¿Qué se sabe de Elden Ring?

Última actualización: 25.10.21

 

Aunque hasta el momento poco se sabe sobre el título Elden Ring, sin duda alguna es uno de los videojuegos más esperados por muchos gamers, profesionales y principiantes. Este es uno de los títulos creados por Hidetaka Miyazaki, el director de la empresa japonesa From Software.

 

Principales detalles de Elden Ring

Elden Ring es un videojuego de mundo abierto que está siendo desarrollado por From Software y dirigido por el destacado diseñador de juegos Miyazaki Hidetaka. Además, cuenta con la colaboración de George R. R. Martin, un novelista de fantasía, el creador de Juego de Tronos. Por lo tanto, se espera mucho del desarrollo de personajes, historia del juego, jugabilidad, etc.

Asimismo, se trata de un juego en tercera persona de acción y rol, el cual será publicado por Bandai Namco Entertainment para diversas plataformas, es decir, Xbox One, Microsoft Windows y las consolas PlayStation 4 (Slim, Estándar y Pro). Esto es una gran ventaja, pues podrás adquirirlo y jugarlo en la plataforma de tu preferencia.

Además, este título tendrá como principal centro la fantasía oscura y le permitirá a los jugadores crear individuos de manera personalizada, sustituyendo así el clásico personaje fijo de los videojuegos.

Por otro lado, mencionamos que el mundo de este juego tendrá varias ruinas, muy similares a las clásicas mazmorras vistas en diferentes animes japoneses. En otras palabras, no contará con aldeas, pueblos y ciudades como sucede en otros juegos de Miyazaki.

También, el director de la empresa From Software expresó que este título es una evolución del videojuego Dark Souls, dado que posee mecánicas nuevas. Poe ejemplo, el jugador cabalgará en caballo, recorriendo así el mapa, e, incluso, podrá atacar a sus enemigos desde el mismo animal.

Elden Ring tendrá una trama donde se combina tanto la mitología como la historia. Aunado a ello, hará referencia a temas como la nacionalidad, el racismo y la política desde el punto de vista humano, haciendo que el juego sea mucho más realista y entretenido.

Igualmente, en este título se incluirán diversas armas y varias formas de combatir al enemigo, lo que poseen diversos juegos de From Software como Dark Souls y Sekiro: Shadows Die Twice. Por lo tanto, el jugador podrá elegir el estilo que más le convenga. Aunado a ello, cabe destacar que Elden Ring contará con minijefes en los tramos de exploración y el clásico combate contra los jefes.

En lo que respecta a la banda sonora del videojuego participará Yuka Kitamura, una compositora que ha trabajado en títulos anteriores de esta desarrolladora, por ejemplo, Bloodborne, Dark Souls II, Dark Souls III y Sekiro: Shadows Die Twice. Probablemente, la música te hará vivir una experiencia mucho más envolvente, como es costumbre en los juegos de acción y rol de este tipo.

Elden Ring contará con un dúo fenomenal

Los usuarios esperan lo mejor de Elden Ring, siendo uno de los más ambiciosos títulos que ha creado esta desarrolladora. El responsable de escribir todo lo relacionado a la mitología será nada más y nada menos que el novelista estadounidense George R. R. Martin, el cual es conocido por obras como Los viajes de Tuf, Canción de hielo y fuego, Juego de Tronos, así como Muerte de la Luz. 

Y, como hemos dicho antes, contará con la participación de Hidetaka Miyazaki, el presidente actual de la compañía From Software. Miyazaki dio a conocer a Martin el deseo de querer trabajar con él. George aceptó pese a que el director ejecutivo del área de finanzas de From Software pensaba que rechazaría la invitación.

Miyazaki ha trabajado en proyectos de la compañía como Armored Core: Last Raven, en donde participó como diseñador, Demon’s Souls y Dark Souls. También, trabajó en Bloodborne, Dark Souls III, entre otros videojuegos destacados.

Además, mencionamos que Miyazaki está considerado por muchos un genio y leyenda entre los directores de videojuegos, su último título, Sekiro, lo llevó a la fama y le permitió ganar el premio como Mejor Videojuego del Año, esto sucedió en los Video Game Awards del 2019.

Ha sido tanto el impacto que ha causado Miyazaki que han escrito un libro sobre él titulado “El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra”. Este interesante libro ha sido escrito por Adrián Suárez y editado por Star-T Magazine Books.

Allí se analiza la vida de este importante personaje desde sus primeros años hasta el momento que se convierte en el director de la empresa. Además, en el libro pueden verse análisis sobre sus videojuegos.

Gracias a esta obra, los fans podrán conocer cuáles han sido las principales motivaciones e influencias de Miyazaki que lo han llevado a la realización de sus juegos. 

Opiniones de Phil Spencer sobre el título

A pesar de que aun la desarrolladora de Elden Ring no tiene fecha del lanzamiento oficial, Phil Spencer, actual Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft y jefe de la reconocida marca Xbox, ha jugado este título.

Spencer dijo en una entrevista a GameSpot que él ha jugado todos los videojuegos creados por Hidetaka y que este último, es decir, Elden Ring, es un título muy ambicioso. Sin embargo, no dio ningún detalle sobre el videojuego, por lo que aumentó las expectativas de los jugadores aficionados a los títulos que la compañía y, especialmente, Miyazaki, han creado.

Algo que también mencionó Phil Spencer fue lo sorprendido que quedó por el trabajo tanto del equipo como Miyazaki, que no se compara a los anteriores títulos. Esto sin duda es algo totalmente distinto que traerá buenas críticas y tendrá aceptación entre los fans de la compañía.    

Por lo tanto, solo queda esperar las declaraciones oficiales de From Software sobre el lanzamiento del título. Hay un rumor de que posiblemente sea lanzado en el 2021, pero eso está por verse. Mientras esperas este título te animamos a averiguar el precio del Black Label y comprarlo, para que tengas una bebida y celebres cuando el videojuego salga a la venta.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS