Los 8 Mejores Mandos Xbox 360 de 2022

Última actualización: 19.04.24

 

Mando de Xbox 360 – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Un mando es un periférico esencial para cualquier gamer. Más allá de la estética o de los productos oficiales, un buen controlador debe cumplir una serie de parámetros como la ergonomía y la respuesta a las acciones del jugador. En el mercado, encontrarás muchos mandos de Xbox 360, por eso nosotros hemos analizado los mejores modelos para ofrecerte nuestras opiniones sobre cada uno, como el de Etpark Negro, un mando con cable y con diseño ergonómico mejorado, o el mando Zexrow Xbox 360, que no necesita cable y cuenta con el diseño más clásico de este tipo de periféricos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Mandos Xbox 360 – Opiniones 2022

 

Sin mandos no hay diversión. Aunque todas las consolas incluyen uno al comprarlas, siempre es mejor tener alguno más, ya sea como reserva por si se rompe el primero o para disfrutar jugando con tus amigos. A continuación, te mostramos algunos de los mejores mandos de Xbox 360.

 

Mando de Xbox 360 con cable

 

1. ETPARK mando Xbox 360 PC USB Controlador Gamepad

 

Una de las grandes ventajas de los mandos de Xbox 360 con cable es que también son compatibles para PCs con sistemas operativos Windows. Este no es una excepción y gracias a su conexión USB podrás utilizarlo para jugar en tu ordenador sin tener que instalar ningún controlador extra. A parte, es compatible con todos los modelos de Xbox 360.

Además, este podría ser uno de los mejores mandos de Xbox 360 del 2022 gracias a su nuevo diseño más ergonómico y cómodo. El tamaño y el peso se han adaptado, para que resulte más ligero, perfecto para largas sesiones de juego. Los dos mangos también han sido acortados para que los dedos alcancen los botones y las crucetas sin realizar esfuerzos.

El mando también incluye una salida de jack de 3.5 mm para conectar unos auriculares y dispone de un motor interno de vibración, que te permitirá disfrutar al máximo de la experiencia de juego.

 

Pros

Compatibilidad: El mando es compatible con todas las versiones de Xbox 360, desde la clásica a la Slim y también con los sistemas operativos de Windows XP, Vista, 7,8 y 10, lo que ofrece muchas posibilidades de juego.

Diseño: El diseño ergonómico permite disfrutar de largas sesiones de juego, al acortar las palancas y los mangos, los músculos de los dedos soportan menos tensión.

Sensibilidad: El mando está diseñado para ofrecer una alta sensibilidad a los movimientos del jugador, ya que los botones son de respuesta rápida.

 

Contras

Carcasa: Al estar diseñado para ser ligero, la carcasa del mando es algo ligera y puede dar la sensación de ser de mala calidad, aunque sea así.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Dhaose Mando Xbox 360 Gamepad USB

 

Si quieres renovar tu antiguo mando de Xbox 360 con cable, el de Dhaose tiene un diseño calcado al original. Todo en él está pensado para imitar a la perfección la sensación de control y ergonomía de los mandos originales de la consola, por lo que no se te hará incómodo o molesto jugar con él. Incluye los gatillos de presión traseros, los botones en el borde, así como los joysticks y la cruceta de dirección.

Al disponer de conector USB, este mando es compatible con todas las versiones de la consola, así como con la mayoría de sistemas operativos Windows, en los que no necesitarás instalar ningún controlador externo.

El mando también dispone de dos motores de vibración internos, así como del botón Guía central que te permitirá acceder a toda la biblioteca de juegos, así como a tu perfil personal, por lo que podría ser la respuesta a aquellos usuarios que se preguntan qué mando de Xbox 360 comprar para disfrutar el mejor rendimiento.

 

Pros

Tamaño: El tamaño y el diseño de este mando es igual que el original, los botones tienen exactamente la misma posición y tanto su tacto como su peso son los mismos, por lo que los jugadores acostumbrados no notarán el cambio.

Botones: Tanto los gatillos traseros como los botones del mando tienen sensor de presión y son muy sensibles.

 

Contras

Joysticks: Aunque los botones y la cruceta son de buena calidad, los joysticks de dirección no son tan precisos, lo que puede suponer un problema en ciertos juegos que requieren mucha precisión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mando de Xbox 360 inalámbrico

 

3. Zexrow Xbox 360 Mando de Gamepad

 

Este mando de Xbox 360 inalámbrico de Zexrow es otra solución interesante para jugar sin tener que preocuparte por los cables. Para ello, el mando dispone de un sistema sin cables, que envía la señal a la consola de manera eficiente mediante su conectividad Bluetooth.

Su diseño responde al producto clásico de siempre, con un formato similar al que te pueda ofrecer la mejor marca de mandos de Xbox 360 que puedas comprar o al que encontramos en un mando original. Esto se traduce en un despliegue donde no faltan los cuatro botones, los dos mini joysticks o los botones situados en los laterales.

También encontramos en su interior dos potentes elementos vibradores, ubicados en los extremos del mando. El complemento ideal para que tus manos se muevan con la acción del juego y lograr así unas sensaciones más inmersivas.

Disfruta de cualquier juego de Xbox 360 con el interesante diseño y planteamiento de este modelo.

 

Pros

Formato: El formato responde al de los mandos de Xbox 360 de siempre, así que no echarás de menos ningún elemento de control.

Bluetooth: Gracias a su conectividad Bluetooth, el mando no necesitará cable y podrás jugar con mayor comodidad.

Ergonomía: Su planteamiento ergonómico hace más fácil el juego, sin molestias en las manos.

Vibración: El mando incorpora dos elementos vibradores de alta potencia, para sumergirte aún más en los juegos.

 

Contras

Conector: Aunque es posible usarlo en un PC, necesitarás de un adaptador, que no se incluye con el mando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Diswoe Xbox 360 Controlador de Gamepad mando inalámbrico

 

Este mando de Xbox 360 inalámbrico dispone de tecnología Bluetooth de alto rendimiento, lo que te permitirá jugar en un radio de hasta 9,15 metros de la consola sin notar retrasos o fallos en las pulsaciones de los botones. Funciona con dos pilas de tipo AA que permiten disfrutar de muchas horas de juego antes de cambiarlas y que no se incluyen en el paquete.

Se trata de un mando con un diseño muy sólido y una respuesta mejor que la de otros mandos más baratos. Tiene el mismo tamaño y peso que el mando original y los botones tiene la misma disposición. Incluye un motor interno doble que proporciona infinitos tipos de vibración, que varían según el tipo de juego o la acción que se desarrolla en pantalla.

El mando es compatible con todas las versiones de Xbox 360 y, para aquellos jugadores que dispongan de un PC con Bluetooth, también para cualquier sistema operativo de Microsoft.

 

Pros

Ergonomía: Este es un controlador perfecto para los gamers más puristas, ya que se adapta muy bien al contorno de la mano, no pesa y permite jugar durante muchas horas sin notar sensación de cansancio.

Estabilidad: La señal Bluetooth del mando es muy estable, por lo que los botones reaccionarán con la mayor precisión y velocidad a los movimientos del jugador.

 

Contras

Conectividad: Podría resultar un poco complejo de sincronizar con la Xbox, lo que ha llevado a muchos usuarios a pensar que el mando no funciona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. JAMSWALL Xbox 360 mando Gamepad USB

 

Si te estás preguntando qué mando de Xbox 360 comprar, el de JAMSWALL podría tener lo que estás buscando. Imita a la perfección el diseño tradicional de los mandos de Microsoft con un tacto agradable y un peso ligero. Es cómodo y tiene todo lo que esperas de este tipo de controladores: gatillos traseros con presión variable, botones duros y sensibles al tacto, dos joysticks y una cruceta de movimiento y dispone de botón Xbox para acceder al perfil y a la biblioteca de juegos.

El cable mide 170 cm por lo que tendrás libertad suficiente para jugar y moverte sin miedo de dar tirones a la consola. Además, la conexión por USB del cable permite conectar el mando a un PC con Windows, para disfrutar de la experiencia gaming desde cualquier lugar, sin tener que descargar e instalar controladores de terceros.

 

Pros

Compatibilidad: Gracias a su conector USB este mando es compatible con todas las versiones de Xbox 360, Windows y también se puede utilizar en sistemas operativos Android y tipo Raspberry.

Longitud: El cable, de 170 cm, ofrece mucha libertad de movimiento. No tendrás problemas con los tirones y los tropiezos, ya que también tiene una sección que se separa para evitar enganchones.

 

Contras

Precisión: Los joysticks no son tan precisos como los de un mando Xbox 360 original, lo que puede suponer un problema en juegos donde se necesita apuntar o mover con mucha precisión a los personajes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Ameego Xbox 360 Game Controller USB

 

Aunque es muy difícil decidir cuál es el mejor mando Xbox 360 del momento, este controlador de Ameego podría ser una de las mejores opciones. Tiene un diseño clásico y sencillo y, lo mejor de todo, está disponible en una gran variedad de colores, por lo que podrás escoger el que mejor case con tu estilo o comprar un par de diferente color para ti y para un amigo.

El mando cuenta con toda la botonera clásica de un controlador de estas características, con los dos gatillos de presión traseros, los cuatro botones de alta sensibilidad, dos joysticks ergonómicos, la cruceta direccional de ocho posiciones y un botón Guía central que te permite acceder rápidamente a tus perfiles y a tu biblioteca de juegos. También cuenta con un motor de vibración doble que ofrece una experiencia de juego inmersiva.

Gracias a su conector USB es compatible con todas las versiones de Xbox 360 y también con la mayoría de Windows a partir de XP.

 

Pros

Diseño: El diseño tradicional del mando de Xbox 360 se ha convertido en un estándar dentro de la industria del gaming gracias a su comodidad y ergonomía.

Colores: La posibilidad de escoger entre diferentes colores ofrece un extra al jugador, ya que es posible comprar varios mandos para uno mismo y para sus amigos.

 

Contras

Joysticks: Los joysticks no son muy precisos, aunque este es un problema habitual en este tipo de mandos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. BuFan Xbox 360 Gamepad Controller USB PC Windows

 

Con el mismo peso, el mismo tacto y el mismo diseño que el original, pero con mitad del precio, podríamos estar ante el mejor mando Xbox 360 de relación calidad precio que puedes encontrar. Con un tamaño de 150 x 100 mm se adapta a la perfección a la mano y permite a los gamers disfrutar de muchas horas de juego seguidas sin notar esa molesta sensación de cansancio en los dedos.

Se trata de un mando que reemplazará a la perfección a los controladores originales de la consola, con la misma estabilidad y sensibilidad en sus botones. Los joysticks y la cruceta de movimiento de ocho posiciones son muy precisos y, junto a los gatillos traseros con detección de presión, te permitirán disfrutar de una experiencia de juego muy grata.

El cable tiene una extensión de 170 cm, suficiente para jugar con libertad, sin miedo a dar tirones a la consola. Además, el conector USB permite poder disfrutar del mando en cualquier sistema operativo Windows a partir de XP.

 

Pros

Diseño: Con un diseño que imita al mando original, podrás reemplazar los mandos rotos o viejos de tu Xbox 360 sin perder ni un ápice de funcionalidad y control.

Precio: Con un precio casi la mitad que el del mando original de Xbox 360, podrás disfrutar de tus juegos favoritos sin pasarte del presupuesto.

 

Contras

Color: El mando solo está disponible en color negro, lo que puede ser un problema para ciertos usuarios que buscan mandos coloridos o que prefieren el color original de los mandos de Xbox 360, que es blanco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. OCDAY Xbox 360 Mando de Gamepad PC con vibración

 

El mando Xbox 360 es otra de las opciones más baratas que encontrarás para reemplazar tus mandos originales. También supone una excelente opción para todos aquellos usuarios que estén buscando un controlador para jugar con el ordenador, ya que al disponer de conexión por USB es compatible con la mayoría de sistemas operativos, sobre todo para los usuarios de Windows que no necesitarán instalar drivers de terceros.

Gracias a su diseño ergonómico y ligero, se adapta muy bien a la mano y permite a los jugadores largas sesiones de juego. Los botones están colocados en la misma posición que los mandos originales, lo que facilita la adaptación y, además, son de alto rendimiento y muy sensibles a la presión, con una respuesta inmediata. También dispone de un motor de vibración doble que te ofrece una experiencia más inmersiva en los juegos.

 

Pros

Precio: Se trata de un mando perfecto para guardar y tener como repuesto a tu mando original de Xbox 360, ya que tiene un precio muy asequible.

Respuesta rápida: Los botones de alto rendimiento ofrecen a los jugadores una respuesta rápida y una gran sensibilidad para poder jugar a cualquier juego.

 

Contras

Cable: Hoy en día, los controladores con cable parecen algo pasados de moda, ya que la mayoría de sistemas de entretenimiento utilizan mandos inalámbricos que resultan más cómodos y ofrecen mayor libertad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para mando Xbox 360

 

Cable para mando de Xbox 360

 

REY Cable de Carga para mando inalámbrico de Xbox 360

 

Este cable para mando de Xbox 360 es el accesorio ideal para todos aquellos jugadores que disponen de un mando inalámbrico con batería. Se trata de un producto económico que te permitirá seguir jugando cuando te hayas quedado sin batería o cuando se hayan acabado las pilas del mando.

La longitud total del cable es de 1,75 m y ofrece un conector de USB, lo que también te permitirá utilizar tu mando Xbox 360 inalámbrico en cualquier ordenador, incluso si no dispone de conexión por Bluetooth.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Receptor para mando de Xbox 360

 

TOOGOO Receptor Adaptador Inalámbrico USB 2.0

 

Este receptor para mando de Xbox 360 te permitirá utilizar tu mando inalámbrico de Xbox 360 en cualquier ordenador de sobremesa. El receptor se sincroniza con el mando y permite una transmisión de la información a 2,4 GHz y a una distancia de hasta 10 metros, lo que te permitirá disfrutar de tus juegos de PC con la mayor libertad posible.

El dispositivo es compatible con todas las versiones de Windows desde XP hasta Windows 10, así como con todas las versiones de Xbox 360 y en Mac OS, aunque para este último se deberá buscar el controlador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Adaptador para mando de Xbox 360

 

Mcbazel Adaptador de receptor inalámbrico USB

 

Este adaptador para mando de Xbox 360 te permitirá conectar cualquier controlador inalámbrico a tu ordenador de sobremesa. Además, en este caso ofrece opciones de multiconexión, por lo que podrás conectar más de un mando o un set de auriculares inalámbricos al mismo tiempo.

Ofrece una conexión rápida de 2,4 GHz para que no haya retrasos en las acciones y un radio de conexión de hasta 10 metros, para que disfrutes de la mayor libertad posible a la hora de jugar. Es compatible con los sistemas operativos de Windows desde XP, así como con todas las versiones de Xbox 360.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batería para mando de Xbox 360

 

OSAN Batería 4800 mAh para mando de Xbox 360

 

La batería para mando de Xbox 360 ofrece un recambio perfecto para las baterías originales, sobre todo cuando estas empiezan a deteriorarse y duran cada vez menos. También son una gran opción para aquellos usuarios que tienen un mando inalámbrico con pilas y están buscando una opción más sostenible.

El paquete incluye dos baterías de 4800 mAh y un cable USB para su carga, que deberá ser superior a las 8 horas en su primera carga, después de esto la carga completa se realiza en dos horas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Después de esta comparativa de mandos de Xbox 360 y sus accesorios, en esta guía de compra te detallaremos las principales características en las que debes fijarte a la hora de escoger entre un mando u otro. Intentaremos ir un poco más allá del típico cuánto cuesta y ahondar en detalles importantes como la ergonomía o la sensibilidad de los botones.

Cable o batería

Lo primero en lo que deberías fijarte antes de elegir un mando para tu Xbox 360 es en el cable. Los mandos originales de la consola incluían un cable de más de dos metros, con un extremo de seguridad que se soltaba si alguien se enredaba con él. Las versiones más modernas de la consola ya incluyeron los primeros mandos inalámbricos que ofrecían una mayor libertad a la hora de jugar, ya que no había cables de por medio.

El mando con cable suele ser más económico que el inalámbrico y también es más fácil de usar, ya que no tendrás que perder tiempo sincronizando el mando con la consola. Para jugar con un mando con cable solo tienes que conectar el USB a la consola o al PC y ya está. Si te decantas por uno de estos, deberás fijarte sobre todo en la longitud del cable, siempre que sea posible escoge un cable largo, de 2 metros o más, ya que de otra forma puede resultar molesto.

Por otro lado, los mandos inalámbricos ofrecen más libertad de movimiento y eliminan el problema de los tropezones y los tirones del cable que, a la larga, pueden causar daños a la consola o al cableado interno del propio mando.

 

Batería o pilas

Los mandos inalámbricos de Xbox 360 originales no contaban con baterías, sino que funcionaban con pilas AA. Esto suponía tanto una ventaja como un inconveniente, ya que por una parte nunca te quedabas sin jugar, pues al agotarse las pilas, bastaba con cambiarlas para seguir disfrutando de los juegos. Por otra parte, también suponía un mayor gasto, ya que era necesario seguir comprando pilas.

Los mandos inalámbricos más modernos sustituyeron las pilas por baterías de 4800 mAH que ofrecen una duración larga y son más sostenibles, ya que las pilas suponen un problema a la hora de deshacerse de ellas. Las baterías también agregan algo de peso al mando, lo que puede suponer una ligera molestia para algunos jugadores, acostumbrados a los mandos originales de Xbox 360 que son más ligeros y ergonómicos.

Hoy en día, existen recambios para baterías y otros accesorios que son ideales para combinar con mandos inalámbricos y que te permitirán seguir jugando con la batería se haya agotado.

 

Sensibilidad

Seguimos con esta guía para comprar el mejor mando de Xbox 360 hablando sobre la sensibilidad de los botones. Este punto es especialmente importante, sobre todo cuando se trata de mandos no oficiales de Microsoft que suelen ocasionar más problemas.

Estos problemas suelen ser causados por los materiales del mando, que no siempre son de la mejor calidad, algo normal debido al precio más asequible de estos controladores. El problema es que si los joysticks no son lo suficientemente sensibles, será muy complicado manejar correctamente el juego. Esto será especialmente molesto en juegos en los que hay que disparar o mover un vehículo y que suelen requerir de un control lo más sensible y preciso posible.

Antes de escoger un mando conviene fijarse en los comentarios del resto de usuarios sobre este punto. Sobre todo, si estás pensando en comprar un mando para sustituir a tu mando original o para darle un uso continuo. Si, por el contrario, vas a comprar un mando para ocasiones en las que tengas visita, este punto no será tan importante.

Compatibilidad

No deberías comprar un mando sin antes asegurarte de que será compatible con tu versión de Xbox 360. La mayoría de los mandos serán compatibles con todas las versiones de Xbox 360 y Xbox 360 Slim, por lo que no deberías tener ningún problema en este sentido. Sin embargo, siempre es mejor asegurarse que recibir un mando que no te sirva para jugar.

Por otra parte, los mandos de Xbox 360 también son los más utilizados para jugar en PC, ya que son muy ergonómicos, cómodos y no necesitan descargar e instalar controladores de terceros para jugar en sistemas operativos de Microsoft como Windows.

Aunque casi todos los mandos de Xbox 360 son compatibles con Windows XP, Vista, 7, 8 y 10, también deberías asegurarte antes de hacerte con él. Estos mandos también se pueden utilizar en otros sistemas operativos como OS, Android, Linux o Raspberry Pi, aunque en estos casos deberás descargar e instalar los drivers para que funcionen.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un mando de Xbox 360?

Los mandos de Xbox 360 son muy sencillos de utilizar. Si tienen cable, basta con conectar el USB a la consola o a un PC para utilizar el mando en cualquier juego. Para los mandos inalámbricos, primero habrá que sincronizarlos, siguiendo las instrucciones que se dan junto con el mando.

Todos los mandos cuentan con un botón central, llamado botón Xbox, que permite acceder rápidamente al perfil de usuario de la consola, así como a todas las opciones de configuración, partidas guardadas y también a la biblioteca de juegos instalados.

El resto de botones se utilizan para jugar. Habitualmente, se puede mover a los personajes con los joysticks, siendo el derecho el utilizado para mover la cámara del juego y el izquierdo para realizar los movimientos. La cruceta direccional también se puede utilizar para mover el personaje, aunque sobre todo se usa para seleccionar acciones.

El resto de botones tendrán diferentes funciones dependiendo del juego, lo mismo que los gatillos traseros. Estos son sensibles a la presión, por lo que, en juegos de carreras, responderán a la fuerza ejercida sobre ellos, por ejemplo, acelerando más.

Q2: ¿Cómo conectar un mando de Xbox 360 a un PC?

Para conectar un mando con cable, bastará con que conectes el USB en el puerto del PC. Si el ordenador tiene un sistema operativo de Windows, reconocerá automáticamente el mando, instalará los controladores automáticamente, así como las opciones de juego de Xbox que estarán accesibles pulsando el botón Xbox del mando.

Para el resto de sistemas operativos deberás buscar los controladores en Internet, descargarlos e instalarlos. A continuación, se te pedirá que configures el mando y, una vez hecho, ya podrás jugar.

 

Q3: ¿Cómo apagar un mando de Xbox 360 en PC?

Para los mandos con cable, bastará con que retires el USB del PC para apagar el mando. En el caso de los mandos inalámbricos, deberás pulsar el botón central, llamado Xbox, para que aparezcan las opciones de juego, donde deberás seleccionar apagar el mando. El mando también se apagará automáticamente cuando apagues el ordenador.

 

Q4: ¿Cómo sincronizar un mando de Xbox 360?

Con la consola encendida, debes presionar y mantener presionado el botón Xbox o Guía del mando, hasta que comience a parpadear.

Entonces, presiona el botón de conexión inalámbrica que tiene un icono con la forma de “>>>”. Según el modelo puede estar entre lugares diferentes, para la Xbox 360 original a la derecha de las tarjetas de memoria, para 360 S a la izquierda del puerto USB y para la E en la esquina inferior derecha del frontal.

A continuación, busca un botón con el mismo icono en el mando, está en la parte trasera, entre los botones LB y RB y mantén presionado durante 20 segundos.

Si los has hecho todo bien, la luz del botón Xbox y la de la consola se quedarán encendidos, mostrando que el mando está sincronizado.

 

Q5: ¿Cómo cargar un mando de Xbox 360 inalámbrico?

Si el mando inalámbrico funciona con baterías deberás cargarlo utilizando el cargador del mando o, en algunos casos, el cargador de la batería. Conecta el cargador a la luz y espera en torno a las 2 horas para la carga.

En el caso de los mandos con pilas, solo tendrás que cambiar las pilas y podrás seguir jugando.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS