Domina el FIFA 20 con estos trucos de profesional

Última actualización: 21.10.20

 

Al igual que ocurre con otros juegos de fútbol, FIFA 20 ha traído muchas novedades esta temporada, que seguramente se mantengan en la próxima versión. Controlar de nuevo el juego y esas novedades es fácil, si sabes cómo hacerlo.

 

Considerado por los jugadores como el mejor juego de fútbol actual, FIFA 20 no sólo no ha mantenido la línea clásica de su desarrollo, sino que ha pasado por una considerable renovación, a fin de ofrecer a los jugadores un mayor control y unas mejores sensaciones a la hora de disfrutar de sus partidos. Unos cambios interesantes pero que también requieren de cierta maña para lograr el control de estas nuevas funciones. Por eso hemos creado esta lista de consejos con la que te será más fácil obtener mejores resultados y ganar más partidos.

 

1. La defensa no es lo que era

Uno de los aspectos que siempre se han criticado del FIFA es que la IA prácticamente  defendía sola. Es decir, no había que hacer mucho para lograr un buen cierre defensivo, dando una mayor importancia al ataque. Pues bien, esto se ha acabado. Ahora es necesario realizar las cargas en el momento preciso, saber mover al jugador en defensa y tener un control mucho más férreo sobre esta línea de tu equipo. A menos que quieras ver a tu portero sacando balones del fondo de la portería.

 

2. Elige al jugador correcto

Saber estar en el sitio correcto en el momento adecuado se vuelve más importante que nunca en esta nueva versión de FIFA. La pérdida de “inteligencia” de la defensa nos obliga a estar encima de la jugada y controlar el juego más de cerca. Algo que también es interesante cuando se trata de atacar, aunque tiene una importancia más ajustada. En ambos casos, la mejor forma de lograr buenos resultados es mediante una correcta selección del jugador activo. Un cambio que implica dejar de lado la selección automática, que no siempre es la adecuada. A cambio, deberemos usar el stick derecho para ir moviéndonos entre jugadores y elegir el que más nos convenga conforme a la situación del juego.

3. Mide tus entradas

FIFA 20 nos permite establecer cómo de fuerte queremos que nuestros jugadores entren a los rivales. Una herramienta que nos da más polivalencia a la hora de jugar, pero que puede dejar un gran agujero en nuestro sistema de juego si lo hace un defensa que no está donde debería y se ve superado por un atacante. Por suerte, contamos con la ayuda de las barras de energía. Si el jugador cuenta con dos de estas barras, tenemos la casi completa certeza de que la entrada tendrá el resultado esperado. Aún así, ten cuidado de no pasarte de intensidad o te llevarás una amonestación.

 

3. Cambia la defensa y también el ataque

Comentábamos antes que el modo en que la IA defiende ha cambiado y que ahora el proceso es más manual. Esto se aplica para el lado del jugador pero también supone cambios en la forma en la que el juego defiende cuando somos nosotros los que atacamos. Esto implica algunos cambios en el juego, como el tener que esperar un poco más a la apertura de huecos en la defensa o incluso la posibilidad de usar técnicas concretas y novedosas como dejar pasar el balón. Un gesto sorpresivo que puede forzar al defensa a ir a por el jugador en vez de a por el balón, abriendo así un hueco en la línea defensiva. No tengas miedo de ir experimentando ideas “fuera de lo habitual”.

 

4. Aprende a tirar faltas

De poco sirve tener a Messi o a Cristiano en tu plantilla si no aprendes a tirar las faltas como se debe. Otro aspecto que ha sido revolucionado en FIFA 20 y que requiere de nuestra atención. Frente al sistema más antiguo, en el que bastaba con elegir dirección, fuerza y disparar, ahora es necesario acertar con la diana que sale en cada lanzamiento, ajustar el enfoque con el stick derecho y, por supuesto, darle al balón la fuerza necesaria para acertar con la portería.

La clave está en los efectos que el balón puede tener, controlados desde este stick derecho. Entre estos, tenemos el de subida y caída o bien el efecto lateral, ejecutando una parábola que supera la barrera por un lado y corrige luego la trayectoria para entrar en la portería. Dado que el tema es bastante complejo, la propia EA se ha encargado de añadir una herramienta de entrenamiento al juego y varios vídeos explicativos al respecto en YouTube. Úsalos si no aciertas con la portería en tus tiros libres.

5. Un buen regate abre muchas puertas

Si estás acostumbrado a ver partidos de FIFA 20 de streamers y otros jugadores profesionales, ya sabrás que el regate es una de sus herramientas principales para abrir defensas. Así que dominar los diferentes regates existentes te dará un extra a la hora de marcar. La lista de filigranas y regates es considerable, lo que constituye una buena fuente de recursos para darle un extra a tu juego. Para no incluir un enorme listado, dispones en la red de vídeos y listados completos, para conocer estos regates en mayor profundidad.

 

6. La táctica, aún más importante

Siguiendo la línea de otros títulos del mercado, las tácticas cobran aún mayor importancia en FIFA 20. Ya no se trata solo de colocar a los jugadores y cubrir más o menos las zonas claves del campo, sino que también debemos establecer los comportamientos más detallados en defensa y ataque, a fin de sacar el máximo partido de nuestros jugadores. Y es que esta es la segunda parte de este consejo. Puesto que cada jugador tiene unas características específicas, unos puntos fuertes y unos puntos débiles, es vital que conozcamos los mismos para establecer una táctica lo más eficiente posible. Un tiempo de análisis que se traducirá en mejores resultados.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments