Algunos datos sobre Diablo 2 Remastered

Última actualización: 23.09.21

 

Hay juegos que se convierten en clásicos y los aficionados se niegan a olvidarlos. Debido a ello, las casas productoras reciben numerosas solicitudes que tienen como objetivo actualizar tales juegos. Este ha sido el caso de Diablo II, un título que llevaba varios años en la mesa de proyectos de Blizzard.

 

Diablo II es la secuela multijugador de un juego para PC lanzado en 1996, cuyo éxito innegable llevó a los desarrolladores de Blizzard Entertainment a darle una continuación a la exitosa historia del “Señor del terror”. De esta manera, los aficionados al género de rol y acción recibieron con agrado la segunda entrega: Diablo 2.

Desde entonces, la red no ha dejado de tener entradas relacionadas con estrategias, datos curiosos, históricos y mucho más. Gracias a la aceptación que tuvo la segunda entrega, también surgió la expansión Diablo 2 Lord of Destruction, que se convirtió en un gran éxito, en la que se permite elegir a dos personajes más para el juego: Druida y Asesina. Debido a su histórico triunfo, el juego sigue vigente y sumando aficionados, por eso, no es extraño saber que hubo varios intentos por mantenerlo vigente o actualizarlo.

Si bien hay mucho que decir sobre este juego para PC y consolas, en esta ocasión nos enfocaremos en su remasterización y lo que puede ofrecer.

 

Proyecto

Es común que se tengan dudas en relación a la calidad que tendrá un proyecto de remasterización. La buena noticia en el caso del “Diablo 2 Remake” es que el desarrollo ha estado a cargo de Vicarious Visions, una empresa con una amplia experiencia, que ha logrado remasterizar con éxito otros títulos como Tony Hawk´s Pro Skater y Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Partiendo de este hecho, puede que comprar Diablo 2 en esta nueva versión realmente se convierta en el propósito de muchos aficionados que han puesto altas expectativas en el proyecto.

Calidad de imagen

Recordemos que originalmente Diablo2 se jugaba en una resolución 640×480 píxeles y que Diablo 2 Expansion ofreció, en su momento, una mejora de 800×600. En el caso de Diablo Resurrected (que así es como se llamará la versión remasterizada), para su versión beta, permite disfrutar de gráficos remodelados y con una mejor calidad. No obstante, no esperes imágenes en 3D. Por otro lado, resulta interesante saber que se conserva la esencia del juego y también la banda sonora que caracterizó al título.

Lo que sí ha sorprendido gratamente es la introducción, que está basada totalmente en la original, pero ha sido creada partiendo de cero y con una gran calidad. Algo que seguro se convertirá en uno de los puntos a destacar.

La interfaz del juego, por otro lado, se conserva. Podrás seguir explorando los escenarios lúgubres y tétricos de siempre. De hecho, tendrás esa extraña sensación de que estás en el mismo juego, solo que se ve mejor. Las texturas tienen mayor realce y existe un mejor rendimiento en relación a la fluidez del juego. Otro punto a favor de Blizzard, para quienes se habían planteado hacer el download de Diablo 2 Resurrected.

 

Clases

En la versión original de Diablo 2, las clases disponibles eran 7, algo que contrasta contra la versión beta, en donde solo se habilitaron 5, dejando fuera a Asesina y al Nigromante. Esto nos lleva a pensar que en la versión definitiva, muy probablemente, tampoco estarán. A pesar de esto, podrás divertirte bastante con el resto de las clases que han caracterizado al juego.

 

Jugabilidad

Diablo 2 y Diablo 2: La Expansión, ofrecían una experiencia un poco diferente al momento de recolectar, por ejemplo, el oro que los enemigos soltaban. En Diablo II Resurrected podrás recogerlo automáticamente, lo que supone una ventaja y mayor comodidad. Gracias a esto, puedes enfocarte en otros aspectos del juego y tener menos distracciones. De igual forma, existe una notable expansión para los objetos recolectados, incluso se pueden compartir tales objetos entre los personajes con más facilidad.

En lo que respecta a la adaptación de los controles, hay que remontarnos al hecho de que la versión inicial era enfocada a PC y se interactuaba con el teclado y el ratón. En comparación con esto, podemos decir que la empresa ha tomado algunas referencias de Diablo 3 para otorgar mejoras. Así, quienes prefieren la experiencia de consola podrán asignar a los botones X, Y, A, B, RT y RB algunas habilidades para sus personajes, lo que supone una buena noticia.

Comunidad

Algo que no ha dejado muy satisfechas las expectativas de los aficionados que juegan en consola es que, para la versión beta, no es posible utilizar el chat de texto. Tampoco puedes crear partidas online eligiendo nombres para los jugadores. Esto interviene en la posibilidad de intercambiar objetos con tus amigos y realizar misiones específicas con ayuda de otros.

Estas funciones, sin embargo, están disponibles para la versión beta de PC, por lo que se tiene la esperanza de que sean agregadas en la entrega final del título Resurrected para cualquier dispositivo.

 

Conclusión

Dicho todo esto, podemos concluir que Blizzard, con Diablo 2 remasterizado, planea ofrecer una experiencia muy fiel a la original, pero con una notable mejora en el ambiente gráfico, algunas similitudes tomadas de Diablo 3, pero sin alterar demasiado la esencia del título. Esperamos que la versión final tome en cuenta las observaciones de quienes se han dado a la tarea de probar la versión beta, para pulir detalles y entregar un Diablo Remastered a la altura de las expectativas.

Mientras tanto, sabemos que son numerosos los que están a la espera del banderazo final para que, en definitiva, sea liberada la versión remasterizada de Diablo 2 para comprar.

Si nunca has jugado el título y quieres el link de Diablo 2 para descargar, puedes ir directamente a la página oficial de Blizzard. Aquí encontrarás las alternativas para hacerte con Diablo 2 para PC o adquirir el título para tu consola.

En caso de que quieras saber más sobre la trama de este clásico, te invitamos a escribir en tu buscador “Diablo (videojuego)”. Podría sorprenderte la cantidad de datos interesantes relacionados con este título y descubrir el éxito que llevó a que su casa desarrolladora decidiera “resucitarlo”.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS