Los 9 Mejores Auriculares Nintendo Switch de 2021

Última actualización: 23.09.21

 

Auricular Nintendo Switch – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si tienes una videoconsola Nintendo Switch puede que quieras hacerte con unos buenos auriculares, con los que puedas disfrutar de los juegos a todo volumen, sin molestar a los demás, cuando viajas en el metro o, simplemente, para jugar con tus amigos y poder hablar con ellos. Si no estás seguro de cuáles son los auriculares para Nintendo Switch más indicados para ti, en esta lista comparativa encontrarás los mejores modelos. Como los PDP 500-162-NA-BLRD de tejido transpirable y ligeros, para que juegues mucho tiempo, o los Razer Kraken X Mercury compatibles con muchos sistemas y con sonido 7.1 envolvente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Auriculares Nintendo Switch – Opiniones 2021

 

Si quieres disfrutar del sonido de todos tus juegos de Nintendo Switch, incluso cuando estás en el autobús o el metro, estos auriculares te serán de gran ayuda. Descubre los que mejor se adaptan a tus necesidades en la siguiente lista.

 

1. PDP LVL40 Auricular con cable NS

 

Si quieres disfrutar de tu consola en el autobús o el tren y te preguntas qué auricular para Nintendo Switch comprar, este modelo podría ser el más adecuado, pues es compatible con todas las familias de la consola, tanto la portátil como la de sobremesa . En primer lugar, llama la atención su diseño, con los colores azul y rojo característicos de este dispositivo de Nintendo y una construcción con materiales transpirables y ligeros, para que no pesen demasiado y puedas jugar durante muchas horas.

El casco, con el logotipo de Nintendo Switch en su interior, tiene un tamaño de 40 mm, para que se adapte cómodamente al pabellón de la oreja. Además, son compatibles con Waves Sound Sony para que disfrutes de la tecnología de sonido espacial de la consola. Por otra parte, los cascos disponen de control de volumen y una conexión mediante jack 3,5 mm. Así como micrófono multidireccional con silencio y Quick Flip Mute.

 

Pros

Compatibilidad: Estos auriculares son compatibles con todas las versiones de la consola de Nintendo, pero también con otras plataformas como PS4 y Xbox.

Diseño: El diseño, con los colores de la videoconsola y el logotipo en el interior del pabellón es muy atractivo. 

Peso: Son unos auriculares muy ligeros, por lo que son aptos para largas sesiones de juego.

 

Contras

Configuración: Algunos comentarios señalan que el micrófono puede fallar y que se necesita una configuración manual para que funcione.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Razer Kraken Consolas X Mercury

 

Razer está considerada por muchos usuarios como la mejor marca de auriculares para Nintendo Switch y PC, gracias a sus modelos con excelentes funcionalidades. Los Kraken X Mercury son unos auriculares ultraligeros, de menos de 250 gramos, pensados para largas sesiones de juego. Además, las almohadillas están elaboradas con material viscoelástico, con aislamiento acústico y un espacio especial para las patillas de las gafas, algo que no encontrarás en modelos baratos.

Al mismo tiempo, disponen de sonido envolvente 7.1 que te permitirá disfrutar de sonido ambiental, con el que podrás identificar la posición de cada sonido. El altavoz cuenta con controladores de 40mm Razer Kraken X que emiten un sonido claro y brillante, muy equilibrado.

El micrófono flexible y plegable dispone de un diagrama cardioide que mejora la captura del sonido y te permite comunicarte con claridad con tus compañeros de equipo.

 

Pros

Controles de audio: Los cascos disponen de un control de audio muy práctico y cómodo, bajo el auricular derecho, con botones para silenciar y control de volumen.

Compatibilidad: Son compatibles con una gran variedad de plataformas como Nintendo Switch, Xbox One, PS4, PC Windows y Mac.

Sonido envolvente: El sonido envolvente de 7.1 funciona muy bien y ofrece una gran sensación de espacio.

 

Contras

Accesorios: Para disfrutar del Razer Surround Pro, el sistema que gestiona el sonido envolvente 7.1, hay que pagarlo aparte, lo que aumenta el precio final.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Pacrate Auriculares Gaming para Xbox One PS4 PC Nintendo Switch

 

El sonido de los auriculares para Gaming de Pacrate está filtrado para que no dañe las células auditivas del oído, ya que estas no se regeneran. En tal sentido, este podría ser el mejor auricular para Nintendo Switch, pues cuenta con una tecnología de imanes de neodimio con una fuerza magnética superior a la de opciones más baratas. Además, este diseño ofrece unos bajos más fuertes y claros. Por otra parte, la membrana está compuesta de materiales de alta sensibilidad que filtran los sonidos procedentes de la frecuencia media.

El diseño del pabellón y el reposacabezas han sido diseñados para que sean especialmente ergonómicos. Además, se adaptan a la perfección a todo tipo de cabezas, por lo que son aptos para edades comprendidas entre los 5 y los 55 años. Al mismo tiempo, disponen de un hueco para que las patillas de las gafas no se claven en la cabeza.

 

Pros

Diseño: El pabellón está pensado para cubrir por completo la oreja y liberar la aurícula del peso de la almohadilla, por lo que son muy cómodos para jugar durante horas.

Materiales: Los auriculares están elaborados con materiales de primera calidad entre los que destaca el tejido viscoelástico o el cuero suave.

Sonido: Gracias a que se han diseñado siguiendo la curva de Harman, todos los canales de sonido se han equilibrado y filtrado para obtener el mejor resultado.

 

Contras

Compatibilidad: Aunque son compatibles con todas las plataformas, en el caso de Xbox One necesitarás un adaptador extra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Ardistel Blackfire Gaming Headset NSX-10

 

Los de Ardistel podrían ser los mejores auriculares para Nintendo Switch del 2021 para los que disfrutan de experiencias de gaming realistas, ya que con ellos podrás escuchar los efectos agudos y graves del juego de forma clara y equilibrada. En este sentido, los pabellones de 40 mm cuentan con tecnología de simulación para crear el efecto de sonido envolvente en el usuario. 

Por otra parte, son compatibles con todas las versiones de la Nintendo Switch, tanto para la de sobremesa como la portátil. Por otra parte, los auriculares disponen de cancelación de ruido activa, para que los ruidos externos no interfieran en tu experiencia de juego y puedas concentrarte en lo que estás haciendo en todo momento.

Finalmente, los cascos tienen un diseño ergonómico, con una diadema y unos pabellones acolchados que se adaptan muy bien a la forma de la cabeza, no pesan y no resultan molestos. 

 

Pros

Controles: Uno de los auriculares dispone de controles para el volumen, silenciar el micrófono y activar la cancelación de ruido.

Micrófono: El micrófono direccional y ajustable resulta muy cómodo, al tiempo que capta la voz de forma correcta y limpia.

Diseño: Las almohadillas, tanto la de la diadema como la del pabellón, resultan muy cómodas.

 

Contras

Cable: Algunos comentarios de los usuarios señalan que el cable de fábrica podría fallar, lo que se soluciona reemplazando por otro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Business Cascos gamer compatibles con PS5 PS4 Xbox Nintendo Switch

 

Si estás buscando el mejor auricular para Nintendo Switch de relación calidad precio, el Rayin 2.0 de Business podría ser tu modelo. Se trata de un equipo funcional, con un precio asequible para todos los bolsillos. Es un headset diseñado exclusivamente para gamers, con almohadillas de tejido antitranspirante y una diadema superior con espuma, para que se acomode sobre el cráneo sin que se claven.

Asimismo, gracias a su driver de 40 mm, con un rango de frecuencia que equilibra y optimiza los canales graves y medios, ofrece una experiencia de juego inmersiva, imitando el sonido envolvente. Por su parte, el micrófono cuenta con un sistema de aislamiento de ruido, por lo que no es sensible a los sonidos externos, lo que permite captar mejor la voz.

Los auriculares disponen de control que permite bajar y subir el volumen, así como silenciar el micrófono cuando no lo estés utilizando.

 

Pros

Compatibilidad: Al contar con un conector de jack 3,5 mm son compatibles con todos las plataformas que dispongan de este tipo entrada de audio.

Diseño: Cuentan con un diseño muy funcional, con diadema ajustable y micrófono retráctil, por lo tanto son muy cómodos y ergonómicos.

Sonido: A pesar de tener solo dos canales de audio, gracias a su sistema de filtrado y equilibrado, ofrece un sonido claro y limpio. 

 

Contras

Micrófono: Algunos comentarios de los usuarios señalan que el micrófono cuenta con una salida de sonido algo baja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Turtle Beach Recon 70P Auriculares Gaming PS4

 

Los auriculares de Turtle Beach tienen un diseño ergonómico, realmente cómodo, gracias a un conjunto de almohadillas en el pabellón y bajo la diadema. Estas, junto a su reducido peso, permiten a los jugadores disfrutar de largas sesiones de juego sin que resulten molestos o pesados. 

En este sentido, las almohadillas están cubiertas de cuero sintético antitranspirante. Además, gracias a que son de tamaño ligeramente mayor, cubren por completo la aurícula y aíslan del ruido.

Además, el sistema de códecs de sonido de 40 mm, con opciones de filtrado y equilibrado, ofrece una sensación de sonido en tres dimensiones, inmersiva y realista, lo que podría convertirlo en el mejor auricular para Nintendo Switch del momento.

Por otra parte, los auriculares cuentan con compatibilidad total con la mayoría de las plataformas de juego desde Xbox One, Nintendo Switch, PS4 y PS5, así como ordenadores, tanto Windows como Mac.

 

Pros

Compatibilidad: Al tratarse de unos auriculares con salida de jack 3,5 mm son compatibles con la mayoría de las plataformas.

Almohadilla: Las almohadillas, tanto de los auriculares como de la diadema, son muy cómodas, por lo que podrás jugar muchas horas sin cansarte.

Micrófono: El auricular dispone de un micrófono abatible, con una gran sensibilidad que capta tu voz de forma clara y limpia.

 

Contras

Tamaño: El tamaño de los auriculares puede ser un poco grande para algunos jugadores, por lo que puede que tome un tiempo acostumbrarse a ellos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Diwuer Cascos Gaming Auriculares para PS4 Xbox One 

 

Si tienes una amiga gamer y te preguntas cuál es el mejor auricular para Nintendo Switch para regalarle, el de Diwuer podría ser tu mejor opción. Se trata de un equipo profesional, con pabellones estrechos, recubiertos de tejido de imitación de piel antitranspirante. Son cómodos y ligeros, adaptados para todas las edades. Además, gracias a su diseño de vistoso color rosa es un modelo muy llamativo.

Por otra parte, el sonido se transmite gracias a un controlador único de neodimio de alta calidad, que ofrece una experiencia inmersiva y única. En este sentido, dispone de reducción de ruido profesional, por lo que podrás concentrarte en el juego y eliminar distracciones. Además, el controlador de sonido cuenta con filtros, que ecualizan los canales y ofrecen un audio claro y limpio, muy equilibrado.

Finalmente, dispone de un micrófono plegable y multidireccional, capaz de moverse en 120 grados, con filtro de ruido externo que te permite limpiar la voz.

 

Pros

Controles: Estos auriculares disponen de controles en el propio cable, que pueden ser más cómodos que los que se encuentran en el pabellón.

Audio: Gracias a su controlador magnético de neodimio, los auriculares disponen de un sonido muy equilibrado en todos los canales, sin picos perceptibles.

Diseño: El color del auricular y su diseño, con pabellones más estrechos, lo convierten en un modelo ideal para las gamers de casa.

 

Contras

Tamaño: Algunos comentarios de los usuarios señalan que la diadema es un poco pequeña y que puede quedar muy ajustada para algunos adultos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. FR-TEC Shield auriculares gaming headset

 

Los auriculares Nintendo Switch con cable para gamers de FR-TEC ofrecen una experiencia de sonido muy atractiva. En primer lugar, tienen un diseño muy vistoso, de formas marcadas y modernas, con una combinación de colores muy divertida. El acabado es ultraligero y ergonómico, elaborado completamente con materiales premium. La diadema es regulable y flexible, con almohadillas acolchadas que se adaptan al perfil de la cabeza y las orejas de forma natural. Esta construcción evita molestias cuando lo usas mucho rato.

Por otra parte, en el casco disfrutarás de un controlador de 40 mm que te ofrecerá una experiencia inmersiva y envolvente. Además, todos los canales de sonido están correctamente equilibrados y filtrados, con una calidad excelente en todo el espectro sonoro. Los rangos de frecuencia son muy amplios y limpios, por lo que podrás escuchar música o jugar sin perder definición.

Finalmente, hay que agregar que es un modelo compatible con la mayoría de las grandes plataformas de videojuegos y de ordenadores, así como televisores y equipos de música.

 

Pros

Diseño: El diseño, con formas de tipo gaming y colores brillantes, es muy atractivo a la vista. Además, es cómodo y ligero.

Sonido: Los canales de sonido bien diferenciados ofrecen sensación envolvente y mucha amplitud, con los disfrutarás de los detalles.

Compatibilidad: Al ser unos auriculares con conector de 3,5 mm, son compatibles con todos los dispositivos que tengan esta salida.

 

Contras

Micrófono: Los comentarios de los usuarios señalan que el micrófono no tiene una buena movilidad, por lo que puede ser un poco molesto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Spirit of gamer Auriculares Pro-NH5 para Switch

 

Los auriculares para Nintendo Switch de Spirit Gamer Pro-NH5 han sido desarrollados con la ayuda de un equipo de gamers profesionales. De esa forma, se ha buscado crear un diseño muy cómodo, ligero, equilibrado y con almohadillas viscoelásticas que se adaptan a la perfección al contorno de la cabeza y de la oreja. Por otra parte, al ser un diseño muy ligero están pensados para largas sesiones de juego.

En cuanto al sonido, gracias a un sistema magnético de 40 mm, es posible captar todos los detalles. Crean un efecto envolvente, con un audio equilibrado, limpio y potente, que te permitirá captar todos los detalles del sonido, pudiendo identificar en el espacio de dónde provienen los sonidos. Es por este motivo, que son unos auriculares muy adecuados para juegos de disparos tipo FPS.

Finalmente, conviene señalar que el micrófono omnidireccional capta la voz a la perfección, limpiando el sonido y eliminando el ruido exterior. 

 

Pros

Cable: El cable de 2 metros te ofrece un espacio y una libertad de movimientos muy amplia.

Micrófono: El micrófono omnidireccional capta la voz eficazmente, limpiando el sonido y eliminando los ruidos externos.

Diseño: El diseño es muy cómodo y ligero. Además, tanto las formas como los colores son muy adecuados para los gamers.

 

Contras

Materiales: Para que el diseño sea ligero se han utilizado materiales plásticos, por lo que es posible que el equipo resulte algo endeble.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si has leído con atención nuestra comparativa de auriculares para Nintendo Switch, te habrás dado cuenta de que hay muchos modelos en el mercado, con funcionalidades y capacidades diferentes. Por este motivo, escoger puede ser complicado. Para ayudarte hemos desarrollado esta guía con los principales factores en los que deberás fijarte antes de comprar un auricular.

Diseño

El diseño es uno de los aspectos más importantes de un auricular y, al mismo tiempo, uno al que se le presta poca atención. De este factor dependerá, entre otras cosas, del tiempo que podrás pasar jugando o escuchando música sin que te resulte molesto o se te “clave” la diadema en la cabeza.

Más allá de los materiales, que deben ser de la mejor calidad para asegurar la durabilidad y la comodidad, tienes que fijarte en su peso. En este sentido, cualquier auricular Nintendo Switch que tenga un peso superior a los 400 gramos será demasiado pesado y molesto, provocando molestias tanto en el cuello como en la cabeza.

Otra característica del diseño, que resulta muy importante, es su construcción. Los auriculares para gamers tiene un diseño de diadema. Esto se debe a que son productos pensados para un uso prolongado. Este elemento también es importante y debes asegurarte de escoger un modelo con espuma de protección en la diadema, ya que de otra forma no será nada cómodo.

Finalmente, no puedes olvidarte de la construcción de los pabellones auriculares. En este sentido, encontrarás diseños que se apoyan sobre la aurícula y otros que la cubren por completo. La diferencia radica básicamente en las preferencias de cada usuario, así como en cuánto cuesta cada uno. Sin embargo, es importante señalar que los modelos que cubren por completo la oreja pueden ser un poco más cómodos y, al mismo tiempo, aíslan mejor del ruido exterior.

 

Sonido

El sonido es otro factor imprescindible a la hora de comprar un auricular. En este sentido, algunos equipos ofrecen simulación de sonido envolvente entre 5.1 y 7.1, estos modelos suelen ser más caros, pero con ellos es posible disfrutar de una experiencia de juego casi realista, con sonido espacial, algo muy importante para juegos de disparos en primera persona, en los que el tiempo de reacción y el poder ubicar al enemigo es importante.

Por otra parte, la mayoría de modelos cuentan con altavoces de 40 mm magnéticos. En este sentido, conviene fijarse en lo que dicen los comentarios sobre la nitidez y el equilibrio de los diferentes canales de audio.

 

Compatibilidad

Seguimos con esta guía para comprar el mejor auricular Nintendo Switch haciendo un alto para hablar sobre la compatibilidad. Si estás buscando unos cascos con los que poder perderte durante horas en el mundo de Zelda, vas a querer que sean compatibles, sobre todo con tu Nintendo Switch. En este sentido, algunos equipos solo serán compatibles con el modelo de sobremesa, mientras que otros lo serán para la Lite, lo que te permitirá disfrutar de tus partidas incluso cuando estés fuera de casa.

La mayoría de estos cascos cuentan con conexión por cable, con jack de 3,5 mm, lo que los convierte en compatibles con la mayoría de las plataformas. En este sentido, piensa bien qué uso les vas a dar, ya que si además de hablar con tus compañeros de Animal Crossing quieres utilizarlos en batallas en línea a Call of Duty o Fornite, necesitarás un modelo que sea compatible con PS4, Xbox o PC. Por otra parte, los modelos más económicos pueden tener problemas de compatibilidad, por lo que deberías fijarte bien en este punto.

 

Micrófono

Los auriculares para Nintendo Switch suelen contar con micrófono, ya que este es un accesorio casi “necesario” para este tipo de productos orientados al gaming. En este sentido, lo más recomendable es elegir un micrófono omnidireccional, con buen ángulo de ajuste y movimiento, que sea capaz de captar la voz de forma limpia. Algunos modelos disponen de filtros que eliminan el ruido para que la voz se capte de forma más clara y nítida.

También sería una buena idea escoger un modelo de auricular que cuente con botón para silenciar el micrófono, de esta forma no se “colarán” en el juego conversaciones que tengas en casa. Algunos modelos cuentan con función de silencio automático, que apaga el micrófono cuando este se deja en posición vertical.

Accesorios

En cuanto a los accesorios, el más importante es el cable. En este sentido, debes buscar un modelo que tenga un cable lo más largo posible, de más de 1,75 metros. De esta forma podrás moverte con cierta libertad, sin miedo a pegar tirones. Otro buen accesorio sería un control para el sonido y el volumen en el cable o en los propios cascos.

Finalmente, si quieres disfrutar de la mejor experiencia de sonido posible, lo más recomendable es que escojas un modelo que cuente con cancelación de ruido activa. De esta forma, podrás concentrarte al máximo en el juego, sin que el ruido exterior interfiera en tu experiencia.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS