Los 9 Mejores Juegos de Xbox 360 de 2021

Última actualización: 23.09.21

 

Juego de Xbox 360 – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La consola de videojuegos Xbox 360 se ha mantenido como una de las favoritas entre usuarios de todo el mundo debido a diversos factores, pero destacando entre ellos el amplio catálogo de videojuegos disponible para disfrutar en ella. Uno de los más recomendados podría ser Rockstar Games Grand Theft Auto V; un título de acción en un mundo abierto ambientado en un entorno urbano, donde deberás llevar a cabo todo tipo de misiones. Otra buena alternativa, si prefieres los juegos en primera persona, podría ser Activision Call of Duty: Advanced Warfare, en donde también podrás elegir el modo campaña, multijugador o en línea, según prefieras.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Juegos de Xbox 360 – Opiniones 2021

 

Contar con buenos títulos en videojuegos para aprovechar tu consola Xbox 360 puede ser un poco difícil debido al amplio catálogo de Microsoft, por lo que hemos seleccionado algunas opciones de diversos estudios y tipos de videojuegos, para que puedas conocerlos y así revisar cuáles podrían interesarte:

 

1. Rockstar Games Grand Theft Auto V GTA V

 

Si haces una búsqueda acerca de cuál podría ser el mejor juego de Xbox 360, probablemente te topes con el Rockstar Games Grand Theft Auto V; la quinta entrega de una saga de acción, aventuras y mundo abierto que mantiene fieles seguidores.

En esta ocasión, estarás en la piel de Michael De Santa, un antiguo ladrón de bancos que ahora vive como testigo protegido, pero se ve envuelto en una serie de situaciones complicadas donde conocerá a diversos personajes, que le encargarán tareas y misiones, para avanzar con el desarrollo de la historia.

Ofrece una jugabilidad bastante buena, diversidad en armas, conducción de vehículos, peleas, persecuciones  y muchas cosas más, por lo que podrás disfrutar de múltiples modos de juego, al llevar a cabo las tareas requeridas.

Los seguidores de la saga podrían catalogar a GTA V como el mejor juego de Xbox 360 del momento, ya que mantiene su esencia junto a ventajas novedosas:

 

Pros

Mundo abierto: Al ser de estilo mundo abierto, tendrás libertad para explorar todos los rincones del mapa.

Interactividad: Podrás moverte libremente por la ciudad e interactuar con múltiples objetos o personas.

Personalización: La personalización te dejará escoger el estilo de vestimenta, la música que suena al conducir y más.

Misiones: Está plagado de misiones secundarias para ofrecer muchísimas horas de entretenimiento.

 

Contras

Violencia: La cantidad de violencia y escenas explícitas lo hace un título no recomendado para niños, sino para mayores de 18 años.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Activision Call Of Duty Advanced Warfare Day Zero

 

Del estudio de Activision, te presentamos otro título que fácilmente podría estar entre los mejores juegos de Xbox 360 del 2021: el Call of Duty: Advanced Warfare.

Se trata de un juego de disparos en primera persona donde encarnarás Jack Mitchell, un veterano con brazo robótico que reingresa al ejército estadounidense, para pelear contra los norcoreanos que se han apoderado de la capital de Corea del Sur.

Proporciona una calidad gráfica bastante alta, así como una representación de voz creíble y capaz de aumentar la sensación de inmersión dentro de la historia, permitiendo disfrutar del juego a un nuevo nivel.

Además, hay que destacar el modo multijugador en línea, ya que podrás jugar en forma cooperativa con un amigo sin importar en qué lugar del mundo esté.

Activision te ofrece una de las opciones más baratas del listado, por lo que deberías tener en cuenta lo que tiene para ofrecerte:

 

Pros

Multijugador: Con el modo multijugador, podrás disfrutar del juego con un amigo en casa o a distancia, ya que también se conecta a internet.

Emocionante: Tiene una historia emocionante y atrapante que te interesará, para animarte a continuar jugando.

Armas: Contarás con un amplio arsenal de armas entre las cuales elegir o mejorar.

Misiones: Las misiones disponibles son variadas y acordes con la historia, aumentando el realismo.

 

Contras

Instalación: El título de Activision requiere ser instalado y para ello necesitará de espacio libre en el disco duro o en una memoria USB.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. SEGA Sonic Generations Juego Xbox 360 Acción Aventura

 

SEGA cuenta con uno de los títulos más baratos entre los seleccionados con el Sonic Generations, un videojuego de acción y aventura apto para todas las edades. Además, proporciona contenido descargable con el que podrás jugar a niveles adicionales, por ejemplo.

Este título se encuentra dentro del género de plataformas y mantiene la esencia de antiguas entregas de Sonic, con la velocidad, adrenalina y diversión que las caracteriza. Esto nos lleva a mencionar que también es llamativo considerar que es parte de una saga, aunque esta entrega se enfoca es en ofrecer una jugabilidad clásica de niveles, más que nada.

No obstante, cabe destacar que los gráficos han sido mejorados considerablemente con respecto a los antiguos SEGA Sonic, proporcionando una mejor estética al jugar. Los colores se mantienen, pero suavizados, e incluso conocerás a nuevos personajes que se irán introduciendo poco a poco en la historia.

Considerada como una buena alternativa en juegos de plataformas, ahora queremos que conozcas algunas ventajas y desventajas de la opción de SEGA:

 

Pros

Jugabilidad: En esta entrega, la jugabilidad es divertida y con buena respuesta, para el control del personaje.

Niveles: Podrás avanzar a través de niveles cada vez más complicados que pondrán a prueba tu capacidad de reflejo.

Gráficos mejorados: Los gráficos han sido mejorados considerablemente, proporcionando una mejor experiencia.

Edades: El estilo de juego permite que pueda ser disfrutado por personas de todas las edades, incluidos los niños.

 

Contras

Duración: El modo Historia del juego puede ser demasiado corto para algunos gustos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Electronic Arts FIFA 19 Legacy Edition Xbox 360

 

Todos los años, Electronic Arts actualiza su saga de videojuegos dedicada al fútbol: FIFA. No obstante, aquí destacaremos la versión del 2019 para la Xbox 360, ya que, desde su lanzamiento, ha podido ganarse un lugar especial entre los aficionados.

Este título deportivo ofrece varios modos jugables, ya sean locales o en línea, para que puedas llevar a cabo partidos con tus amigos. Podrás disfrutar también del modo campaña, para ir ganando prestigio y desbloqueando nuevo contenido dentro del juego.

Por otra parte, la fidelidad de contenido en cuanto a equipos, estadios y jugadores ha sido alabada por la comunidad, dado que puede apreciarse el esfuerzo puesto en el desarrollo gráfico del juego, para mantener el realismo en diferentes aspectos.

Gracias a esto, podrás elegir a tus jugadores favoritos de todo el mundo, para disfrutar de partidos amistosos cuando desees.

Ya que Electronic Arts podría ser la mejor marca de juegos de Xbox 360, a continuación, te invitamos a revisar este título deportivo:

 

Pros

Realismo: Alcanza un buen nivel de realismo, sobre todo en la representación de jugadores de fútbol reales.

Jugabilidad: Tiene una jugabilidad con buena respuesta que deberás dominar, para poder hacer los combos y tiros.

Gráficos: Su calidad respecto al nivel gráfico cuenta con detalles, nitidez y fidelidad, ofreciendo inmersión al jugar.

Multijugador: Podrás disfrutar solo o en compañía, según prefieras, además de tener acceso al multijugador en línea.

 

Contras

Monótono: Puede resultar monótono después de un tiempo, aunque para aficionados, no existirá ningún inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Ubisoft Rayman Legends Xbox 360 Juego Plataforma E10

 

Otro título que quizá podría ser la respuesta a cuál es el mejor juego de Xbox 360, es el Ubisoft Rayman Legends; una alternativa de aventuras en niveles de plataforma que podrá disfrutar toda la familia.

Rayman Legends está plagado de personajes interesantes y divertidos, cada uno con sus propias características que le aportan diversas cosas al juego. Los niveles, por su parte, resultan entretenidos y, en algunos casos, bastante desafiantes; proporcionando muchas horas de diversión.

Evaluando la jugabilidad, se destaca el fluido movimiento del personaje y el control que se puede ejercer en él, junto al tiempo de respuesta rápido, lo que tiene una relevancia crucial para superar algunos niveles.

Por otro lado, podrás disfrutarlo en familia, gracias al modo multijugador donde podrás avanzar en la historia en compañía de algún otro participante.

Cuando no estés seguro acerca de qué juego de Xbox 360 comprar, te recomendamos este de Ubisoft, sobre todo teniendo en cuenta sus pros y contras:

 

Pros

Animación: La transición del modo Historia está llena de animaciones coloridas y divertidas.

Secretos: Cada nivel ofrece varios secretos que podrán añadir un elemento adicional en cada partida.

Manejo: Ofrece una jugabilidad fácil de dominar, para poder ser disfrutado por niños y jóvenes.

Multijugador: Cuenta con el modo multijugador de hasta 4 personas al mismo tiempo, para mayor diversión.

 

Contras

Idioma: No ofrece la opción para cambiar el idioma a español, pero esto no afecta la jugabilidad en lo absoluto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Bethesda The Elder Scrolls V Juego Xbox 360

 

Probablemente, Bethesda The Elder Scrolls V sea considerado un juego de élite, dado que tiene una alta relevancia en el mundo gamer y algunos ya lo consideran todo un clásico.

Este videojuego es una combinación de RPG, aventuras y acción ambientado en la época medieval. Ofrece un entorno de mundo abierto que podrás explorar a profundidad, para encontrarte con una amplia variedad de personajes y una historia bien redactada.

Podrás combatir tanto con armas como con magia, además de dominar otras artes, para aprovechar al máximo las cualidades de tu personaje. No obstante, al ser RPG, te será posible determinar aspectos importantes como el enfoque de uso en armas o las habilidades especiales.

Sumado a esto, el mundo virtual de Skyrim está bien logrado, al ofrecer gráficos de alta calidad y nitidez, permitiendo que el jugador pueda sentirse inmerso dentro del ambiente del juego.

Si te ha interesado este videojuego para Xbox 360 de Bethesda, ahora podrás evaluar puntualmente algunos detalles extra:

 

Pros

Historia: Uno de los aspectos destacables es su historia, siendo muy apreciada en el mundo de los videojuegos.

Gráficos: Tiene un buen nivel gráfico para representar el mundo que te rodea y aumentar el realismo.

Entorno: Dentro del juego, te encontrarás con un entorno rico para la exploración e interactivo en su mayor parte.

Batallas: Podrás disfrutar de múltiples batallas e incluso jefes especiales que deberás derrotar.

 

Contras

Modo: Probablemente el modo de combate resulte complicado para quienes no estén acostumbrados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Warner Bros Interactive Spain LEGO Marvel Super Heroes Classics

 

Los juegos de la saga LEGO son unos de los más apreciados por los pequeños en casa; y para la consola Xbox 360 está disponible uno que quizá llame la atención también de los más grandes: Marvel Super Heroes Classics.

En este juego de la compañía Warner Bros tendrás la oportunidad de usar a varios personajes conocidos del mundo Marvel, tales como Flash, Capitán América, Hulk, Spiderman, Thor y muchos otros más. Cada uno tiene sus propias habilidades, siendo requeridos para superar una que otra prueba a lo largo de la historia.

Los modos de juego incluyen puzzles, recolección de piezas, combate sencillo y muchas otras cosas más, siendo una alternativa entretenida en diferentes ámbitos. Además, repetir los niveles para obtener los coleccionables es más divertido de lo que podrías imaginar.

Aunque pueda parecer un título para niños, los juegos de la saga LEGO pueden ser desafiantes y divertidos, por lo que te aconsejamos revisarlos:

 

Pros

Personajes: Al avanzar, podrás añadir personajes jugables, para variar los controles.

Recolección: Ofrece un sistema de recolección de piezas que añade dificultad a cada nivel.

Rompecabezas: Encontrarás varios puzzles, tanto difíciles como sencillos, para poner a prueba tu habilidad.

Divertido: Al estar representado en el universo LEGO, los personajes y situaciones resultan divertidas.

 

Contras

Infantil: Tanto los gráficos como la historia y jugabilidad pueden ser demasiado infantiles, para el gusto de algunos usuarios, aunque no se debe olvidar que es un título para niños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. SEGA Mega Drive Ultimate Collection Classics Xbox 360

 

Si quieres aprovechar lo mejor posible tu inversión, para disfrutar de varios juegos con la compra de uno, quizá te interese tener en cuenta el SEGA Mega Drive Ultimate Collection Classics; una recopilación de juegos SEGA que podrás disfrutar con tus amigos y familiares.

Este título ofrece un total de 40 juegos diferentes, donde podrás elegir el que prefieras entre un listado que incluye opciones como Golden Axe, Sonic The Hedgehog, Fantasy Zone, Streets of Rage y muchos más.

La variedad de juegos también se aplica a los modos, de manera que puedas disfrutar de competiciones, disparos, plataformas, aventuras, acción o cualquier género de tu preferencia.

Por otro lado, al tener disponible el modo multijugador, podrás enlazar varios mandos a la consola, para jugar varias personas a la vez, permitiéndote pasar tiempo de calidad con tus amigos, hijos, sobrinos, hermanos o quien prefieras.

Ya que podría ser una de las opciones más llamativas en juegos de Xbox 360, te invitamos a revisar algunos detalles adicionales:

 

Pros

Original: Al mantener los gráficos e historia originales, los usuarios antiguos podrán disfrutar en un nuevo formato de sus juegos favoritos.

Compilación: La recopilación de juegos contiene un total de 40 títulos que podrás elegir para jugar.

Tipos: En la selección hallarás juegos de varios tipos, tales como puzzles, plataformas, aventuras, acción, etc.

Multijugador: Dependiendo del título que estés ejecutando, podrás disfrutar de modos multijugador.

 

Contras

Menú: El menú del juego está en inglés, aunque resulta bastante intuitivo de manejar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Microsoft Kinect Sports Juego Xbox 360 PAL DVD

 

Microsoft Kinect Sports podría ser el mejor juego de Xbox 360 de relación calidad precio, ya que ofrece una cualidad interactiva que no todos los títulos tienen y esto es debido a que necesita trabajar en conjunto con el sensor Kinect.

Este sensor es capaz de escanear el cuerpo del jugador, para así determinar su posición y movimientos dentro del rango de visión. El videojuego aprovecha esta cualidad del equipo, para así proporcionar un título interactivo, donde podrás ver tus movimientos reflejados en la pantalla.

Revisando las características, dentro del juego podrás elegir entre varias alternativas deportivas tales como tenis de mesa, voleibol, golf, boxeo, fútbol y más, para disfrutar de partidos contra la consola o activando el modo multijugador.

También se destaca que puede ser disfrutado por niños, jóvenes y adultos; y la calidad gráfica, en comparación con otras entregas, ha sido mejorada sustancialmente para proporcionar una buena estética al jugar.

Por si tienes la intención de adquirir este juego de Xbox 360, ahora te presentaremos algunos detalles que podrían serte útiles de conocer antes de comprarlo:

 

Pros

Interactivo: Sus cualidades lo hacen interactivo en forma más activa que otros títulos que solo usan el mando.

Competitivo: Puede llegar a ser bastante competitivo, siendo una opción divertida para jugar en familia.

Juegos: Podrás elegir entre varios juegos deportivos, para poner a prueba tu capacidad.

Gráficos: La calidad gráfica ha sido mejorada en esta nueva entrega, proporcionando un entorno más agradable.

 

Contras

Sensor: Necesitas tener instalado un sensor Kinect de Xbox 360 el cual debe ser adquirido por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En esta guía para comprar el mejor juego de Xbox 360, nos estaremos enfocando en determinar qué podría ofrecerte cierto título, teniendo en cuenta las características principales que lo representan. Así te será más sencillo elegir uno que puedas apreciar y disfrutar por un sinfín de horas.


Tipo de juego

En cualquier comparativa de juegos de Xbox 360, uno de los primeros factores que se suelen determinar es el tipo de juego, ya que así cada usuario podrá enfocarse más fácilmente en el área de su interés.

Entre los tipos más populares nos encontramos con los juegos de disparos, plataformas, acción, aventuras, carreras, deportes y simulación. La cantidad de títulos dentro de estas categorías es bastante grande, por lo que tienes muchas alternativas para escoger.

Los juegos de disparos ofrecen emoción, adrenalina y un requerimiento de habilidad medio alto. Puedes adquirir títulos únicos o partes independientes de sagas, ya que la Xbox 360 cuenta con varias dedicadas exclusivamente a ella.

Considerando los de carreras y deportes, podrás disfrutar de la sensación de competición en modos cooperativos, dado que, en su mayoría, este tipo de juegos los incluyen.

Si buscas algo más sencillo, pero divertido, puede que te interesen más los juegos de plataformas y aventuras. Estos podrán poner a prueba tu habilidad, razonamiento, lógica e incluso reflejos, para superar los obstáculos que se le presenten a tu personaje.

 

Historia y desarrollo

El desarrollo de la historia, su profundidad, matices, detalles, personajes y caracterización, tienen un papel fundamental en cualquier título de videojuego, sobre todo si se trata de una saga. Además, esto podría ser importante al momento de determinar cuánto cuesta un buen juego.

Para muchos usuarios es importante conocer la historia de su personaje, para así poder sentir empatía y disfrutar de los acontecimientos que transcurren a lo largo del videojuego.

Ya sea para enfocarse en un objeto o personaje, el desarrollo de la historia debe generar interés, ayudando a que el jugador se sienta motivado a querer superar los obstáculos del juego para concluirlo.

 

Modos disponibles

Una característica que puede tener una alta relevancia, son los modos disponibles de juego. Esto puede abarcar desde la capacidad de hacer las misiones con amigos o jugar en línea, por ejemplo.

En el modo cooperativo, puedes hacer uso de varios mandos de Xbox 360 en la misma consola, para jugar con tus amigos en casa llevando a cabo partidas de sus títulos favoritos. Si optas por cooperativo en línea, también tendrás acceso a la red, para jugar con amigos que estén en cualquier parte del mundo.

Para poder conocer este detalle, puedes hacer una investigación previa acerca de lo ofrecido por el título o también echar un vistazo a la cara trasera de la carcasa, donde podrás hallar información referente a éste.

Sin embargo, no te preocupes demasiado, ya que muchos títulos, aunque tengan un precio económico, suelen ofrecer varios modos de juego, para que puedas disfrutar de variedad al ejecutarlo.

 

Habilidad requerida

Antes de comprar cualquier juego de Xbox 360, te aconsejamos que prestes atención a las edades recomendadas, ya que así podrás tener una mejor idea acerca del título. Además, si estás comprando un juego para un niño, es necesario asegurarse de que el contenido sea adecuado.

En este sentido, cabe tener en cuenta que la consola Xbox 360 está pensada para jóvenes y adultos, por lo que muchos de sus títulos han sido desarrollados con ese foco de atención.

La habilidad para jugar un videojuego de este grupo de personas suele estar en uno de sus mejores puntos, por lo que algunos títulos pueden llegar a ser realmente difíciles. No obstante, y considerando que Microsoft ofrece opciones para todos sus usuarios, también puedes hallar títulos que se enfoquen en otros aspectos de jugabilidad, tales como el análisis o la competición, por ejemplo.

Cantidad de jugadores

A menudo, cuánto cuesta cierta opción puede ser preocupante para los usuarios, ya sea porque se trate de un nuevo lanzamiento o una edición especial. No obstante, si sueles disfrutar de tu consola en familia o con amigos, podría ser más relevante tener en cuenta la cantidad de jugadores permitidos.

Dependiendo del título o si pertenece a una saga con lanzamientos previos, podrás tener una cierta idea acerca del número de jugadores. Muchas opciones se centran en un único personaje, lo que permite desarrollar una historia más profunda, además de ofrecer una experiencia de jugabilidad más intensa.

No obstante, poder disfrutar de los retos de una misión militar con tus amigos, por ejemplo, puede elevar el nivel de diversión considerablemente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo descargar juegos de Xbox 360?

Una opción para descargar juegos en tu consola Xbox 360 es a través del acceso a la Microsoft Store que tiene incorporado el equipo.

Para acceder a él, deberás iniciar sesión con tu cuenta de Xbox Live. Al estar en la página principal, navega con el mando hasta la pestaña de Juegos y presiona A para entrar. Después, selecciona el apartado de Explorar juegos, donde podrás encontrar todos los títulos digitales disponibles.

Elige el que te interese y entra a su página principal, para después presionar sobre el botón de Confirmar descarga. Esto iniciará el proceso para la descarga de datos el cual, al finalizar, también instalará automáticamente la nueva aplicación.

Q2: ¿Cómo instalar juegos en una Xbox 360?

Algunos títulos necesitan ser instalados en la consola para poder ser jugables y si necesitas hacer esto, primero deberás insertar el disco del juego en el equipo.

Si inicia de forma automática, presiona el botón Home de tu mando Xbox 360, para regresar al menú principal de la consola. Ve hasta Inicio, navega hasta el juego que has colocado en la unidad de disco y presiona X, para así ver la opción de Instalar.

Al seleccionarla, se iniciará el proceso y solo deberás esperar a que finalice, para seguir usando tu consola normalmente.

 

Q3: ¿Cómo grabar juegos de Xbox 360?

Para grabar tus juegos de Xbox 360 en el disco duro de tu consola, deberás tener instalada la copia en físico dentro de la unidad de disco.

Estando en la interfaz del sistema, accede al apartado de Mi Xbox donde podrás ver el juego que está insertado. Una vez seleccionado, presiona el botón Y del mando que desplegará la ventana Detalles del Juego, donde podrás elegir la opción de Instalar en el Disco Duro, para que comience a grabarse.

Al finalizar, solamente deberás presionar A, para cerrar el asistente y todo habrá quedado listo.

 

Q4: ¿Cómo jugar juegos de Xbox 360 en PC?

Una buena opción si quieres disfrutar de tus juegos de Xbox 360 en el ordenador es hacer uso de un emulador. Estas aplicaciones están pensadas para poder ejecutar juegos de consolas en un PC.

Puedes encontrar varias alternativas en línea, ya sean gratuitas o de pago. Descárgalo y ejecútalo, para que se instalen los archivos necesarios. Recuerda asegurarte de analizar cuidadosamente la procedencia del programa, para poder alejarte satisfactoriamente de los virus y malwares informáticos.

Una vez que haya concluido el proceso de instalación, inicia el emulador e inserta el disco de Xbox 360 en la unidad de disco del ordenador. Navega hasta la pestaña de Inicio en el emulador y selecciona el título de juego, que debería aparecer en la fuente de la aplicación.

En caso de que no cuentes con el juego en físico, también puedes hacer uso de copias digitales o archivos ISO. Estos deberán estar almacenados de preferencia en el ordenador y podrás ejecutarlos de la misma manera que si fuera un juego en físico, a través del emulador.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS