Los 10 Mejores Juegos de Ordenador de 2020

Última actualización: 29.11.20

 

Juego de PC – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los videojuegos son una de las formas de entretenimiento más populares que existen en la actualidad y muchos de los mejores títulos se encuentran disponibles también para ordenador, por lo tanto, para garantizar su compatibilidad con tu sistema, además de su género, te recomendamos conocer sus requisitos técnicos antes de comprarlo. Entre los mejores destaca el Take Two Interactive Spain Sid Meier´s Civilization VI, un histórico juego de estrategia por turnos que tiene como objetivo principal construir un imperio y liderar toda una civilización desde la edad de piedra para conquistar el mundo entero. Por otro lado, si quieres luchar contra la reencarnación del mal, utilizando armas medievales y habilidades especiales como la magia y la invocación, te recomendamos jugar Activision Diablo III.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 10 Mejores Juegos de Ordenador – Opiniones 2020

 

Sabemos que la oferta de juegos para PC puede ser tan amplia que elegir el correcto para disfrutar con tus amigos podría tomar mucho tiempo. Pensando en ayudarte un poco, hemos realizado una selección de los títulos más destacados y que han logrado hacerse un lugar entre los preferidos de los jugadores.

 

 

Juegos de estrategia para PC

 

1. Take Two Interactive Spain Sid Meier´s Civilization VI

 

Si te gustan los juegos de estrategia para PC, seguramente conoces este clásico título. La exitosa saga de culto conocida como Civilization ha sido responsable de una venta de aproximadamente 33 millones de unidades en el mundo.

Este título se encuentra entre los mejores juegos de PC creados por el legendario diseñador de videojuegos Sid Meier. Perteneciente al género de la estrategia por turnos, su objetivo principal se basa en conquistar el mundo entero creando un imperio que sea capaz de resistir el paso del tiempo desde la edad de piedra en adelante.

Para ello deberás librar interesantes batallas, utilizar la diplomacia o fomentar la cultura, todo lo que sea necesario para convertirte en un líder excepcional.

Para su óptimo rendimiento, se recomienda instalar en un ordenador con sistema operativo Windows 7, 8 o 10 con procesador Intel i5 de 2.5 Ghz. Así mismo, se requiere de 8 GB de memoria RAM y un espacio de almacenamiento libre de 12 GB.

Este título es considerado como uno de los mejores juegos de PC del 2020, por lo que te invitamos a conocer sus pros y contras.

 

Pros

Jugabilidad: Ofrece nuevas maneras de interacción con el mundo, por lo que las ciudades pueden expandirse físicamente en el mapa a medida de que vayan creciendo.

Potenciales: Con el fomento apropiado de la cultura y la tecnología, podrás desbloquear nuevas potencialidades dentro del juego.

IA: Gracias a una inteligencia artificial muy elevada, los líderes enemigos reaccionan en función a los rasgos históricos que los caracterizan.

Gráficos: Esta nueva entrega cuenta con unos gráficos espectaculares que son reproducidos por una tarjeta gráfica AMD 7970 o NVIDIA 770.

 

Contras

DLC: Como está sucediendo con muchos títulos actuales, este juego requiere de una serie de expansiones de pago conocidas como DLCs para conseguir la experiencia completa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Kalypso Railway Empire PC Básico

 

Ser conductores de locomotoras es un sueño que muchos tienen muy arraigado desde pequeños, por lo que el evidente interés sobre estas maquinarias hace que muchos desarrolladores de videojuegos hayan visto un mercado explotable.

Railway Empire, es uno de los juegos de estrategia para PC con el que cualquier usuario podrá sentirse como un controlador de trenes. Este título se basa en la simulación de la gestión y dirección no sólo de las locomotoras, sino también de los trabajadores, propiedades e infraestructuras necesarias para disponer de los recorridos entre las ciudades. Sin embargo, se presenta un contratiempo que son los rivales que compiten contra ti, subastando y ofreciendo infraestructuras y una oferta mejor que la tuya.

Es uno de los juegos de PC del 2020 más entretenidos del momento, ya que garantiza largas horas de diversión debido a que permite jugar tanto en modo libre como en campaña. Es compatible con los sistemas operativos Windows 7, 8 y 10 de 64 bits, además de que requiere un procesador de Intel i5 de 2,6 GHz y 4 GB de memoria RAM para su óptimo funcionamiento.

Este título es considerado el mejor juego de PC según una gran cantidad de usuarios que han tenido la oportunidad de jugarlo. A continuación te presentamos sus características positivas y negativas. 

 

Pros

Gráficos: Hay que destacar la excelente calidad gráfica de este título, que podrás disfrutar si cuentas con una tarjeta de vídeo NVIDIA GeForce GTX460 de 2 GB de VRAM con Shader 5.0.

Modos de juego: Cuenta con dos modos de juegos como son campaña y libre, por lo que se garantizan largas horas de juego.

Almacenamiento: Este título en comparación con otros no requiere de tanto espacio libre en tu disco duro para su instalación, de tal manera que con 7GB sería suficiente.

 

Contras

Presión: La presión que existe por completar determinadas tareas, podría limitar tus propias ideas de negocio dentro del juego.

Comprar en Amazon - Precio (€28,86)

 

 

 

Juegos cooperativos de PC

 

3. Activision Diablo III

 

Conocido como uno de los juegos cooperativos de PC más famosos de la comunidad de los videojuegos de Role Playing Games o RPG y desarrollado por una de las compañías más importantes de esta industria, Diablo III es la tercera entrega de una saga histórica.

Transcurriendo veinte años después de la derrota de los demonios mayores, quienes fueron expulsados de este mundo tras la batalla, en esta ocasión, nuestro personaje deberá volver a donde se inició todo para investigar la caída de una estrella que augura tanto la reencarnación del mal como el fin de los tiempos.

Podrás utilizar habilidades mágicas y de invocación para aniquilar a todas las legiones de demonios, que te encontrarás en entornos tridimensionales completamente aleatorios, por lo que cada partida será única. Si te preguntas por los requerimientos de hardware, este juego podrá instalarse en el sistema operativo Windows que tenga DirectX 9.0c y con procesadores Intel Core 2 Duo de 2.4 GHz o AMD Athlon 64 x2 con 4 GB RAM. 

Si estás buscando uno de los juegos de PC más baratos y más entretenidos de la actualidad, te invitamos a conocer sus características técnicas.

 

Pros

Modo de juego: Conocido por ser uno de los mejores RPGs de la historia, en este juego encarnarás a un guerrero con habilidades mágicas, que irá subiendo de nivel a medida que gane las batallas.

Comercio: Incorpora un sistema de subastas con el que podrás comprar y vender todo tipo de ítems.

Gráficos: Destacan sus fabulosos gráficos que podrían funcionar perfectamente con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600M GT.

 

Contras

Cuentas: No podrás crear cuentas individuales ni mantener abierta una sola cuenta en dos ordenadores simultáneamente.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

4. Take Two Interactive Spain Borderlands 3

 

Con una venta total de aproximadamente 5 millones de copias en tan sólo una semana, Borderlands 3 es uno de los juegos cooperativos de PC con mayor éxito en la actualidad gracias a su adictiva jugabilidad, la cual promete largas horas de entretenimiento.

Contando con un tono humorístico, este shooter en primera persona o FPS cuenta con un inmenso número de armas para acabar con tus enemigos, así como con personajes llenos de carácter y personalidades hilarantes y carismáticas como, por ejemplo, el conocido Jack el guapo. Con una interfaz pulida con respecto con las entregas anteriores, este título ha mejorado notablemente los mapas para evitar la confusión al ir moviéndose por él.

Para su óptimo funcionamiento, este videojuego requiere de un sistema operativo Windows 7, 8 o 10 con el último Service Pack instalado. Así como un procesador Intel i7 de 4ta generación y 16 GB de memoria RAM.

Siendo una de las alternativas más baratas de esta lista, Bordelands 3 es una excelente opción de compra. Por lo tanto, te recomendamos conocer sus aspectos más resaltantes.

 

Pros

Jugabilidad: Conocido como uno de los juegos de PC online más divertidos, también podrás jugarlo en pareja con su modo pantalla dividida.

Gráficos: Destaca su llamativa estética y gráficos poco convencionales, los escenarios han ganado mucho en detalles en relación con entregas anteriores.

Armas: Con miles de armas y artilugios para elegir, este es uno de los videojuegos FPS con más alternativas para usar contra tus enemigos.

 

Contras

Almacenamiento: Para su instalación, este juego de PC requiere de un espacio libre de hasta 75 GB en el disco duro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juegos de PC con pocos requisitos

 

5. Electronics Arts Left 4 dead 2

 

Si tienes un ordenador un poco viejo pero quieres disfrutar de alguno de los mejores juegos de PC con pocos requisitos, entonces estás de suerte. El título Left 4 Dead 2 es conocido como uno de los videojuegos de ataque zombi más entretenidos de la actualidad.

A diferencia de la primera versión de este juegos, en esta ocasión la historia se desarrolla en el sur de los Estados Unidos, pero se mantiene la mecánica de 4 personajes que, por azares del destino, consiguen sobrevivir con la ayuda del compañerismo entre ellos y el uso de varios tipos de armas de fuego y objetos improvisados.

Con la clara intención de haber sido desarrollado para su juego en línea junto a otros amigos, esté título garantiza largas horas de entretenimiento. Es compatible con los sistemas operativos Windows XP, vista y 7, funcionando con un procesador Intel Core 2 Duo de 2.4 GHz y 2 GB de memoria RAM. 

Electronics Arts es conocida como la mejor marca de juegos de PC gracias a los exitosos títulos que tiene en su lista.

 

Pros

Gráficos: Pensado para ordenadores de pocos recursos, este juego destaca por tener gráficos atractivos que requieren de una tarjeta NVIDIA 7600 o ATI X1600.

Almacenamiento: Para su instalación completa, este título requiere de un espacio libre en tu disco duro de aproximadamente 13 GB.

Cooperativo: Con una clara intensión para su disfrute en red, este título permite jugarlo con tus amigos más cercanos.

 

Contras

Clasificación: Es importante considerar que es un juego recomendado para usuarios mayores de 18 años.

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

 

Juegos de rol para PC

 

6. UBI Soft Fallout 3

 

Los juegos de rol para PC son uno de los géneros más buscados por los fanáticos de los videojuegos a nivel mundial y entre los títulos más conocidos se encuentran la saga sobre un mundo post-apocalíptico conocido como Fallout.

Desarrollado por los padres de la famosa saga de The Elder Scroll, Bethesda es una de las compañías dedicadas al diseño de videojuegos más importantes de la actualidad y ha sido la encargada de darle un giro espectacular a la nueva entrega de Fallout. 

La temática está desarrollada en un mundo devastado por una guerra nuclear, de la que tan solo unos pocos humanos han sobrevivido viviendo en bunkers conocidos como “Vault”.

Nuestra misión se centra en escapar del “Vault” que nos vio nacer para encontrar a nuestro padre y descubrir una realidad escondida por intereses políticos que ninguno se imagina. Para su disfrute, necesitas instalar este juego en ordenadores con sistema operativo Windows y procesador Intel Pentium 4 de 2.4 GHz con 2 GB de memoria RAM. 

Este título es considerado el mejor juego de PC del momento según una inmensa cantidad de jugadores, por lo que si estás interesado en comprar juegos de PC, este podría incluirse en tu lista. 

 

Pros

Jugabilidad: Este título posee un enorme mundo abierto que brinda una excelente inmersión y largas horas de entretenimiento.

Gráficos: Con unos gráficos que te hacen sentir dentro del universo post-apocalíptico de Fallout, este juego requiere de una tarjeta gráfica NVIDIA 6800 o ATI X850 o superiores.

OnLine: Mediante la plataforma Games For Windows Live, es posible jugar este título en línea junto a tus amigos.

 

Contras

Metro: Para algunos usuarios, la excesiva cantidad de veces que debes entrar al metro para continuar con la historia puede ser molesta.

Comprar en Amazon - Precio (€11,13)

 

 

 

Juegos de terror para PC

 

7. Bethesda The Evil Within 2

 

Considerado uno de los mejores juegos de terror para PC de la actualidad, este título posee todo lo necesario para ubicarlo entre las mejores compras que puedes realizar, gracias a su historia profunda y enrevesada, así como su fabulosa jugabilidad.

En este juego interpretarás la vida de Sebastián, un ex-policía que deberá entrar en lo más profundo de sus pesadillas para poder recuperar a su familia y su vida.

Ambientado en un mundo aterrador y surrealista, deberás enfrentarte a toda clase de enemigos y conocer personajes que podrán tanto ayudarte como complicarte el camino hacia tu hija.

Ese juego es un survival de horror psicológico en tercera persona, y requiere de un sistema operativo Windows de 64 bits, así como de un procesador Intel Core i7 de 4ta generación. Además, es recomendable tener 16 GB de memoria RAM y un espacio disponible en el disco duro de 40 GB.

Si quieres saber cuál es el mejor juego de PC de terror, no dudes en tomar en cuenta este título.

 

Pros

Historia: Para los jugadores que buscan un título que tenga una historia tan interesante como la mejor película de terror, este es su juego.

Idioma: Para entender mejor esta historia, es un juego que ha sido completamente traducido al español.

Gráficos: Cuenta con unos gráficos asombrosos que requieren de una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 660 de 2 GB de VRAM o superior.

 

Contras

Innovación: Al ser una secuela de un juego anterior, es posible que el factor sorpresa no sea tan elevado.

Comprar en Amazon - Precio (€13,63)

 

 

 

Juegos de coches para PC

 

8. Codemasters Dirt Rally 2.0 Day One Edition

 

Si eres de los usuarios que se inclinan por los juegos de coches para PC, sin duda te recomendamos este título de competiciones de rally en donde podrás conducir uno de los más de 50 todoterrenos antiguos y modernos que aparecen en este juego.

Con 6 locaciones reales para competir, pon en práctica toda tu destreza al volante, ya sea en Nueva Zelanda, España, Argentina, Polonia, Estados Unidos o Australia.

Ofrece un elevado realismo y física en el manejo de los vehículos y el desplazamiento por los distintos terrenos. Tendrás la oportunidad de crear tu propio equipo así como la de organizar toda la plantilla de trabajadores y mejorar los talleres.

Para su óptimo funcionamiento, este juego requiere de un sistema operativo Windows 7, 8 o 10 de 64 bits y procesador Intel i5 de 8va generación con una memoria RAM de 8 GB. Además, ten en cuenta que necesitarás de una memoria de almacenamiento de al menos 50 GB. 

Considerado el mejor juego de PC de relación calidad precio, este título presenta las siguientes características técnicas.

 

Pros

Tuning: Tendrás la oportunidad de tunear tu vehículo para adaptarlo a un estilo personal de conducción y que responda mejor a los diversos tipos de terreno.

Pistas: Podrás tener la experiencia de correr en diversas pistas conocidas como la de Barcelona, Montalegre, Mettet, Lohéac, Bretagne, Trois-Rivieres, Hell, Holjes y Silverstone.

Gráficos: Con una calidad gráfica sobresaliente, para disfrutar de este juego óptimamente, necesitarás una tarjeta de vídeo NVIDIA GeForce GTX 1070.

 

Contras

Requisitos: Es un título que requiere de una potente máquina para que vaya fluido, por lo que necesitarás contar con un ordenador que tenga un buen rendimiento.

Comprar en Amazon - Precio (€14,95)

 

 

 

Juegos de mundo abierto para PC

 

9. Take Two Interactive Spain Grand Theft Auto V

 

Para los usuarios que prefieren disfrutar de los juegos de mundo abierto para PC, en los que puedan recorrer ciudades enteras a su antojo, este es el título indicado para ti. La quinta entrega de la famosa saga de videojuegos GTA, ha desarrollado una de las mejores versiones con un gigantesco escenario y toda clase de vehículos para recorrerlo.

Rockstar Games es considerada la desarrolladora estrella de la generación actual, creando un videojuego que garantiza hasta 30 horas de juego siguiendo la línea argumental principal.

Se desarrolla en la ciudad de Los Santos, una recreación de Los Ángeles, en donde interpretando a Michael, Trevor o Franklin, deberás cumplir toda clase de misiones secundarias y minijuegos muy divertidos.

Este juego requiere de Windows como sistema operativo base, así como un procesador Intel Core 2 Quad Q6600 de 2.4 GHz y una memoria RAM de hasta 4 GB. Así mismo, será necesario contar con un espacio disponible de 64 GB en el disco duro.

Si aún no sabes qué juego de PC comprar, no debes dudar en adquirir este fabuloso título que presenta los siguientes aspectos destacables.

 

Pros

Gráficos: Uno de los aspectos más resaltantes de este videojuego es su increíble calidad gráfica que requerirá una tarjeta de video NVIDIA GTX 660 de 2 GB de VRAM.

DirectX: Es un juego completamente compatible con el DirectX 10, por lo que podría responder de manera fabulosa.

Jugabilidad: Destaca su alucinante mundo abierto en donde podrás recorrer cada calle y tomar cada coche que te llame la atención.

 

Contras

Historia: Es importante tener en cuenta que este juego tiene una historia apta para adultos, por lo que no se recomienda para niños.

Comprar en Amazon - Precio (€36,16)

 

 

 

Juegos RPG para PC

 

10. Bandai Namco Entertainment Iberica Dark Souls III

 

From Software ha desarrollado uno de los mejores juegos RPG para PC del mercado, siendo un título de corte medieval que se jacta de presentar uno de los mejores diseños de mundo que se han creado en mucho tiempo.

Tomando en cuenta los mejores aspectos de las entregan anteriores, Dark Souls III destaca por tener una excelente iluminación dinámica y sistema de partículas que ayudan a la inmersión del ambiente. 

Como todo juego de rol, deberás subir tu nivel para poder avanzar fácilmente dentro de su universo, lo que se logra hacer desde el santuario de enlace de fuego tras conversar con la guardiana.

Aunque tiene algunos aspectos de un juego lineal, tendrás la posibilidad de tomar caminos ocultos de manera alternativa, lo que aumenta la posibilidad de rutas que puedes tomar. Los requisitos recomendados para su óptimo funcionamiento son un sistema operativo Windows 7, 8 o 10 de 64 bits con procesador Intel Core i7 de 3.4 GHz o AMD FX de 3.6 GHz y 8 GB de RAM.

Antes de elegir cuál será el próximo juego de PC que vas a adquirir para pasar esos ratos libres, no dejes de mirar las características técnicas de este título.

 

Pros

Realismo: Gracias a su sistema de iluminación dinámica y partículas realistas, este título permitirá una mejor inmersión del jugador.

Online: Destaca la evolución de funcionalidad que integra el juego en modo multijugador, lo que permite una interacción de la historia sin interrupciones.

Gráficos: Cuenta con una elevada calidad gráfica que podrías disfrutar con una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 750 o ATI Radeon HD 7850, por ejemplo.

 

Contras

Mapa: Para algunos usuarios, el mapa de este juego puede ser menos atractivo que el de las primeras entregas del juego.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los videojuegos son uno de los métodos de entretenimiento más populares que hay en la actualidad, por lo que existe una amplia lista de títulos y géneros disponibles para ordenadores que podrás elegir según tus gustos. Sin embargo, para facilitar la elección, deberás conocer las características principales de cada uno.

Por lo tanto, si tienes un presupuesto limitado y quieres elegir un videojuego económico, hemos preparado para ti una completa guía para comprar el mejor juego de PC, en la cual podrás encontrar los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de hacer la compra.

Género

Debido a que existe una gran cantidad de géneros de videojuegos disponibles en el mercado, antes de preguntarte cuánto cuesta, es recomendable conocer qué tipo de juego te gustaría disfrutar.

Al igual que sucede con el mundo del cine, los juegos de video varían en cuanto a temática y la edad a la que están dirigidos como, por ejemplo, acción, infantiles, aventura, carreras y deportes. Sin embargo, también se presentan muchos otros factores que se deben tener en cuenta como el número de jugadores, la jugabilidad, entre otros.

Entre los géneros más buscados por los jugadores de esta generación son los de acción y aventura. Con el objetivo principal de superar obstáculos, vencer algunos enemigos o descubrir ítems ocultos en el mapa, estos juegos suelen involucrar uno o más personajes que protagonizan la historia. Muchas veces, pueden ser tanto lineales como de mundo abierto, lo que les permite moverse con total libertad en el mapa, sin embargo, son juegos que consumen más recursos del ordenador.

Por otro lado, los amantes de las historias de terror tienen a su disposición juegos tipo Survival Horror o de supervivencia, los cuales tienen el objetivo de hacer sentir miedo a los jugadores. Estos títulos han tenido mucho éxito debido a las elevadas emociones que transmiten gracias a sus ambientaciones tétricas, oscuras y deprimentes. Es un género indicado para los usuarios que disfrutan de las películas de terror.

Levantando el interés de una gran cantidad de jugadores, los juegos de disparo en primera persona o “First Person Shooter” brindan una perspectiva subjetiva a los jugadores con la intención de aumentar el efecto de inmersión y sensación de realismo.

Además, se encuentran los simuladores, en donde el objetivo es crear un personaje y ayudarlo a desarrollarse correctamente en un mundo virtual alimentándolo, comprándole ropa, construyendo o remodelando la casa y, en general, todas las actividades que se realizan en la vida real. Así mismo, puede ser un simulador de vuelo en donde se requiere de un nivel de conocimiento técnico para poder despegar el aparato.

Hay que mencionar los juegos de estrategia, los cuales pueden ser por turnos o a tiempo real, en los que se deben construir ciudades e imperios o flotas de militares listos para la guerra. Y, finalmente, los juegos de género deportivo, ya sean de fútbol, béisbol, básquet, tenis, entre una infinidad de disciplinas más.

 

Requisitos

En toda comparativa de juegos de PC hay un aspecto que no se puede dejar pasar inadvertido, ya que es el que determina que puedas o no disfrutar del videojuego perfectamente y sin ningún problema de reproducción.

Los requisitos técnicos varían enormemente entre los tipos de juegos de vídeo y sus géneros, por lo que mientras hay algunos títulos que funcionan perfectamente con un ordenador sencillo y no muy potente, hay muchos otros juegos modernos y de calidad gráfica exigente, que necesitan inevitablemente que sean instalados en un ordenador de gran rendimiento.

Entre las características que debes revisar, tomando en cuenta este aspecto, se encuentra el sistema operativo que tiene instalado el ordenador y si su arquitectura es de 32 o 64 bits. La mayoría de juegos funcionan perfectamente en Windows, sin embargo, algunos títulos pueden ser instalados en MacOS e, incluso Linux.

Por otro lado, es vital conocer el tipo de procesador que requiere, sea Intel o AMD, así como su velocidad. Del mismo modo, es importante conocer la memoria RAM instalada permitida y el espacio de almacenamiento que necesita para su instalación.

Finalmente, si el juego hace gala de tener unas gráficas realistas alucinantes y de contar con un motor de juego con iluminación dinámica, partículas y sombras realistas, será necesario tener instalada una tarjeta gráfica dedicada como, por ejemplo, NVIDIA o ATI.

Edad

Antes de proceder a hacer la compra de un nuevo juego y, sobre todo si es para dar como regalo a tu hijo, no te olvides de mirar la edad permitida. Este aspecto es muy importante de respetar, ya que existe una amplísima clasificación por edades debido a que hay juegos de contenido muy maduro, mostrando sangre realista e, incluso, lenguaje vulgar y soez, el cual evidentemente no es apropiado para niños. Por esto, los desarrolladores son muy claros con este aspecto indicando la edad mínima requerida para el disfrute de un determinado título.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un juego de PC?

Para jugar un juego de PC, lo primero que debes hacer, tras comprobar su compatibilidad, es instalarlo en el ordenador siguiendo cada uno de los pasos indicados. Procede a iniciar el juego accediendo al archivo ejecutable que se crea al finalizar el proceso de instalación y que normalmente se aloja en el escritorio del sistema operativo.

El primer paso que deberás realizar al ejecutar el juego será ajustar la configuración recomendada para tu ordenador, lo que garantiza un mejor rendimiento. Seguidamente, deberás crear un usuario e iniciar una partida nueva desde el menú.

Al terminar de jugar, antes de salir, se recomienda guardar la partida para poder retomarla desde el punto que abandonaste y no pierdas los avances que hayas conseguido.

 

Q2: ¿Cómo saber si un juego corre en mi PC?

En la mayoría de los casos, los desarrolladores colocan un apartado en la parte trasera de la caja del disco o en la descripción del juego en la red, en donde indican los requisitos mínimos y recomendados para ese juego. Esto se usa como una guía que el usuario podrá revisar para comprobar si el juego es compatible con su ordenador. Para que el juego corra bien, el ordenador debe cumplir al menos con estas especificaciones. 

 

Q3: ¿Cómo cambiar el idioma de un juego de PC descargado?

En muchos casos se puede cambiar el idioma desde el menú de instalación del juego, por lo que debes estar atento a esta opción justo en el momento que estés realizando este paso. Sin embargo, si no te permite hacer este ajuste, para modificar el idioma del juego después de haberlo instalado, deberás acceder a la opción de configuración o ajustes que se encuentra en su menú principal.

 

Q4: ¿Cómo poner pantalla completa en un juego de PC?

Además de la vía rápida y conocida por todos para maximizar una ventana en todo sistema operativo, existe un comando o “atajo” que se utiliza desde el teclado del ordenador para poder activar y desactivar la pantalla completa.

Se trata de una combinación de teclas que al presionarla de manera correcta, hace que la ventana crezca y se ajuste por completo al tamaño de la pantalla. La combinación de teclas que debes presionar para conseguir la pantalla completa es Ctrl + Intro.

 

Q5: ¿Cómo instalar un juego de PC?

Para instalar correctamente un nuevo juego en tu ordenador, en primer lugar, debes asegurarte de cumplir con los requisitos mínimos que indica el desarrollador, así tendrás la posibilidad de disfrutar el juego con la mayor velocidad de fps y con la mejor calidad gráfica.

Después, introduce el disco o ejecuta el instalador, ya sea que hayas adquirido el título en físico o lo hayas descargado de la red. De esta manera se abrirá un asistente de instalación que te pedirá que elijas algunos aspectos como el idioma, el tamaño de la instalación y la dirección del lugar en donde quieres que almacene los archivos necesarios que componen el juego.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments