales juegos es de 664 GB, lo cual podría ser muy poco para algunos usuarios. En la práctica, podrás instalar entre 6 y 8 videojuegos en la nueva PS5. La buena noticia es que Sony habilitará el zócalo M.2 que trae la consola para el verano de 2021. Esto quiere decir que podrás ampliar el almacenamiento de tu PS5 para instalar muchos más videojuegos.
  • Puertos: Tanto en la parte frontal como trasera de la consola encontrarás diversos puertos. Por ejemplo, adelante tiene un puerto para discos Blu-ray, en el que podrás introducir videojuegos, música y películas. Además, cuenta con 4 puertos USB y 1 Ethernet (para el cable de Internet). Asimismo, dispondrás de un puerto HDMI 2.1, el cual es compatible con las versiones anteriores de HDMI, para que puedas conectar la consola en cualquier televisor. Aunado a ello, en el DualSense (mando) disfrutarás de una salida para auriculares. Sin embargo, la consola no trae salida de audio óptica, la cual es compatible normalmente con sistemas de Home Cinema antiguos.

 

Versiones de la PS5 y diseño externo

Quizá aún no sepas cuántas versiones de consola playstation 5 hay en el mercado, pero la verdad es que no existen demasiadas en este momento. Solo hay versión de disco y digital, pero ambas son igual de potentes en cuanto al hardware. La única diferencia es que una lee videojuegos mediante disco o instalación digital. En cambio, la otra versión solo sirve con juegos digitales, ya que no tiene lector de discos Blu-ray.

Por otro lado, la nueva Sony PlayStation (PS5) cuenta con un diseño moderno que podrás montar de manera vertical en un mueble para TV. En cuanto al color viene con una bonita tonalidad neutra, tapas externas blancas y el centro negro. Asimismo, el paquete incluye un soporte para colocar la consola con mayor seguridad en cualquier mesa.

Igualmente, el mando es blanco con negro y ahora se llama DualSense, ofreciendo mucha más sensibilidad y realismo tanto en la vibración como la respuesta de los gatillos. La distribución de los botones es bastante similar al DualShock 4 y versiones anteriores, con dos joysticks, cruceta, gatillos, y los clásicos botones de acción (triángulo, cuadrado, círculo y X). En total, el diseño de la PS5 con lector óptico tiene unas dimensiones de 39 x 10,4 x 26 cm y pesa 4,5 kg. En cambio, la consola Play Station 5 digital mide 39 x 9,2 x 26 cm y pesa 3,9 Kg.

Retrocompatibilidad con PS4

Esta consola Sony no es igual que la anterior, ya que ahora sí es retrocompatible. Es decir, los juegos de PS4 sirven en tu PS5, aunque con algunas excepciones. Por lo tanto, en el siguiente apartado te dejamos la lista con los títulos de PS4 que no son compatibles. Si el juego que buscas no está en la lista, significa que sí podrás jugarlo en la nueva PS5.

  • Joe’s Diner
  • TT Isle of Man: Ride on the Edge 2
  • We Sing
  • Afro Samurai 2: Revenge of Kuma Volume One
  • Shadwen
  • Hitman Go: Definitive Edition
  • Just Deal With It!
  • Robinson: The Journey

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments