Los 9 Mejores Juegos para PS Vita de 2021

Última actualización: 01.12.21

 

Juego para PS Vita – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La consola PS Vita de Sony es una alternativa portátil para disfrutar de tus videojuegos favoritos prácticamente en cualquier lugar. Tiene buenas calificaciones a pesar de tener varios años de lanzamiento, aunque el tiempo ha permitido ampliar el catálogo de juegos, para poner a disposición títulos variados. Un videojuego que podría interesarte es el Activision Call of Duty: Black Ops Declassified, si eres aficionado a los títulos de acción y disparos. Sus gráficos son bastante buenos y ofrece varios modos de juego. Otra opción llamativa es el Ubisoft Assassin’s Creed III: Liberation al ser de acción y aventuras, destacándose el clásico parkour para explorar los entornos.

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Juegos para PS Vita – Opiniones 2021

 

Si quieres equipar tu consola PS Vita con algunos de los juegos más atrapantes y divertidos disponibles, te invitamos a considerar los mencionados en este listado, dado que tienen buenas valoraciones por parte de los compradores y garantizan horas y horas de entretenimiento.

 

1. Activision Call of Duty Black Ops Declassified Vita

 

Una alternativa que para algunos es el mejor juego para PS Vita fácilmente podría ser el Activision Call of Duty: Black Ops Declassified, una opción llena de acción y emoción, además de muchos disparos.

Call of Duty es una saga que incluye varios títulos, algunos manteniendo una línea narrativa y otros ajenos a las historias conocidas. En Black Ops Declassified se continúa la historia de la primera parte y también ofrece una secuela, por si te quedas con ganas de más.

El juego presenta una alta calidad gráfica, siendo alabado por los usuarios debido a su desempeño fluido y sin atascos, a pesar de estar ejecutándose en un dispositivo portátil. Esto ayuda a apreciar mejor los detalles del entorno ayudándote también a mejorar tu desempeño al disparar e identificar enemigos.

Pudiendo llegar a ser considerado como el mejor juego de PS Vita del momento, aquí tienes algunas de sus características más remarcables:

 

Pros

Género: Es un título representativo de los juegos de disparos, por lo que podrás disfrutar de mucha acción y emoción.

Campaña: El juego ofrece un modo campaña en la que podrás mejorar tus habilidades cumpliendo misiones.

Gráficos: Ofrece unos de los mejores gráficos para PS Vita, siendo alabado por muchos usuarios.

Multijugador: Cuenta con modo multijugador, para que puedas llevar a cabo partidas eligiendo clases y vestimenta.

 

Contras

Misiones: La duración de las misiones es corta en comparación con las versiones para consolas de sobremesa y PC.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Ubisoft Assassin’s Creed III Juego PS Vita PlayStation

 

Assassin’s Creed es una saga que cuenta con títulos que podrían llegar a estar entre los mejores juegos para PS Vita del 2021 y, en esta ocasión, nos encontramos ante Assassin’s Creed III: Liberation.

La historia transcurre durante la segunda mitad del siglo XVII en la ciudad de Nueva Orleans, donde podrás manejar al primer personaje femenino de la saga: Aveline de Grandpré, quien es de origen afro-francesa.

En esta entrega se respeta la esencia de cualquier juego de Assassin’s Creed, manteniendo una maniobrabilidad y jugabilidad entretenidos en todo momento. El personaje tiene movimientos fluidos y la actuación vocal es acertada, para mejorar la credibilidad.

Gráficamente, el juego es muy apreciable, ofreciendo entornos amplios, interactivos y llenos de detalles que podrás explorar, mientras vas cumpliendo con las misiones y asesinatos que se te encarguen, para avanzar en la historia.

Ubisoft podría ser la mejor marca de juegos para PS Vita, ya que títulos como el Assassin’s Creed III: Liberation, tienen mucho que ofrecer:

 

Pros

Ambientación: En esta entrega de la saga te transportarán hasta el siglo XVII, encontrándote con un entorno realista según la época.

Duración: El videojuego cuenta con suficientes misiones y coleccionables para proporcionar muchas horas de entretenimiento.

Gráficos: Trabaja con un motor potente que genera gráficos de buena calidad y llenos de detalles.

Jugabilidad: La maniobrabilidad del personaje permite controlar sus movimientos fácilmente.

 

Contras

Multijugador: Aunque el juego ofrece el modo multijugador, su mecánica es repetitiva y trivial, por lo que no es tan divertido como el modo historia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Telltale Games The Walking Dead: Season Two

 

Los juegos narrativos pueden ser una buena opción si no has podido decidir cuál es el mejor juego para PS Vita, ya que suelen estar caracterizados por ofrecer una historia atrapante, capaz de captar tu atención por horas.

Y eso es algo que disfrutarás con Telltale Games The Walking Dead: Season Two, donde continúa la historia que comenzó con Lee Everett, solo que en esta ocasión manejaremos a Clementine, la niña rescatada de la primera temporada.

El juego ofrece una experiencia visual y de jugabilidad similar, manteniendo el estilo gráfico y narrativo que se ve afectado por las decisiones del jugador en momentos clave del desarrollo de la historia.

Además de proporcionar un reto de habilidad y deducción, Telltale Games The Walking Dead: Season Two también pone a prueba la sensatez y moral del jugador, al momento de determinar su destino dentro de la trama.

Si te encuentras con dudas acerca de qué juego para PS Vita comprar, revisa las características de esta opción:

 

Pros

Protagonista: La historia continua ahora con Clementine como protagonista, renovando la perspectiva del jugador para avanzar en la historia.

Acciones: En este tipo de juego, tus acciones repercutirán en el desarrollo de los personajes y el camino que tomará la historia.

Estilo gráfico: Su estilo gráfico es similar al empleado para la ilustración de cómics, siendo atractivo e interesante.

Banda sonora: Los sonidos que acompañan el juego han sido elegidos para mejorar la inmersión.

 

Contras

Primera parte: Antes de jugar esta versión, te recomendamos pasarte la primera parte, ya que se continúa una narrativa ya iniciada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Warner Bros. Interactive Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition

 

Warner Bros. Interactive cuenta con el que podría ser el mejor juego de PS Vita de relación calidad precio: el Injustice: Gods Among Us, un título legendario de pelea de superhéroes, donde podrás controlar a tus personajes favoritos.

El modo historia ofrecido te permite desbloquear personajes según tu avance y esta versión en particular cuenta con 6 jugables nuevos, para variar la experiencia de combate.

Los gráficos de este título son apreciables, presentando escenarios variados para los combates junto a detalles icónicos en los trajes de los superhéroes que aparecen como, por ejemplo, Superman, Batman, Flash, Linterna Verde, etc.

Además de esto, cabe destacar que entre los personajes jugables también encontrarás villanos famosos, tales como el Guasón, Doomsday, Harley Quinn y muchos más, para tener acceso a experiencias de juego diferentes.

Antes de escoger cualquier juego para disfrutar en tu consola portátil PS Vita, deberías revisar a fondo sus pros y contras:

 

Pros

Personajes: En esta edición de Injustice, podrás manejar hasta a 30 personajes si descargas los DLC.

Combate: Los combates son emocionantes, en diferentes escenarios y con muchos efectos especiales y sonoros.

Multijugador: Ofrece el modo multijugador en línea, para que tengas partidas con tus amigos.

Campaña: Podrás completar el modo campaña, para ir desbloqueando todos los personajes jugables.

 

Contras

Movimientos: El estilo de combate no es tan variado como en otros títulos de lucha, lo que puede hacer que se sienta repetitivo después de un tiempo de juego.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Sony Minecraft

 

Sony Minecraft podría ser un título considerado como pauta en una generación, ya que cuenta con millones de usuarios activos actualmente a pesar de haber sido lanzado en el año 2009.

Pertenece al género sandbox, siendo un juego de mundo abierto y en el que cada jugador podrá determinar cómo avanzar. Puedes construir, cosechar, criar y combinar elementos para obtener otros, permitiendo dar rienda suelta a la creatividad.

Aunque el título no cuenta con un modo historia como tal, sí ofrece un sistema de logros que el jugador puede ir completando conforme avance en la construcción o crafteo de materiales.

Por otro lado, Minecraft ofrece múltiples DLC los cuales modifican las reglas permitiéndote elegir modos de juego en caso de que no te guste el estilo sandbox, pero aprovechando la cualidad gráfica particular y la variedad de acciones disponibles dentro del juego.

Siendo uno de los títulos más conocidos, y populares actualmente, Minecraft también tiene ventajas en el PS Vita:

 

Pros

Estilo de juego: Puedes optar por el juego libre si prefieres construir tranquilamente.

Modos: Cuenta con varios modos de juego entre jugadores o en solitario, según prefieras.

Herramientas: Tendrás a disposición las herramientas clásicas del juego, para mantener la misma experiencia que en PC.

Logros: Podrás entretenerte cumpliendo los logros y misiones del juego, para hacerlo más lineal.

 

Contras

Mundos: El tamaño de los mundos o biomas dentro del juego es menor en comparación con las versiones Minecraft para PC o consolas de sobremesa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Tecmo Koei Toukiden Kiwami

 

Toukiden Kiwami es uno de los títulos más baratos del listado, por lo que merece tu atención si quieres obtener un juego divertido por un bajo precio.

Se trata de una opción en juegos de rol dentro del género de acción, ofreciendo combates intensos y emocionantes contra jefes atemorizantes. Cuenta con un sistema de niveles y recolección de objetos, así como también configuración de cualidades del personaje.

Tiene, además, un buen apartado gráfico y un estilo de combate que permite aprovechar los efectos de luz y sonido que le dan un toque especial al juego, manteniendo el estilo de los animados japoneses.

Sumado a esto, cabe destacar la presencia del modo multijugador en la interfaz del juego, para que puedas conectarte con amigos, en caso de que necesites ayuda para superar alguna de las mazmorras.

Si te ha interesado esta opción en juegos para tu consola portátil PS Vita, a continuación, hallarás más información al respecto:

 

Pros

Enemigos: Las horas y jefes finales están a la altura para mantenerte entretenido en todo momento.

Online: Cuenta con un modo en línea donde podrás unirte a otros jugadores para cumplir las misiones de la historia.

Efectos: Los combates están llenos de efectos para aumentar la emoción en cada pelea.

Contenido: El videojuego tiene incorporado mucho material para los personajes, ya sean armaduras, espadas, accesorios, etc.

 

Contras

Idioma: Ten en cuenta que esta versión no está traducida, por lo que los diálogos de los personajes serán en inglés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Warner Bros Interactive Spain LEGO: Jurassic World

 

Cualquier videojuego de LEGO suele ser bastante divertido para niños, jóvenes e incluso algunos adultos. En esta ocasión, nos encontramos ante la versión que emula la saga de películas de Jurassic Park.

Específicamente, en LEGO: Jurassic World podrás completar las 4 primeras entregas de la saga, ofreciendo así muchas horas de juego, historia y niveles para completar.

El título mantiene la estética de LEGO, pero basándose en los entornos de las películas donde conforme avances podrás optar por manejar diferentes personajes. Estos, a su vez, proporcionan acciones especiales según a quién elijas y esto ayuda a identificarse con cada uno.

Sumado a esto, el juego ofrece muchos coleccionables para estimular la exploración y un gran porcentaje de los objetos virtuales son interactivos, generando un entorno divertido e interesante para jugar.

Si no quieres gastar mucho dinero, te aconsejamos tener en cuenta el LEGO: Jurassic World, dado que es una de las opciones más baratas y divertidas:

 

Pros

Historia: Aunque la versión se llama Jurassic World, el juego incluye los niveles basados en las primeras 4 películas de la saga.

Personajes: Podrás manejar una amplia variedad de personajes, cada uno con sus respectivas acciones especiales.

Coleccionables: Tiene un amplio listado de coleccionables para que te entretengas reuniéndolos.

Gráficos: Sus gráficos son coloridos y bastante expresivos en la cara de los conocidos personajes cuadrados.

 

Contras

Infantil: Al tratarse de un juego LEGO, debes tener en cuenta que la temática es principalmente infantil, por lo que quizá sea más adecuado para niños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Bandai Namco God Wars Future Past PlayStation Vita

 

Si te atraen los juegos de combate por turnos, fácilmente podría llamar tu atención el Bandai Namco God Wars: Future Past, una opción de los desarrolladores de Kadokawa.

Se trata de un título de rol táctico en el que deberás controlar equipos completos con varios personajes, para llevar a cabo los combates contra enemigos y jefes dentro del juego.

Presenta un estilo gráfico similar al anime japonés, además de inspirarse en leyendas Kojiki del mismo folclore, para la representación fiel de demonios, animales fantásticos y otras criaturas.

En cuanto a la jugabilidad, en God Wars: Future Past podrás elegir las clases de tus personajes, equiparlos con armas especiales y aprender habilidades particulares que te darán ventaja en el campo de batalla, cumpliendo en este aspecto los requisitos de juego táctico.

Antes de elegir un juego para tu PS Vita, sería útil considerar tanto los pros como los contras de cada alternativa disponible:

 

Pros

Estilo gráfico: Tiene un estilo gráfico similar al de los personajes anime y su historia se inspira en leyendas Kojiki.

Personajes: La jugabilidad permite controlar grupos de personajes completos con los que te enfrentarás a otros equipos.

Habilidades: Conforme aumentes de nivel, tus personajes podrán aprender nuevas habilidades para el combate.

Ambientación: La ambientación, colores y gráficos son coloridos y llenos de vida.

 

Contras

Estilo de juego: Al ser un título que emplea el sistema de combate por turnos, los enfrentamientos no serán directos sino más bien estratégicos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Sony Unit 13

 

Si te interesan principalmente los juegos de disparos, acción y de temática bélica, te recomendamos revisar el Sony Unit 13, un título interesante que ofrece modo multijugador para comparar puntuaciones con usuarios cercanos.

Cuenta con un total de 36 misiones tácticas para completar, las cuales podrás ajustar según el tamaño del mapa y la dificultad, permitiendo disfrutar del contenido del juego varias veces.

Ofrece una amplia selección de armas para elegir y dominar, así como también gráficos realistas, con colores vivos y detalles que ayudan a generar una experiencia de juego de buena calidad, aprovechando al máximo la capacidad de la consola portátil.

Por otro lado, los controles ofrecen una respuesta adecuada para poder apuntar con facilidad y la ejecución en general del juego en el equipo resulta fluida en todo momento.

Unit 13 es un videojuego de acción con mucho que ofrecer, por lo que te aconsejamos revisarlo a fondo antes de tomar una decisión de compra:

 

Pros

Género: Unit 13 pertenece al género de disparos, siendo un título lleno de acción para los aficionados.

Jugabilidad: Podrás controlar al personaje en tercera persona, facilitando desplazarse y explorar.

Dinámico: Ofrece un modo dinámico en el que se cambian de posición objetos, armas y objetivos de misión.

Modos: Tienes a disposición el modo solitario o multijugador, por si te apetece jugar con amigos.

 

Contras

Dificultad: Al ser un título de disparos táctico, debes tener habilidad o practicar lo suficiente con el sistema shooter virtual, para poder avanzar en las misiones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En esta guía para comprar el mejor juego para PS Vita identificaremos cuáles son los aspectos más importantes que los usuarios recomiendan revisar antes de invertir dinero teniendo en cuenta que, aunque el catálogo de juegos sea extenso, encontrar un buen título puede ser realmente difícil entre tantas opciones.

Género del juego

Es probable que determinando en primer lugar el género de juego que quieres disfrutar en tu consola portátil, sea más sencillo elegir una alternativa en cualquier comparativa de juegos para PS Vita.

Al pertenecer a la familia de consolas de Sony, la PS Vita tiene acceso a un amplio y variado catálogo de videojuegos para elegir, donde fácilmente encontrarás decenas de títulos del género que más te interese.

Entre los más populares suele destacar el de disparos o shooter, el cual se centra en la habilidad del jugador para controlar un arma y activar sus reflejos. También están los juegos de aventuras y plataformas, siendo divertidos para todas las edades y algunos más desafiantes que otros. A estos les siguen los juegos de carreras o los deportivos, dado que despiertan el espíritu competitivo para llevar a cabo partidas emocionantes.

 

Narrativa e historia

Un aspecto que muchos jugadores tienen en consideración para poder calificar a un videojuego es la historia y el desarrollo de personajes que presente cierto título. Algunos están más trabajados que otros, principalmente por el género del juego, o si nos encontramos ante una secuela que ya tenga las bases asentadas para su continuación.

La cualidad de contar con una historia profunda y que permita identificarse con los personajes puede ser descuidada si el juego pertenece a géneros como la conducción y el deporte, por mencionar algunos, ya que en estos casos se suelen manejar equipos completos y no se profundiza en el origen o impulsos de cada objetivo.

Sin embargo, cabe destacar que, debido a la antigüedad de la consola, es posible encontrar un juego económico que tenga un desarrollo y producción de excelente calidad y que, en su fecha de lanzamiento, llegó a costar mucho más dinero. Esto te permite disfrutar de títulos exclusivos sin gastar en exceso.

 

Calidad gráfica

Aunque estemos hablando de una consola portátil, la calidad y desempeño gráfico de los dispositivos es algo que Sony no suele dejar de lado. Por ello, en su consola PS Vita se destaca principalmente el desempeño gráfico, ya que, para ser un modelo portátil, el motor es bastante potente y permite reproducir contenido en alta calidad.

Esto está pensado para que pueda ser aprovechado por los videojuegos que decidas ejecutar en ella, ya que algunos títulos han sido desarrollados de manera tal que pueden proporcionar una experiencia de juego similar al de la consola de sobremesa sin exigir demasiado.

Por otra parte, debes tener en cuenta que, al ser una consola tan versátil, los juegos disponibles presentan diversos estilos gráficos, los cuales pueden ir desde el estilo de 8 Bits, en títulos como Minecraft, al realismo en juegos como Gran Turismo o Assassin’s Creed.

 

Modos de juego

En algunos casos, es probable que los modos de juego disponibles en cierto título sean determinantes para saber cuánto cuesta, sobre todo si se centra en la conexión a internet para partidas en línea.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, al tratarse de una consola portátil, la mayoría de los juegos pueden estar diseñados para un solo jugador, aunque esto varía si el título ofrece conexión a internet, ya que esto permite llevar a cabo partidas con otros jugadores de la consola PS Vita según el género.

Por ejemplo, en juegos de disparos, el modo multijugador puede proveer de enfrentamientos de equipos o cooperación para completar misiones, mientras que, en un título de carreras, el multijugador te permitirá competir contra otros pilotos.

Jugabilidad y controles

Otro aspecto que no puede dejarse de lado, especialmente al buscar juegos para una consola portátil, es la jugabilidad que proporcionan los títulos disponibles. Al tener la PS Vita los controles incorporados en la misma consola, la maniobrabilidad debe ser adecuada para evitar incomodidad, además de permitirte jugar con libertad.

Esto puedes evaluarlo en base a los comentarios de jugadores previos, quienes podrán indicar los tiempos de carga de cada título, así como también la velocidad de respuesta entre los botones y palancas y la reacción del personaje u objeto que se esté controlando.

Asimismo, también es posible tener una cierta idea de la jugabilidad dependiendo del género del videojuego. Por ejemplo, para disfrutar un título de disparos, deberás tener precisión y reflejos, mientras que, con una historia o aventura narrativa, tendrás que prestar atención para poder avanzar.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo instalar juegos en un PS Vita?

Para instalar juegos en la PS Vita, accede a la PS Store en la consola y escribe el nombre del título en el buscador. Selecciónalo cuando aparezca, presiona en “Comprar de inmediato” para desplegar la ventana de confirmación de pago y después en “Orden y pago”, para permitir la acción. Esto iniciará automáticamente el proceso de descarga e instalación del juego.

Q2: ¿Cómo jugar juegos de PS2 en PS Vita?

Actualmente no es posible jugar juegos de PS2 en la PS Vita, ya que nunca se lanzó un emulador realmente, sino que se empleó un sistema de descarga de juegos desde la nube llamado PlayStation Now.

Este servicio estuvo activo para la PS Vita desde el 14 de octubre de 2014, permitiendo a usuarios de la consola portátil disfrutar de varios títulos de PS2 en sus dispositivos mediante descarga en línea.

Estuvo funcionando hasta el 15 de agosto de 2017 cuando se descontinuó su soporte y funcionamiento en las consolas PS Vita, PS3, televisores y reproductores de antigua generación.

 

Q3: ¿Cómo jugar juegos de PS4 en PS Vita?

Una opción útil de un PS Vita para una consola PS4 es que su enlace permite usar el dispositivo como si fuera un mando o incluso como un monitor externo para seguir jugando los juegos de PS4 en la pantalla del Vita, en caso de que necesites cambiar de canal o apagar el televisor.

Para activar esta función, deberás tener conectadas ambas consolas a la misma red WiFi e iniciar sesión en la misma cuenta de PSN. Ve hasta tu consola PS4 y accede a Ajustes/ Ajustes de conexión de PS Vita/ Añadir dispositivo. Al elegir esta opción, aparecerá en la pantalla de tu TV el código de emparejamiento.

Ahora en la consola portátil, ejecuta la aplicación Enlace PS4 y después selecciona Uso remoto, para introducir el código que has obtenido anteriormente. Esto activará el enlace entre los equipos y la pantalla del Vita mostrará los mismo que tu TV, así como también será capaz de navegar por la interfaz del menú, jugar y todo lo que podrías hacer con el mando.

 

Q4: ¿Cómo pasar juegos de PS Vita a PC?

Realmente, no se pueden pasar juegos de una consola PS Vita a un ordenador con Windows, dado que estos vienen en formato físico.

Sin embargo, podrías tener en cuenta la aplicación oficial de Sony, Content Manager Assistant, para el manejo de los archivos multimedia en tu consola portátil.

 

Q5: ¿Cómo desinstalar juegos en la PS Vita?

Un procedimiento para desinstalar juegos y aplicaciones de tu PS Vita es entrando al Modo Edición y borrarlos. Para hacer esto, navega hasta la página donde esté ubicado el ícono de acceso al programa, presiona la pantalla durante 3 segundos y esto debería llevarte al Modo Edición.

Una vez aquí, selecciona la burbuja de la aplicación que quieres desinstalar para desplegar el menú subyacente y elegir Eliminar. Esto abrirá una ventana donde se te pedirá confirmación. Presiona Ok y todo listo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS